miércoles, 2 de junio de 2021

Raza: Semizai

Semizai

Cuando los Fironzai llegaron a Crystalis, poco se imaginaban que hubiera seres de poder incomparable conocidos como Zais. Estos seres de increíble poder tenían la capacidad de convertirse en seres casi divinos, ya que muchos eran considerados servidores de los dioses, o incluso sus enviados, ya que Fafnir, el Dragón de Platino y Dios de los Zais era su gobernante directo.

Por aquella época, los Zais no tenían ninguna forma humanoide ya que hasta que llegaron los Fironzai no habían conocido una forma de persona, pero con el tiempo, los seres conocidos como Zais fueron expandiéndose, algunos Fironzai incluso se transformaron en Zais, adquiriendo poderes que ni siquiera podían haber soñado, pero dejando atrás su antigua humanidad. Sin embargo, gracias al avanzado estado de evolución que tenían algunas de sus razas descendientes, los Fironzai descubrieron de que, como Zais, podían tener descendencia. Estas personas fueron conocidas como Semizais.

Estos nuevos seres fueron concebidos como un experimento, pero fueron tan grandes sus logros que pronto se les identificó con ese nombre como propiamente una raza, aunque no lo fueran. Tenían una alta concentración de magia, y sus cuerpos físicos eran iguales a los miembros de la raza con la que el Zai se apareó, salvo por unos pocos aspectos físicos, como por ejemplo el color de sus ojos, sus cabellos o piel. Una forma casi inequívoca de identificar a un Semizai es porque la punta de sus cabellos es de un color diferente o inusual, basado en su ascendencia mágica. Descubrieron que sus formas físicas eran casi idénticas a las de sus padres “no Zai”, ya que por ejemplo, si el padre fuera un Elfo Solar, el Semizai tendrá los cabellos dorados o plateados como el Elfo Solar, con las puntas de un color diferente.

Algo que nunca llegaron a entender fue el motivo de que, si se cortaban el cabello, las puntas cambiaban de color, como si nunca hubieran sido cortados. Muchos estudiosos lo atribuyen a su ascendencia mágica, ya que no pueden terminar de explicarlo.

Durante una época, los Zais vivieron en armonía con los Fironzai, y vieron nacer y crecer a las razas junto a sus hijos, los Semizai. Durante muchos siglos la paz perduró entre ellos, pero desgraciadamente no podía durar.

Durante la segunda gran guerra demoníaca, el Lord Demonio Gader’el descubrió el vasto potencial que tenían los Zais y Semizais. Atacó la tierra de los Espíritus, donde actualmente está el país de Xamihc en Lahria, y esclavizó a muchísimos semizais, ya que sin un Intra o un Evocador no se puede someter a un Zai, y los demonios no tenían esa capacidad. A diferencia de su predecesor, Gader’el se tomó su tiempo y después de haber esclavizado a los Semizais los entrenó para ser una fuerza imparable gracias a sus grandes poderes mágicos. La guerra que sucedió después fue una de las más crueles y horribles que se conocieron en Crystalis, ya que la situación con los Semizais era simplemente ser usados como armas por los demonios y los Orcos, y ya que su tasa de reproducción era normal pero no todos daban Semizais, eran usados hasta la muerte, y como tienen una resistencia innata a la magia fueron usados para acabar con magos como guerreros suicidas contra los escuadrones mágicos.

Debido a esta situación, mucha gente ha asociado a los Semizais con ser seres anti natura, llegando a despreciarlos abiertamente. A día de hoy, sin embargo, solo un pequeño grupo de organizaciones odia abiertamente a los Semizais, mientras que el resto de Rhyne los maneja como una raza más. Esta persecución sin embargo es más fuerte en Lahria, donde muchas veces se les considera hijos demoníacos, seres malvados o literalmente seres a los que hay que destruir, por esta misma razón los Semizais muchas veces ocultan su condición, haciéndose pasar por inusuales miembros de las razas a las que pertenecen sus padres no zai.

Por otra parte, hay Semizais que son ligeramente diferentes a los Semizais antes hablados, y fueron descubiertos durante la Segunda Gran Guerra Demoníaca por experimentos. Algunos Zaron tienen la capacidad de absorber la sangre mágica de algunos seres, convirtiéndose en Semizais, siempre que se le de esa esencia a pocos meses de nacidos, pero es un porcentaje muy pequeño los niños que sobreviven (aproximadamente un 15% de ellos). Otros Semizais han sido descubiertos por ser hijos de monstruos que han violado a miembros de las razas, pero son un número más bajo que el anterior (aproximadamente un 5% de los Semizais de la época de la Segunda Gran Guerra Demoníaca), pero estos Semizais fueron muy salvajes y los primeros en morir en la guerra.

Cada Semizai es diferente a su propia manera, ya que tienen formas muy variadas de distintos tipos de las razas, por lo que no tienen una cultura como raza definida. Cada uno de estos individuos toma la cultura de la raza humanoide a la que está atado por parentesco. Por ejemplo, si un Semizai nace de un Zai y un Elfo Solar, la cultura del Semizai será la del Elfo Solar en la mayoría de las veces. También influyen la localización y la gente a su alrededor.

Físicamente tendrán que buscar en la tabla de tamaños que se ajuste a su raza no zai, y tomar las características físicas de dicha raza, y también la psique. La diferencia es que prácticamente todos los Semizais tienen la punta de los cabellos de un color diferente al del resto de su color natural. Puede ser color castaño y las puntas azul eléctricas, por poner un ejemplo. La esperanza de vida varía muchísimo en los Semizais, ya que dependiendo de quién fue el padre podrán vivir más o menos tiempo, pero la media está en 600 años, siendo su mayoría de edad a los 40. Muchos Semizais adoptan la forma de pensar de sus formas humanoides, aunque unos pocos siguen la forma de ser de su padre Zai.

Datos de los Semizai.

Aparecen en: Ambos mundos, y en ambos tratan de pasar desapercibidos.

Atributos Primarios:
Mente +1, Espíritu +1, +1 a un atributo de su raza física.
-1 a discreción del jugador.

HaCo:
Rhyne: Artes Arcanas, Historia, Salvaje (Idioma), +4 habilidad de su raza física (sea normal o idioma).
Lahria: Ciencia, Folclor, Salvaje (Idioma), +4 habilidad de su raza física (sea normal o idioma).

Desventaja Racial:
Perseguidos: Los Semizais son raros, pero muchos de ellos son perseguidos por cazadores por sus aptitudes mágicas. Es posible que el personaje Semizai tenga a un grupo que quiera de él algo, ya sea su colaboración o su cuerpo... con o sin vida... haciendo que el Semizai normalmente se haga pasar por miembro de su raza física.

Habilidades:

Ascendencia Física
Los Semizais tienen 1 de las habilidades de su forma "física", es decir, si tienen aspecto humano (aunque tengan los rasgos extraños de un Semizai) tendrá 1 de las habilidades de las razas de forma similar a la humana (Humanos, Firon, Intra, Zaron, etc...). Si es de aspecto Aura tendrá 1 habilidad de esa raza, etc.

Maná en la Sangre
Los Semizais tienen 2 habilidades especiales de la raza a la que pertenece su sangre. Estas habilidades son las que hacen especial al Semizai sin estar transformado, pero si dichas habilidades afectan a su forma física "normal" esta deberá estar representada en su cuerpo.

Sentir Zai / Semizai
Act: 1 / AdE: Radio en Nv x10m.
El Semizai puede sentir la presencia de un Zai o Semizai en el AdE. Puede indicar su dirección, cercanía y poder (débil, moderada, fuerte, etc). Si supera un chequeo de Voluntad puede determinar el tipo de energía elemental (Fuego, Hielo, Rayo, etc...). Este chequeo puede ser hecho ocasionalmente por el narrador para indicar si se ha sentido una presencia Zai sin que el Semizai estuviera alerta.

Metamorfosis
PM: Nv x2 / Act: 0 / Dur: Nv x3
La piel y los cabellos del Semizai resplandecen con poderosa energía mágica. En este estado el jugador elegirá al crear el personaje si es físico o mágico. Si es mágico obtiene MA+NV+5, DM+NV+5 y RES+NV+5, gana +50% al daño/curación causado con magias, +50% extra a la duración de efectos dados por magias (AdE no cambia), si es físico obtiene AT+NV+5, DE+NV+5 y EV+NV+5 y hace un +100% más de daño físico, y a partir de Nv 10 ambos tipos pueden volar mientras esté en este estado (MO+Nv). Entre el Narrador y el Jugador deben de decidir cómo vuela, si es con alas a la espalda o de alguna otra forma. Además, adquiere 1 habilidad más de su raza mágica (decidida en el momento de la creación del PJ) que solo puede aplicarse cuando está en este estado. Metamorfosis funciona Nvx2 veces al día.

Resistencia Mágica
El Semizai anula una cantidad igual a Nv x2 puntos a cualquier da
ño má
gico recibido.

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