miércoles, 2 de junio de 2021

Raza Especial: Orco

Orco

Durante mucho tiempo, los Fironzai mantuvieron una estricta mirada sobre sus hijos para documentar sus evoluciones por todo el mundo. Sin embargo, cuando las divinidades de Crystalis se hicieron presentes una de ellas creó una raza por sí misma. Northal, el Dios Caótico, había impregnado a varios Zaron con su energía y los habían convertido en lo que más tarde se conocerían como Demonios. Pero durante ese tiempo, los Demonios hicieron nuevos experimentos.

Al descubrir a los Daemon, los Demonios pensaron en nuevas formas de vida que podrían crear, pero solo consiguieron crear Zaron artificiales antes que cualquier otra raza. Para ellos, sin embargo, fue un rotundo fracaso, por lo que casi todos fueron destruidos, salvo unos pocos que fueron descubiertos con la absorción de la energía demoníaca. Estos Zaron con energía demoníaca fueron cambiando poco a poco, y los Demonios los tomaron como conejillos de indias para ver cuánto aguantaban. Sus cuerpos fueron cambiando, la energía tintó su piel a un verde oscuro, sus mandíbulas y músculos se volvieron más similares al de los monstruos, y sus instintos eran más ferales. Sin embargo, su lealtad a los demonios era realmente inquebrantable, por lo que rápidamente se convirtieron en el grueso del ejército demoníaco en todas y cada una de las guerras que los demonios han llevado a cabo.

Tienen una cultura más bien primitiva, donde el fuerte domina al débil. Tanto hombres como mujeres entrenan desde muy temprana edad, ya que sus años suelen ser más cortos. Su esperanza de vida, más reducida, hace que crezcan más rápidamente, y sus cuerpos hechos para la batalla maduran a los 10 años, teniendo una tasa de reproducción elevada (cada embarazo de una orca da entre 6 y 10 crías), y volviéndose ancianos a los 50 años, viviendo hasta los 60. Sin embargo, debido al fuerte entrenamiento al que se los somete desde niños, la tasa de mortalidad infantil es muy elevada, motivo por el cual sus números como raza no suelen aumentar tanto, aunado a las purgas periódicas que hacen los reinos. Durante la época de las guerras demoníacas, los Lores Demonios dan prioridad a la creación de más y más efectivos, sin importar si son aptos para la batalla o no, pero cuando viven por su cuenta, los Orcos buscan mejorar la calidad de sus guerreros.

Debido a las varias guerras y luchas entre los Orcos y las otras razas, muchos miembros del resto de razas tienen un odio bastante profundo por la conocida “raza del mal”. Las historias de que comen carne humana no son pocas, pero solo lo hacen cuando no tienen carne de animal por usar. Las historias de hombres y mujeres violados por esta raza también son comunes, diciendo que tienen sangre de goblin a parte de la de humanoide. Es extraño encontrar campamentos orcos en la superficie, ya que normalmente son subterráneos y tienen normalmente sus hogares bajo tierra o en cuevas montañosas, por este mismo motivo los Enanos y los Elfos Lunares han considerado a los Orcos como sus más acérrimos enemigos, ya que no han sido pocas las batallas que han transcurrido bajo la tierra de Crystalis.

Cuando la Guerra de la Niebla empezó, los demonios, siguiendo los designios de su divinidad caótica, hicieron que los orcos atacaran a diferentes lugares y emplazamientos tecnos con magia y fuerza, haciendo que los que más tarde se conocerían como Lahrianos tuvieran un miedo innato por la magia. Sin embargo, cuando la Niebla cayó, también se separaron las tropas y los efectivos de los demonios, y mientras los orcos continuaron viviendo en las profundidades de Rhyne, los que quedaron en Lahria evolucionaron a otra cosa diferente conocida como Terrorc, la cual perdió muchísimo intelecto y prácticamente toda su cultura, siendo más similares a los monstruos que a los humanoides.

Desde entonces, los orcos han estado relativamente tranquilos en Rhyne. Hay pocos campamentos en la superficie, pero siguen en conflicto con los Elfos Oscuros por territorios bajo tierra. Su modus operandi es directo y brutal, y su cultura gira alrededor del fuerte, ya que sus líderes suelen ser orcos de altos atributos físicos. Por otro lado, respetan mucho a sus mayores, aunque ahora sean débiles, ya que significa que vivieron lo suficiente para poder ser ancianos. La gran mayoría suelen tener la clase de Bárbaro, tanto hombres como mujeres, pero algunos de ellos aprenden la senda del Espiritista, dominando ligeramente las armas y los hechizos, convirtiéndose en chamanes orcos, ya que aunque tienen las capacidades de los Espiritistas, no aprenden la magia como ellos. Reniegan de la tecnología salvo la de forja para crear armas nuevas, y sus armaduras suelen ser de cuero de monstruo con zonas de metal. Sus casas suelen estar hechas de cuero de animal o monstruo y huesos, y suelen robar equipo de aventureros perdidos bajo los pasos subterráneos. Algunas veces suelen crear sus campamentos en antiguos laberintos, convirtiendo a los monstruos en mascotas o comida por el camino.

Su esperanza de vida es relativamente corta, de máximo 60 años, llegando a la adultez a los 10 años. Su cuerpo robusto y fuerte hace que sean bastante más grandes de lo normal, por lo que su tamaño será decidido por la tabla de tamaños 03 (Grandes). Desprecian completamente a los que consideran débiles, salvo a los ancianos de su clan, ya que consideran que llegar a esa edad sin morir muestra la fuerza del individuo, y aprenden mucho de las experiencias de estos ancianos. Sus clases suelen ser Bárbaro, Espiritista y Cazador, aunque algunos pasan a ser Druidas y, algunos muy extraños, toman la clase de Monje. La única vez que se muestra algo de consideración para un orco por parte de otros individuos de su raza es cuando son recién nacidos, pues son futuros nuevos guerreros, y cuando una hembra está embarazada, porque es portadora de la nueva generación del clan. No hacen distinciones entre hombres y mujeres, pero no tienen algo así como un sistema de matrimonio, si no de amantes ocasionales. Muchas veces cuando los orcos se cansan de los miembros de su raza, hacen incursiones en pueblos para secuestrar a miembros de esas razas y convertirlos en esclavos para procrear, ya que su genética es muy fuerte y 9 de cada 10 nacimientos entre un orco y otra raza surge en nuevos orcos, por lo que son estrictamente heterosexuales.

Datos de los Orcos.

Aparecen en: Caminos subterráneos de Rhyne.

Atributos Primarios:
Fuerza +2, Agilidad +1, Vitalidad +2.
Mente -1, Espíritu -1.

HaCo:
Artesanía (Elegir 1), Herrería, Supervivencia en Cuevas, Minerales, Rastrear, Salvaje (Idioma), Sigilo.

Desventaja Racial:
1 - Rechazados: Los Orcos son rechazados por casi todo el mundo, especialmente por Elfos y Enanos, por lo que todas sus interacciones sociales tendrán una dificultad aumenta de +6 a su Número Objetivo.
2 - Servidumbre Sobrenatural:
Los Orcos, debido a su creación, están siempre dispuestos a seguir las órdenes de los Demonios, por lo que siempre que encuentren a un Demonio poderoso bajarán la cabeza frente a él/ella, y seguirán sus órdenes sin protestar por nada. Seguirán sus órdenes sean cuales sean, incluyendo si esas órdenes los llevan a la muerte.

Habilidades:

Tenacidad
Los Orcos obtienen 1D10 extra a sus Dados de Puntos de Vida (DPV+1) por Nivel.

Ojos de Búho (Percepción)
El personaje puede ver perfectamente con muy poca luminosidad. Verá como si fuera de día con el mínimo de luz (luz de luna, de las estrellas, luz de una antorcha...), aunque seguirá sin ver si la ausencia de luz es total.

Olfato Agudo (Percepción)
Obtiene bonificadores al hacer acciones relacionadas con oler algo. Este chequeo puede ser hecho ocasionalmente por el Narrador para indicar si se ha olido algo sin que el Orco estuviera alerta. Puede recibir ajustes por la distancia y/u obstáculos entre el Orco y la fuente del olor.

Sangre de Monstruo
La sangre de los orcos es tan similar a la de los monstruos que permite a estos tener un aumento de poder. Algunos tienen un aumento explosivo de fuerza vital, mientras que otros aprenden magia de manera natural. Al inicio de la creación del orco, el creador deberá elegir si su PJ tendrá la Explosión de Energía Vital, que le recupera el 50% de los PV cuando le queda una cuarta parte de su vida y aumenta en NV+2 puntos la Fuerza y la Agilidad del PJ hasta que acabe el combate (Nvx3 veces al día), o si podrá aprender magia espiritual como si fuera un Espiritista, recibiendo en la creación del personaje 2 hechizos espirituales y pudiendo aprender de otros magos o recibiendo el hechizo y sobreviviendo a este.

Fortaleza Demoníaca - NV3
Cada vez que el Orco alcance Nv3, y cada 3 niveles siguientes (6, 9, 12, etc), obtiene Fuerza +1 o Vitalidad +1, pero está prohibido subir estos atributos con la subida de nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario