Semizai
Cuando los Fironzai llegaron a Crystalis, poco
se imaginaban que hubiera seres de poder incomparable conocidos como Zais.
Estos seres de increíble poder tenían la capacidad de convertirse en seres casi
divinos, ya que muchos eran considerados servidores de los dioses, o incluso
sus enviados, ya que Fafnir, el Dragón de Platino y Dios de los Zais era su
gobernante directo.
Por aquella época, los Zais no tenían ninguna
forma humanoide ya que hasta que llegaron los Fironzai no habían conocido una
forma de persona, pero con el tiempo, los seres conocidos como Zais fueron
expandiéndose, algunos Fironzai incluso se transformaron en Zais, adquiriendo
poderes que ni siquiera podían haber soñado, pero dejando atrás su antigua
humanidad. Sin embargo, gracias al avanzado estado de evolución que tenían
algunas de sus razas descendientes, los Fironzai descubrieron de que, como
Zais, podían tener descendencia. Estas personas fueron conocidas como Semizais.
Estos nuevos seres fueron concebidos como un
experimento, pero fueron tan grandes sus logros que pronto se les identificó
con ese nombre como propiamente una raza, aunque no lo fueran. Tenían una alta
concentración de magia, y sus cuerpos físicos eran iguales a los miembros de la
raza con la que el Zai se apareó, salvo por unos pocos aspectos físicos, como
por ejemplo el color de sus ojos, sus cabellos o piel. Una forma casi
inequívoca de identificar a un Semizai es porque la punta de sus cabellos es de
un color diferente o inusual, basado en su ascendencia mágica. Descubrieron que
sus formas físicas eran casi idénticas a las de sus padres “no Zai”, ya que por
ejemplo, si el padre fuera un Elfo Solar, el Semizai tendrá los cabellos
dorados o plateados como el Elfo Solar, con las puntas de un color diferente.
Algo que nunca llegaron a entender fue el motivo
de que, si se cortaban el cabello, las puntas cambiaban de color, como si nunca
hubieran sido cortados. Muchos estudiosos lo atribuyen a su ascendencia mágica,
ya que no pueden terminar de explicarlo.
Durante una época, los Zais vivieron en armonía
con los Fironzai, y vieron nacer y crecer a las razas junto a sus hijos, los
Semizai. Durante muchos siglos la paz perduró entre ellos, pero
desgraciadamente no podía durar.
Durante la segunda gran guerra demoníaca, el Lord
Demonio Gader’el descubrió el vasto potencial que tenían los Zais y Semizais.
Atacó la tierra de los Espíritus, donde actualmente está el país de Xamihc en
Lahria, y esclavizó a muchísimos semizais, ya que sin un Intra o un Evocador no
se puede someter a un Zai, y los demonios no tenían esa capacidad. A diferencia
de su predecesor, Gader’el se tomó su tiempo y después de haber esclavizado a
los Semizais los entrenó para ser una fuerza imparable gracias a sus grandes
poderes mágicos. La guerra que sucedió después fue una de las más crueles y
horribles que se conocieron en Crystalis, ya que la situación con los Semizais
era simplemente ser usados como armas por los demonios y los Orcos, y ya que su
tasa de reproducción era normal pero no todos daban Semizais, eran usados hasta
la muerte, y como tienen una resistencia innata a la magia fueron usados para
acabar con magos como guerreros suicidas contra los escuadrones mágicos.
Debido a esta situación, mucha gente ha asociado
a los Semizais con ser seres anti natura, llegando a despreciarlos
abiertamente. A día de hoy, sin embargo, solo un pequeño grupo de
organizaciones odia abiertamente a los Semizais, mientras que el resto de Rhyne
los maneja como una raza más. Esta persecución sin embargo es más fuerte en Lahria,
donde muchas veces se les considera hijos demoníacos, seres malvados o
literalmente seres a los que hay que destruir, por esta misma razón los
Semizais muchas veces ocultan su condición, haciéndose pasar por inusuales
miembros de las razas a las que pertenecen sus padres no zai.
Por otra parte, hay Semizais que son ligeramente
diferentes a los Semizais antes hablados, y fueron descubiertos durante la
Segunda Gran Guerra Demoníaca por experimentos. Algunos Zaron tienen la
capacidad de absorber la sangre mágica de algunos seres, convirtiéndose en
Semizais, siempre que se le de esa esencia a pocos meses de nacidos, pero es un
porcentaje muy pequeño los niños que sobreviven (aproximadamente un 15% de
ellos). Otros Semizais han sido descubiertos por ser hijos de monstruos que han
violado a miembros de las razas, pero son un número más bajo que el anterior
(aproximadamente un 5% de los Semizais de la época de la Segunda Gran Guerra
Demoníaca), pero estos Semizais fueron muy salvajes y los primeros en morir en
la guerra.
Cada Semizai es diferente a su propia manera, ya
que tienen formas muy variadas de distintos tipos de las razas, por lo que no
tienen una cultura como raza definida. Cada uno de estos individuos toma la
cultura de la raza humanoide a la que está atado por parentesco. Por ejemplo,
si un Semizai nace de un Zai y un Elfo Solar, la cultura del Semizai será la
del Elfo Solar en la mayoría de las veces. También influyen la localización y
la gente a su alrededor.
Físicamente tendrán que buscar en la tabla de
tamaños que se ajuste a su raza no zai, y tomar las características físicas de
dicha raza, y también la psique. La diferencia es que prácticamente todos los
Semizais tienen la punta de los cabellos de un color diferente al del resto de
su color natural. Puede ser color castaño y las puntas azul eléctricas, por
poner un ejemplo. La esperanza de vida varía muchísimo en los Semizais, ya que
dependiendo de quién fue el padre podrán vivir más o menos tiempo, pero la
media está en 600 años, siendo su mayoría de edad a los 40. Muchos Semizais
adoptan la forma de pensar de sus formas humanoides, aunque unos pocos siguen
la forma de ser de su padre Zai.
Datos de los
Semizai.
Aparecen
en:
Ambos mundos, y en ambos tratan de pasar desapercibidos.
Atributos
Primarios:
Mente
+1, Espíritu +1, +1 a un atributo de su raza física.
-1 a discreción del jugador.
HaCo:
Rhyne: Artes
Arcanas, Historia, Salvaje (Idioma), +4 habilidad de su raza física (sea normal
o idioma).
Lahria: Ciencia, Folclor, Salvaje (Idioma), +4 habilidad de su raza
física (sea normal o idioma).
Desventaja Racial:
Perseguidos: Los Semizais son
raros, pero muchos de ellos son perseguidos por cazadores por sus aptitudes
mágicas. Es posible que el personaje Semizai tenga a un grupo que quiera de él
algo, ya sea su colaboración o su cuerpo... con o sin vida... haciendo que el
Semizai normalmente se haga pasar por miembro de su raza física.
Habilidades:
Ascendencia
Física
Los
Semizais tienen 1 de las habilidades de su forma "física",
es decir, si tienen aspecto humano (aunque tengan los rasgos extraños de un
Semizai) tendrá 1 de las habilidades de las razas de forma similar a la humana
(Humanos, Firon, Intra, Zaron, etc...). Si es de aspecto Aura tendrá 1 habilidad
de esa raza, etc.
Maná
en la Sangre
Los
Semizais tienen 2 habilidades especiales de la raza a la que pertenece su
sangre. Estas habilidades son las que hacen especial al Semizai sin estar
transformado, pero si dichas habilidades afectan a su forma física
"normal" esta deberá estar representada en su cuerpo.
Sentir
Zai / Semizai
Act:
1 / AdE: Radio en Nv x10m.
El Semizai puede sentir la presencia de un Zai o Semizai en el AdE. Puede
indicar su dirección, cercanía y poder (débil, moderada, fuerte, etc). Si
supera un chequeo de Voluntad puede
determinar el tipo de energía elemental (Fuego, Hielo, Rayo, etc...). Este
chequeo puede ser hecho ocasionalmente por el narrador para indicar si se ha
sentido una presencia Zai sin que el Semizai estuviera alerta.
Metamorfosis
PM: Nv x2 / Act: 0 / Dur: Nv x3
La piel y los cabellos del Semizai resplandecen con poderosa energía mágica. En
este estado el jugador elegirá al crear el personaje si es físico o mágico. Si
es mágico obtiene MA+NV+5, DM+NV+5 y RES+NV+5, gana +50% al daño/curación
causado con magias, +50% extra a la duración de efectos dados por magias (AdE
no cambia), si es físico obtiene AT+NV+5, DE+NV+5 y EV+NV+5 y hace un +100% más
de daño físico, y a partir de Nv 10 ambos tipos pueden volar mientras esté en
este estado (MO+Nv). Entre el Narrador y el Jugador deben de decidir cómo
vuela, si es con alas a la espalda o de alguna otra forma. Además, adquiere 1
habilidad más de su raza mágica (decidida en el momento de la creación del PJ)
que solo puede aplicarse cuando está en este estado. Metamorfosis funciona Nvx2
veces al día.
Resistencia
Mágica
El Semizai anula una cantidad igual a Nv x2 puntos a cualquier daño mágico
recibido.
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