miércoles, 2 de junio de 2021

Raza: Intra

Intra

Llamados hace mucho como "Los Segundos Hijos", los Intra eran hermanos de los Firon, heredando la potencia mágica y la capacidad de invocar Zais de sus antepasados.

Normalmente los miembros de esta raza no nacen diferentes hasta que cumplen el año de vida, momento en el cual empieza a crecerle un cuerno en la frente. Este cuerno les permite conectarse con las presencias astrales de los Zais e invocarlos para su ayuda después de formalizar el vínculo, aunque físicamente este cuerno es un apéndice de hueso que crece con el tiempo hasta llegar al máximo de unos 25-30 cm. Este cuerno también les permitía una conexión más profunda con el etéreo, y aprendieron la Danza del Envío de los Fironzai para mandar al más allá las almas extraviadas y sin cuerpo. Por dicha razón fueron muy valorados durante muchas épocas.

Los Intra aparecieron junto a los Firon, ya que nacieron a la par. Durante los largos años de reinado Fironzai, los Intra formaron parte del sacerdocio de los dioses de los Ancianos (Práctica que llevaban a cabo los Fironzai de entonces), llevando a cabo las ceremonias de diferentes tipos, como bodas, entierros y cuidando de los huérfanos, y en el ejército muchos de ellos tenían altos cargos gracias a sus habilidades de invocación, y la tranquilidad se respiraba con estos poderosos guerreros mágicos. Todo cambió el día en que se descubrió que los Fironzai habían desaparecido sin dejar unos herederos entre los dos hijos que tenían.

Al principio todo iba bien. Con los pocos Fironzai que había en la última época antes de su desaparición, el gobierno había pasado a manos de los Firon y los Intra, por lo que pudieron paliar los efectos de la desaparición de sus padres de una manera satisfactoria. Pero cuando los Firon empezaron a aumentar en número dentro del senado, los Intra empezaron a sentirse amenazados, y sus temores se confirmaron cuando los Firon empezaron a emitir leyes a favor de los suyos. Las disputas cada vez fueron más y más feroces, hasta que la separación fue hecha... y de manera muy violenta. Se dice que el primer conflicto fue por una disputa doméstica, pero a raíz de ello comenzaron las luchas. Padres contra hijos, hermano y hermana, nadie estaba a salvo. La guerra duró muchos años hasta que la propia ciudad de los Fironzai quedó destruida, y sin más tierra por usar.

Los miembros de esta raza se expandieron por toda Crystalis de manera similar a los Firon, colonizando tierras, algunas de ellas muy alejadas de sus hermanos por las fuertes disputas entre ellos. Una de las zonas que prácticamente llenaron de los suyos fue la Isla Espiritual (lo que más adelante sería la Santa Sede de Aucutli). Esta tierra, rodeada de bosques y campos de conreo, era la zona donde más Zais vivían, y podían formar muchos más vínculos. Otras zonas que quedaron en manos de los Intra fueron la Tierra de la Niebla (La actual comarca del Arcoíris en Rhyne) y la Tierra de los Misterios (Actual Xamihc en Lahria), ya que otras zonas de Crystalis colonizadas por los Intra fueron experimentando cambios raciales similares a las de los Firons. Poco a poco, sin embargo, el odio racial entre ambas razas primigenias fue desapareciendo, y muchos vivieron en armonía principalmente en la zona del Reino de la Montaña Negra (actualmente Colina Dragón en Rhyne) y en la Isla Espiritual durante mucho tiempo hasta que empezó la Guerra de la Mirada Regia contra los elfos. La mitad de la Isla Espiritual y las dos islas cercanas fueron conquistadas por los Elfos Solares, pero la revuelta contra ellos fue casi inmediata.

Los Intra comenzaron a cambiar físicamente alrededor del 35.000 a.N., donde comenzaron a surgir una nueva raza de personas invocadoras. El cuerno ya no surgía de la frente de estos nuevos miembros, sino que empezaron a salir de diferentes formas. Cuernos de carnero, de toro, de dragón, de alce, todos ellos son iguales, una extensión del cráneo donde se acumula la energía mágica del sujeto para poder llamar a los zai. Además, había otros que crecían con cuernos mucho más pequeños, casi invisibles, pero a cambio alguna parte de su cuerpo era muy poco común. Los ojos de un color extraño (dorados, plateados, de dos colores...), o los cabellos (verdes, aguamarina, bicolor natural...) o incluso la propia piel (símbolos que representan a los Zais pactados salían tatuados en ella) hacían la diferencia con los que tenían el cuerno más vistoso, ya que estos descienden de mestizos o de seres mágicos diferentes a lo acostumbrado, y solían vivir normalmente en la comarca Arcoíris. Después de esto, esta raza comenzó a enseñar a hacer vínculos e invocar al resto de razas, pero el resultado, aunque positivo, fue menor de lo esperado, ya que cuando las demás razas invocaban, el Zai en cuestión solo permanecía unos instantes antes de desaparecer. De este modo apareció la escuela de Evocación. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta escuela fue perdiendo adeptos debido a la poca utilización de su poder, y fueron absorbidos por la escuela elemental, convirtiendo a los Brujos en una clase muy poderosa.

Con la separación de Rhyne y Lahria, muchos Intra perdieron la vida primero en la guerra, y luego dentro de las purgas mágicas que hubo en el mundo tecnológico. Sin embargo algunos consiguieron sobrevivir en Lahria. En Rhyne muchos de ellos vivían en la Santa Sede de Aucutli cuando fue destruida, y una pequeña parte de ellos sobrevivieron y comenzaron a vivir en la nueva Enverenize, o viajaron hasta la comarca Arcoíris. Por su parte, los que vivían en Lahria no pudieron estar tranquilos de las purgas mágicas hasta que llegó el 320 d.N., cuando la Iglesia de Minerva decretó que la raza de los Intra eran un regalo de su diosa, por lo que deberían estar dentro del Clero, o serían juzgados como apóstatas (gente que dejó la religión de Minerva y puede ser un peligro público). Los Intra que trabajan en el clero tienen una posición bastante alta dado su capacidad mágica, pero suelen estar bajo las órdenes de Celestiales cuando viven y trabajan en alguno de los Templos Efímeros de Lahria.

Durante el conocido Milenio Oscuro de Rhyne, los Intra tuvieron un gran papel, ya que durante los mil años que el Gran Heraldo Oscuro aterrorizó Rhyne, solo los Intra podían enfrentarse a él, ya que solo el poder del gran Rey de los Zai, el Rey Susano’o, podía derrotar temporalmente al Heraldo Oscuro. Tiempo después, con el poder del todopoderoso dios de los Zai, el dios Fafnir, consiguieron destruir a ese engendro. Aquel Intra que conseguía hacer un vínculo con el divino adquiere el título “Zaifa’Intra”, dando a entender que puede invocar al dios. Ese título se mantuvo hasta el día de hoy en Rhyne, ya que cualquier Intra que adquiriera el poder del dios de los Zais tenía el derecho a ser conocido como Zaifa’Intra en vez de solo Intra.

El aspecto físico de los Intra es muy similar al de los humanoides Firons o Humanos, por lo que el tamaño se verá en la Tabla de Tamaños 01 (Normales). Su aspecto deberá ser decidido al inicio, ya sea con cuerno o con alguna parte de su cuerpo extraña, pero todos comparten que cuando usan sus poderes de invocación, sus ojos cambian de color a uno basado en el elemento del Zai llamado. Por ejemplo, si se invoca a Tojil (Zai de Fuego), los ojos se volverán rojos mientras el ser esté presente. Sus ropas originariamente eran similares a la de los Fironzai, pero al pasar el tiempo se empezaron a vestir con ropas más gruesas y de monstruos, muy tribales, o ropas más cómodas y elegantes.

La esperanza de vida de los Intra, sin embargo, es mucho más longeva que la de sus hermanos, viviendo entre los 200 y los 400 años. Su mayoría de edad llega alrededor de los 20 años. De igual modo, los Intra han sido siempre más bien cerrados en lo que se refiere a las relaciones personales, normalmente entrando en la monogamia, aunque algunos pocos siguen una filosofía más abierta siendo polígamos (aunque suelen tener solo dos, o a lo máximo tres parejas). En su caso, hay tanto heterosexuales, como homosexuales y bisexuales por igual, aunque en Lahria tratan de estar más escondidos si no son hetero.

Datos de los Intra.

Aparecen en: Ambos mundos.

Atributos Primarios:
Mente +1, Espíritu +1, Suerte +1
Vitalidad -1

HaCo:
Artes Arcanas, Correr, Lenguaje Mágico (Idioma) (O Fironio si es de Lahria), Danza, Fauna, Folclor, Historia.

Desventaja Racial:
Agotamiento Mágico:
Si un Intra hace un vínculo con un Zai, trata de invocar a un Zai fuera de su nivel, o derrotan al Zai que invocó, el Intra debe hacer un chequeo de VOLUNTAD a un Número Objetivo elevado (Entre Muy Difícil (16) y Épico (20) o incluso más alto), y si falla cae inconsciente por 1d10 horas. Si lo supera estará con FUERZA, AGILIDAD y VITALIDAD a 1 durante 2d10 turnos (lo que afectará a su fuerza y defensa drásticamente).

Habilidades:

Afinidad Zai (Espíritu)
Obtienen -4 al Número Objetivo en chequeos sociales con Zais (Místicos, guardianes, etc) y con Semizais.

Invocación
PM, Act y AdE dependen del Zai Invocado.
Dur: ESP en minutos.

Para poder invocar a un Zai, primero se debe obtener su consentimiento, es decir, el Intra debe conocer y llegar a un acuerdo con el Zai. Una vez obtenido el permiso (que puede ser desde encontrar un objeto para el ser o enfrentarse a él directamente), el Zai puede ser invocado y permanecerá al lado del Intra por tantos turnos como está indicado, ayudándole como mejor se lo permitan sus habilidades. El Narrador puede pedir un chequeo social (ESPÍRITU) para determinar la disposición del Zai (Quien técnicamente es un aliado, no un simple conjuro). El Intra puede "memorizar" distintos Zai, tantos como su cifra de ESPÍRITU (Dado el caso, puede decidir olvidar una invocación para aprender otra, por ejemplo, un Intra con ESP 7 puede conocer e invocar hasta 7 Zais diferentes, pero si quiere adquirir un octavo tendrá que olvidar uno de los anteriores). Cada Zai le dará habilidades extras al Intra, ya que los Zai adquieren un 50% de la experiencia ganada por el PJ Intra, y suben de nivel como si fuera un PNJ (ver habilidad Legado de Habilidad). Al crear el personaje elige 1 de los siguientes como invocación inicial: Lobo, Tigre, León, Águila, Cabra Montesa, Jalebrile, Delfín y Tiburón (Ver en el Bestiario para los datos de cada animal). Los animales iniciales que pueden elegir aquí no subirán de nivel ni proporcionarán habilidades extras al Intra.

Danza del Envío (Danza, Voluntad)
El Intra ha sido entrenado desde su nacimiento en el arte del envío de almas al Welgaia (el Más Allá). Esta danza, la cual deriva de la antigüedad, crea un vínculo entre el danzarín y Welgaia, enviando las almas directamente al plano astral del más allá. Si el danzarín falla la tirada de Danza, las almas no son enviadas y deberá esperar 10 minutos antes de volver a intentarlo. Si pifia, las almas se acumulan y forman el cuerpo de un monstruo que atacará al danzarín. Puede resistir la pifia con una tirada de Voluntad dificultad 16.

Legado de Habilidad
El personaje puede aprender las distintas habilidades de los Zais con quien tiene contratos. Sin embargo, si el personaje decide "olvidar" a un Zai, este se llevará todas sus habilidades. Cada Zai tendrá un contador de Puntos de Experiencia separado simbolizando el nivel del vínculo que tienen, los cuales aumentarán en un ritmo igual a la Experiencia obtenida del personaje dividido entre 2 (es decir, 2/4 de los PEX que gane el PJ, se pondrán también en el ser), y conforme el Zai aumente su nivel de vínculo, nuevas habilidades le podrá prestar al Intra. Las habilidades van en aumento, por lo que si son de Resistencia, Anulación y Absorción, irán en ese orden. Si es de aumento de habilidades, como Vitalidad +1, +2 y +3, no serán acumulables. Para más información ve al capítulo correspondiente sobre los Zai.

Nv 3 - Caminar sobre Agua
El Intra puede caminar lentamente (MO a la mitad) sobre la superficie de aguas tranquilas (lagos, estanques, mar tranquilo, etc).

Nv 6 - Correr sobre Agua
Como la anterior, pero ahora no posee restricciones al movimiento, y puede caminar sobre aguas turbulentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario