Aquatra
La existencia de seres nacidos en climas extraños siempre ha sido
tema de leyendas y cuentos. Sin embargo, todo viene de alguna fuente original.
Cuando se hablaba de los “Hijos de la Luna”, originariamente se referían a los
Selenitas, mientras que cuando se hablaban de los “Cambiaformas” solo se
hablaba de magos Cambiapieles o de alguien con la maldición de la licantropía.
En este caso, también se ha hablado de muchísimos mitos sobre los nacidos en el
mar, los Aquatra.
Muchas leyendas hablan de ellos, tanto en Rhyne como en Lahria. Seres
mitad hombre, mitad pez, capaces de vivir bajo el agua y tienen poderes
sobrenaturales increíbles. La realidad es mucho más simple. Durante la época en
la que los Zaron habían empezado a dar paso a los Intra y los Firon, una gran
comuna viajó por los mares, descubriendo islas y formando mapas. Sin embargo,
durante una de esas travesías, el barco cayó en una tormenta como nunca se
había visto, y encallaron en unos arrecifes. Ese arrecife de coral se convirtió
en su salvación y en su prisión, ya que no podían salir de allí.
Usando los restos del barco pudieron crear algo cercano a una isla
artificial, pero gracias a que todos eran marinos y pescadores pudieron
sobrevivir durante mucho tiempo. Las generaciones recién aparecidas se
adaptaron al mar con mucha más facilidad, y en poco tiempo los Aquatra
comenzaron a surgir.
Al principio, los Aquatra hicieron evolucionar su cola de Zaron para
parecerse a la de los peces, pero con el tiempo, sus colas fueron creciendo en
tamaño, y sus piernas fueron fusionándose con ellas. También desarrollaron
agallas para poder respirar bajo el agua, y escamas en varias partes de su
cuerpo para resistir las fuertes presiones bajo el mar, y unos ojos adaptados
para poder ver en las profundidades. Poco a poco, los Zaron fueron
desapareciendo de las ruinas del barco para que los Aquatra buscaran su lugar
en el mundo... en el subacuático.
Crearon una pequeña aldea en las profundidades del océano al que
llamaron Aquática, y comenzaron a vivir de un modo completamente diferente al
del resto de razas. Desarrollaron su arte, su cultura, su forma de vida y
también su magia, ya que por sus venas corría ese tipo de poder. Con el tiempo,
los Aquatra comenzaron a usar sus hermosas voces para lanzar hechizos hermosos
y embrujos, al mismo tiempo que se iban desarrollando otros sentidos suyos.
Aprendieron a hablar el idioma Salvaje como idioma principal, aunque el idioma
común lo hablan como si fuera secundario, y desarrollaron un oído muy fino al
lanzar ondas sónicas como se usan en los sónares actuales. Sin embargo, su
comunidad fue muy aislada hasta que fueron descubiertos por los demonios en la
primera Gran Guerra Demoníaca. Los Demonios trataron de controlar a los
Aquatra, pero estos consiguieron evitar a los enemigos y huyeron hacia el fondo
del mar.
Durante toda la historia, los Aquatra tuvieron una expansión por la
zona más baja de los mares, pero no han sido muy numerosos por culpa de la
dificultad a vivir rodeados de monstruos acuáticos. Su cultura trata de
ayudarse entre ellos y a los que necesiten ayuda, por lo que muchas veces,
varios Aquatra han subido hasta la superficie en accidentes de barco para
salvar a los náufragos. Poco a poco, por este motivo el Rey de los Mares, Susano’o,
los tomó bajo su protección, y muchas de las situaciones más peligrosas
ocurridas bajo el mar fueron manejadas por guerreros y magos Aquatra.
También esta raza se ha encargado de llevar a los náufragos a la
cueva de las almas más cercana, ya que extrañamente bajo el mar hay muchas más
cuevas de este tipo que en la superficie. Allí viven antiguos Aquatra
Espiritistas que los llevan hasta lugares donde pueden encontrar personas de la
superficie y sobrevivir. Debido a esta misión entregada por Susano’o, los
Aquatra poco a poco fueron dándose cuenta de que, realmente, no solo salvaban a
los de la superficie por su bondadosa forma de ser, sino porque son fácilmente
enamoradizos hasta tal punto de que crearon un hechizo para convertir sus colas
en piernas y vivir con sus amados y amadas en la superficie.
Este hechizo es muy parecido al Cambio de Forma de los Nagas, solo
que tienen una desventaja. Al convertir sus colas en piernas, también pierden
las escamas que los hacen tan resistentes, y si vuelven a tocar el agua con sus
piernas, estas desaparecerán y volverán a formarse una cola, teniendo que
volver a lanzar este hechizo. Pero todas esas incomodidades no hacían que los
Aquatra dejaran de buscar el amor.
Cuando la Niebla cayó, Susano’o encomendó la misión de llevar a
posibles peregrinos de un lado a otro, por lo que otorgó a esta raza la
capacidad de atravesar la Niebla a través de los mares tal como él mismo hace.
Es por esta misma razón que los Aquatra pueden verse tanto en Rhyne como en
Lahria, pero solo cuando están salvando gente en naufragios o llevando posibles
peregrinos para la regeneración. En Lahria, además, tratan de mantenerse más
ocultos todavía ya que allá tienen submarinos que podrían llegar a descubrirlos,
por lo que las ciudades subacuáticas de Lahria están incluso más profundamente.
Las ropas de los Aquatra están hechas de un material orgánico
mezclado con magia, y casi siempre tienen colores oscuros o verdosos. Sus
armaduras suelen estar hechas de pieles de monstruos marinos y de conchas, mientras
que sus armas están hechas de materiales minerales como la piedra. Su magia es
similar a la que usan en la superficie, solo que su capacidad mágica innata les
permite hacer otras cosas que normalmente no suelen hacerse en la superficie.
Sus cuerpos son grandes debido a sus colas, por lo que se verán reflejados en
la Tabla 03 (Grandes). Sus cabellos
suelen ser miméticos con el mar, por lo que serán de colores azules o verdes,
de todos los tonos posibles, y sus pieles suelen ser pálidas por la falta de
luz. El color de sus escamas es igual al tipo de pez que tienen como cola, que
puede ser de cualquier pez. Sus ojos son ligeramente más grandes que el de los
humanos, y sus agallas suelen estar puestas bajo sus costillas. Pueden respirar
agua y aire, y sus voces son audibles bajo el agua. Son tremendamente
enamoradizos, buscando siempre el amor eterno de los cuentos de hadas, por lo
que no les importa si es del sexo contrario o del mismo la pareja, siempre y
cuando haya amor verdadero.
Datos de los
Aquatra.
Aparecen
en:
Los Aquatra viven bajo los océanos y mares tanto de Rhyne como de Lahria, y a
veces en comarcas costeras con sus piernas humanas, pero es extremadamente raro
ver a un Aquatra conscientemente.
Atributos
Primarios:
Vitalidad
+2, Mente +2, Percepción +2.
Suerte -3.
HaCo:
Artes
Arcanas/Ciencia (dependiendo de si es de Rhyne o Lahria), Historia, Nadar,
Salvaje (Idioma), Ubicación Espacial & Astronomía, +2 habilidades a
discreción del creador.
Desventaja Racial:
Enamoradizos: Debido a las
cientos, o quizás miles de historias sobre el amor verdadero, los Aquatra han
desarrollado un amor fácilmente adquirible, por lo que tendrán facilidades para
adquirir Ventajas y Defectos relacionados con el amor (se reducen en 2 puntos
las ventajas y aumentan en 2 los defectos). Sin embargo, si alguien intenta
enamorarlos, tendrán que hacer una tirada de Voluntad a dificultad 16 mínimo
para no quedar terriblemente enamorados de la persona.
Habilidades:
Atractivo (Aspecto)
El personaje tiene +5 a su tirada de aspecto.
Voz
Mágica
Los
Aquatra tienen magia en las venas, pero más la tienen en las cuerdas vocales.
Tienen la capacidad de hacer magia con sus canciones, sin importar el idioma
que hablen. Todos los Aquatra aprenden “Canciones de Bardo” como si fueran
trobadores, con la única restricción del nivel de aprendizaje. Además, no necesitan
aprender un idioma especial (como lenguaje mágico) para usar otros tipos de
magia, si es que las aprendieran, y pueden hablar bajo el agua sin ningún
problema.
Oído
Superior (Percepción)
-6 al Número Objetivo a la
escucha y el uso del sentido del oído. Pueden oír mejor y a mayor distancia. Los
ultrasonidos y hechizos basados en el ruido pueden provocarle el estado
alterado "Confusión" (Tirada de Voluntad dificultad 15 para evitar la
confusión).
Vida
bajo el mar (Vitalidad)
El Aquatra está realmente adaptado a la vida bajo el mar, por lo que tiene
escamas en su cuerpo que aumentan su resistencia y defensa física (+5 a cada
uno), reduciendo el daño físico recibido en un total de -NVx5, además de que
resiste cualquier tipo de presión haciéndolo inmune al elemento Gravedad.
También es resistente al frío extremo (de hasta -100°C), pero no es resistente
a la magia de Hielo. Sus ojos están adaptados a ver bajo el mar y en la
oscuridad, por lo que podrán ver en total oscuridad con una pequeña diferencia
en colores.
Sonar
El
Aquatra no necesita ver con sus ojos necesariamente, sus oídos le permiten
navegar sin dificultad, como si pudiese "ver" su entorno en un arco
de "visión" de 270º y sentirlo a una
distancia de Nv x10m. Su Sonar le permite ser inmune a efectos de Tinieblas o
baja visibilidad (como oscuridad en una cueva). También es más difícil
sorprenderle por la espalda o los lados, en tales situaciones reciben ajustes
extra a sus chequeos. Los personajes con este rasgo tendrán unas orejas más
grandes de lo normal, normalmente acabadas en punta.
Cambio de Forma
Todos los Aquatra tienen
la capacidad de separar sus colas de peces en dos piernas, tomando una forma
humanoide muy similar a la de un humano, aunque más altos. Sin embargo, para
que este cambio de forma sea duradero debe mantenerse alejado del agua, ya que
si se moja deberá hacer una tirada de Voluntad (Dificultad variable,
dependiendo de la cantidad de agua que lo moje) para no perder sus piernas.
Cuando se transforman pierden sus agallas y sus escamas, perdiendo la reducción
al daño.
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