miércoles, 2 de junio de 2021

Raza Especial: Vampiro

Vampiro

Seres de la noche, chupasangres, almas malditas… Los vampiros tienen muchos nombres y muchas más leyendas, pero la realidad a veces supera la ficción.

Los vampiros han existido desde la aparición de los Zaron, ya que durante un tiempo, un grupo de Fironzai y Zaron descubrieron las propiedades especiales de una extraña flor roja conocida como “Sanguis Lunam”, la cual procesada de la manera correcta crea un virus que modifica el ADN del portador, convirtiéndolos en una forma de vida totalmente diferente. Esta enfermedad fue conocida como Sanguisunae. Las leyendas, sin embargo, dicen que es una maldición, pero los expertos en botánica y en magia saben que es un virus.

Esta no es propiamente dicha una raza, sino una modificación, de igual manera a la de los Poseídos o Mutantes. Una vez contagiado de la Sanguisunae, el personaje tiene 3 días para poder curarse (existen pociones y medicinas milenarias que inexplicablemente curan esta enfermedad). Los síntomas para saber que se está enfermo es una molestia hacia la luz del sol, cansancio extremo durante el día, insomnio durante la noche y una sed que no desaparece por mucho que se beba. Una manera de detectarla también es usando hechizos para detectar enfermedades o maldiciones. Una vez pasados los 3 días, el personaje infectado caerá inconsciente entre 12 a 24 horas, las cuales harán su transformación.

El cambio de un vampiro a otro hace que el vampiro sea algo más poderoso por la mutación del virus. El sol solo les molesta, impide su regeneración y a simple vista son personas normales, pero muy pálidos. Por el contrario, los vampiros puros, que son los que provienen de la flor “Sanguis Lunam”, son menos mutados, ya que el virus permanece en su estado natural. Ambos tipos necesitan sangre para sobrevivir, consiguiéndola con hechizos o con sus colmillos, los cuales dan una extraña sensación de placer. Al morder a alguien tienen la posibilidad de contagiar la Sanguisunae (Ver en el apartado “Extras”).

Son anormalmente bellos, de piel muy pálida y dedos algo más largos. Muy poderosos, las leyendas les atribuyen multitud de poderes, por dicha razón recomendamos discreción al Narrador sobre esta raza.

Los Vampiros, sean del tipo que sea, son estériles. Pueden tener relaciones sexuales sin problema (algunos incluso lo usan como método de alimentación) pero no tendrán hijos. Son prácticamente inmortales en cuanto a longevidad, ya que no envejecen desde su transformación. Muchos todavía comen comida normalmente, pero esta no les llena el estómago, sobre todo a los Puros, que les enferma, pero algunos lo hacen para poder pasar desapercibidos.

Solo hay dos maneras de curarse el vampirismo una vez se ha convertido en vampiro. La primera es formar un pacto con un espíritu y convertirse en un Poseído, perdiendo todos los poderes vampíricos. La segunda es con una poción realmente difícil de encontrar y aún más difícil de hacer que puede incluso matar al que la bebe.

Esta raza está presente tanto en Rhyne como en Lahria, y están considerados como “No-Muertos”, recibiendo más daño de las magias de Luz (pero los conjuros de Curación les curan igual). Su existencia en Rhyne es más fácil de llevar desapercibida, sobre todo si viven en pueblos o comunidades aisladas, pero en Lahria es algo más complicada. A cambio de la dificultad de esconder su existencia en el mundo tecnológico, los vampiros tienen normalmente puestos de poder en la sociedad Lahriana, sobretodo en el bajo mundo.

Datos de los Vampiros.

Aparecen en: Existen los vampiros en ambos lados del mundo, solo que muy ocultos.

Atributos Primarios:
Agilidad +1, Vitalidad +1, Mente +1, Percepción +1.
Espíritu -1, Suerte -3.

HaCo:
Las mismas que tenía cuando no era un Vampiro. En otras palabras, tienen las HaCo de la raza a la que pertenecía anteriormente.

Desventaja Racial:
Existencia Maldita (Exclusivo): Los Vampiros han dejado atrás las debilidades de su anterior raza, adquiriendo nuevos y grandes poderes, pero siendo conocidos como “Los Malditos”. Un vampiro recibe el doble de daño cuando recibe golpes de magias de elemento “Luz”, aunque pueden curarse con magias de curación. Además, cuando caen inconscientes, los hechizos de resurrección o los objetos no sirven con ellos. Para poder despertar de su inconsciencia deben beber al menos 10 PV en sangre.

Habilidades:

Atractivo (Aspecto)
El personaje tiene +5 a su tirada de aspecto.

Absorción y Mordisco
El vampiro aprende a utilizar el hechizo “Absorbet” aunque no sea mago. Al mismo tiempo, el personaje puede alimentarse con este conjuro de igual manera que si mordiera con sus colmillos. Produce una sensación de placer indescriptible, y cuando muerde absorbe los mismos puntos que con el hechizo, borrando la marca del mordisco con un poco de saliva.

Ver a Oscuras
El vampiro puede ver en absoluta ausencia de luz, pero sin distinguir colores, mientras que con oscuridad parcial ve perfectamente distinguiendo colores.

Regeneración
El vampiro tiene la capacidad de regenerar sus heridas de manera automática durante la noche. Recupera Nv+2D10 cada hora, y en combate recupera eso cada turno.

Sentir Enfermedad (Voluntad)
Act: 1 / AdE: Radio en Nv x10m.
El Vampiro puede sentir la presencia de otro vampiro o de alguien infectado con la Sanguisunae en el AdE. Puede indicar su dirección, cercanía y poder (débil, moderada, fuerte, humanoide, puro, etc). Si supera un chequeo de Voluntad dificultad 12 puede determinar el tipo de raza que era antes de ser Vampiro (Humano, Sidhe, Aura, Faeris, etc…). Este chequeo puede ser hecho ocasionalmente por el narrador para indicar si se ha sentido una presencia Vampírica sin que el Vampiro estuviera alerta.

Nv 4 – Transformación Bestial
PM: 10 / Act: 1 / AdE: El personaje / Dur: MENTE+10 minutos.
A este nivel el vampiro puede adoptar una de las formas siguientes: Lobo, Murciélago o Serpiente Marina. A nivel 8 puede elegir una segunda forma.

Nv 6 – Transformación en Niebla
PM: 15 / Act: 2 / AdE: MENTE x10 metros / Dur: MENTE +10 minutos.
Un vampiro de este nivel ha conseguido volatilizar su cuerpo en niebla, pudiendo entrar por ranuras, pequeñas rendijas… No puede tocar ni mover nada en este estado, pero tampoco puede recibir daños. Todas las pertenencias que llevaba encima también se vuelven de niebla.

Extras:
Existen 2 tipos de vampiro, el humanoide, que ha sido contagiado por otro humanoide, y el Puro, que fue contagiado por el virus de la “Sanguis Lunam”.

Vampiro Humanoide
Este tipo de vampiro es el más común, se contagia por otro humanoide (mordiéndole principalmente). Suelen llevar vidas pacíficas alimentándose de sus parejas o de aquellas personas que se dejan morder. No son malvados por naturaleza a no ser que en vida ya lo fueran.

Para contagiar el Sanguisunae, el vampiro humanoide debe morder al aspirante, y hacer una tirada de Vitalidad dificultad 16. Si la pasa, el mordido contrae la enfermedad, si pifia, el mordido muere. El vampiro puede elegir si intenta la tirada o no, es decir, es el vampiro quien decide si transmite su “maldición” o no.

Habilidades del Humanoide
El vampiro humanoide se destaca de su compañero por estas habilidades.

Ver el Sol
El Vampiro humanoide puede estar a la luz del sol sin dañarse, pero pierde sus habilidades de regeneración y tiene un -4 a todas las tiradas de búsqueda, AT y DE mientras esté a la luz del sol (por la molestia en los ojos).

Comer como los Vivos
El Vampiro humanoide puede comer y procesar comida como cuando estaba vivo, aunque no lo necesite. Su hambre, sin embargo, solo será saciada por la sangre.

Vampiro Puro
Se conocen como Vampiros Puros a aquellos que vienen del virus de la flor “Sanguis Lunam”, una flor roja como la sangre que solo florece en lugares muy apartados bajo la luz de la luna llena. Estos vampiros también transmiten el Sanguisunae igual que sus contrapartes, pero el resultado es un Vampiro Puro y no un Humanoide. Estos son los que hablan las leyendas, que son malvados y peligrosos. La verdad es que no son malvados per se, pero si los hacen más violentos e independientes, e incluso fríos.

A diferencia de los Humanoides, los Puros no pueden comer, y la luz del sol les produce un daño de Nv+1d10 por cada asalto bajo los rayos del sol (cada 5 segundos).

Habilidades del Puro
El Vampiro Puro tiene habilidades propias de leyenda, que lo diferencian de su contraparte Humanoide.

Mirada Hipnótica (Voluntad)
PM: Nv x3 / Act: 0 / AdE: 1 Objetivo / Dur: MENTE x3 horas.
El Vampiro Puro puede fijar su mirada en el objetivo y hacer una tirada para hipnotizarlo, pero debe estar en un lugar tranquilo y deberá hacer una tirada de Voluntad. El afectado puede hacer cada hora una tirada de Concentración a una dificultad igual a la tirada de Voluntad del Vampiro para poder librarse de su yugo. Si no lo consigue, hará todo cuanto quiera el vampiro, desde explicar sus más oscuros secretos hasta dejarse hacer lo que sea, salvo matarse o dañarse a sí mismo.

Levitación
PM: 10 / Act: 0 / AdE: El Personaje / Dur: Nv.
El Vampiro Puro puede usar su poder para levitar ligeramente un máximo de NV x metros de alto, y a una velocidad igual a la mitad de su MO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario