Lilitra
Al llevar algunos siglos en Crystalis, los Fironzai habían llegado a
encontrar a los conocidos como Espíritas en el planeta. Estos espíritus de la
naturaleza suelen aparecer con el tiempo de manera espontánea, aun sin tener la
ayuda externa de los que recién llegaron. Sin embargo, algunos Espíritas vivían
de una manera más alejada, tranquila en la naturaleza, encontrando de vez en
cuando algunos humanoides que terminaban viviendo con ellos. Poco a poco, los
Espíritas que vivían aislados fueron adaptándose al tipo de lugar, y con su
sangre mezclada lentamente la evolución hizo su curso haciendo que los Lilitra
empezaran a aparecer.
Empezaron siendo algo curioso que los Espíritas empezaron a criar,
pero con el tiempo, estos superaron poco a poco a los elementales, y con ello,
los Lilitra comenzaron a formarse como raza. Su pacifismo se mantuvo fuerte
durante miles de años, cuidando de los bosques de Crystalis desde las sombras
como los “Niños del Bosque” por las leyendas hasta que fueron descubiertos como
especie humanoide, ya que al principio se pensaba que eran algún tipo de
monstruo o incluso espíritus.
Los Lilitra se han caracterizado siempre por vivir en zonas
naturales, como bosques o praderas. Su necesidad de naturaleza hace que sean
personas que no se adentran mucho en las ciudades más grandes, y si lo hacen,
deben tener siempre cerca algo natural como árboles o ríos. Sus poblados tienen
casas muy simples y pequeñas, ya que su tamaño es similar al de un niño, al
igual que su aspecto. Sus pieles suelen tener un color claro, pero cuanto más
avanza su edad, más oscura se vuelve la piel hasta volverse de un bronce oscuro,
mientras que sus cabellos toman un color verdoso al inicio de su vida y marrón
al final. Esa es la única manera de saber la cantidad de años que tienen, ya
que su fisionomía deja de cambiar cuando llegan a la adolescencia temprana,
manteniéndose jóvenes por toda su vida, ya que su ADN se parece mucho a las
Dríadas o a los Espíritas de la naturaleza.
Su aspecto infantil los ha hecho partícipes de muchas leyendas, ya
que algunas de ellas se refieren a ellos como “los guardianes invisibles”, pues
dicen que tienen un conocimiento antiguo sobre la creación de armas y armaduras
de todo tipo, del cual parecen haber aprendido los enanos y los elfos (según
algunas leyendas). Las armas conocidas como “legendarias”, es decir, algunas
que han sido usadas para superar situaciones de leyenda, fueron creadas por
algunos Lilitra y escondidas por ellos gracias a las grandes habilidades de
sigilo de las que son maestros. Sin embargo, con el tiempo, gracias a las
investigaciones de otras razas, descubrieron muchas cosas que solo los Lilitra
sabían de manera natural, como por ejemplo que pueden comer, no solo comida
normal, si no también tierra y agua como las plantas, sin necesidad de dormir
tanto y además, prácticamente nunca se equivocan con la identificación de
plantas, por lo que les hacen unos expertos en la naturaleza. Sin embargo,
aunque suelen verse como niños, muchos no lo son, porque algunos pueden llegar
a vivir hasta 300 años. Cuando llega el momento de su muerte, los Lilitra se
quedan quietos en un lugar y su cuerpo se transforma lentamente en el de un
árbol allí donde están para vivir una “segunda vida” como planta.
Gracias a los Lilitra, varios héroes en la historia han podido llevar
a cabo su destino. Se cuenta la leyenda de un héroe elfo solar que luchó contra
un gran Daemon que había secuestrado a su princesa usando un arma creada
originalmente por los Lilitra, o espadas encantadas usadas por diferentes
héroes en la historia. Su leyenda fue tan extendida que cuando la Guerra de la
Niebla comenzó, muchos no-magi se trataron de luchar activamente contra los
Lilitra para conseguir sus armas, armaduras y evitar que los magi los consiguieran.
Dado su neutralidad y pacifismo, muchos Lilitra murieron en las batallas antes
de que empezaran a llevar a cabo una contraofensiva. Muchos viajaron lejos de
su hogar ancestral, donde actualmente se encuentra el país de Forestport en
Lahria, para escapar de los ataques inmisericordes de los tecnos. Muchos se
fueron a vivir con los Elfos Solares, los Elfos Lunares, y hasta con los Aura
en su hogar ancestral de Colina Dragón, pero algo pasó que los puso en peligro
como especie.
Durante la Guerra de la Niebla, cuando los Tecnos lanzaron la bomba Magilúrgica
que casi acaba con todo el reino de Colina Dragón, los Lilitra descubrieron que
su existencia no solo se parecía a la de las plantas, sino que es casi
idéntica, ya que además de morir muchos en el ataque, otros muchos más
perdieron la vida por culpa de la radiación que envenenó la tierra, y al estar
atados al terreno donde están, los Lilitra también sufrieron mucho por ello,
reduciendo muchísimo sus números.
De igual modo, cuando la Niebla cayó, los Lilitra que quedaron
atrapados en Lahria fueron perseguidos durante años. Muchos de los bosques que
pueblan ahora la parte tecnológica de Crystalis se deben a campos de batalla
donde los Lilitra murieron, pero muchas de su cultura quedó en Forestport, en
ruinas y enterrados.
Desde entonces, los Lilitra han estado viviendo en los bosques de
Rhyne principalmente, pero también han vivido en estepas, montañas y pantanos,
aunque es raro ver uno de ellos en el desierto. Sus cabellos suelen ser de
todos los verdes posibles en su juventud, mientras que conforme pasa el tiempo,
en vez de ponerse blancos como los humanos, se ponen marrones junto a sus
pieles, las cuales van desde la palidez normal en su juventud al color bronce
en su última etapa de la vida. Su cuerpo es pequeño, por lo que tendrán que ver
en la tabla 04 (Pequeños). Su forma
de vida es bastante abierta, pero prefieren ser heterosexuales, y suelen estar
más cómodos con los miembros de su raza y con los Sidhe para tener familia, ya
que su aspecto hace que muchos estén algo reticentes a acostarse con ellos.
Suelen ser libres, sin una sola pareja únicamente, mientras que su esperanza de
vida alcanza fácilmente los 300 años, llegando a la adultez alrededor de los
16. Cuando mueren, su cuerpo poco a poco se va convirtiendo en el de un árbol
sano.
Datos de los
Lilitra.
Aparecen
en:
Rhyne.
Atributos Primarios:
Agilidad +2, Vitalidad +1
Mente -1
HaCo:
Divisar, Esconderse,
Flora, Liltring (Idioma), Sigilo, Supervivencia en entorno (elegir 1). Elegir 1
entre Artesanía, Herrería y Costura.
Desventaja Racial:
Sentido Arbóreo: Los Lilitra
están íntimamente unidos a la naturaleza, por lo tanto si la naturaleza está
corrompida de algún modo (veneno, maldición, etc) también les afectará a ellos.
Si es veneno, el personaje estará envenenado. Si es una maldición, el PJ estará
maldito. Esto ocurrirá hasta que encuentren la fuente del problema, un antídoto
para el Lilitra, o salgan de la zona afectada.
Habilidades:
Expertos a distancia
AT+1 cuando usa armas a distancia o de proyectiles de todo tipo, y AT+1 cada
tercer nivel (3, 6, 9, 12, etc). Además, cuando el Lilitra cause daño con este
tipo de armas, suma +Nv x2 al daño causado.
Carismáticos (Espíritu)
Obtienen -4 al Número Objetivo en chequeos sociales.
Maná del Gran Árbol
Los Lilitras, debido a su biología tan cercana a las plantas, pueden absorber
nutrientes como ellas, ya sea en forma de abono (desechos, cadáveres...) o en
forma de tierra y agua limpia, sustituyendo su necesidad de comer como los
demás humanoides. Por la noche les hace dormir tan solo 4 horas en vez de las 8
necesarias para un descanso completo.
Herbolista (Percepción)
El PJ tiene un conocimiento intrínseco sobre plantas de todo tipo. Aunque
falle la tirada de Flora para identificar una planta, el PJ puede probarla y
hacer una tirada de Percepción a dificultad 12 (variable) para poder
identificarla. Esto no hace que el personaje se envenene si la planta es
venenosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario