miércoles, 2 de junio de 2021

Raza: Faeris

Faeris

Luego de la Guerra de la Niebla, muchos elfos quedaron atrapados en la zona de Lahria, y muchos empezaron a ser perseguidos por los cazadores de supervivientes liderados por los que no tenían el don de la magia. Gracias a sus capacidades especiales, muchos de ellos pudieron esconderse en los bosques y con su magia pudieron ocultarse de miradas indiscretas. Una de las grandes comunas elfas acabó dentro del bosque más sureño del continente del sur, y crearon una nación similar a la que tenían en Rhyne. Muchos otros fueron hasta lo que ahora se conoce como Taiyo no Kuni, pues eran tierras compartidas con las antiguas tierras élficas. La cultura de los elfos, tan antigua como para remontarse a la época de los Fironzai, y tan celosa de su pureza de sangre, empezó a perder fuerza por una simple razón: Supervivencia.

Muchos en la tierra de Taiyo no Kuni vivieron con humanos durante un largo tiempo, pero la escasez de energía mágica afectó a los miembros de esta raza. Pese a la longevidad extendida de sus miembros, el perder una fuente de energía casi vital para ellos hizo que sus cuerpos se adaptaran de una forma más dura que otras razas diferentes, y en tan solo dos generaciones dejaron de nacer elfos para empezar a nacer “algo diferente”. Esos eran los Faeris.

Durante la primera generación de elfos Lahrianos, el aspecto fue tal y como era normalmente: Pelirrojos si eran de sangre mezclada, rubios si eran de sangre solar y albinos si eran de sangre lunar. Sin embargo, la sorpresa fue enorme cuando nació la segunda generación, ya que dio igual el tipo de padres que tuvieran, todos los nacidos de elfos fueron de esta nueva raza conocida ahora como Faeris. Sus orejas no son tan puntiagudas como la de los elfos, y sus ojos, en vez del color de la avellana, tomaron varios tonos del color de las amatistas. Sus pupilas en vez de redondas eran romboides, su altura más grande que la de un humano promedio pero menor a la de un elfo, y sus cabellos oscilaban siempre entre los colores élficos: Rubios, blancos y rojos.

Nadie sabe exactamente porqué dejaron de nacer elfos tan repentinamente. Muchos investigadores genéticos han encontrado que el ADN de los Faeris es un 75% igual al de los elfos, mientras que el 25% restante se asemeja más al de los humanos, por lo que creen que es una mutación de ambas razas al mezclarse, pero a diferencia de los elfos del bosque, cuyo ADN era 90% similar al de los elfos y su forma física prácticamente no cambiaba, esta nueva raza simplemente se impuso de alguna manera. Como dijimos, muchos hablan de que al no poder absorber suficiente maná del ambiente, esto afectó a la genética élfica.

Debido a esta aparición espontánea, la raza de los Faeris ha sido vista siempre como algo “extraño”, y cuando el último de los elfos murió, su cultura quedó únicamente en manos de esta nueva raza... que absorbió por completo sus enseñanzas. Sin embargo, al no haber maná suficiente en Lahria, los Faeris se enfocaron no en la magia, si no en la tecnología, y su gran dedicación hizo que todos ellos fueran dotados de un talento sin igual para todo lo tecnológico. Tanto las artes como las nuevas tecnologías fueron siendo dominadas por esta especie poco después de la desaparición de sus padres élficos, y gracias a su longevidad extendida (no tan grande como la élfica, pero si superior a la de los humanos) hicieron que pudieran pasar sus conocimientos de una generación a otra, adaptándolos a los nuevos tiempos y nuevo lugar de vivencia. Su idioma, al mismo tiempo, evolucionó del mismo modo que ellos, pues aunque continuaron durante un tiempo usando el antiguo idioma élfico, este fue cambiando, integrando principalmente palabras del Taiyon, el idioma de Taiyo no Kuni, y de otras lenguas para formar un nuevo idioma conocido como Fae’rum, el cual se inculcó a todos los miembros de esta nueva raza.

Gracias a todo esto, los Faeris comenzaron a viajar fuera de Taiyo no Kuni y de los bosques sureños y fueron por el mundo expandiéndose, siendo famosos por sus obras y sus conocimientos. Muchos acabaron en el reino de Wingaia, donde la tecnología y técnicas médicas siempre fueron pioneras en este mundo, además de que la discriminación racial es prácticamente inexistente ahí, pero otros viajaron por el mundo asentándose en otras ciudades. Pese a la desconfianza que los Faeris producen en la gente, sus obras artísticas y su talento tecnológico siempre fueron bien recibidos por la gente.

De algún modo extraño, parece que el maná del mundo es más moldeable alrededor de los Faeris. Sus cuerpos, pese a ser altos y estilizados, (tabla 02 de tamaños) resisten temperaturas realmente altas y, al mismo tiempo, otras bastante bajas. Se han visto Faeris que soportan sin problema alguno temperaturas superiores a los 40°, e inferiores a los 10° bajo cero, por lo que los hacen exploradores natos. Sus orejas son una herencia de su genética élfica, por lo que tienen un sentido del oído más desarrollado que el de otras razas. Además, el talento innato de cada Faeris puede variar, pero siempre será experto en algún campo, como de las artes o de la tecnología. También como herencia élfica, sus cabellos suelen ser siempre rubios, blancos o rojos, pero nunca fuera de esos tres tipos de colores (aunque si en toda su gama de diferencias). Sus ojos son del color de las amatistas y sus pupilas en forma de rombo, además de que tienen un alto atractivo y longevidad gracias a sus antepasados. Su esperanza de vida suele ser de entre 300 a 350 años, alcanzando la mayoría de edad a los 18 o 20 años, dependiendo del país en el que vivan. Suelen gustar de ropas normales, pero muchos de ellos adoran la estética steampunk, ya que les permite esconder sus orejas y sus ojos con sus accesorios y no hacer que la gente se sienta incómoda a su alrededor. No hay una exactitud en su forma de pensar sobre la familia englobada a esta raza, pero son muy influenciables dependiendo de la zona en la que crezcan. Por ejemplo, si crecen en una zona dominada principalmente por la raza Auhriel, sus pensamientos sobre familia y sexualidad se basaran en los mismos que esta raza, pero si viven en una zona dominada por la iglesia de Minerva, serán seguidores de estos en su mayoría.

Datos de los Faeris.

Aparecen en: Lahria.

Atributos Primarios:
Agilidad +1, Mente +1, Espíritu +1
Vitalidad -1

HaCo:
Buscar (PER)
Divisar (PER)
Elocuencia (ESP)
Escuchar (PER)
Fae’rum (Idioma)
Supervivencia (Lugar donde nació) (PER, VIT)
Elegir 2 entre las HaCo de Artes (Artesanía, Alquimia, Danza, Folclor, Historia, Instrumento Musical, Teología & Demonología) o las Tecnológicas (Magilurgia, Conducir, Construcción, Herrería, Informática, Mecánica, Pilotar, Tasación), o en su defecto, elegir 1 de entre las de Arte y 1 de entre las Tecnológicas.

Desventaja Racial:
Extraños en otra Tierra:
Los Faeris han tenido siempre una especie de aura de desconfianza la cual hace que la gente no confíe completamente en ellos cuando los conocen allá donde vayan. Tienen un Número Objetivo de +4 en todas las tiradas sociales con personajes que no les conozcan o que no sean Faeris o en su defecto, descendientes de elfos o elfos propiamente dichos.

 

Habilidades:

Atractivo (Aspecto)
El personaje tiene +5 a su tirada de aspecto.

Oído Agudo (Percepción)
-4 al Número Objetivo a la escucha y el uso del sentido del oído. Pueden oír mejor. Puede recibir ajustes por la distancia y/o los obstáculos entre el Faeris y la fuente del sonido.

Desarrollo Mejorado
Cada vez que el Faeris sube de nivel, lanza el 50% de dados extra para determinar PV y PM. Si tira 4 dados normalmente, serían 6. Si son 5, tira 7. Si son 6, tira 9, etc... Elige los mejores resultados para PV y PM de acuerdo a su Clase.

Resistir Temperatura (Vitalidad)
La adaptabilidad de los Faeris ha hecho que su cuerpo aguante mejor las temperaturas. Podr
á soportar temperaturas oscilantes entre los 50° y los -25° sin necesidad de hacer tiradas de Vitalidad.

Don Feérico
Los Faeris han tenido siempre una facilidad muy alta en ciertas áreas, y su talento lo achacan a su sangre élfica, por lo que todos los Faeris son talentosos en alguna cosa. Las 2 HaCo elegidas entre las Artes y las Tecnologías obtienen un -4 al Número Objetivo extra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario