Cada cierto tiempo, la magia trae al mundo a un
niño o una niña con una gran capacidad mágica y una mente privilegiada. En la
época de las leyendas eran conocidos como “Hijos del Maná”, pero conforme
pasaba el tiempo estos expertos en magia empezaron a aprender conjuros poco a
poco y fueron gente privilegiada en cuestiones mentales. Se les cambió el
nombre al de Escolar.
Este nombre no fue elegido al azar, ya que
muchísimos de estos “hijos del maná” fueron grandes maestros e investigadores
dentro de la magia. Muchos conjuros y rituales fueron descubiertos por miembros
de esta clase, además de que grandes magos han sido encontrados dentro de los
Escolares. La magia que usan es la Elemental, la Solar y la Hechicería, los
tres tipos al mismo tiempo, y todavía a día de hoy la gente se hace preguntas
de cómo es posible que aprendan tres escuelas mágicas al mismo tiempo sin
ningún problema.
Algunos Escolares toman este título una vez han
dominado las tres clases anteriores (Brujo, Hechicero y Sanador) sin ningún
problema, ya que desde antiguo se dio este nombre a grandes magos para poder
proteger a los Escolares que han nacido con el don de la magia tan
desarrollado. Fue precisamente por esto que los Tecnos los tenían como los
principales enemigos, dado el hecho de que nacen a través del maná.
Nacer como un Hijo del Maná no significa no
tener padres. Según las leyendas, el maná se concentra tanto en el embarazo que
es por eso que son conocidos como tales, pero esto es totalmente una lotería.
Un cuento antiguo habla de que para ser un Escolar, debe ser el séptimo hijo de
un séptimo hijo, pero aunque no se ha encontrado una evidencia fehaciente de
eso, podría dar una explicación de porqué hay tan pocos Escolares de
nacimiento.
Durante la Guerra de la Niebla los Escolares
fueron perseguidos en las zonas Tecnos y ejecutados, ya que el maná en su sangre
era tan potente que era difícil no descubrirlos por los Cazadores de Brujas.
Sin embargo, gracias a sus poderes pudieron esconderse de ellos y evitar ser
encontrados hasta que la Niebla apareció, protegiéndolos.
Desde entonces, los Escolares han decidido
mantenerse ocultos, demostrando sus poderes como parte de uno de los tres tipos
de magos cuyos conjuros pueden hacer, pero también son incapaces de alejarse de
la investigación, por lo que casi todos ellos se dedican a discernir las tramas
mágicas para crear artilugios y reliquias mágicas con sus conocimientos. Su
pasión por la magia es tal que les resulta complicado el hecho de dejar algo
sin investigar cuando no saben qué es, y a veces los puede llevar a un problema
con otras personas o con sus propios compañeros.
En la actualidad, los Escolares son admirados
por los miembros de las clases mágicas y un poco envidiados, pero debido a su
inteligencia y a su gran poder mágico e inventiva, muchos artilugios actuales
de Rhyne son gracias a ellos. Sin embargo, son totalmente incompatibles con
otras clases mágicas, por lo que aunque son poderosos magos, su poder no les
permite aprender nuevas clases mágicas (aunque esto no influye si el Escolar es
un Intra).
Por todo el mundo hay Escolares aunque de manera
escasa, ya que suelen reunirse más en comarcas como la del Arcoíris o el reino
de Fortevento. Algunos incluso han llegado a tener un puesto en la Casa de
Colores representando a alguna de las tres casas mágicas que pueden llevar a
cabo, pero suelen alejarse bastante de la vida política salvo raras
excepciones.
DPV: 2 DPM:
3
DF: 8 DM:
7
HaCo:
Elegir 1 habilidad combativa entre las Armas Mágicas (AM).
Armadura Ligera.
Artes Arcanas (MEN).
Alquimia (MEN, SUE).
Lenguaje Mágico (Idioma).
Historia (MEN).
Medicina (MEN).
Elegir 1 entre las siguientes: Construcción (MEN), Herrería (AGI),
Mecánica (MEN), Minerales (MEN, PER) o Tasación (MEN, PER).
Extras:
Mente +2, Espíritu +2.
Habilidades de los Escolares:
Potencia
Mágica
La gran capacidad mágica
hace que el Escolar tenga un poder mágico superior, pero al mismo tiempo lo
limita. Los personajes de esta clase tienen la capacidad de aprender magia
Solar, Elemental y Hechicería como si fueran personajes de cualquiera de estas
tres clases, aprendiendo 2 conjuros de cada escuela de magia a nivel 1,
aprendiendo 2 conjuros más al subir de nivel, mientras que el resto pueden ser
aprendidos de otros magos, de libros o similares. Sin embargo, debido a su gran
poder mágico, su alma está muy aferrada a estas, por lo que no se les permite
aprender una segunda clase con capacidades mágicas. Las Clases que no pueden
tomar son: Arcanista, Cambiaformas, Cronomante, Dragonero, Druida, Mago
Primordial e Ilusionista. Sin embargo, pueden aprender sin ningún tipo de
problema Magia Cotidiana.
Máscara de Sombras
El Escolar, al igual que los Brujos, puede colocarse o quitarse a voluntad una
máscara de oscuridad que le cubre todo el rostro, haciendo imposible que se le
vea algo que no sean los ojos, y modificando su voz para que sea difícil de
identificar. Tan solo un Inquisidor puede obligar a quitarse la máscara a un Escolar
que la lleve puesta.
Fuente Elemental
El Escolar tiene la capacidad de lanzar cualquier conjuro en su repertorio sin
gastar PM un número de veces igual a su Nivel cada día.
Bendición
Gracias a su comunión con la magia solar, hay momentos en que los espíritus
sanadores permiten al PJ el usar conjuros sin gastar su propia magia. Al día,
el Escolar puede usar cualquier conjuro de sanación sin gastar PM un
total de NV veces.
Nv 2 - Mente Clara
Siempre que el Escolar descanse y recupere PV y PM, obtiene el doble de puntos
extra.
Nv
3 – Sello Solar
La luz que reside dentro del alma del Escolar hace que sus conjuros sean más
potentes, permitiéndole salvar más vidas. El Escolar puede aplicar
automáticamente este efecto a cualquier conjuro
de sanación, causando que se doble la cantidad de PV curados; sólo funciona Nv+3
veces al día.
Nv
3 - Intuición Mística
Gracias a su sexto
sentido, el Escolar tiene la capacidad de saber cómo caminar en diferentes
lugares sin entorpecer su caminar. Se moverá siempre a la misma velocidad sin
importar las características del terreno que normalmente reduzcan su
Movimiento, permitiéndole moverse a la totalidad de su Movimiento siempre sin
importar si el terreno es pedregoso, con malezas y enredaderas, pantanos, etc.
Además, tiene el doble de tirada para evitar activar trampas.
Nv 4 – Acción Extra
El Escolar tiene 1 acción extra en su turno, y 1 acción extra cada 4
niveles (4, 8, 12, etc).
Nv
5 – Auto Revitalis.
Si el Escolar recibe
daño, puede elegir activar automáticamente en sí mismo la magia Revitalis;
funciona 1 vez al día.
Nv
5 – Defensa de Maná
Alrededor del Escolar el
maná forma bloques de energía que protejen a su usuario de cualquier daño,
absorbiendo todo daño recibido en NV+ESP puntos.
Nv
7 – Subitis Resurrectionem
Si el Escolar pierde
todos sus PV puede levantarse inmediatamente con VIT+1d10 PV; funciona 1 vez
por día.
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