viernes, 11 de noviembre de 2022

Clases de Lahria: Agente

Agente

En cada país de Lahria existen las organizaciones de investigación e inteligencia, aunque muchos fuera de las instituciones gubernamentales los llaman “espías”, la realidad es que se les llama “Agentes” como el diminutivo de “Agentes de Operaciones Especiales Secretas”.

Este tipo de personas se encargan de las situaciones más sucias y oscuras dentro de las instituciones militares o policiales. Son admirados y detestados por partes iguales por parte de las autoridades de cada país que no tienen contacto con ellos, pero también son un activo completamente necesario y valioso para los gobiernos del mundo de Lahria. Sus obligaciones son extensas, a la vez que normalmente secretas. Se encargan de investigar como parte de asuntos internos a los miembros de la policía o la unidad militar para saber si los soldados o agentes policíacos son corruptos o no hacen las cosas como deberían, pero también se encargan del espionaje en otros países o en el propio. Se encargan también de encontrar nuevas promesas para diferentes tipos de cargos, incluyendo dentro de los Agentes de Operaciones Especiales Secretas o para los organismos más poderosos dentro de cada país, como los MerCaNa, los Legionarios o incluso los Mata Demonios, dependiendo claro está del país en el que se encuentren afiancados.

Muchas veces, además, son entrenados para que sean el compañero de un miembro importante del ejército, como los mencionados antes Legionarios (cuya vista conjunta es muy común), los Caballeros Rúnicos, los Mata Demonios, los Psíquicos o los MerCaNa en algunas ocasiones. Su entrenamiento es extenuante, además de que deben saber ciertas disciplinas mentales para poder llevar a cabo su trabajo de manera óptima. Algunas veces los consideran los mejores aliados posibles, pero su traje negro suele inspirar terror a los que no los conocen.

Carismáticos, atractivos, inteligentes, rápidos, habilidosos... sus talentos dentro y fuera del combate son tantos que son valorados como los mejores en su campo. Aunque son bastante fríos y con dificultad se unen sentimentalmente con otras personas, pero eso no significa que sean desalmados. Fuera de la misión suelen mantener el temple y pueden llegar a tener una vida normal, con pareja normal, pero cuando están dentro de la misión llegan a cancelar casi cada sentimiento por otras personas a menos que se las ordenen.

Perciben un salario por parte del ejército, pero ninguno de ellos tiene un rango entre los miembros militares salvo el de “Agente”, el cual está por encima del rango militar de “Capitán”. Dentro de la “Agencia de Operaciones Especiales Secretas” existe una jerarquía en la que todos son soldados mientras que existe el Director, un Agente de alto rango que da las misiones en persona o por mensajes que, normalmente, se autodestruyen.

Algunos dicen que pueden apuñalar a su madre si se lo ordena el Director.

A diferencia de muchas otras clases, en las que algunas HaCo tienen que ser individuales, los Agentes tienen las HaCo “Conducir” y “Pilotar” en general, ya que su entrenamiento les obliga a saber como conducir cualquier tipo de vehículos, aunque hay una excepción: Magiarmaduras, las cuales, para poder pilotarlas, deberá de conseguir la HaCo “Pilotar: Magiarmadura”.

DPV: 2   DPM: 2

 DE: 9    DM: 6

HaCo:
Elegir 1 HaCo de Combate que no sea Armas Mágicas.
Armaduras Ligeras
Buscar (PER)
Cerrajería (AGI)
Conducir (Todos los vehículos) (AGI)
Disfraz (ESP)
Memoria (MEN)
Pilotar (Todas menos Magiarmadura) (AGI, MEN)
Psicología (MEN, ESP)
Sigilo (AGI)

Extras:
Agilidad +1, Espíritu +1, Suerte +1

Habilidades del Agente:

Atractivo y Maleable
El Agente siempre debe de cuidar su aspecto físico, lo que le obliga a venderse hacia los demás. Un aspecto adecuado, un traje negro perfectamente planchado (el cual es su uniforme), una presencia agradable... Todo esto hace que la gente suela ver con mejores ojos al Agente. Además, también ha aprendido a cambiar su aspecto físico de manera muy eficiente, por lo que puede llegar a hacere pasar por otra persona de una manera mucho más fácil. Tiene 1 nivel menos en el Número Objetivo cuando trate con personas del sexo opuesto o con inclinación sexual favorable con Seducción o Elocuencia, además de que tiene +5 puntos en su Aspecto. Además, cuando utiliza la HaCo “Disfraz”, el Agente tendrá 1 nivel menos en el NO a su dificultad.

El Precio de la Mala Vida
El PJ, acostumbrado a la mala vida del secretismo, está normalmente atento a todo. Tiene +3 a la Iniciativa en todos los combates, además de que tiene siempre un -2 al Número Objetivo a las tiradas de Buscar.

Nv 2 - Políglota
Las habilidades sociales de los Agente son amplias, pero a veces el hablar diferentes lenguas hace que le cueste comunicarse con los demás, por lo que a este nivel han decidido aprender más idiomas. El PJ aprenderá 2 idiomas diferentes que no sean imposibles de conseguir (como idiomas secretos, idiomas de Rhyne sin una justificación de peso, etc), y cada 2 niveles (2, 4, 6, 8, 10, 12, etc) aprenderá otros 2 más.

Nv 2 – Conocimiento de Anatomía
Gracias a sus constantes estudios sobre la anatonomía humanoide, el Agente ahora tiene más facilidad de enfrentarse a enemigos humanoides. Siempre que se enfrente a un miembro de las razas de Lahria, el Agente tendrá AT y MA +1, y cada 3 niveles siguientes (2, 5, 8, 11, etc...) adquiere +1 extra, siempre que sea un enemigo humanoide de las razas de Lahria.

Nv 3 – Conocimiento de los Bajos Fondos
A este nivel, el Agente tiene buenos contactos siempre que lo necesite en todas partes. Cada vez que llega a un pueblo o ciudad, hace una tirada de Suerte (NO 8+Nv del Agente). Si la pasa, lanza por Espíritu con un número objetivo variable, dependiendo de si es una zona muy concurrida o aislada, y el resultado de la tirada es el tipo de contacto que tiene en la zona. Mejor tirada de Espíritu, mejor será el contacto.

o    Pifia: Su contacto ha perdido todo lo que tenía, por lo que poco podrá ser de ayuda.

o    Fallo: Su contacto es alguien de poca importancia, quizás el dueño de un bar, dándole poca información, o incluso falsa por culpa de los rumores.

o    Éxito: Su contacto es alguien bien colocado en la ciudad, puede brindarle buena ayuda y además refugio.

o    Crítico: Su contacto es alguien que está en el poder, por lo que su ayuda será realmente grande si se es requerido.

Nv 4 – Acción Extra
El Agente puede realizar una acción extra cada 4° nivel (4, 8, 12, etc).

Nv 6 – Conocimiento de Psicología
El Agente ha aprendido a ver de una manera más eficiente cuando una persona miente, esconde algo, o no dice toda la verdad. Su tirada de “Psicología” tiene un -4 a su NO cuando se trata sobre la psicología de una persona que tiene delante, o para saber si una carta está escrita de una manera apresurada o calmada.

Nv 7 – Conocimiento de Medicina
El Agente ha tenido que aprender a fuerzas el hecho de que la Medicina es imprescindible. Si tiene la HaCo “Medicina” sus tiradas son de -4 a su NO, mientras que si no la tiene, consigue la HaCo de manera gratuita.

Nv 9 – Conocimiento de Maquinaria
El Agente ya es todo un experto manejando algún tipo de vehículo, el cual será su favorito. Elige 1 vehículo (da igual si es de Conducir o de Pilotar) y siempre que use ese tipo de vehículo tendrá un -4 al NO en su manejo o reparación (Pilotar/Conducir o Mecánica).

Nv 10 – Conocimientos de Lectura
El Agente ha aprendido a leer a una velocidad increíble, además de memorizar todo cuanto lee. Al leer un documento, tarda ¼ parte de lo que se suele tardar en leerlo todo, además de que lo memoriza por completo. Si está en un idioma que no conoce igualmente lo recordará palabra por palabra, aunque no lo entienda.

Nv 12 – Conocimientos de Altas Esferas
A este nivel, el Agente tiene tan buenos contactos que puede acceder a personas de altos puestos. Quizás su puesto ha hecho posible que la gente de alta cuna lo tenga en buena estima, o gracias a sus acciones es conocido entre los generales y demás. Puede ser que conozca los trapos sucios de algunas personas en el poder, o que un capo de la mafia le deba algún favor. El caso es que tiene -4 al NO en tiradas de Espíritu con personas de la alta sociedad.

Nv 13 – Maestro de Espías
A este nivel, el Agente puede acceder a cualquier tipo de información con muchísima más facilidad, además de que es todo un experto en el combate. Tiene una dificultad de -4 al NO cuando se trata de descubrir algún tipo de información oculta con las HaCo de Elocuencia, Informática y Psicología, además de que también esta ayuda se aplica a las habilidades de contactos. Además, el daño que pueden llegar a realizar con las armas aumenta un total de NVx2 en el daño.

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