domingo, 13 de febrero de 2022

Clases de Rhyne: Templario (PNJ)

Templario

Cuando la magia comenzó a extenderse por todo Crystalis, hubo una orden de caballeros que se dedicó a perseguir a los magos renegados. Estos fueron los Inquisidores.

Pero con el paso del tiempo, no solo los magos eran perseguidos por maldades, si no también otros tipos de personas. Para poder hacer frente a esto, los ejércitos de Crystalis tuvieron grupos de batalla para perseguir criminales y llevar justicia. Poco a poco, algunos jueces iban con estos miembros para impartir justicia de inmediato.

Sin embargo, no fue hasta la Guera de la Mirada Regia, la batalla contra los elfos, que algunos reyes crearon la conocida como “Orden del Templo”, y sus miembros fueron llamados “Templarios”. Eran entrenados en las artes de los Inquisidores y de los Paladines, además de que les daban estudios sobre todas las leyes de todos los países. Los Templarios también fueron llamados “Jueces”, ya que tenían la potestad de decidir si alguien era culpable o inocente. No solo los Templarios tenían el título de Juez, otros también podían tenerlo, pero todos los Templarios son considerados como tales.

Durante la guerra de la Mirada Regia, los Templarios fueron parte clave para la victoria contra los elfos. Desde entonces han estado presentes en todas las capitales de los reinos, tomando parte de los ejércitos de cada uno. La lealtad de cada Templario reside normalmente en su reino o país, pero había momentos en los que se creaban movimientos conocidos como “cruzadas”, las cuales solían coincidir con grandes guerras del pasado. Las Grandes Guerras Demoníacas o la Guerra de la Niebla fueron cruzadas muy conocidas, en las cuales todos los templarios debían dejar de lado sus diferencias y luchar contra el enemigo común, el cual normalmente suele ser los Demonios o sus allegados. Es por ellos que muchas veces, los demonios y los Tecnos fueron repelidos con eficacia, pero al mismo tiempo se convirtieron en los mayores expertos en la lucha contra ellos gracias al conocimiento que aprendieron de los Samuráis.

Desde entonces, los Templarios han llevado a cabo el proteger a los ciudadanos de Rhyne desde la aparición de la Niebla. Son los encargados de mantener las leyes en los reinos, y hay grupos de ellos que buscan activamente demonios y tecnos por Rhyne, aunque a veces se quedan en un lugar porque o no tienen servidores de justicia o porque les gusta el lugar.

Sin embargo, el número de Templarios no es tan grande, ya que para poder llegar a ser miembro de esta orden deben llevar a cabo ciertos rituales similares a los de los Inquisidores ya que reciben poderes de los dioses, pero también tienen conocimientos de lucha de otros tipos que les hace los más peligrosos de los enemigos. Casi todos ellos tienen un rango de noble, ya que la mayoría vienen de casas importantes de los reinos, pero también hay varios de origen más humilde. Algo que no importa en esta orden es la raza salvo que sean demonios, ya que incluso hay Daemons entre las filas de los Templarios.

Son guerreros santos, casi todos de ellos son algún tipo de sacerdote de alguna divinidad, pero al mismo tiempo respetan a los que siguen las enseñanzas de otros dioses (salvo, obviamente, Northal). Lo que si son muy intransigentes con la Iglesia de Minerva, la religión monoteísta de Lahria y de los Tecnos, ya que rebajan a servidores al resto de dioses, y es algo que no pueden permitir.

Con el tiempo, sin embargo, hubo una parte de los Templarios que se creyó con derecho a influír en la política solo por la gran cantidad de poder y dinero que manejaban. Estos templarios perdieron sus poderes como Guerreros Santos pero sus capacidades de lucha se mantuvieron, esto hizo que varios reyes y leales Templarios se unieran en contra de ellos y los derrotaran, dejando en el olvido a los Templarios Caídos.

Sus capacidades físicas son tan potentes como sus capacidades mentales, ya que tienen que tener cierto nivel de conocimientos sobre leyes y política, pero sobretodo sobre religión, ya que todos ellos son devotos seguidores de los dioses. Durante la época en la que eran una única Orden y vivían únicamente en un lugar, su fortaleza, la Fortaleza del Templo, se encontraba en lo más alto de las montañas cercanas a Fortevento. En la actualidad, continúa existiendo como parte de la Orden del Templo, pero se utiliza como lugar de entrenamiento para nuevos miembros, o incluso para entrenar Inquisidores y Paladines. Se dice que la biblioteca de los Templarios es una de las más grandes de toda Rhyne.

Algunos Templarios que han llegado al máximo de sus capacidades han recibido el título de “Gran Maestre”, un título de gran honor y renombre que solo unos pocos (MUY pocos) pueden llegar a alcanzar.

DPV: 3   DPM: 2

 DE: 10   DM: 9

HaCo:
Elegir 2 habilidades combativas de cualquier tipo excepto Armas Mágicas.
Armadura Pesada y Escudos.
Artes Arcanas (MEN)
Celestial (Idioma)
Diplomacia & Etiqueta (MEN, ESP)
Lenguaje Mágico (Idioma)
Magika (Idioma)
Psicología (MEN, ESP)
Teología & Demonología (MEN)

Extras:
Fuerza +1, Vitalidad +1, Mente +1.

Habilidades del Templario:

Espíritu de Mimir:
El Templario tiene la capacidad de juzgar a la gente y de llevar sentencia ante ellos, y su palabra es ley. Sin embargo, de alguna extraña manera, los Templarios que usan mal su poder se ven desprovistos de todas sus habilidades y poderes especiales, como si el espíritu de Mimir, el Gran Juez, estuviera siempre vigilándolos. Esto no significa que los Templarios no puedan cometer ningún error, puesto que no son perfectos, pero si llevan sus poderes por el mal camino perderán sus habilidades y no podrán volver a juzgar ni a usar sus poderes hasta redimirse (en términos de juego, no podrán subir más niveles a esta clase).

También, como Jueces, tienen poder sobre ciertas instancias judiciales y de investigación dentro del ejército en el que se mantienen, y un poder mucho menor (similar al respeto) en otros países en los que estén.

Conocedor Inquisitorial:
El Templario aprendió desde el inicio las habilidades de los Inquisidores. Desde nivel 1, el Templario aprenderá las siguientes habilidades de la clase “Inquisidor” como si fuera uno de ellos sin ningún problema: Credo del Inquisidor, Exterminador Arcano, Filum Perditor, Aprendiz Elemental, Tenacidad, Acción Extra, Resistir Parálisis, Halo Inquisitorial y Leo Cor.

Conocedor Cruzado:
El Templario aprendió también las habilidades de los Paladines para poder llevar a cabo sus luchas contra los no-muertos. Desde nivel 1, el Templario aprenderá las siguientes habilidades de la clase “Paladín” como si fuera uno de ellos sin ningún problema: Defender, Círculo Sagrado, Exterminador de No-Muertos, Fuerte frente a la Enfermedad, Aprendiz Solar, Cortatramas, Contraataque, La Palabra del Juicio y Mártir.

Conocedor del Bushido:
Para complementar sus habilidades de Inquisidor y Paladín, los Templarios han aprendido a mantener la mente fría como los Samuráis, además de aprender de sus experiencias. Desde nivel 1, el Templario aprenderá las siguientes habilidades de la clase “Samurái” como si fuera uno de ellos sin ningún problema: Caída de la Golondrina, Círculo Místico, Exterminador de Demonios, Corte del Diablo, Camino de la Espada, Estrella del Dios del Viento, Sombra de Fuego, Demonio de la Espada, Dios de la Muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario