miércoles, 2 de junio de 2021

Raza: Zaron

Zaron

Existe en Crystalis un tipo de raza especial, casi olvidada en el tiempo, que ayudó a la evolución de las demás especies en nuestro planeta. Biológicamente son una involución de los Fironzai, pero es algo normal dentro de su estructura genética. Cuando los Fironzai colonizan un mundo, al cabo de unas pocas generaciones sus descendientes involucionan a una versión más adaptable al mundo. Esa involución tiene el nombre de Zaron.

Su forma física tiene mucha similitud a la de los Fironzai, pues tienen varias características iguales. Su cuerpo y su rostro son iguales, incluyendo una larga cola similar a la de un mono o un gato, pero sin conservar el tercer ojo o los cuernos de sus antepasados. Sin embargo, los Zaron mantienen la totalidad del ADN de los Fironzai de alguna forma, la cual pueden transmitir a sus descendientes, propiciando la evolución. Es gracias a eso que los Firon y los Intra aparecieron en cuestión de pocas generaciones, heredando el ojo o los cuernos.

La historia de los Zaron se escondió de la humanidad por parte de los Firon y los Intra, tratando de ponerse siempre como los primeros descendientes de los Fironzai. Sin embargo, su material genético y su capacidad evolutiva hicieron que sobrevivieran a todo. Con el tiempo se pudo ver que el cruce de un Zaron con cualquier otra raza hacía que los rasgos físicos de estos se acentuaran más, y poco a poco fueron descubriéndose las habilidades mágicas de los Zaron, algunas de ellas heredadas de sus antepasados Fironzai.

Sin embargo, Los Zaron variaban en número de manera tan exagerada que a veces se pensó incluso en que podían haberse perdido por siempre, y poco después, volvieron a verse miembros de la raza. Durante la expansión de las razas las leyendas de personas con cola que ayudaban o aterrorizaban a la gente.

La sorpresa se descubrió cuando muchos magos de alto poder y grandes investigaciones descubrieron los árboles genealógicos genéticos de las razas, viendo los orígenes de todos. Las raíces de los Firon y de los Intra no eran el eslabón más antiguo, si no que detrás de ellos estaban los Zaron y, detrás de estos, los Fironzai, y el descubrimiento fue cuando trataban de crear un cuerpo nuevo, sin alma, para investigaciones espirituales. Trataban de crear el cuerpo más fuerte posible, tanto física como mágicamente, para poder trasplantar sus almas a unos nuevos recipientes. Se utilizaron materiales de muchas de las razas para crear estos nuevos cuerpos, desde huesos a sangre y piel, pero cuando terminaron, todas las pruebas satisfactorias hicieron cuerpos sin alma de Zaron artificiales.

Estos Zaron Artificiales no tenían alma, eran cascarones vacíos que en poco tiempo fueron utilizados por los magos para dejar atrás sus cuerpos decrépitos y tener unos nuevos, jóvenes y sanos. Estos nuevos Zaron tenían la peculiaridad de que no tenían ombligo, por lo que descubrirlos era algo más fácil. La creación de un Zaron Artificial está muy mal visto por parte de la comunidad mágica, ya que para hacerlo es necesario material biológico de todas las razas, y muchos suelen ser tomados por la fuerza.

Cuando la Guerra de la Niebla cayó, los Zaron estuvieron prácticamente por completo del lado de los Magis, porque todos ellos tienen la capacidad de usar magia, pero no tuvieron un papel importante en la contienda. Cuando la Niebla cayó, algunos de ellos se quedaron atrapados en Lahria, pero poco a poco fueron desapareciendo, empezando por las Purgas Mágicas de Lahria.

Los Zaron se expandieron más por Rhyne, sin un lugar al que llamar hogar realmente, y viviendo en diferentes lugares del mundo. La Guerra de las Sombras, sin embargo, hizo que los Zaron fueran realmente perseguidos, ya que el reino en discordia, Fortevento, creó todo un ejército de Zaron Artificiales para la lucha, con almas simples o de monstruos. Si antes los Zaron eran mal vistos por ser “extraños”, ahora son mucho más.

Su aspecto físico es muy similar al de los humanos. Sus cabellos son en casi todos los casos de color castaño en distintas variaciones y tonos, mientras que sus ojos suelen ser siempre de color miel, un remanente de su sangre Fironzai. En la parte baja de su espalda sale una cola del mismo color que su cabello, muy similar a la de los monos, y los que son creados artificialmente carecen de ombligo. Los Zaron Artificiales toman el nombre de Homúnculos, y tienen grandes dificultades para relacionarse antes de tener un alma. Durante la época en la que los Homúnculos no tienen alma, el cuerpo se mueve como un autómata, solo lleva a cabo acciones simples como comer, dormir y hacer sus necesidades fisiológicas, y no envejecen hasta que un alma entra en ellos o desarrollan una propia, algo que suele pasar entre 1 a 5 años después de su creación. Suelen esconder su naturaleza Zaron ya que muchos los consideran como seres incompletos y peligrosos y la gente los rechaza por esos motivos. Algunos incluso llegan al extremo de cortar su cola, la cual puede volver a crecer con el paso del tiempo si no es que queman la cicatriz dejada.

Su tamaño y forma física es tan similar a las de los humanos que es difícil de separarlos, por lo que deberá verse en la tabla 01 (Normales) cuando sea creado. El Jugador deberá especificar si es un Zaron Natural o uno Artificial, ya que si es Natural tendrá una forma de ver la vida muy similar a la que la gente tiene dentro de la zona donde está viviendo, mientras que si es un Homúnculo actuará como si todo lo que viera fuera nuevo para el PJ, además de que tendrá dificultades para relacionarse con otras personas, afectando también a las relaciones personales. La esperanza de vida de un Zaron de cualquier tipo es de 300 a 400 años máximo.

Datos de los Zaron.

Aparecen en: Rhyne, aunque últimamente están habiendo investigaciones en Lahria sobre esta raza siendo llamada con el nombre de Homúnculos, pero no ha habido ninguno vivo todavía.

Atributos Primarios:
Agilidad +1, Vitalidad +1, Mente +1
Espíritu -1

HaCo:
Artes Arcanas, Disfraz, Lenguaje Mágico (Idioma), elegir 4 diferentes a discreción del jugador.

Desventaja Racial:
Rechazados:
Los Zaron pueden hacerse pasar por humanos, principalmente porque las otras razas los miran con desprecio y sin saber exactamente cómo actuar. Tienen +4 al Número Objetivo en sus chequeos sociales con la gente que sabe que son Zaron, aunque no los tendrán si la gente piensa que son humanos, o de otra raza por la que se haga pasar.

Habilidades:

Desarrollo Mejorado
Cada vez que el Zaron sube de nivel, lanza el 50% de dados extra para determinar PV y PM. Si tira 4 dados normalmente, serían 6. Si son 5, tira 7. Si son 6, tira 9, etc... Elige los mejores resultados para PV y PM de acuerdo a su Clase.

Aprendizaje Rápido
El PJ tiene más facilidad de aprender las cosas que otras personas. Cuando estudie un conjuro, HaCo o Habilidad tardará la mitad de tiempo en aprenderlo, y cada dos HaCos conseguidas, consigue una extra.

Disciplina Arcana
Al alcanzar Nivel 3, y cada 3 niveles siguientes (6, 9, 12, etc) el PJ aumenta +1 a MENTE o en ESPÍRITU, pero no puede ser el mismo que el subido por nivel.

Conexión Arcana
Al causar daño o curación con magias, suma +Nv x2 puntos al daño o curación causado.

Especial: Herencia
Esta habilidad es única para los Zaron Artificiales, también conocidos como Homúnculos. Estas carcasas vacías son propicias para recibir un alma diferente, ya que carecen de ella. Cuando un alma pasa de su propio cuerpo al del Zaron Artificial, sus conocimientos, HaCos, habilidades no biológicas tanto de la raza como de la clase, aumento de puntos de vida y de magia pasan también al nuevo cuerpo, pero regresando a nivel 1.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario