jueves, 27 de mayo de 2021

Raza: Elfo Lunar

Elfo Lunar

Cuando los Elfos empezaron a aparecer, hubo una vertiente que eran diferentes. Sus pieles oscuras, del color del carbón, y cabellos plateados como la luna los diferenciaban de sus hermanos por completo, por lo que decidieron separar a los de piel clara con el término Solar, y a los de piel ennegrecida con el término Lunar.

Originariamente, los Elfos Lunares no tenían ninguna diferencia salvo sus cabellos y pieles. Tenían el mismo sentido del oído y aguda mente que tenían los Elfos Solares, por lo que solo se distanciaban por el color de piel, sin embargo eran mucho mejores montaraces nocturnos que sus hermanos solares. Durante mucho tiempo, las tareas nocturnas eran más prolíferas para este tipo de elfos, por lo que poco a poco fueron mejorando sus sentidos para adaptarse a la noche.

Con el tiempo, cuando los samuráis empezaron a aparecer, también aparecieron los nuevos semi-elfos. Los mestizos fueron tratados mucho mejor entre los elfos lunares que entre los solares, e incluso fueron ellos los que propusieron el nombre de Elfo del Bosque para no dar un nombre tan despectivo como mestizo. Esto no gustó nada a los elfos solares, que querían mantener su superioridad con los que no eran de sangre pura, por lo que muchos empezaron a tratar con menos cordialidad a los Elfos Lunares desde entonces.

El gran problema surgió cuando subió al trono élfico Aeglos Miradaregia.

Durante el reinado del anterior rey, los Elfos Lunares todavía gozaban de una vida bastante holgada, siendo considerados todavía ciudadanos de Vieille Ville, mientras que los escasos Elfos del Bosque que vivían en la comarca élfica eran tratados poco más como sirvientes por sus padres, o como último recurso para salvar la línea de sangre. Sin embargo, poco antes de que Aeglos subiera al trono, el príncipe elfo empezó a buscar aliados para recuperar no solo las tierras que según él habían perdido, sino también la pureza de la sangre élfica. El día en que se convirtió en rey, uno de los primeros decretos de Aeglos fue revocar el estatus de ciudadano a todos los elfos lunares, y convertirlos a ellos y a los elfos del bosque en esclavos. Se les asignó a un regimiento en el ejército para luchar, y los que se negaron o eran demasiado viejos o jóvenes para luchar se los llevaron, según fuentes oficiales, para matarlos. Aunque la verdad fue mucho más cruel.

Encerrados en las prisiones de los elfos solares, los elfos lunares fueron sometidos a barbáricos experimentos para convertirlos en armas sin mente. Durante un largo periodo de tiempo, muchos elfos del bosque murieron mientras que los elfos lunares consiguieron sobrevivir, bajo el precio de sacrificar a muchos de los suyos. El resultado de los experimentos fue que los elfos lunares consiguieron una nueva habilidad que los hizo sumamente útiles a sus captores. Podían cambiar de forma por completo.

Todos los Elfos Lunares pudieron convertirse en otras razas y recuperar su forma élfica cuando quisieran, además de poder convertirse en algún tipo de animal, o incluso de monstruo con todas y cada una de sus capacidades físicas y mágicas. Esta nueva capacidad les hizo unos espías y asesinos perfectos, pero todavía mantenían una mentalidad rebelde hacia sus hermanos solares, por lo que muchos fueron controlados por collares de esclavo para que no escaparan o se rebelaran.

Pero ni aun así consiguieron lo que quisieron, ya que durante una gran batalla que hubo entre Aeglos y los reyes de la época, un elfo lunar de nombre Manorie Luna de Verano consiguió romper sus cadenas y su collar de esclavo, y con la ayuda de unos pocos rebeldes elfos solares que estaban en contra de los oscuros planes de Miradaregia, liberaron a todos los elfos lunares y lanzaron una revuelta en su campamento base usando los poderes que habían recibido por los experimentos a los que los habían sometido. La rebelión fue tan fiera que asestó un duro golpe contra los elfos solares en la guerra, y casi todos los elfos lunares consiguieron escapar de Vieille Ville.

La guerra todavía duró unos meses, pero para cuando Aeglos Miradaregia fue derrotado, los Elfos Lunares habían llegado hasta la gran cordillera de montañas que hay en el desierto donde ahora está la comarca del Califato de Alamut. Allí, encontraron la cueva que permitía viajar desde el sur al norte, y poco a poco fueron creando una serie de túneles que abarcaron un gran territorio bajo las montañas, convirtiéndose prácticamente en una ciudad de paso para los que viajaban bajo las montañas. Esta ciudad fue conocida como Alfheim.

Debido a su trayecto en la historia, los Elfos Lunares perdieron la capacidad de escuchar mejor, pero ganaron una gran capacidad para ver en las sombras que les sirvió para poder vivir bajo la montaña y para poder ser mejores cazadores nocturnos. Esto ayudó a diferenciarse de sus hermanos solares, a los cuales les tienen un odio bastante profundo por las heridas que les hicieron en el pasado, pero eso no les impide tratar de llevarse mejor con los pocos elfos solares (cada vez más comunes) que tratan de mejorar su forma de vida y no tener una mente tan cerrada, ya que la decisión de Maronie Luna de Verano no fue odiar a los elfos, si no a los malvados.

Desde entonces, el 80% de los elfos lunares han estado viviendo en Alfheim. Aunque pocos en número, tienen una unión muy fuerte y veneran a la naturaleza aun estando bajo tierra. Son muy devotos de Mimir, Dios de la Tierra, y de Astrid, Diosa de la Noche. Su sociedad está más marcada hacia las mujeres, pues muchos cargos importantes son impartidos por féminas (como el sacerdocio, que es casi imprescindible ser mujer para entrar, o los líderes, cuya tasa femenina ha sido del 75%), pero no se considera un problema el ser hombre (muchas sacerdotisas tienen a su esposo o hermano como protector). Suelen ser monógamos y muy fieles a su pareja, y la norma suele ser que sean heterosexuales. Son altos y esbeltos, por lo que su tamaño será leído por la tabla de tamaños número 2 (Altos y Estilizados), sus cabellos son blancos, plateados o gris claro, y el color de sus ojos suele variar pero normalmente tienen colores oscuros. Del mismo modo que sus hermanos solares, sus apellidos suelen formarse por diferentes palabras, como “Luna de Verano” o “Flecha Verde”, pudiendo tomar el apellido del padre, de la madre o crear uno nuevo al llegar a la mayoría de edad, la cual llega entre los 40 y 50 años, teniendo una esperanza de vida igual de larga que sus parientes: unos 500 años. El apellido “Ensombrecido” sigue siendo el usado para los bastardos o huérfanos sin familia.

Datos de los Elfos Lunares.

Aparecen en: Rhyne.

Atributos Primarios:
Agilidad +1, Percepción +1, Mente +1
Vitalidad -1.

HaCo:
Usar Sables (ACCM), Usar Arco (AP), Élfico (Idioma), Escuchar, Supervivencia en Montañas/Cuevas, Historia, Psicología.

Desventaja Racial:
Racismo:
Los Elfos Lunares, al igual que sus primos Solares, tienen un profundo racismo arraigado por sus nobles orígenes, pero a diferencia de sus primos de la superficie, los Elfos Lunares lo canalizan normalmente hacia los Elfos Solares racistas. No tienen problemas con los Elfos del Bosque o los Elfos del Sol Negro, pero si el elfo en cuestión tiene cabello blanco o dorado (y no es un elfo lunar) recibirán todo el peso de su racismo, haciendo que la dificultad para todas las tiradas sociales con ellos aumente su número objetivo en +4.

Habilidades:

Atractivo (Aspecto)
El personaje tiene +5 a su tirada de aspecto.

Ver a Oscuras
Los Elfos Lunares tienen la capacidad de ver perfectamente con una ligera fuente de luz como si fuera de día, y también en una ausencia completa de luz, aunque esta última sin distinguir los colores.

Esgrima
AT+1 cuando usa sables, y AT+1 cada tercer nivel (3, 6, 9, 12, etc). Además, cuando el Elfo Lunar cause daño con sables, suma +Nv x2 al daño causado.

Polimorfar Oscuro
PM: 10 / Act: 1 / Dur: Nv
El Elfo Lunar, después de mucho tiempo con los experimentos de sus antiguos "amos", ahora tienen la capacidad de transformarse en otras formas de vida. A nivel 1 el Elfo Lunar puede elegir 1 de las razas inteligentes para transformarse en ella (con las habilidades raciales biológicas, pero ninguna de sus HaCo o habilidades que deben ser aprendidas), y 1 raza de animal. A nivel 4 el PJ puede polimorfarse en 1 raza de monstruo (de igual manera, con sus habilidades biológicas pero sin HaCo, utiliza la plantilla de la raza "Fusdragon" para ayudarte, pero tiene prohibido convertirse en drag
ón). A nivel 8, el personaje puede crear una Quimera de las tres razas que haya elegido combinando todas sus habilidades y formas (el Narrador y el Jugador deben ponerse de acuerdo del tipo de físico que adquiere el personaje, puedes adaptarte según las Habilidades Raciales de la Raza "Fusdragon").

Elegir una de los siguientes al crear el personaje:

Estilo Ofensivo
Si durante su turno el Elfo Lunar elige sacrificar un número de puntos de su defensa, obtiene tantos puntos a su AT como su sacrificio de Defensa.

Disciplina Arcana
Al alcanzar Nv3, y cada 3 niveles siguientes (6, 9, 12, etc) el Elfo Lunar aumenta +1 a MENTE o a ESPÍRITU, pero no puede ser el mismo que el subido por nivel.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario