Daemon
Según las leyendas, al inicio de la creación,
cuando las razas de Crystalis ya empezaron a extenderse, el dios de la
discordia descubrió que si se desprendía de partes de su carne, sangre o
huesos, estos se convertirían en seres vivos que no eran ninguna de las razas
existentes, por lo que fueron llamados originalmente "Vagabundos".
Sin embargo, dada la naturaleza caótica de su progenitor, comenzaron a causar
estragos por todas partes, consiguiendo así el nombre de "Demonios". Sin embargo,
la realidad fue más sencilla. La energía que formaba a Northal, el Dios del
Caos, se impregnó en varios Zaron que vivían cerca de donde la divinidad
residía, y evolucionaron de manera totalmente diferente, creando a los
Demonios.
Los demonios primordiales, nombre dado a
aquellos que nacieron de su dios, vagaron por el mundo creando caos y
destrucción, pero también se aparearon con seres vivos cuya descendencia
actualmente es la que reside principalmente en la superficie. Estos "demonios menores" fueron
llamados "Daemon"
y no
son igual de poderosos que sus contrapartes superiores, pero si se han adaptado
a la vida de la superficie para vivir desapercibidos y pacíficamente... al
menos la mayoría de ellos.
Con el tiempo, muchos de los "Demonios
Mayores" vieron que
sus hijos habían conseguido que los humanoides se pusieran en guardia contra
ellos, y en una reunión la mayoría de ellos decidieron que, aunque eran
superiores a las personas como raza, su reducido número y el reciente aumento
de cazadores de demonios estaban haciendo peligrar su supervivencia colectiva.
Una facción intentó convencer a los demás de conquistar a las demás razas
gracias a su poder para adquirir siervos gracias a sus almas corruptas, algo
heredado de su divino padre, pero la mayoría de ellos desecharon dicha idea
pensando en lo arriesgado que podría llegar a ser.
Un gran número de Señores Demonios (como
terminaron llamándose a los Demonios Primordiales), junto a demonios mayores y
Daemons migraron hasta Welgaia, el más allá, cerca de la Torre de Northal,
formando la ciudad de Nilfheim, la ciudad de los demonios. Otros, sin embargo,
decidieron tratar de conquistar la superficie, situación que provocó al menos
tres guerras contra seres conocidos como "Lores Demonios", otro nombre
para referirse a los Señores Demonio, solo que los diferencia de los "cobardes" de sus
hermanos. Por estos conflictos en la actualidad los demonios de la superficie
tratan de llamar poco o nada la atención, aunque siempre hay algunos que salen
de Nilfheim y tratan de hacer estragos... o vivir aventuras.
Los Demonios viven muchísimos años, y los más
longevos son igual los más poderosos. Sin embargo, aunque físicamente son casi
iguales a los humanoides, siempre hay algo que los delata, como un olor, un
color extraño de piel, ojos o cabello, colmillos, etc. También existen demonios
con forma animal, pero estos no son personajes jugadores, pues sus razas son
dobles.
Una enorme diferencia que tienen los Demonios
Mayores con los Daemon (o Demonios Menores) es que los Demonios Mayores tienen
la capacidad de adquirir almas, mientras que los Demonios Menores carecen de
dicha habilidad.
Los Daemon son la raza que los jugadores pueden
manejar como PJs. Los Daemon pueden llegar a vivir tanto como los Selenitas,
unas seis veces más que los humanos, o incluso más en algunas ocasiones. Los
hijos que tengan suelen ser o semiezai o Daemon (33% Semizai, 33% Daemon, 34%
la raza de la pareja del Daemon: De 01 a
33, Semizai. De 34 a 66, Daemon. De 67 a 100, Raza de la pareja). Su tamaño
suele ser más grande que el de los humanoides, por lo que su altura y peso se
verá reflejada en la tabla 3 (Grandes).
Suelen ser personajes apasionados, ya sea para hacer el bien o para hacer el
mal, aunque su forma de ver la familia es más libre y relajada que el resto de
razas, sin atarse normalmente a nadie y sin seguir una norma con su sexualidad,
aunque si suelen tomarse en serio el cuidar de sus hijos (siempre que los vean
o que sepan que los tienen). En Rhyne viven y viajan con algo de
intranquilidad, puesto que en esta zona los cazadores de demonios suelen ser
más poderosos, mientras que en Lahria, aunque existen cazadores de demonios, no
son tan comunes y pueden encargarse de sus vidas con más calma.
Recomendamos esta raza para jugadores
experimentados dado el alto poder que tienen.
Datos de los
Daemon.
Aparecen
en:
Ambos mundos.
Atributos
Primarios:
Vitalidad
+1, Mente +1, Espíritu +1
Suerte -2
HaCo:
Artes
Arcanas (o Ciencia si son de Lahria), Concentración, Memoria, Elocuencia,
Disfraz, 1 a Discreción del Jugador, Magika (Idioma).
Desventaja
Racial:
Sangre Sobrenatural Negativa: Por su sangre, su nacimiento o antepasados, o en
el caso de los Daemon, por su propia raza, el PJ tiene un aspecto diferente. En
el caso de los Daemon pueden ser muchas cosas, como tener cuernos, ojos de
color extraño, pezuñas en vez de pies, no tener reflejo o sombra, oler a azufre
o algo extraño... Es algo que solo puede ocultarse por medios mágicos.
Habilidades:
Tenacidad
+1 DPV sea cual sea su clase.
Sangre
de Demonio
El
personaje Daemon adquiere Absorción a un único elemento elegido a la creación
del PJ, además de que puede aprender magia espiritual de dicho elemento por
nivel racial. A cambio, cualquier cosa que le haga daño extra a los demonios también se lo harán a los Daemon.
Legado
Cada
Daemon tiene 1 tipo de habilidad especial descendiente de los demonios mayores
de los que descienden. Cuando se crea un Daemon, el PJ y el Narrador llegarán a
un acuerdo sobre el tipo de habilidad que tiene. Puede ser un hechizo
específico de niveles bajos, una habilidad de alguna clase, o una ventaja
extra. Todo depende del PJ y el Narrador.
Nivel
2 - Forma Real
El
Daemon puede mostrar su verdadera naturaleza, adquiriendo rasgos de la raza
"Fusdragon". La Forma Real se creará igual que un tipo Fusdragon, y
la transformación durará Nv x 2 turnos en combate, y Nv x2 minutos fuera de él.
Debe crearse al conseguir esta habilidad.
Nivel
3 - Letargo
Cuando
un personaje Daemon llega a sus puntos de vida en negativos, puede entrar en un
letargo protector. Este Letargo le convierte en un objeto (decidido de antemano
al adquirir esta habilidad) para protegerle de perder más puntos de vida. Puede
ser un arma, un accesorio, un escudo, etc. Al adquirir esta forma, el personaje
contará como "Inconsciente" hasta que recupere el 100% de sus PV,
recuperando 1d6+VIT por día dormido. Una vez conseguido todos sus PV, el Daemon
es libre de recuperar su forma física o mantenerse como objeto. Como dato
extra, si el objeto del Daemon es utilizado, tendrá efectos especiales. Si es
una espada, tendrá el elemento del Daemon como ataque, mientras que si es un accesorio
dará protección sobre dicho elemento.
Nivel
4 - Aura de Miedo Básica
Cuando
el Daemon adquiere su Forma Real, este emite un aura de terror que afecta a
todos los que le miran. Cada personaje (PJ o PNJ) debe hacer una tirada de
Coraje a dificultad 12+Nv del Daemon. Si se
pasa la tirada, tendrán un penalizador de -Nv-3 al AT, DF, MA y DM. Si fallan
la tirada, tratarán de huir (podrán resistir el impulso con una tirada de Voluntad
con Número Objetivo de 12+Nv del Daemon). Si pasan con crítico no habrá
penalizador, pero si fallan con pifia tirarán por Suerte con Número Objetivo
variable, y si fallan, caerán desmayados. Solo funciona 1 vez por batalla. Solo funciona una única vez por persona, cuando
ya conocen la forma real del Daemon, seguirán sintiendo el aura de miedo, pero
aunque falle no saldrá corriendo ni entrará en pánico, pero si tendrá una
dificultad mayor por el miedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario