domingo, 12 de septiembre de 2021

Cambio de Clase y Múltiples Clases

Cambio de clase y múltiples clases.

Llegará un momento en el que el jugador pueda decidir que tener una única clase no es lo mejor para su personaje, o quizás quiera tener un arsenal de habilidades mucho más grande. En estos casos, puede aprender una nueva clase.

Sin embargo, para esto hacen falta algunos requerimientos y tienen ciertas restricciones.

Un Jugador podrá tener una segunda clase a partir del nivel 5 a menos que tenga algún tipo de habilidad que le permita hacer un cambio de clase más adelante. Al tener esta segunda clase, pimero deberá de encontrar un maestro, y gastar el siguiente nivel en subir el primer nivel de la clase. ¿Qué significa esto? Vamos con un ejemplo:

Cyan es un Selenita Trovador bastante competente en su área, tiene buenas conexiones y sabe camelarse a las damas como todo buen trovador. Sin embargo, ha visto que su capacidad ofensiva no es precisamente la mejor de todas, por lo que decide aprender una nueva clase algo más ofensiva. Tiene nivel 7, por lo que supera el nivel mínimo para tener una nueva clase, y tiene a Briggitte, una Elfa Solar Druida amiga suya que puede hacer las veces de maestra. Durante un tiempo, Cyan aprende lo básico de la clase Druida, pero hasta que no suba a nivel 8 (global) no podrá ser un Trovador de nivel 7 y Druida de nivel 1.

Tenemos que recordar a los jugadores que existen dos tipos de niveles, los niveles por clase y los niveles globales. La suma de los niveles por clase es el nivel global del PJ, por lo que Cyan debió de adquirir experiencia suficiente para pasar del nivel 7 al 8 para ser Trovador 7 Druida 1.

Sin embargo, cuando alguien adquiere una segunda clase, el PJ no recibe todas las capacidades de esta nueva clase. Ya que no está teniendo el tiempo suficiente para prepararse a fondo, el PJ adquirirá la clase PERO no adquirirá las HaCos de dicha clase. Además, las puntuaciones de Defensa y Defensa Mágica solo sustituirán a las anteriores en el caso de que sean mayores. Si son inferiores, se mantendrán. En pocas palabras: Adquirirá lo mejor de ambas clases en cuestión de defensa.

En cuestión de Magia, sin embargo, el personaje podrá adquirir los conjuros de rigor de nivel 1, puesto que si la clase es mágica entonces formará parte de su aprendizaje principal.

Por otra parte, existen clases que pueden CAMBIAR y no ADQUIRIR su clase. ¿Qué significa esto? Vamos con otro ejemplo.

Ylenia, una de las compañeras de Cyan, es una humana guerrera. A diferencia de Cyan, ella ha estado aumentando su nivel hasta llegar a nivel 10, toda una élite entre las suyas. Sin embargo, a este nivel, la clase de Guerrero permite una evolución a otra clase diferente, como por ejemplo: Paladín. Al cambiar de clase, a diferencia de la multiclase, el Guerrero adquiere el primer nivel de la nueva clase como “regalo” por la habilidad, por lo que pasará a ser Guerrero 10, Paladín 1, con un nivel global de 11. Al mismo tiempo, gracias a la forma “especial” de adquirir la clase, adquirirá una de las HaCos de la clase Paladín si es que todavía no las tiene ya. Sin embargo, a partir de ahora todos los niveles que adquiera aumentarán la clase de Paladín, mientras que la clase de Guerrero no aumentará nunca más.

Por otra parte, hay una forma más de adquirir una nueva clase, y es la de alcanzar el nivel 15 global. En este nivel, el PJ ha dominado por completo su propia clase, y tendrá la posibilidad de adquirir una nueva al 100%, es decir, con todas sus HaCos.

Ulfgard, un Elfo del Bosque Dragonero, es un viejo conocedor de la guerra, por lo que ha conseguido alcanzar el nada desdeñable nivel 15. Debido a esto, decide que es el momento de adquirir una nueva clase para complementar a su forma de Dragonero. Decide que la clase de Paladín es compatible con la de Dragonero, por lo que decide encontrar a un maestro que le enseñe las artes purificadoras de esa clase. Gracias a eso, Ulfgard adquiere no solo las habilidades del Paladín si no también sus HaCos, pero para que se haga efectivo tiene que subir un nivel más, para convertirse en un Dragonero 15, Paladín 1.

Hay que recordar una cosa muy importante: cada vez que se sube de nivel global, se debe elegir qué clase subirá de nivel, y en consecuencia, qué dados de puntos de vida  y de magia se lanzarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario