miércoles, 2 de junio de 2021

Raza: Mutante

Mutante

Durante las Grandes Guerras Demoníacas, los Poseídos fueron miembros de las huestes infernales como parte de su ejército. Sin embargo, lo que poco podían saber es que cuando sus amos demoníacos desaparecieran, algunos mantuvieran la mayoría de sus poderes. Durante muchos años fueron conocidos como Medio Poseídos, pero el término concreto fue el de Mutantes.

Al principio, la gente que dejó la condición de Poseído estuvo muy confusa, ya que sus habilidades permanecían con ellos incluso sin tener una fuente demoníaca detrás. Tuvo que pasar mucho tiempo y varias investigaciones para descubrir que su cuerpo había cambiado irremediablemente después de haber sido poseídos por un alto número de años en esa condición. Habían perdido algunas capacidades, sí, pero casi todo permanecía igual. Sin embargo, para los cazadores de demonios no había ninguna diferencia: Los Mutantes eran iguales o peores que los Poseídos, ya que no tenían un amo al cual dar explicaciones.

Alrededor del 50% de los Mutantes recuperan una vida normal, escondiendo su condición lo mejor posible para evitar problemas, ya que al ser algo tan anormal, la gente suele temerlos sin mayor motivo que por su condición. Viajaron durante mucho tiempo, ya que su longevidad era no tan grande como la de los Poseídos, pero si mayor al de los miembros de su propia raza.

Muchas investigaciones dieron fruto gracias a las aportaciones de varios Mutantes que se ofrecieron como conejillos de indias, y a otros que investigaban sobre sus propios cuerpos para poder luchar contra Poseídos y Demonios. Gracias a estas investigaciones, los Samuráis tienen una comprensión más alta de sus condiciones, e incluso algunos mutantes han llegado a ser cazadores de demonios.

Sin embargo, cuando la Guerra de la Niebla se desató, el miedo a los mutantes regresó debido al enorme número de poseídos que estuvieron trabajando tras bastidores, pero algunos de ellos trabajaban para encontrar a los que movían los hilos. Las luchas entre mutantes, poseídos y demonios nunca se llegaron a ver a plena luz del día, pero influyeron en muchas batallas y decisiones hechas por ambos lados.

Y entonces, cayó la Niebla.

Las purgas mágicas de Lahria atacaron indiscriminadamente a Poseídos y Mutantes por igual, pero a estos últimos muchos los capturaban para investigarlos. Sin embargo, no fue hasta muchos años después de la caída de la niebla que los investigadores lahrianos consiguieron crear al primer mutante sin intervención demoníaca. Muchos de los mutantes creados por el hombre fueron conejillos de indias, y varios son miembros de cárteles mafiosos utilizados para proteger a sus miembros de alto rango dadas sus capacidades físicas mejoradas y la capacidad de utilizar magia de manera medianamente natural. La existencia de los mutantes creados de esta manera suelen ser mucho más complicada, ya que suelen ser criados como conejillos de indias, y han llegado a ver muchos muertos en su vida.

Al igual que los Poseídos, los Mutantes tienen una larga vida, alrededor de los 600 años. No son tan longevos como los Poseídos por la simple razón de que no tienen una fuente de energía detrás que los sostenga, pero como su ADN se ha visto modificado mantienen muchas de sus propiedades. Las decisiones sobre su psicología y físico se verán afectadas por el tipo de raza que eran antes de convertirse en mutantes.

Datos de los Mutantes.

Aparece en: Ambos mundos, pero son más comunes en el bajo mundo de Lahria.

Atributos Primarios:
Fuerza +1, Agilidad +1, Vitalidad +1
-1 a Espíritu.

HaCo:
1 Idioma a discreción del jugador, 3 HaCo de su antigua raza. 2 HaCo a elección del jugador.
Si se convirtió en Mutante por haber sido Poseído: Teología & Demonología.
Si se convirtió en Mutante por haber sido un experimento: Psicología.

Desventaja Racial:
1 - Misma desventaja que su raza de origen.

2 - Sangre Sobrenatural Negativa:
El PJ Mutante tiene una ligera, digamos, "mutación" en su cuerpo físico, pero de una manera bastante ligera. Quizás los ojos cambiaron de color, o su piel es de un color diferente. El caso es que su físico cambió por su condición de manera bastante ligera, aunque irreversible.

Habilidades:

Ascendencia
Los Mutantes tienen 2 de las habilidades de su anterior raza, que deberá decidir al crear el personaje. El resto de ellas las perderá (en términos de juego, no las tendrá).

Transformación
PM: 5+Nv / Act: 0 / Dur: Nv x3 turnos, o Nv x3 minutos fuera de batalla.
Al transformarse asume la forma de un extraño ser, de manera parecida a los Semizai. Los detalles del personaje transformado deberán ser decididos entre el jugador y el Narrador, aunque permanecerá bípedo y no le crecen extremidades extra (es sólo un cambio estético). Su tamaño se incrementa (puede dañar sus ropajes o armadura), consigue Resistencia a 1 elemento elegido en el momento de la creación, y algunos Atributos Primarios cambian: FUE+NV+3, AGI+NV+3, VIT+NV+3, MEN-3 y ESP-3. Como los Atributos Primarios modifican los atributos de AT, DE, MA, etc., y otras habilidades (como las HaCo) es buena idea tener predeterminados los valores ajustados durante una transformación. En este estado puede atacar 2 veces por turno: si usa garras, el daño será Nv+2d10, si usa armas, el arma hará Nv+daño del arma. Su voz se vuelve monstruosa, pero puede lanzar magias. Cuando la duración termine, el personaje quedará debilitado por 1 turno (con FUE, AGI y VIT = 1). Cada turno consecutivo va recuperando 1 punto de FUE, AGI y VIT hasta alcanzar su puntuación original. Puede cancelarse la transformación en el momento en que uno quiera. Cuando alcanza nivel 4, la resistencia elemental pasa a ser Anulación, y a nivel 8 pasa a ser Absorción.

Absorción de Daño Físico
El Mutante reduce -Nv x2 puntos a cualquier daño físico recibido (o sea, que no se reduce si es daño mágico).

Sentir Especie (Voluntad)
Los Mutantes han desarrollado un sexto sentido para poder notar a seres similares a ellos, como otros Mutantes o Poseídos. Pueden hacer una tirada de Voluntad a dificultad variable para poder sentir a miembros de estas razas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario