viernes, 29 de marzo de 2024

Welgaia, la Tierra de las Mil Lunas

 Cuando el mundo fue creado por los dioses, estos crearon igual una dimensión donde las almas podrían descansar antes de volver al mundo de los vivos, ya que el ciclo de las almas en este planeta es un ciclo de reencarnación.

Cuando un alma, sea de persona, animal, bestia mágica o de cualquier tipo, deja las vicisitudes de la vida, viaja hacia el Más Allá, también conocido como Welgaia o la Tierra de las Mil Lunas. Esta dimensión se divide en siete niveles diferentes. El nivel central, el más grande de todos, conecta con las llamadas Cuevas de las Almas, las cuales son usadas en toda Crystalis para visitar el Más Allá por los vivos para poder visitar las almas de los fallecidos de vez en cuando, pero también conecta con los niveles superiores, llamados “ramas”, y los niveles inferiores, llamados “raíces”.

Dependiendo de la vida que haya llevado el alma, esta será enviada a un lugar u otro. Las “ramas” son lugares para las almas benévolas, mientras que las “raíces” son lugares para las almas malévolas. En cada nivel se purifican de una manera diferente, y dependiendo del tiempo de vida de la persona o ser se verá el tiempo para la purificación.

Los nombres de los niveles son los siguientes:

1.     El Nivel Central, Mictlán (“Lugar de los Muertos” en Thonlixio), se encarga de recibir a todas las almas recién fallecidas. Este nivel está conectado tanto a las ramas como a las raíces, además de al mundo mortal. Además, en este nivel se pueden visitar las almas de los difuntos si una persona cercana a ellos las llama. El lugar parece un inmenso campo donde se diferencian varios tipos de terrenos, entre los cuales están los bosques, las montañas, las playas y demás.

2.     La Primera Rama, Elisyon (“Gloria” en Celestial), es el primer nivel superior de Welgaia. A este nivel llegan las almas que han sido mayoritariamente buenas, y descansan en un paradisíaco campo floreado con algunos bosques. Las almas aquí descansan con mucha calma y privacidad, y pueden llegar a hablar con otras almas con relativa facilidad. Los ángeles de alas blancas se encargan de administrar estas almas.

3.     La Segunda Rama, Valhalla (“Salón de los Caídos” en Dragoniano), es el segundo nivel superior de Welgaia. En este nivel se pueden encontrar las almas de los más grandes héroes de Crystalis, disfrutando de su merecido descanso antes de reencarnar. Hay varios salones donde los ángeles de alas blancas cocinan, y los héroes ahí comen, beben y fornicanentre ellos mientras también interactúan entre ellos de otras formas, como con cuestiones divertidas, filosóficas o simplemente en charlas y canciones.

4.     La Tercera Rama, Yggdrasil (“Árbol del Cosmos” en Dragoniano), es el nivel más alto de Welgaia, y está considerado el lugar más sagrado de todos. En este nivel viven únicamente aquellos héroes que han reencarnado las suficientes veces como para adquirir una conciencia superior, además de que se encuentran los salones de cada uno de los dioses de Crystalis. Los que moran aquí pueden viajar a cualquier otra zona de Welgaia para apoyar a los ángeles o para encontrarse con otras personas o almas. Además, aquí es donde viven nueve de los once dioses de este mundo, ya que Crystalos y Northal no moran en este nivel.

5.     La Primera Raíz, Hades (“Infierno” en Celestial), es el primer nivel inferior de Welgaia. Este lugar se caracteriza como un horrible destino para los que han sido mayoritariamente malvados en su vida, y pagan por ello con la tortura. En este lugar hay diferentes tipos de tortura para purificar su alma antes de poder volver a reencarnar, entre ellos mover rocas por tierras ardientes, estar colgado de árboles en llamas y situaciones similares junto al dolor de ser quemado, ya que casi todo el lugar está con está conformado de fuego, lava y rocas ardientes. Los ángeles de alas negras se encargan de administrar las torturas y de controlar a los muertos, además de que tratan de salvar a aquellos que llegan ahí por error, como personas vivas o almas perdidas.

6.     La Segunda Raíz, Cócito (“Lamentación” en Celestial), es el segundo nivel inferior de Welgaia. Como lugar diametralmente opuesto a Hades, Cócito es un páramo helado con nieve y hielo por doquier, donde los dictadores más malvados y los seres más viciosos de Crystalis llegan para recibir su castigo en forma de torturas heladas. Desde estar bajo el lago helado durante lo que parecerían ser décadas a tener que hacer trabajos forzosos sin ningún tipo de ropa, los ángeles de alas negras dispensan los castigos en base a cómo de malvados han sido sus actos. También tienen el encargo de evitar que los Demonios surjan de la última raíz.

7.     La Tercera Raíz, Helheim (“Niebla Oscura” en Dragoniano), es el nivel más profundo de Welgaia. Este lugar, cubierto de planicies rocosas de un color oscuro y morado, y envuelto en una niebla violeta y fría, es donde van aquellos cuyas acciones los han hecho ser vistos como la peor escoria del planeta, y su penitencia es convertirse en esclavos de los Demonios, ya que en este nivel los ángeles de alas negras no pueden entrar. Los Demonios de Nilfheim, la única ciudad de las raíces, se encargan también de las torturas de las almas malvadas que ahí llegan como parte del pacto al que llegaron con los ángeles de dejarlos vivir en paz en esta raíz. Aquí tienen también la conocida como “Torre de Northal”, el lugar de descanso del dios del caos, donde está sellado su espíritu por parte del resto de divinidades. Quien quiera que llegue aquí se verá envuelto en las tramas y peligrosidades que cualquiera de los demonios que aquí habitan puedan llegar a pensar... aunque no todos los demonios son malvados así que podría llegar a tener suerte.

Al morir, el alma es presentada normalmente frente a Mimir, el Gran Juez, o frente a alguno de los tres jueces de Welgaia conocidos como Akior, Senzor y Taanir, tres zais Mithra que se encargan de juzgar las almas en lugar del dios de la tierra cuando este no está y enviarlas al nivel que merecen. Allí se mantendrán durante un número de años hasta que quieran volver a reencarnar, momento en el cual se presentarán frente a Walkyria, la Guía Espiritual, o frente a sus sirvientas Berenir, Paolar y Ellar, otras tres zais Mithra que son las sirvientas de la diosa del espíritu y la ayudan a reencarnar a las almas cuando están preparadas.

El transcurso de la purificación de cada alma suele ser un número de años igual o similar al número de años que estuvo con vida en Crystalis. Sin embargo, en Welgaia el transcurso del tiempo es muy diferente, ya que en la Tierra de las Mil Lunas el paso del tiempo puede sentirse mucho más largo si no se va con cuidado. Un día en el mundo de los vivos se siente como un mes en el interior del más allá, con las consecuencias que ello conlleva. Sin embargo, se puede viajar por Welgaia con relativa facilidad si viajan al lado de un Mago Primordial o junto a alguien que tenga la habilidad/ventaja “Nativo del Más Allá”.

No existen realmente mapas de Welgaia, por lo que el orientarse es realmente difícil si no tienen guías o seres que los acompañen. Cada nivel está conectado a los demás por una torre que puede aparecerse frente a aquellos que la buscan por necesidad, pero para ello deben pasar por ciertas pruebas, o eso es lo que dicen las leyendas Thonlixias.

Dentro del Más Allá existen lugares muy importantes que sirven para diferentes propósitos. En Mictlán podemos encontrar lugares como “La Presa de los Caídos”, donde se encuentran los capullos de los recién nacidos Thonlix cuidados por “La Matrona”, un espíritu materno que los protege. Se encuentra el Juzgado, lugar donde las almas reciben su juicio, y el Lago de la Reencarnación, donde van con las sirvientas de Walkyria para regresar a Crystalis. También pueden encontrarse diferentes ramificaciones del río Rimorema, el cual puede rejuvenecer a aquel que lo bebe. En Elisyon y Valhalla pueden encontrarse grandes salones donde descansar, y en Yggdrasil pueden encontrarse los salones de cada uno de los dioses, pues son sus hogares y lugares donde viven. En Hades y Cócito pueden encontrarse los lugares de castigo pero también ingredientes sumamente raros para elaboración de pociones legendarias, mientras que en Helheim puede verse la ciudad demoníaca de Nilfheim y la Torre de Northal.

Sin embargo, la capacidad más apreciada por todo Crystalis está en el nivel básico, Mictlán, donde pueden invocar las almas de sus seres queridos fallecidos para poder hablar una vez más con ellos. Para entrar y hacer eso deben ser acompañados por un sacerdote de Walkyria, un Mago Primordial o un Thonlix, ya que estos hacen que el flujo del tiempo sea normal para la gente a su alrededor.

Por otro lado, las almas que aquí aparecen estarán siempre como la plantilla “Einheriar”. Algunas veces tienen un deseo tan fuerte de regresar al mundo de los vivos que se materializan y tratan de escapar por alguna cueva de las almas.

Estando dentro de la Tierra de las Mil Lunas, los vivos no sienten hambre ni sed, y no necesitan comer ni beber para mantenerse vivos. Pueden hacerlo para recuperar rápidamente su salud y su energía mágica, ya que los alimentos (el agua o las frutas, que son lo único comestible ahí) tienen alta energía, pero no es necesario para sobrevivir por desnutrición. Es como si estuvieran permanentemente con el mismo estado del conjuro cotidiano “Manejo de Salud” hasta que salgan de Welgaia.

Por último, las Cuevas de las Almas en todo el planeta conectan directamente con el Mictlán, pero no coinciden con los lugares dentro de Welgaia. Dos cuevas pueden estar a una distancia de diez kilómetros de distancia en Crystalis, pero estar cientos de kilómetros alejadas la una de la otra dentro de la Tierra de las Mil Lunas, algo que hace realmente peligroso el viajar por el mundo a través del Más Allá, ya que ahí pueden encontrarse almas de bestias mágicas y monstruos de igual forma que en el mundo mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario