Shinobi
El trabajo en las sombras
siempre ha existido, pero no siempre se ha podido utilizar a personas expertas
en la búsqueda de tesoros, y los ladrones caballerosos siempre han sido
contrarios a trabajar para los gobiernos. Es por ello que los reinos crearon
toda una red de espías para tratar de descubrir multitud de secretos.
Pero, contra todo
pronóstico, hubo tres reinos que hicieron del espionaje un arte. Los reinos
conocidos actualmente como Kumokage, Fengyuan y Shiroryuu entrenaron a unos
espías realmente imponentes, leales y mortíferos. Fueron llamados Shinobis.
Estos expertos espías
fueron entrenados por maestros de artes marciales, de manera similar a la de
los Monjes. De hecho, los primeros Shinobis fueron Monjes que habían tomado un
camino más discreto y sigiloso, y con una facilidad a luchar sin armas
resultaban perfectos para infiltrarse en lugares donde no pudieran entrar
personas de otros reinos con armaduras o armas. Sin embargo fueron los miembros
de estos tres reinos los que modificaron el uso del chi que utilizaban los
Monjes para darles una forma totalmente diferente al de sus maestros originales,
dándole forma elemental y pareciendo más magia que técnica, pero debido a que
usaban chi en vez de magia, y no necesitaban recitar conjuros sino formar
sellos místicos con las manos para canalizar su energía, el Ninjutsu, que fue
el nombre que recibió este tipo de uso del chi, no fue calificado como magia.
Pero esto no fue lo único
que modificaron. Los estilos de pelea que los Shinobis inventaron gracias a la
dedicación que heredaron de los Monjes hicieron que pudieran luchar a la par
que con guerreros entrenados, pero se enfocaron principalmente en el uso de
armas arrojadizas, armas cortas y el veneno, pero no dejando atrás las artes
del sigilo y la ocultación. Incluso algunas escuelas de Shinobis pudieron
replicar diferentes conjuros mágicos con sus artes, enfocándose en escuelas
como la elemental, la solar, la hechicería, la ilusoria, e incluso la perdida
evocación. Estas técnicas fueron creadas desde tiempos ancestrales, y fueron
pasadas de generación en generación, tratando de crear nuevos shinobis más
fuertes, más rápidos, más sigilosos... más letales.
Sin embargo, a diferencia
de lo que muchos pudieran creer, los shinobis tienen un carácter leal hacia sus
maestros y su reino, ya que suelen ser entrenados desde su más tierna infancia.
El reino de Kumokage, de manera muy especial, los entrena de muchas maneras, ya
que todos los miembros del ejército de ese reino suelen ser miembros de esta
clase, convirtiendo al reino en “El Reino Shinobi” o “El Reino de las Sombras”.
Otros reinos, como el Antiguo Imperio Shiroryuu, fomentan un espíritu de
lealtad en todos sus ciudadanos, incluyendo a los shinobis. Por último, el
reino de Fengyuan tiene muchas formas de expresar su uso de los shinobis, pero
suelen alquilar sus servicios al mejor postor.
Puede que algunos piensen
que entre los Monjes y los Shinobis hay una rivalidad ancestral, pero ninguno
de ellos siente animosidad por la otra clase. Al contrario, muchos de ellos
utilizan la oportunidad de encontrarse con alguien de otra clase para poder
poner en común sus métodos de entrenamiento, y suelen tener una relación
bastante tranquila. Quizás algunos monjes no están del todo de acuerdo en usar
las habilidades del chi para el asesinato o el espionaje, pero los respetan
como unos primos lejanos.
DPV: 3 DPM:
2
DE: 10
DM: 7
HaCo:
Hojas Cortas
Katanas
Shurikens & Kunais
Armadura Ligera
Alquimia (MEN, SUE)
Buscar (PER)
Cerrajería (AGI)
Correr (AGI)
Disfraz (ESP)
Sigilo (AGI)
Ryuuhon (Idioma)
Extras:
Fuerza +1, Agilidad +1, Espíritu +1
Habilidades del
Shinobi:
Experto Lanzador
Los Shinobis han aprendido a utilizar las armas arrojadizas de una manera muy
diferente a la de los demás, por lo que sus armas no se romperán con tanta
frecuencia. Al lanzar cualquier tipo de armas arrojadizas, estas no se romperán
a menos que saquen una pifia o tengan muy poca resistencia (como alimentos o
bolas de nieve), además de que si usa armas improvisadas (como la HaCo) hará
+NV puntos de daño extra al daño del arma lanzada.
Ojos de Gato
Los Shinobis han
entrenado su visión para poder ver en la penumbra, ya que su trabajo muchas
veces se lleva a cabo con el mínimo de luz. Pueden ver sin problemas siempre
que haya algo de luz (como luz de luna, una vela, la luz de las estrellas...),
mientras que si están en la oscuridad total podrá ver pero sin distinguir
colores.
El Camino de las Sombras
Una de las habilidades
principales de los Shinobis es el de mover el chi de su cuerpo de maneras que
nadie sospechó, y esto se traduce en un estilo de movimientos corporales
totalmente diferentes. Siempre que el Shinobi tenga al menos 1 PM, el PJ podrá
moverse por superficies como agua, lagos, ríos y similares a la mitad de su
movimiento, y por superficies verticales a una cuarta parte. A nivel 6, podrá
caminar con normalidad sobre superficies acuáticas e ir a la mitad de su
movimiento por las superficies planas. A nivel 12, podrá correr sin ningún tipo
de dificultad por superficies acuáticas y moverse a su Movimiento normal por
las superficies verticales.
Nv 3 - Transformación
PM: Nv+10
Gracias a sus hábiles movimientos, el Shinobi es capaz de cambiarse tan rápido
de ropa que parece que se haya transformado en otra persona. Cuando se usa esta
habilidad, se hace una tirada de Disfraz de manera normal, pero a diferencia de
la Habilidad Complementaria, la cual necesita al menos una hora para vestirse y
maquillarse, esta habilidad hace que todo el proceso sea acortado a un único
asalto envuelto en una nube de humo.
Nv 3 – Shinobi-do
El camino del Shinobi hace que el PJ se enfoque en su entrenamiento incluso sin
luchar en el campo de batalla. Esto hace que el Shinobi adquiera Agilidad o
Vitalidad +1 cada 3 niveles (3, 6, 9, 12, etc), pero no puede repetir la misma
elección que la subida de nivel.
Nv 4 – Acción
Extra
El Shinobi tiene 1 acción extra en su turno, y 1 acción extra cada 4
niveles (4, 8, 12, etc).
Nv 5 – Movimiento Sombrío
La capacidad de reflejos
del Shinobi le permite, a veces, moverse para tomar desprevenidos los ataques
de los que están más alejados y usarlos a su conveniencia. Si el PJ es atacado
con armas arrojadizas o de proyectil, puede intentar una tirada instantánea de
Evasión y luego una de Agilidad a una dificultad igual a 16+Nv del atacante. Si
supera ambas, atrapará el proyectil dirigido hacia él/ella. Si falla una de las
dos tiradas, recibirá DF-(Nv/2) para ese ataque y hasta su próximo turno. Puede
realizarse un máximo de Nv veces por batalla. A partir de nivel 10 puede
intentarlo con armas de fuego, pero en lugar de atrapar la bala, simplemente la
desvía.
Nv 7 – Hitokiri
Gracias a su gran
capacidad para llevar a cabo asesinatos, el Shinobi ahora puede hacer mucho más
daño a objetivos humanoides. A partir de este nivel, el daño que realiza el
Shinobi aumenta en 2d6, sin importar el arma, y su crítico hace daño doble.
Todo esto, sin embargo, es aplicable si el enemigo es un humanoide y no un
monstruo.
Ninjutsu
Durante generaciones, los
monjes y los shinobis han mantenido una estrecha relación debido a la
derivación de la primera hacia la segunda. Sin embargo, sus conocimientos en el
uso del chi pasaron a los Shinobis, y estos lo perfeccionaron a tal escala que,
aunque no lo son, parecen conjuros mágicos. A diferencia de la magia, el
Ninjutsu no necesita palabras, sino sellos formados con las manos, por lo que
si el Shinobi no puede mover sus manos le resultará imposible realizar técnicas
de chi.
Al empezar el personaje,
eliges 2 técnicas de chi de rango Aprendiz (de Nivel 1 a Nivel 4), y al subir
de nivel eliges 1 técnica del nivel correspondiente. El resto pueden aprenderse
de otros shinobis, a través de entrenamiento o con la meditación. Sin embargo,
hay que elegir cuidadosamente qué técnicas aprenderá el Shinobi, ya que solo
puede aprender un máximo de 4 técnicas por rango.
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