domingo, 5 de diciembre de 2021

Clases de Rhyne: Shinobi

Shinobi

El trabajo en las sombras siempre ha existido, pero no siempre se ha podido utilizar a personas expertas en la búsqueda de tesoros, y los ladrones caballerosos siempre han sido contrarios a trabajar para los gobiernos. Es por ello que los reinos crearon toda una red de espías para tratar de descubrir multitud de secretos.

Pero, contra todo pronóstico, hubo tres reinos que hicieron del espionaje un arte. Los reinos conocidos actualmente como Kumokage, Fengyuan y Shiroryuu entrenaron a unos espías realmente imponentes, leales y mortíferos. Fueron llamados Shinobis.

Estos expertos espías fueron entrenados por maestros de artes marciales, de manera similar a la de los Monjes. De hecho, los primeros Shinobis fueron Monjes que habían tomado un camino más discreto y sigiloso, y con una facilidad a luchar sin armas resultaban perfectos para infiltrarse en lugares donde no pudieran entrar personas de otros reinos con armaduras o armas. Sin embargo fueron los miembros de estos tres reinos los que modificaron el uso del chi que utilizaban los Monjes para darles una forma totalmente diferente al de sus maestros originales, dándole forma elemental y pareciendo más magia que técnica, pero debido a que usaban chi en vez de magia, y no necesitaban recitar conjuros sino formar sellos místicos con las manos para canalizar su energía, el Ninjutsu, que fue el nombre que recibió este tipo de uso del chi, no fue calificado como magia.

Pero esto no fue lo único que modificaron. Los estilos de pelea que los Shinobis inventaron gracias a la dedicación que heredaron de los Monjes hicieron que pudieran luchar a la par que con guerreros entrenados, pero se enfocaron principalmente en el uso de armas arrojadizas, armas cortas y el veneno, pero no dejando atrás las artes del sigilo y la ocultación. Incluso algunas escuelas de Shinobis pudieron replicar diferentes conjuros mágicos con sus artes, enfocándose en escuelas como la elemental, la solar, la hechicería, la ilusoria, e incluso la perdida evocación. Estas técnicas fueron creadas desde tiempos ancestrales, y fueron pasadas de generación en generación, tratando de crear nuevos shinobis más fuertes, más rápidos, más sigilosos... más letales.

Sin embargo, a diferencia de lo que muchos pudieran creer, los shinobis tienen un carácter leal hacia sus maestros y su reino, ya que suelen ser entrenados desde su más tierna infancia. El reino de Kumokage, de manera muy especial, los entrena de muchas maneras, ya que todos los miembros del ejército de ese reino suelen ser miembros de esta clase, convirtiendo al reino en “El Reino Shinobi” o “El Reino de las Sombras”. Otros reinos, como el Antiguo Imperio Shiroryuu, fomentan un espíritu de lealtad en todos sus ciudadanos, incluyendo a los shinobis. Por último, el reino de Fengyuan tiene muchas formas de expresar su uso de los shinobis, pero suelen alquilar sus servicios al mejor postor.

Puede que algunos piensen que entre los Monjes y los Shinobis hay una rivalidad ancestral, pero ninguno de ellos siente animosidad por la otra clase. Al contrario, muchos de ellos utilizan la oportunidad de encontrarse con alguien de otra clase para poder poner en común sus métodos de entrenamiento, y suelen tener una relación bastante tranquila. Quizás algunos monjes no están del todo de acuerdo en usar las habilidades del chi para el asesinato o el espionaje, pero los respetan como unos primos lejanos.

DPV: 3   DPM: 2

 DE: 10   DM: 7

HaCo:
Hojas Cortas
Katanas
Shurikens & Kunais
Armadura Ligera
Alquimia (MEN, SUE)
Buscar (PER)
Cerrajería (AGI)
Correr (AGI)
Disfraz (ESP)
Sigilo (AGI)
Ryuuhon (Idioma)

Extras:
Fuerza +1, Agilidad +1, Espíritu +1

Habilidades del Shinobi:

Experto Lanzador
Los Shinobis han aprendido a utilizar las armas arrojadizas de una manera muy diferente a la de los demás, por lo que sus armas no se romperán con tanta frecuencia. Al lanzar cualquier tipo de armas arrojadizas, estas no se romperán a menos que saquen una pifia o tengan muy poca resistencia (como alimentos o bolas de nieve), además de que si usa armas improvisadas (como la HaCo) hará +NV puntos de daño extra al daño del arma lanzada.

Ojos de Gato
Los Shinobis han entrenado su visión para poder ver en la penumbra, ya que su trabajo muchas veces se lleva a cabo con el mínimo de luz. Pueden ver sin problemas siempre que haya algo de luz (como luz de luna, una vela, la luz de las estrellas...), mientras que si están en la oscuridad total podrá ver pero sin distinguir colores.

El Camino de las Sombras
Una de las habilidades principales de los Shinobis es el de mover el chi de su cuerpo de maneras que nadie sospechó, y esto se traduce en un estilo de movimientos corporales totalmente diferentes. Siempre que el Shinobi tenga al menos 1 PM, el PJ podrá moverse por superficies como agua, lagos, ríos y similares a la mitad de su movimiento, y por superficies verticales a una cuarta parte. A nivel 6, podrá caminar con normalidad sobre superficies acuáticas e ir a la mitad de su movimiento por las superficies planas. A nivel 12, podrá correr sin ningún tipo de dificultad por superficies acuáticas y moverse a su Movimiento normal por las superficies verticales.

Nv 3 - Transformación
PM: Nv+10
Gracias a sus hábiles movimientos, el Shinobi es capaz de cambiarse tan rápido de ropa que parece que se haya transformado en otra persona. Cuando se usa esta habilidad, se hace una tirada de Disfraz de manera normal, pero a diferencia de la Habilidad Complementaria, la cual necesita al menos una hora para vestirse y maquillarse, esta habilidad hace que todo el proceso sea acortado a un único asalto envuelto en una nube de humo.

Nv 3 – Shinobi-do
El camino del Shinobi hace que el PJ se enfoque en su entrenamiento incluso sin luchar en el campo de batalla. Esto hace que el Shinobi adquiera Agilidad o Vitalidad +1 cada 3 niveles (3, 6, 9, 12, etc), pero no puede repetir la misma elección que la subida de nivel.

Nv 4 – Acción Extra
El Shinobi tiene 1 acción extra en su turno, y 1 acción extra cada 4 niveles (4, 8, 12, etc).

Nv 5 – Movimiento Sombrío
La capacidad de reflejos del Shinobi le permite, a veces, moverse para tomar desprevenidos los ataques de los que están más alejados y usarlos a su conveniencia. Si el PJ es atacado con armas arrojadizas o de proyectil, puede intentar una tirada instantánea de Evasión y luego una de Agilidad a una dificultad igual a 16+Nv del atacante. Si supera ambas, atrapará el proyectil dirigido hacia él/ella. Si falla una de las dos tiradas, recibirá DF-(Nv/2) para ese ataque y hasta su próximo turno. Puede realizarse un máximo de Nv veces por batalla. A partir de nivel 10 puede intentarlo con armas de fuego, pero en lugar de atrapar la bala, simplemente la desvía.

Nv 7 – Hitokiri
Gracias a su gran capacidad para llevar a cabo asesinatos, el Shinobi ahora puede hacer mucho más daño a objetivos humanoides. A partir de este nivel, el daño que realiza el Shinobi aumenta en 2d6, sin importar el arma, y su crítico hace daño doble. Todo esto, sin embargo, es aplicable si el enemigo es un humanoide y no un monstruo.

Ninjutsu

Durante generaciones, los monjes y los shinobis han mantenido una estrecha relación debido a la derivación de la primera hacia la segunda. Sin embargo, sus conocimientos en el uso del chi pasaron a los Shinobis, y estos lo perfeccionaron a tal escala que, aunque no lo son, parecen conjuros mágicos. A diferencia de la magia, el Ninjutsu no necesita palabras, sino sellos formados con las manos, por lo que si el Shinobi no puede mover sus manos le resultará imposible realizar técnicas de chi.

Al empezar el personaje, eliges 2 técnicas de chi de rango Aprendiz (de Nivel 1 a Nivel 4), y al subir de nivel eliges 1 técnica del nivel correspondiente. El resto pueden aprenderse de otros shinobis, a través de entrenamiento o con la meditación. Sin embargo, hay que elegir cuidadosamente qué técnicas aprenderá el Shinobi, ya que solo puede aprender un máximo de 4 técnicas por rango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario