Zaron
Existe en Crystalis un tipo de raza especial,
casi olvidada en el tiempo, que ayudó a la evolución de las demás especies en
nuestro planeta. Biológicamente son una involución de los Fironzai, pero es
algo normal dentro de su estructura genética. Cuando los Fironzai colonizan un
mundo, al cabo de unas pocas generaciones sus descendientes involucionan a una
versión más adaptable al mundo. Esa involución tiene el nombre de Zaron.
Su forma física tiene mucha similitud a la de
los Fironzai, pues tienen varias características iguales. Su cuerpo y su rostro
son iguales, incluyendo una larga cola similar a la de un mono o un gato, pero sin
conservar el tercer ojo o los cuernos de sus antepasados. Sin embargo, los
Zaron mantienen la totalidad del ADN de los Fironzai de alguna forma, la cual
pueden transmitir a sus descendientes, propiciando la evolución. Es gracias a
eso que los Firon y los Intra aparecieron en cuestión de pocas generaciones,
heredando el ojo o los cuernos.
La historia de los Zaron se escondió de la
humanidad por parte de los Firon y los Intra, tratando de ponerse siempre como
los primeros descendientes de los Fironzai. Sin embargo, su material genético y
su capacidad evolutiva hicieron que sobrevivieran a todo. Con el tiempo se pudo
ver que el cruce de un Zaron con cualquier otra raza hacía que los rasgos físicos
de estos se acentuaran más, y poco a poco fueron descubriéndose las habilidades
mágicas de los Zaron, algunas de ellas heredadas de sus antepasados Fironzai.
Sin embargo, Los Zaron variaban en número de manera
tan exagerada que a veces se pensó incluso en que podían haberse perdido por
siempre, y poco después, volvieron a verse miembros de la raza. Durante la
expansión de las razas las leyendas de personas con cola que ayudaban o
aterrorizaban a la gente.
La sorpresa se descubrió cuando muchos magos de
alto poder y grandes investigaciones descubrieron los árboles genealógicos
genéticos de las razas, viendo los orígenes de todos. Las raíces de los Firon y
de los Intra no eran el eslabón más antiguo, si no que detrás de ellos estaban
los Zaron y, detrás de estos, los Fironzai, y el descubrimiento fue cuando
trataban de crear un cuerpo nuevo, sin alma, para investigaciones espirituales.
Trataban de crear el cuerpo más fuerte posible, tanto física como mágicamente,
para poder trasplantar sus almas a unos nuevos recipientes. Se utilizaron
materiales de muchas de las razas para crear estos nuevos cuerpos, desde huesos
a sangre y piel, pero cuando terminaron, todas las pruebas satisfactorias
hicieron cuerpos sin alma de Zaron artificiales.
Estos Zaron Artificiales no tenían alma, eran
cascarones vacíos que en poco tiempo fueron utilizados por los magos para dejar
atrás sus cuerpos decrépitos y tener unos nuevos, jóvenes y sanos. Estos nuevos
Zaron tenían la peculiaridad de que no tenían ombligo, por lo que descubrirlos
era algo más fácil. La creación de un Zaron Artificial está muy mal visto por
parte de la comunidad mágica, ya que para hacerlo es necesario material
biológico de todas las razas, y muchos suelen ser tomados por la fuerza.
Cuando la Guerra de la Niebla cayó, los Zaron
estuvieron prácticamente por completo del lado de los Magis, porque todos ellos
tienen la capacidad de usar magia, pero no tuvieron un papel importante en la
contienda. Cuando la Niebla cayó, algunos de ellos se quedaron atrapados en
Lahria, pero poco a poco fueron desapareciendo, empezando por las Purgas
Mágicas de Lahria.
Los Zaron se expandieron más por Rhyne, sin un
lugar al que llamar hogar realmente, y viviendo en diferentes lugares del
mundo. La Guerra de las Sombras, sin embargo, hizo que los Zaron fueran
realmente perseguidos, ya que el reino en discordia, Fortevento, creó todo un
ejército de Zaron Artificiales para la lucha, con almas simples o de monstruos.
Si antes los Zaron eran mal vistos por ser “extraños”, ahora son mucho más.
Su aspecto físico es muy similar al de los
humanos. Sus cabellos son en casi todos los casos de color castaño en distintas
variaciones y tonos, mientras que sus ojos suelen ser siempre de color miel, un
remanente de su sangre Fironzai. En la parte baja de su espalda sale una cola
del mismo color que su cabello, muy similar a la de los monos, y los que son
creados artificialmente carecen de ombligo. Los Zaron Artificiales toman el
nombre de Homúnculos, y tienen grandes dificultades para relacionarse antes de
tener un alma. Durante la época en la que los Homúnculos no tienen alma, el
cuerpo se mueve como un autómata, solo lleva a cabo acciones simples como
comer, dormir y hacer sus necesidades fisiológicas, y no envejecen hasta que un
alma entra en ellos o desarrollan una propia, algo que suele pasar entre 1 a 5
años después de su creación. Suelen esconder su naturaleza Zaron ya que muchos
los consideran como seres incompletos y peligrosos y la gente los rechaza por
esos motivos. Algunos incluso llegan al extremo de cortar su cola, la cual
puede volver a crecer con el paso del tiempo si no es que queman la cicatriz
dejada.
Su tamaño y forma física es tan similar a las de
los humanos que es difícil de separarlos, por lo que deberá verse en la tabla 01 (Normales) cuando sea creado.
El Jugador deberá especificar si es un Zaron Natural o uno Artificial, ya que
si es Natural tendrá una forma de ver la vida muy similar a la que la gente
tiene dentro de la zona donde está viviendo, mientras que si es un Homúnculo
actuará como si todo lo que viera fuera nuevo para el PJ, además de que tendrá
dificultades para relacionarse con otras personas, afectando también a las
relaciones personales. La esperanza de vida de un Zaron de cualquier tipo es de
300 a 400 años máximo.
Datos de los
Zaron.
Aparecen
en:
Rhyne, aunque últimamente están habiendo investigaciones en Lahria sobre esta
raza siendo llamada con el nombre de Homúnculos, pero no ha habido ninguno vivo
todavía.
Atributos
Primarios:
Agilidad
+1, Vitalidad +1, Mente +1
Espíritu -1
HaCo:
Artes
Arcanas, Disfraz, Lenguaje Mágico (Idioma), elegir 4 diferentes a discreción
del jugador.
Desventaja
Racial:
Rechazados: Los Zaron pueden hacerse pasar por humanos,
principalmente porque las otras razas los miran con desprecio y sin saber
exactamente cómo actuar. Tienen +4 al Número Objetivo en sus chequeos sociales
con la gente que sabe que son Zaron, aunque no los tendrán si la gente piensa
que son humanos, o de otra raza por la que se haga pasar.
Habilidades:
Desarrollo
Mejorado
Cada vez que el Zaron sube de nivel, lanza el
50% de dados extra para determinar PV y PM. Si tira 4 dados normalmente, serían
6. Si son 5, tira 7. Si son 6, tira 9, etc... Elige los mejores resultados para
PV y PM de acuerdo a su Clase.
Aprendizaje Rápido
El PJ tiene más facilidad de aprender las cosas
que otras personas. Cuando estudie un conjuro, HaCo o Habilidad tardará la
mitad de tiempo en aprenderlo, y cada dos HaCos conseguidas, consigue una
extra.
Disciplina
Arcana
Al alcanzar Nivel 3, y cada 3 niveles siguientes
(6, 9, 12, etc) el PJ aumenta +1 a MENTE o en ESPÍRITU, pero no puede ser el
mismo que el subido por nivel.
Conexión
Arcana
Al causar daño o curación
con magias, suma +Nv x2 puntos al daño o curación causado.
Especial: Herencia
Esta habilidad es única
para los Zaron Artificiales, también conocidos como Homúnculos. Estas carcasas
vacías son propicias para recibir un alma diferente, ya que carecen de ella. Cuando
un alma pasa de su propio cuerpo al del Zaron Artificial, sus conocimientos,
HaCos, habilidades no biológicas tanto de la raza como de la clase, aumento de
puntos de vida y de magia pasan también al nuevo cuerpo, pero regresando a
nivel 1.
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