Orco
Durante mucho tiempo, los Fironzai mantuvieron una estricta mirada
sobre sus hijos para documentar sus evoluciones por todo el mundo. Sin embargo,
cuando las divinidades de Crystalis se hicieron presentes una de ellas creó una
raza por sí misma. Northal, el Dios Caótico, había impregnado a varios Zaron
con su energía y los habían convertido en lo que más tarde se conocerían como
Demonios. Pero durante ese tiempo, los Demonios hicieron nuevos experimentos.
Al descubrir a los Daemon, los Demonios pensaron en nuevas formas de
vida que podrían crear, pero solo consiguieron crear Zaron artificiales antes
que cualquier otra raza. Para ellos, sin embargo, fue un rotundo fracaso, por
lo que casi todos fueron destruidos, salvo unos pocos que fueron descubiertos
con la absorción de la energía demoníaca. Estos Zaron con energía demoníaca
fueron cambiando poco a poco, y los Demonios los tomaron como conejillos de
indias para ver cuánto aguantaban. Sus cuerpos fueron cambiando, la energía
tintó su piel a un verde oscuro, sus mandíbulas y músculos se volvieron más
similares al de los monstruos, y sus instintos eran más ferales. Sin embargo,
su lealtad a los demonios era realmente inquebrantable, por lo que rápidamente
se convirtieron en el grueso del ejército demoníaco en todas y cada una de las
guerras que los demonios han llevado a cabo.
Tienen una cultura más bien primitiva, donde el fuerte domina al
débil. Tanto hombres como mujeres entrenan desde muy temprana edad, ya que sus
años suelen ser más cortos. Su esperanza de vida, más reducida, hace que
crezcan más rápidamente, y sus cuerpos hechos para la batalla maduran a los 10
años, teniendo una tasa de reproducción elevada (cada embarazo de una orca da
entre 6 y 10 crías), y volviéndose ancianos a los 50 años, viviendo hasta los
60. Sin embargo, debido al fuerte entrenamiento al que se los somete desde
niños, la tasa de mortalidad infantil es muy elevada, motivo por el cual sus
números como raza no suelen aumentar tanto, aunado a las purgas periódicas que
hacen los reinos. Durante la época de las guerras demoníacas, los Lores
Demonios dan prioridad a la creación de más y más efectivos, sin importar si
son aptos para la batalla o no, pero cuando viven por su cuenta, los Orcos
buscan mejorar la calidad de sus guerreros.
Debido a las varias guerras y luchas entre los Orcos y las otras
razas, muchos miembros del resto de razas tienen un odio bastante profundo por
la conocida “raza del mal”. Las historias de que comen carne humana no son
pocas, pero solo lo hacen cuando no tienen carne de animal por usar. Las
historias de hombres y mujeres violados por esta raza también son comunes,
diciendo que tienen sangre de goblin a parte de la de humanoide. Es extraño
encontrar campamentos orcos en la superficie, ya que normalmente son
subterráneos y tienen normalmente sus hogares bajo tierra o en cuevas
montañosas, por este mismo motivo los Enanos y los Elfos Lunares han
considerado a los Orcos como sus más acérrimos enemigos, ya que no han sido
pocas las batallas que han transcurrido bajo la tierra de Crystalis.
Cuando la Guerra de la Niebla empezó, los demonios, siguiendo los
designios de su divinidad caótica, hicieron que los orcos atacaran a diferentes
lugares y emplazamientos tecnos con magia y fuerza, haciendo que los que más
tarde se conocerían como Lahrianos tuvieran un miedo innato por la magia. Sin
embargo, cuando la Niebla cayó, también se separaron las tropas y los efectivos
de los demonios, y mientras los orcos continuaron viviendo en las profundidades
de Rhyne, los que quedaron en Lahria evolucionaron a otra cosa diferente
conocida como Terrorc, la cual perdió muchísimo intelecto y prácticamente toda
su cultura, siendo más similares a los monstruos que a los humanoides.
Desde entonces, los orcos han estado relativamente tranquilos en
Rhyne. Hay pocos campamentos en la superficie, pero siguen en conflicto con los
Elfos Oscuros por territorios bajo tierra. Su modus operandi es directo y
brutal, y su cultura gira alrededor del fuerte, ya que sus líderes suelen ser
orcos de altos atributos físicos. Por otro lado, respetan mucho a sus mayores,
aunque ahora sean débiles, ya que significa que vivieron lo suficiente para
poder ser ancianos. La gran mayoría suelen tener la clase de Bárbaro, tanto
hombres como mujeres, pero algunos de ellos aprenden la senda del Espiritista,
dominando ligeramente las armas y los hechizos, convirtiéndose en chamanes
orcos, ya que aunque tienen las capacidades de los Espiritistas, no aprenden la
magia como ellos. Reniegan de la tecnología salvo la de forja para crear armas
nuevas, y sus armaduras suelen ser de cuero de monstruo con zonas de metal. Sus
casas suelen estar hechas de cuero de animal o monstruo y huesos, y suelen
robar equipo de aventureros perdidos bajo los pasos subterráneos. Algunas veces
suelen crear sus campamentos en antiguos laberintos, convirtiendo a los
monstruos en mascotas o comida por el camino.
Su esperanza de vida es relativamente corta, de máximo 60 años,
llegando a la adultez a los 10 años. Su cuerpo robusto y fuerte hace que sean
bastante más grandes de lo normal, por lo que su tamaño será decidido por la tabla de tamaños 03 (Grandes).
Desprecian completamente a los que consideran débiles, salvo a los ancianos de
su clan, ya que consideran que llegar a esa edad sin morir muestra la fuerza
del individuo, y aprenden mucho de las experiencias de estos ancianos. Sus
clases suelen ser Bárbaro, Espiritista y Cazador, aunque algunos pasan a ser
Druidas y, algunos muy extraños, toman la clase de Monje. La única vez que se
muestra algo de consideración para un orco por parte de otros individuos de su
raza es cuando son recién nacidos, pues son futuros nuevos guerreros, y cuando
una hembra está embarazada, porque es portadora de la nueva generación del
clan. No hacen distinciones entre hombres y mujeres, pero no tienen algo así
como un sistema de matrimonio, si no de amantes ocasionales. Muchas veces
cuando los orcos se cansan de los miembros de su raza, hacen incursiones en
pueblos para secuestrar a miembros de esas razas y convertirlos en esclavos
para procrear, ya que su genética es muy fuerte y 9 de cada 10 nacimientos
entre un orco y otra raza surge en nuevos orcos, por lo que son estrictamente
heterosexuales.
Datos de los Orcos.
Aparecen
en:
Caminos subterráneos de Rhyne.
Atributos
Primarios:
Fuerza
+2, Agilidad +1, Vitalidad +2.
Mente -1, Espíritu -1.
HaCo:
Artesanía (Elegir 1),
Herrería, Supervivencia en Cuevas, Minerales, Rastrear, Salvaje (Idioma),
Sigilo.
Desventaja Racial:
1 - Rechazados: Los Orcos
son rechazados por casi todo el mundo, especialmente por Elfos y Enanos, por lo
que todas sus interacciones sociales tendrán una dificultad aumenta de +6 a su
Número Objetivo.
2 - Servidumbre Sobrenatural: Los Orcos, debido a su creación, están siempre
dispuestos a seguir las órdenes de los Demonios, por lo que siempre que
encuentren a un Demonio poderoso bajarán la cabeza frente a él/ella, y seguirán
sus órdenes sin protestar por nada. Seguirán sus órdenes sean cuales sean,
incluyendo si esas órdenes los llevan a la muerte.
Habilidades:
Tenacidad
Los Orcos obtienen 1D10 extra a sus Dados de Puntos de Vida (DPV+1) por Nivel.
Ojos
de Búho (Percepción)
El personaje puede ver perfectamente con muy poca luminosidad. Verá como si
fuera de día con el mínimo de luz (luz de luna, de las estrellas, luz de una
antorcha...), aunque seguirá sin ver si la ausencia de luz es total.
Olfato
Agudo
(Percepción)
Obtiene bonificadores al hacer acciones relacionadas con oler algo. Este
chequeo puede ser hecho ocasionalmente por el Narrador para indicar si se ha
olido algo sin que el Orco estuviera alerta. Puede recibir ajustes por la
distancia y/u obstáculos entre el Orco y la fuente del olor.
Sangre
de Monstruo
La sangre de los orcos es
tan similar a la de los monstruos que permite a estos tener un aumento de
poder. Algunos tienen un aumento explosivo de fuerza vital, mientras que otros
aprenden magia de manera natural. Al inicio de la creación del orco, el creador
deberá elegir si su PJ tendrá la Explosión de Energía Vital, que le recupera el
50% de los PV cuando le queda una cuarta parte de su vida y aumenta en NV+2
puntos la Fuerza y la Agilidad del PJ hasta que acabe el combate (Nvx3 veces al
día), o si podrá aprender magia espiritual como si fuera un Espiritista, recibiendo
en la creación del personaje 2 hechizos espirituales y pudiendo aprender de
otros magos o recibiendo el hechizo y sobreviviendo a este.
Fortaleza Demoníaca - NV3
Cada vez que el Orco
alcance Nv3, y cada 3 niveles siguientes (6, 9, 12, etc), obtiene Fuerza +1 o
Vitalidad +1, pero está prohibido subir estos atributos con la subida de nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario