domingo, 20 de febrero de 2022

Clases de Rhyne: Escolar (PNJ)

Escolar

Cada cierto tiempo, la magia trae al mundo a un niño o una niña con una gran capacidad mágica y una mente privilegiada. En la época de las leyendas eran conocidos como “Hijos del Maná”, pero conforme pasaba el tiempo estos expertos en magia empezaron a aprender conjuros poco a poco y fueron gente privilegiada en cuestiones mentales. Se les cambió el nombre al de Escolar.

Este nombre no fue elegido al azar, ya que muchísimos de estos “hijos del maná” fueron grandes maestros e investigadores dentro de la magia. Muchos conjuros y rituales fueron descubiertos por miembros de esta clase, además de que grandes magos han sido encontrados dentro de los Escolares. La magia que usan es la Elemental, la Solar y la Hechicería, los tres tipos al mismo tiempo, y todavía a día de hoy la gente se hace preguntas de cómo es posible que aprendan tres escuelas mágicas al mismo tiempo sin ningún problema.

Algunos Escolares toman este título una vez han dominado las tres clases anteriores (Brujo, Hechicero y Sanador) sin ningún problema, ya que desde antiguo se dio este nombre a grandes magos para poder proteger a los Escolares que han nacido con el don de la magia tan desarrollado. Fue precisamente por esto que los Tecnos los tenían como los principales enemigos, dado el hecho de que nacen a través del maná.

Nacer como un Hijo del Maná no significa no tener padres. Según las leyendas, el maná se concentra tanto en el embarazo que es por eso que son conocidos como tales, pero esto es totalmente una lotería. Un cuento antiguo habla de que para ser un Escolar, debe ser el séptimo hijo de un séptimo hijo, pero aunque no se ha encontrado una evidencia fehaciente de eso, podría dar una explicación de porqué hay tan pocos Escolares de nacimiento.

Durante la Guerra de la Niebla los Escolares fueron perseguidos en las zonas Tecnos y ejecutados, ya que el maná en su sangre era tan potente que era difícil no descubrirlos por los Cazadores de Brujas. Sin embargo, gracias a sus poderes pudieron esconderse de ellos y evitar ser encontrados hasta que la Niebla apareció, protegiéndolos.

Desde entonces, los Escolares han decidido mantenerse ocultos, demostrando sus poderes como parte de uno de los tres tipos de magos cuyos conjuros pueden hacer, pero también son incapaces de alejarse de la investigación, por lo que casi todos ellos se dedican a discernir las tramas mágicas para crear artilugios y reliquias mágicas con sus conocimientos. Su pasión por la magia es tal que les resulta complicado el hecho de dejar algo sin investigar cuando no saben qué es, y a veces los puede llevar a un problema con otras personas o con sus propios compañeros.

En la actualidad, los Escolares son admirados por los miembros de las clases mágicas y un poco envidiados, pero debido a su inteligencia y a su gran poder mágico e inventiva, muchos artilugios actuales de Rhyne son gracias a ellos. Sin embargo, son totalmente incompatibles con otras clases mágicas, por lo que aunque son poderosos magos, su poder no les permite aprender nuevas clases mágicas (aunque esto no influye si el Escolar es un Intra).

Por todo el mundo hay Escolares aunque de manera escasa, ya que suelen reunirse más en comarcas como la del Arcoíris o el reino de Fortevento. Algunos incluso han llegado a tener un puesto en la Casa de Colores representando a alguna de las tres casas mágicas que pueden llevar a cabo, pero suelen alejarse bastante de la vida política salvo raras excepciones.

DPV: 2   DPM: 3

 DF: 8    DM: 7

HaCo:
Elegir 1 habilidad combativa entre las Armas Mágicas (AM).
Armadura Ligera.
Artes Arcanas (MEN).
Alquimia (MEN, SUE).
Lenguaje Mágico (Idioma).
Historia (MEN).
Medicina (MEN).
Elegir 1 entre las siguientes: Construcción (MEN), Herrería (AGI), Mecánica (MEN), Minerales (MEN, PER) o Tasación (MEN, PER).

Extras:
Mente +2, Espíritu +2.

Habilidades de los Escolares:

Potencia Mágica
La gran capacidad mágica hace que el Escolar tenga un poder mágico superior, pero al mismo tiempo lo limita. Los personajes de esta clase tienen la capacidad de aprender magia Solar, Elemental y Hechicería como si fueran personajes de cualquiera de estas tres clases, aprendiendo 2 conjuros de cada escuela de magia a nivel 1, aprendiendo 2 conjuros más al subir de nivel, mientras que el resto pueden ser aprendidos de otros magos, de libros o similares. Sin embargo, debido a su gran poder mágico, su alma está muy aferrada a estas, por lo que no se les permite aprender una segunda clase con capacidades mágicas. Las Clases que no pueden tomar son: Arcanista, Cambiaformas, Cronomante, Dragonero, Druida, Mago Primordial e Ilusionista. Sin embargo, pueden aprender sin ningún tipo de problema Magia Cotidiana.

Máscara de Sombras
El Escolar, al igual que los Brujos, puede colocarse o quitarse a voluntad una máscara de oscuridad que le cubre todo el rostro, haciendo imposible que se le vea algo que no sean los ojos, y modificando su voz para que sea difícil de identificar. Tan solo un Inquisidor puede obligar a quitarse la máscara a un Escolar que la lleve puesta.

Fuente Elemental
El Escolar tiene la capacidad de lanzar cualquier conjuro en su repertorio sin gastar PM un número de veces igual a su Nivel cada día.

Bendición
Gracias a su comunión con la magia solar, hay momentos en que los espíritus sanadores permiten al PJ el usar conjuros sin gastar su propia magia. Al día, el Escolar puede usar cualquier conjuro de sanación sin gastar PM un total de NV veces.

Nv 2 - Mente Clara
Siempre que el Escolar descanse y recupere PV y PM, obtiene el doble de puntos extra.

Nv 3 – Sello Solar
La luz que reside dentro del alma del Escolar hace que sus conjuros sean más potentes, permitiéndole salvar más vidas. El Escolar puede aplicar automáticamente este efecto a cualquier conjuro de sanación, causando que se doble la cantidad de PV curados; sólo funciona Nv+3 veces al día.

Nv 3 - Intuición Mística
Gracias a su sexto sentido, el Escolar tiene la capacidad de saber cómo caminar en diferentes lugares sin entorpecer su caminar. Se moverá siempre a la misma velocidad sin importar las características del terreno que normalmente reduzcan su Movimiento, permitiéndole moverse a la totalidad de su Movimiento siempre sin importar si el terreno es pedregoso, con malezas y enredaderas, pantanos, etc. Además, tiene el doble de tirada para evitar activar trampas.

Nv 4 – Acción Extra
El Escolar tiene 1 acción extra en su turno, y 1 acción extra cada 4 niveles (4, 8, 12, etc).

Nv 5 – Auto Revitalis.
Si el Escolar recibe daño, puede elegir activar automáticamente en sí mismo la magia Revitalis; funciona 1 vez al día.

Nv 5 – Defensa de Maná
Alrededor del Escolar el maná forma bloques de energía que protejen a su usuario de cualquier daño, absorbiendo todo daño recibido en NV+ESP puntos.

Nv 7 – Subitis Resurrectionem
Si el Escolar pierde todos sus PV puede levantarse inmediatamente con VIT+1d10 PV; funciona 1 vez por día.

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