Cambio de clase y múltiples clases.
Llegará un momento
en el que el jugador pueda decidir que tener una única clase no es lo mejor
para su personaje, o quizás quiera tener un arsenal de habilidades mucho más
grande. En estos casos, puede aprender una nueva clase.
Sin embargo, para
esto hacen falta algunos requerimientos y tienen ciertas restricciones.
Un Jugador podrá
tener una segunda clase a partir del nivel 5 a menos que tenga algún tipo de
habilidad que le permita hacer un cambio de clase más adelante. Al tener esta
segunda clase, pimero deberá de encontrar un maestro, y gastar el siguiente
nivel en subir el primer nivel de la clase. ¿Qué significa esto? Vamos con un
ejemplo:
Cyan es un Selenita Trovador bastante competente en su
área, tiene buenas conexiones y sabe camelarse a las damas como todo buen
trovador. Sin embargo, ha visto que su capacidad ofensiva no es precisamente la
mejor de todas, por lo que decide aprender una nueva clase algo más ofensiva.
Tiene nivel 7, por lo que supera el nivel mínimo para tener una nueva clase, y
tiene a Briggitte, una Elfa Solar Druida amiga suya que puede hacer las veces
de maestra. Durante un tiempo, Cyan aprende lo básico de la clase Druida, pero
hasta que no suba a nivel 8 (global) no podrá ser un Trovador de nivel 7 y
Druida de nivel 1.
Tenemos que
recordar a los jugadores que existen dos tipos de niveles, los niveles por
clase y los niveles globales. La suma de los niveles por clase es el nivel
global del PJ, por lo que Cyan debió de adquirir experiencia suficiente para
pasar del nivel 7 al 8 para ser Trovador 7 Druida 1.
Sin embargo, cuando
alguien adquiere una segunda clase, el PJ no recibe todas las capacidades de
esta nueva clase. Ya que no está teniendo el tiempo suficiente para prepararse
a fondo, el PJ adquirirá la clase PERO no adquirirá las HaCos de dicha clase.
Además, las puntuaciones de Defensa y Defensa Mágica solo sustituirán a las
anteriores en el caso de que sean mayores. Si son inferiores, se mantendrán. En
pocas palabras: Adquirirá lo mejor de ambas clases en cuestión de defensa.
En cuestión de
Magia, sin embargo, el personaje podrá adquirir los conjuros de rigor de nivel
1, puesto que si la clase es mágica entonces formará parte de su aprendizaje
principal.
Por otra parte,
existen clases que pueden CAMBIAR y no ADQUIRIR su clase. ¿Qué significa esto?
Vamos con otro ejemplo.
Ylenia, una de las compañeras de Cyan, es una humana
guerrera. A diferencia de Cyan, ella ha estado aumentando su nivel hasta llegar
a nivel 10, toda una élite entre las suyas. Sin embargo, a este nivel, la clase
de Guerrero permite una evolución a otra clase diferente, como por ejemplo:
Paladín. Al cambiar de clase, a diferencia de la multiclase, el Guerrero
adquiere el primer nivel de la nueva clase como “regalo” por la habilidad, por
lo que pasará a ser Guerrero 10, Paladín 1, con un nivel global de 11. Al mismo
tiempo, gracias a la forma “especial” de adquirir la clase, adquirirá una de
las HaCos de la clase Paladín si es que todavía no las tiene ya. Sin embargo, a
partir de ahora todos los niveles que adquiera aumentarán la clase de Paladín,
mientras que la clase de Guerrero no aumentará nunca más.
Por otra parte, hay
una forma más de adquirir una nueva clase, y es la de alcanzar el nivel 15
global. En este nivel, el PJ ha dominado por completo su propia clase, y tendrá
la posibilidad de adquirir una nueva al 100%, es decir, con todas sus HaCos.
Ulfgard, un Elfo del Bosque Dragonero, es un viejo
conocedor de la guerra, por lo que ha conseguido alcanzar el nada desdeñable
nivel 15. Debido a esto, decide que es el momento de adquirir una nueva clase
para complementar a su forma de Dragonero. Decide que la clase de Paladín es
compatible con la de Dragonero, por lo que decide encontrar a un maestro que le
enseñe las artes purificadoras de esa clase. Gracias a eso, Ulfgard adquiere no
solo las habilidades del Paladín si no también sus HaCos, pero para que se haga
efectivo tiene que subir un nivel más, para convertirse en un Dragonero 15,
Paladín 1.
Hay que recordar
una cosa muy importante: cada vez que se sube de nivel global, se debe elegir
qué clase subirá de nivel, y en consecuencia, qué dados de puntos de vida y de magia se lanzarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario