miércoles, 2 de junio de 2021

Raza Especial: Zai

Zai

Cuando los Fironzai llegaron a este planeta, ya había seres inteligentes viviendo en él. Sin embargo, eran pocos, y poco comunicativos con los recién llegados. Solo unos pocos se acercaron a ellos. Los Dragones, que eran el pináculo de la evolución en este mundo, y los Zai.

Los recién llegados vieron que podían estrechar lazos con estas dos razas, pero más con los Zai, los cuales se preocupaban del equilibrio en el mundo de una manera diferente a lo que habían hecho los Fironzai en otros mundos. Vieron que podían hacer vínculos con ellos e invocarlos para ser sus aliados, sin embargo, tardaron tiempo hasta que descubrieron que los vínculos podían hacer que fueran sirvientes de los que invocaban.

Con esto en mente, los Fironzai investigaron a los Zai poco a poco. Descubrieron que sus cuerpos originales habían sido modificados con una enorme cantidad de maná, convirtiéndolos en seres hechos casi por completo de energía. Tienen una forma física, pero en su interior llevan maná líquido en vez de sangre, y sus poderes son tan grandes que son considerados como dioses menores en ciertas zonas del mundo. Pueden tener descendencia, los que son conocidos como Semizai, proporcionándoles parte de sus poderes a sus hijos, igual que su longevidad, ya que los Zai pueden llegar a vivir por miles de años, si es que no por siempre.

Los Fironzai separaron a los Zai en categorías, dándoles nombres dependiendo del tipo del Zai que fuera y del elemento. Desde entonces, los Zai de todo el mundo han tomado esos nombres para identificarse, pero a diferencia de otras razas, estos tienen una jerarquía bastante marcada.

El primero de los Zai que apareció fue la divinidad de estos, Fafnir, el Dragón de Platino, también conocido como el Rey de los Dragones. Solo existe un Fafnir, pero por debajo de él, hubieron varios otros Zais. Solo un escalón debajo de Fafnir está el Rey Susano’o, el cual ostenta el título de Rey de los Zais. Después del Rey Susano’o, vienen los Duques y Duquesas, los cuales son los miembros más poderosos dentro de ese mismo nombre, y después vienen todos los demás. Cada Zai tiene su nombre propio, además de su título, el cual es el nombre de Zai. Por ejemplo, el propio Fafnir, cuando adopta forma humanoide, tiene la forma de un Selenita con el nombre de Siegfried Fafner. Cuando el Rey Susano’o toma su forma humanoide, es la de un anciano Firon con el nombre de Shang Qing. Tienen un nombre con el que se identifican y un nombre como Zai.

No tienen una cultura propiamente dicha, ya que toman la de su forma de origen. Cuando un ser vivo se transforma en Zai, sigue siendo el mismo en su mente, pero su cuerpo y su alma se transforman, por lo que siguen sintiéndose como parte de la raza que antes fue. Si el ser vivo es un animal o monstruo, seguirá actuando como tal aunque comprendiendo el idioma Común, mientras que si el ser vivo es un humanoide tendrá su propia conciencia. Sin embargo, los Zai suelen estar en zonas donde se sienten más cómodos, más que el lugar donde antes vivían, y suelen estar en su forma “mortal” más que su forma de Zai. Es realmente difícil ver a un Zai, pero hay datos que los delatan.

Los Zai son espíritus de la naturaleza al final de su cadena evolutiva. Los Espíritas actuales son la etapa anterior de los Zai desde un punto de vista natural, pero los seres vivos pueden convertirse en Zai sin ser Espíritas, aunque hay muchas formas para eso. Cada Zai en su forma “mortal” tiene rasgos que lo delatan, tales como el color del cabello, completamente del color de su elemento, o la sensación térmica a su lado. Cosas como olores, sonidos, colores son percibidos diferente por parte de los humanoides en los Zai en su forma “mortal”.

Sin embargo, muchos de estos se mantienen como guardianes o protectores, y algunos más ambiciosos adquieren esta condición con sus propios conocimientos y poder para poder seguir sus ideales. Algunos han llegado a decidir incluso ser líderes de pueblos, ciudades o incluso reinos, pero con el tiempo siempre dejan el lugar a sus descendientes y viajan de nuevo, o son asesinados. Cuando un Zai llega a un estado inconsciente, este desaparece en cientos de esferas de maná, pero si los mantienen fijos por hechizos de restricción o algo similar y les hacen un daño crítico estos pueden morir.

Los Zai más famosos son el Dios Fafnir, el Rey Susano’o y los Guardianes de los Templos, los cuales protegen los Bosques de Cristal. Cada Zai tiene una forma física diferente, ya sea animaloide o humanoide, que deberá decidirse al momento de la creación del PJ, pero todos tienen una forma “mortal” y otra “mística”, por lo que todos ellos son diferentes. Cuando un Intra o un Evocador desea formar un vínculo, un Zai tiene la decisión de si aceptar o no la solicitud, y si acepta, puede proponer el reto que desee, aunque la mayoría de veces suele ser un combate para medir las fuerzas. Sin embargo, si se niegan, nadie puede obligarlos de ninguna forma a cambiar de opinión. Si el Intra o el Evocador lleva a cabo el reto producido por el Zai, este formará un vínculo y cada vez que sea invocado, podrá mandar una proyección astral de su forma mística al lugar donde ha sido llamado, aunque su cuerpo real permanecerá en el lugar donde se encuentra.

Por esta razón, los Zai tienen una alta capacidad mental, ya que pueden manejar no solo su cuerpo real, sino también su cuerpo místico al mismo tiempo y en diferentes lugares. Cuando son llamados, la forma mística tiene un brillo iridiscente del color de su elemento.

Debido a su naturaleza mágica, los Zai pueden llegar a vivir casi eternamente. Ejemplos de esto son el Rey Susano’o, el cual se dice que era un jovencito cuando Fafnir lo conoció en el principio de los tiempos. Sin embargo, no son inmortales, ya que pueden morir como hemos dicho antes, pero son casos bastante raros y suelen hacerse entre los propios Zai. Cuando un Zai mata a otro Zai, el primero puede llegar a absorber el poder del caído. Esto llevó a un fuerte enfrentamiento entre varios Zai en la época de las Leyendas, pero esto se mantuvo en secreto durante siglos hasta que la gran calamidad de los cielos, Almagor, apareció.

Almagor fue un Zai que venía de parte de un humano, el cual se convirtió en Zai para salvar el mundo junto a su esposa, Galatea. Cuando Almagor se convirtió, se convirtió en un Zai de tipo Odín, y ambos lucharon contra otro Zai de tipo Meyotl que amenazaba el mundo. Cuando Almagor mató al Meyotl, el primero absorbió el poder del segundo, haciéndose muchísimo más poderoso. Sin embargo, el ansia de poder y las malas intenciones del Meyotl corrompieron el alma de Almagor, y con el tiempo este se separó de su esposa y comenzó a cazar poco a poco Zais que se encontró en su camino.

Miles de años después, el poder de Almagor era comparable al del Rey Susano’o, pero la conciencia original comenzó a resurgir. Muchos trataron de derrotarlo, y durante mil años los Intra en Rhyne peregrinaron por los Templos hasta llegar a encontrar al Rey Susano’o para derrotar a Almagor, pero cuando lo conseguían, Almagor nunca era destruido por completo, sino que desaparecía durante un largo periodo de tiempo, aproximadamente de entre 50 y 100 años, y luego volvía a aparecer. Eso cambió cuando la Zaifa’Intra Galiana formó un vínculo con el dios Fafnir para derrotar a Almagor de una vez por todas.

Hay diferencias entre los Zai que son necesarias saber. Los Zai que vienen de animales o monstruos tienen un aumento en su capacidad mental considerable, a tal punto de que automáticamente aprenden el idioma común. Los Zai que son llamados por los Semimagis en Lahria son completamente diferentes, ya que tienen una forma física más mecanizada, al no ser completamente naturales (ya que son una expresión del alma del Semimagi). Todos los Zai salvo Fafnir tienen contrapartes en formato mecanizado para los Semimagis.

Por las diferentes naturalezas de los Zai, estos no tienen una cultura conjunta, ya que normalmente suelen tener la cultura de su pueblo original. Dependiendo de su raza anterior su tamaño será visto en la parte de su raza, ya sea por ser humanoide o animaloide, y su forma mística estará basada en una de las formas que salen en el capítulo de los Zai. Por este mismo motivo, su forma de pensar en la familia es idéntica a la de su raza original.

Datos de los Zai.

Aparecen en: Pueden encontrarse tanto en Rhyne como en Lahria.

Atributos Primarios:
Fuerza +2, Agilidad +1, Vitalidad +2, Mente+4.

HaCo:
Las mismas que tenían antes de ser Zai.

Desventaja Racial:
1 - Misma desventaja que su raza de origen.
2 - Sangre Sobrenatural Negativa:
El Zai tiene un gran cambio que afecta a su cuerpo mortal, ya sea cambio completo de color de cabello, de ojos, olores diferentes, una presencia diferente frente a los miembros de su propia raza, cambios en el ambiente, etc. El cambio es bastante fuerte, además de que es irreversible.
3 - Vínculo (Exclusivo de esta raza): Cuando un Intra o un Evocador encuentra a un Zai, los primeros tienen el derecho a pedir una prueba para crear un vínculo con el Zai. El Zai es libre de aceptar o negarse, pero en caso de aceptar, deberá proponer una prueba, que puede ser desde encontrar un objeto a pelear. Si pierde la prueba, el Zai debe hacer un vínculo con el Intra o el Evocador, mandando su cuerpo astral cada vez que sea llamado.

Habilidades:

Conocedor de las Masas
El Zai, al convertirse en una forma de vida de maná, regresa a nivel 1, pero no pierde nada de lo que haya aprendido, por lo que tiene las mismas habilidades de raza que tenía cuando todavía no era un Zai, incluyendo su clase, magias y habilidades, las cuales, salvo las habilidades raciales, podrá utilizar tanto en su forma mortal como en su forma mística.

Tenacidad Arcana
Los Zai obtienen 1D10 extra a sus Dados de Puntos de Vida (DPV+1) y sus Dados de Puntos de Magia (DPM+1) por Nivel.

Sentir Zai / Semizai
Act: 1 / AdE: Radio en Nv x10m.
El Zai puede sentir la presencia de otro Zai o Semizai en el AdE. Puede indicar su dirección, cercanía y poder (débil, moderada, fuerte, etc). Si supera un chequeo de Voluntad puede determinar el tipo de energía elemental (Fuego, Hielo, Rayo, etc...). Este chequeo puede ser hecho ocasionalmente por el narrador para indicar si se ha sentido una presencia Zai sin que el PJ estuviera alerta.

Cambio de forma
El Zai tiene una forma conocida como “Forma Mística”, la cual adquiere para usar la plenitud de sus poderes. Esta forma está basada en el tipo de Zai que es (título que ostenta), y adquirirá las habilidades que da esa transformación, tanto físicamente como de habilidades especiales (ver capítulo de los Zai).

Canibalismo (Voluntad)
Cuando un Zai derrota a otro Zai, este puede tratar de absorber el poder del derrotado. Sin embargo, para poder llevar a cabo esto, el vencedor debe matar por completo al perdedor, y luego absorber su poder con una tirada enfrentada de Voluntad. Si la tirada es exitosa, el vencedor absorberá el 50% de los niveles del perdedor y 1 habilidad (a excepción de que sea contraria a su elemento). Si la tirada falla, no absorberá nada. Si saca una pifia (un 1 natural) entonces habrá un 50% de posibilidades de que el perdedor se adueñe del cuerpo del vencedor, teniendo que hacer una segunda tirada de Voluntad a dificultad variable para evitar esa situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario