miércoles, 2 de junio de 2021

Raza: Daemon

Daemon

Según las leyendas, al inicio de la creación, cuando las razas de Crystalis ya empezaron a extenderse, el dios de la discordia descubrió que si se desprendía de partes de su carne, sangre o huesos, estos se convertirían en seres vivos que no eran ninguna de las razas existentes, por lo que fueron llamados originalmente "Vagabundos". Sin embargo, dada la naturaleza caótica de su progenitor, comenzaron a causar estragos por todas partes, consiguiendo así el nombre de "Demonios". Sin embargo, la realidad fue más sencilla. La energía que formaba a Northal, el Dios del Caos, se impregnó en varios Zaron que vivían cerca de donde la divinidad residía, y evolucionaron de manera totalmente diferente, creando a los Demonios.

Los demonios primordiales, nombre dado a aquellos que nacieron de su dios, vagaron por el mundo creando caos y destrucción, pero también se aparearon con seres vivos cuya descendencia actualmente es la que reside principalmente en la superficie. Estos "demonios menores" fueron llamados "Daemon" y no son igual de poderosos que sus contrapartes superiores, pero si se han adaptado a la vida de la superficie para vivir desapercibidos y pacíficamente... al menos la mayoría de ellos.

Con el tiempo, muchos de los "Demonios Mayores" vieron que sus hijos habían conseguido que los humanoides se pusieran en guardia contra ellos, y en una reunión la mayoría de ellos decidieron que, aunque eran superiores a las personas como raza, su reducido número y el reciente aumento de cazadores de demonios estaban haciendo peligrar su supervivencia colectiva. Una facción intentó convencer a los demás de conquistar a las demás razas gracias a su poder para adquirir siervos gracias a sus almas corruptas, algo heredado de su divino padre, pero la mayoría de ellos desecharon dicha idea pensando en lo arriesgado que podría llegar a ser.

Un gran número de Señores Demonios (como terminaron llamándose a los Demonios Primordiales), junto a demonios mayores y Daemons migraron hasta Welgaia, el más allá, cerca de la Torre de Northal, formando la ciudad de Nilfheim, la ciudad de los demonios. Otros, sin embargo, decidieron tratar de conquistar la superficie, situación que provocó al menos tres guerras contra seres conocidos como "Lores Demonios", otro nombre para referirse a los Señores Demonio, solo que los diferencia de los "cobardes" de sus hermanos. Por estos conflictos en la actualidad los demonios de la superficie tratan de llamar poco o nada la atención, aunque siempre hay algunos que salen de Nilfheim y tratan de hacer estragos... o vivir aventuras.

Los Demonios viven muchísimos años, y los más longevos son igual los más poderosos. Sin embargo, aunque físicamente son casi iguales a los humanoides, siempre hay algo que los delata, como un olor, un color extraño de piel, ojos o cabello, colmillos, etc. También existen demonios con forma animal, pero estos no son personajes jugadores, pues sus razas son dobles.

Una enorme diferencia que tienen los Demonios Mayores con los Daemon (o Demonios Menores) es que los Demonios Mayores tienen la capacidad de adquirir almas, mientras que los Demonios Menores carecen de dicha habilidad.

Los Daemon son la raza que los jugadores pueden manejar como PJs. Los Daemon pueden llegar a vivir tanto como los Selenitas, unas seis veces más que los humanos, o incluso más en algunas ocasiones. Los hijos que tengan suelen ser o semiezai o Daemon (33% Semizai, 33% Daemon, 34% la raza de la pareja del Daemon: De 01 a 33, Semizai. De 34 a 66, Daemon. De 67 a 100, Raza de la pareja). Su tamaño suele ser más grande que el de los humanoides, por lo que su altura y peso se verá reflejada en la tabla 3 (Grandes). Suelen ser personajes apasionados, ya sea para hacer el bien o para hacer el mal, aunque su forma de ver la familia es más libre y relajada que el resto de razas, sin atarse normalmente a nadie y sin seguir una norma con su sexualidad, aunque si suelen tomarse en serio el cuidar de sus hijos (siempre que los vean o que sepan que los tienen). En Rhyne viven y viajan con algo de intranquilidad, puesto que en esta zona los cazadores de demonios suelen ser más poderosos, mientras que en Lahria, aunque existen cazadores de demonios, no son tan comunes y pueden encargarse de sus vidas con más calma.

Recomendamos esta raza para jugadores experimentados dado el alto poder que tienen.

Datos de los Daemon.

Aparecen en: Ambos mundos.

Atributos Primarios:
Vitalidad +1, Mente +1, Espíritu +1
Suerte -2

HaCo:
Artes Arcanas (o Ciencia si son de Lahria), Concentración, Memoria, Elocuencia, Disfraz, 1 a Discreción del Jugador, Magika (Idioma).

Desventaja Racial:
Sangre Sobrenatural Negativa:
Por su sangre, su nacimiento o antepasados, o en el caso de los Daemon, por su propia raza, el PJ tiene un aspecto diferente. En el caso de los Daemon pueden ser muchas cosas, como tener cuernos, ojos de color extraño, pezuñas en vez de pies, no tener reflejo o sombra, oler a azufre o algo extraño... Es algo que solo puede ocultarse por medios mágicos.

Habilidades:

Tenacidad
+1 DPV sea cual sea su clase.

Sangre de Demonio
El personaje Daemon adquiere Absorción a un único elemento elegido a la creación del PJ, además de que puede aprender magia espiritual de dicho elemento por nivel racial. A cambio, cualquier cosa que le haga daño extra a los demonios también se lo harán a los Daemon.

Legado
Cada Daemon tiene 1 tipo de habilidad especial descendiente de los demonios mayores de los que descienden. Cuando se crea un Daemon, el PJ y el Narrador llegarán a un acuerdo sobre el tipo de habilidad que tiene. Puede ser un hechizo específico de niveles bajos, una habilidad de alguna clase, o una ventaja extra. Todo depende del PJ y el Narrador.

Nivel 2 - Forma Real
El Daemon puede mostrar su verdadera naturaleza, adquiriendo rasgos de la raza "Fusdragon". La Forma Real se creará igual que un tipo Fusdragon, y la transformación durará Nv x 2 turnos en combate, y Nv x2 minutos fuera de él. Debe crearse al conseguir esta habilidad.

Nivel 3 - Letargo
Cuando un personaje Daemon llega a sus puntos de vida en negativos, puede entrar en un letargo protector. Este Letargo le convierte en un objeto (decidido de antemano al adquirir esta habilidad) para protegerle de perder más puntos de vida. Puede ser un arma, un accesorio, un escudo, etc. Al adquirir esta forma, el personaje contará como "Inconsciente" hasta que recupere el 100% de sus PV, recuperando 1d6+VIT por día dormido. Una vez conseguido todos sus PV, el Daemon es libre de recuperar su forma física o mantenerse como objeto. Como dato extra, si el objeto del Daemon es utilizado, tendrá efectos especiales. Si es una espada, tendrá el elemento del Daemon como ataque, mientras que si es un accesorio dará protección sobre dicho elemento.

Nivel 4 - Aura de Miedo Básica
Cuando el Daemon adquiere su Forma Real, este emite un aura de terror que afecta a todos los que le miran. Cada personaje (PJ o PNJ) debe hacer una tirada de Coraje a dificultad 12+Nv del Daemon. Si se pasa la tirada, tendrán un penalizador de -Nv-3 al AT, DF, MA y DM. Si fallan la tirada, tratarán de huir (podrán resistir el impulso con una tirada de Voluntad con Número Objetivo de 12+Nv del Daemon). Si pasan con crítico no habrá penalizador, pero si fallan con pifia tirarán por Suerte con Número Objetivo variable, y si fallan, caerán desmayados. Solo funciona 1 vez por batalla. Solo funciona una única vez por persona, cuando ya conocen la forma real del Daemon, seguirán sintiendo el aura de miedo, pero aunque falle no saldrá corriendo ni entrará en pánico, pero si tendrá una dificultad mayor por el miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario