miércoles, 2 de junio de 2021

Raza Especial: Aquatra

Aquatra

La existencia de seres nacidos en climas extraños siempre ha sido tema de leyendas y cuentos. Sin embargo, todo viene de alguna fuente original. Cuando se hablaba de los “Hijos de la Luna”, originariamente se referían a los Selenitas, mientras que cuando se hablaban de los “Cambiaformas” solo se hablaba de magos Cambiapieles o de alguien con la maldición de la licantropía. En este caso, también se ha hablado de muchísimos mitos sobre los nacidos en el mar, los Aquatra.

Muchas leyendas hablan de ellos, tanto en Rhyne como en Lahria. Seres mitad hombre, mitad pez, capaces de vivir bajo el agua y tienen poderes sobrenaturales increíbles. La realidad es mucho más simple. Durante la época en la que los Zaron habían empezado a dar paso a los Intra y los Firon, una gran comuna viajó por los mares, descubriendo islas y formando mapas. Sin embargo, durante una de esas travesías, el barco cayó en una tormenta como nunca se había visto, y encallaron en unos arrecifes. Ese arrecife de coral se convirtió en su salvación y en su prisión, ya que no podían salir de allí.

Usando los restos del barco pudieron crear algo cercano a una isla artificial, pero gracias a que todos eran marinos y pescadores pudieron sobrevivir durante mucho tiempo. Las generaciones recién aparecidas se adaptaron al mar con mucha más facilidad, y en poco tiempo los Aquatra comenzaron a surgir.

Al principio, los Aquatra hicieron evolucionar su cola de Zaron para parecerse a la de los peces, pero con el tiempo, sus colas fueron creciendo en tamaño, y sus piernas fueron fusionándose con ellas. También desarrollaron agallas para poder respirar bajo el agua, y escamas en varias partes de su cuerpo para resistir las fuertes presiones bajo el mar, y unos ojos adaptados para poder ver en las profundidades. Poco a poco, los Zaron fueron desapareciendo de las ruinas del barco para que los Aquatra buscaran su lugar en el mundo... en el subacuático.

Crearon una pequeña aldea en las profundidades del océano al que llamaron Aquática, y comenzaron a vivir de un modo completamente diferente al del resto de razas. Desarrollaron su arte, su cultura, su forma de vida y también su magia, ya que por sus venas corría ese tipo de poder. Con el tiempo, los Aquatra comenzaron a usar sus hermosas voces para lanzar hechizos hermosos y embrujos, al mismo tiempo que se iban desarrollando otros sentidos suyos. Aprendieron a hablar el idioma Salvaje como idioma principal, aunque el idioma común lo hablan como si fuera secundario, y desarrollaron un oído muy fino al lanzar ondas sónicas como se usan en los sónares actuales. Sin embargo, su comunidad fue muy aislada hasta que fueron descubiertos por los demonios en la primera Gran Guerra Demoníaca. Los Demonios trataron de controlar a los Aquatra, pero estos consiguieron evitar a los enemigos y huyeron hacia el fondo del mar.

Durante toda la historia, los Aquatra tuvieron una expansión por la zona más baja de los mares, pero no han sido muy numerosos por culpa de la dificultad a vivir rodeados de monstruos acuáticos. Su cultura trata de ayudarse entre ellos y a los que necesiten ayuda, por lo que muchas veces, varios Aquatra han subido hasta la superficie en accidentes de barco para salvar a los náufragos. Poco a poco, por este motivo el Rey de los Mares, Susano’o, los tomó bajo su protección, y muchas de las situaciones más peligrosas ocurridas bajo el mar fueron manejadas por guerreros y magos Aquatra.

También esta raza se ha encargado de llevar a los náufragos a la cueva de las almas más cercana, ya que extrañamente bajo el mar hay muchas más cuevas de este tipo que en la superficie. Allí viven antiguos Aquatra Espiritistas que los llevan hasta lugares donde pueden encontrar personas de la superficie y sobrevivir. Debido a esta misión entregada por Susano’o, los Aquatra poco a poco fueron dándose cuenta de que, realmente, no solo salvaban a los de la superficie por su bondadosa forma de ser, sino porque son fácilmente enamoradizos hasta tal punto de que crearon un hechizo para convertir sus colas en piernas y vivir con sus amados y amadas en la superficie.

Este hechizo es muy parecido al Cambio de Forma de los Nagas, solo que tienen una desventaja. Al convertir sus colas en piernas, también pierden las escamas que los hacen tan resistentes, y si vuelven a tocar el agua con sus piernas, estas desaparecerán y volverán a formarse una cola, teniendo que volver a lanzar este hechizo. Pero todas esas incomodidades no hacían que los Aquatra dejaran de buscar el amor.

Cuando la Niebla cayó, Susano’o encomendó la misión de llevar a posibles peregrinos de un lado a otro, por lo que otorgó a esta raza la capacidad de atravesar la Niebla a través de los mares tal como él mismo hace. Es por esta misma razón que los Aquatra pueden verse tanto en Rhyne como en Lahria, pero solo cuando están salvando gente en naufragios o llevando posibles peregrinos para la regeneración. En Lahria, además, tratan de mantenerse más ocultos todavía ya que allá tienen submarinos que podrían llegar a descubrirlos, por lo que las ciudades subacuáticas de Lahria están incluso más profundamente.

Las ropas de los Aquatra están hechas de un material orgánico mezclado con magia, y casi siempre tienen colores oscuros o verdosos. Sus armaduras suelen estar hechas de pieles de monstruos marinos y de conchas, mientras que sus armas están hechas de materiales minerales como la piedra. Su magia es similar a la que usan en la superficie, solo que su capacidad mágica innata les permite hacer otras cosas que normalmente no suelen hacerse en la superficie. Sus cuerpos son grandes debido a sus colas, por lo que se verán reflejados en la Tabla 03 (Grandes). Sus cabellos suelen ser miméticos con el mar, por lo que serán de colores azules o verdes, de todos los tonos posibles, y sus pieles suelen ser pálidas por la falta de luz. El color de sus escamas es igual al tipo de pez que tienen como cola, que puede ser de cualquier pez. Sus ojos son ligeramente más grandes que el de los humanos, y sus agallas suelen estar puestas bajo sus costillas. Pueden respirar agua y aire, y sus voces son audibles bajo el agua. Son tremendamente enamoradizos, buscando siempre el amor eterno de los cuentos de hadas, por lo que no les importa si es del sexo contrario o del mismo la pareja, siempre y cuando haya amor verdadero.

Datos de los Aquatra.

Aparecen en: Los Aquatra viven bajo los océanos y mares tanto de Rhyne como de Lahria, y a veces en comarcas costeras con sus piernas humanas, pero es extremadamente raro ver a un Aquatra conscientemente.

Atributos Primarios:
Vitalidad +2, Mente +2, Percepción +2.
Suerte -3.

HaCo:
Artes Arcanas/Ciencia (dependiendo de si es de Rhyne o Lahria), Historia, Nadar, Salvaje (Idioma), Ubicación Espacial & Astronomía, +2 habilidades a discreción del creador.

Desventaja Racial:
Enamoradizos: Debido a las cientos, o quizás miles de historias sobre el amor verdadero, los Aquatra han desarrollado un amor fácilmente adquirible, por lo que tendrán facilidades para adquirir Ventajas y Defectos relacionados con el amor (se reducen en 2 puntos las ventajas y aumentan en 2 los defectos). Sin embargo, si alguien intenta enamorarlos, tendrán que hacer una tirada de Voluntad a dificultad 16 mínimo para no quedar terriblemente enamorados de la persona.

Habilidades:

Atractivo (Aspecto)
El personaje tiene +5 a su tirada de aspecto.

Voz Mágica
Los Aquatra tienen magia en las venas, pero más la tienen en las cuerdas vocales. Tienen la capacidad de hacer magia con sus canciones, sin importar el idioma que hablen. Todos los Aquatra aprenden “Canciones de Bardo” como si fueran trobadores, con la única restricción del nivel de aprendizaje. Además, no necesitan aprender un idioma especial (como lenguaje mágico) para usar otros tipos de magia, si es que las aprendieran, y pueden hablar bajo el agua sin ningún problema.

Oído Superior (Percepción)
-6 al Número Objetivo a la escucha y el uso del sentido del oído. Pueden oír mejor y a mayor distancia. Los ultrasonidos y hechizos basados en el ruido pueden provocarle el estado alterado "Confusión" (Tirada de Voluntad dificultad 15 para evitar la confusión).

Vida bajo el mar (Vitalidad)
El Aquatra está realmente adaptado a la vida bajo el mar, por lo que tiene escamas en su cuerpo que aumentan su resistencia y defensa física (+5 a cada uno), reduciendo el daño físico recibido en un total de -NVx5, además de que resiste cualquier tipo de presión haciéndolo inmune al elemento Gravedad. También es resistente al frío extremo (de hasta -100°C), pero no es resistente a la magia de Hielo. Sus ojos están adaptados a ver bajo el mar y en la oscuridad, por lo que podrán ver en total oscuridad con una pequeña diferencia en colores.

Sonar
El Aquatra no necesita ver con sus ojos necesariamente, sus oídos le permiten navegar sin dificultad, como si pudiese "ver" su entorno en un arco de "visión" de 270º y sentirlo a una distancia de Nv x10m. Su Sonar le permite ser inmune a efectos de Tinieblas o baja visibilidad (como oscuridad en una cueva). También es más difícil sorprenderle por la espalda o los lados, en tales situaciones reciben ajustes extra a sus chequeos. Los personajes con este rasgo tendrán unas orejas más grandes de lo normal, normalmente acabadas en punta.

Cambio de Forma
Todos los Aquatra tienen la capacidad de separar sus colas de peces en dos piernas, tomando una forma humanoide muy similar a la de un humano, aunque más altos. Sin embargo, para que este cambio de forma sea duradero debe mantenerse alejado del agua, ya que si se moja deberá hacer una tirada de Voluntad (Dificultad variable, dependiendo de la cantidad de agua que lo moje) para no perder sus piernas. Cuando se transforman pierden sus agallas y sus escamas, perdiendo la reducción al daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario