Trovador
En Crystalis, la industria del entretenimiento evolucionó de parte de
personas que decidieron viajar por el mundo, llevando historias y canciones.
Con el tiempo, los Trovadores aparecieron por todas las ciudades, ganándose la
vida con su imaginación, sus músicas, sus bailes, sus canciones, sus poesías...
Fueron las personas que crearon las leyendas y registraron la historia, y una
de las clases más respetadas, temidas y repudiadas al mismo tiempo que existían
en el planeta.
Con el paso del tiempo, muchos nobles aceptaron a trovadores cerca de
ellos como parte de su séquito, por lo que empezaron a dedicarse también a aprender
a leer y escribir. Gracias a esto, muchísimas historias, cuentos, leyendas y
mitos se han transmitido desde la antigüedad hasta ahora, y las escuelas y
universidades comenzaron a profilerar en todo el mundo por parte de los
miembros de esta clase.
Dentro de la clase Trovador hay varios tipos de personas las cuales
se dedican a diferentes oficios, con diferentes habilidades. Sin embargo,
muchos de ellos comparten una fuerte afinidad con los miembros de la clase
Ilusionista, ya que se sienten muy cercanos entre ellos, prácticamente como
familia, hasta el punto de que muchos trovadores se identifican como parte de
la familia de la ilusión, y los magos los aceptan como parte de ellos, ya que
muchos estudiantes y maestros de las artes de diferentes tipos abrieron
escuelas gracias a los nobles de la escuela de la ilusión. Es gracias a esta
unión innegable que los Trovadores adquirieron cierto poder, similar al de los
Ilusionistas pero totalmente diferente.
Muchos de ellos consiguieron fusionar el maná de su interior con sus
habilidades artísticas, algo que demostró que las habilidades mágicas no solo
se hacen realidad con tramas y palabras mágicas, sino también gracias a
movimientos, pinturas, canciones y melodías podían afectar a la gente de mil
formas diferentes, lo que llevó a crear, de una manera similar a las técnicas
de Monjes y Shinobis, un tipo especial de misticismo para llevar a cabo sus
poderes.
De esta manera, los Trovadores han llevado a cabo una gran historia
por todas partes, no solo como misteriosos usuarios místicos, sino también como
artistas y libertinos, ya que se dice que todo trovador tiene un alto nivel de
lívido en su cuerpo y su alma.
Pero, sin embargo, su conocimiento social y político es altamente
valorado, ya que la enorme mayoría de ellos tienen estudios ya sea en las
escuelas de sus ciudades o incluso en las universidades, pero también
conocimientos en varias áreas diferentes como leyes, diplomacia, historia, etc.
Suele decirse que los trovadores conocen todos los secretos y, si no los
conocen, los descubren por muchos métodos que a otros no deberían ser
fácilmente utilizables.
El apogeo de los Trovadores comenzó cuando la Guerra de la Niebla
terminó, y ambos mundos se separaron en dos. Fueron los miembros de esta clase
los que llevaban por todos los rincones las noticias e historias de los divinos
protegiendo el mundo y creando los bosques elementales. Las leyendas dicen que
la extensión de los libros sagrados que había en ese momento fue gracias a una
congregación de trovadores y sacerdotes para poder explicar lo más fiel posible
lo que ocurrió en la batalla con las huestes infernales.
A continuación pondremos algunos ejemplos de descripción y HaCos para
diferentes tipos de Trovadores.
Bardo/Bardesa:
Los Bardos (Bardesa en femenino) son Trovadores que utilizan sus talentos para
cantar y tocar instrumentos, usando sus conocimientos para ganarse la vida con
la música, la tonada y las historias. Para poder utilizar sus habilidades
místicas, debe tener a fuerzas una de las siguientes HaCos: Canto & Poesía o Instrumento Musical.
Sus HaCos son las siguientes: Hojas Cortas, Látigos & Flagelos,
Armadura Ligera, Correr (AGI), Diplomacia & Etiqueta (MEN, ESP), Elocuencia
(ESP), Memoria (MEN), Canto & Poesía (ESP), Folclor (MEN), Instrumento Musical
(Elegir 1) (AGI), Psicología (MEN, ESP).
Danzarín/Danzarina:
Los Danzarines son Trovadores que utilizan sus habilidades especiales para
bailar y expresar su arte a través de su cuerpo, sus movimientos y su
sensualidad, siendo conocidos principalmente por esto último, ya que para
realizar sus habilidades místicas debe tener a fuerzas la siguiente HaCo: Danza.
Sus HaCos son las siguientes: Hojas Cortas, Látigos & Flagelos,
Armadura Ligera, Correr (AGI), Diplomacia & Etiqueta (MEN, ESP), Elocuencia
(ESP), Memoria (MEN), Costura (AGI, MEN), Danza (AGI), Psicología (ESP),
Seducción (ESP, ASP).
Artista: Los
Artistas son Trovadores que, aunque no expresan su arte de una manera más alta,
si lo hacen de una manera más sutil gracias a sus habilidades pintoras. Las
grandes obras de arte son sacadas de este tipo de trovadores, además de que
pueden plasmar mejor que nadie un recuerdo en una imagen. Sus habilidades
místicas surgen gracias a sus manos, ya que para llevarlas a cabo pintan con la
HaCo Artesanía: Pintura y Dibujo.
Sus HaCos son las siguientes: Hojas Cortas, Látigos & Flagelos,
Armadura Ligera, Correr (AGI), Diplomacia & Etiqueta (MEN, ESP), Elocuencia
(ESP), Memoria (MEN), Artesanía: Pintura y Dibujo (AGI), Disfraz (ESP), Folclor
(MEN), Juegos de Manos (AGI).
Devoto/Devota:
Los Devotos son Trovadores que dedican su vida a enseñar la palabra de los
dioses a la gente, usando sus plegarias para llevar a cabo sus misiones siendo
parte del clero politeísta de Rhyne. Suelen dedicar su devoción hacia todos los
dioses salvo Northal, e incluso pueden servir a un divino en específico sin
dejar de ensalzar las obras de los demás, lo cual hacen gracias a la HaCo Canto & Poesía.
Sus HaCos son las siguientes: Hojas Cortas, Látigos & Flagelos,
Armadura Ligera, Correr (AGI), Diplomacia & Etiqueta (MEN, ESP), Elocuencia
(ESP), Memoria (MEN), Canto & Poesía (ESP), Historia (MEN), Sigilo (AGI),
Teología & Demonología (MEN).
Recordar que estas cuatro posibilidades son solo ejemplos que puedes
seguir, pero igualmente puedes crear tu propio Trovador, siempre y cuando
especifíques cual es la HaCo necesaria para llevar a cabo sus habilidades
místicas.
DPV: 2 DPM: 2
DE: 8 DM: 6
HaCo:
Hojas Cortas
Látigos & Flagelos
Armadura Ligera
Correr (AGI)
Diplomacia & Etiqueta (MEN, ESP)
Elocuencia (ESP)
Memoria (MEN)
Elegir 4 Habilidades Complementarias de las siguientes: Artesanía
(Elegir 1) (AGI), Canto & Poesía (ESP), Costura (AGI, MEN), Danza (AGI),
Disfraz (ESP), Folclor (MEN), Historia (MEN), Instrumento Musical (Elegir 1) (AGI,
ESP), Juegos de Manos (AGI, PER), Psicología (MEN, ESP), Seducción (ESP, ASP),
Sigilo (AGI),Teología & Demonología (MEN).
Extras:
Mente +1, Espíritu +2
Habilidades del Trovador:
Atractivo
El Trovador ha tenido siempre consciencia de que su aspecto físico vende más
que cualquier otra cosa, así que se dedica a mejorarlo siempre que puede. Tiene
1 nivel menos en el Número Objetivo cuando trate con personas del sexo opuesto
o con inclinación sexual favorable con Seducción o Elocuencia, además de que tiene
+5 puntos en su Aspecto.
Nv 2 – El Arte Místico
PM: 5 / Act: 0 / AdE: El
Trovador / Dur: Nv+1d10 turnos.
Los Trovadores aprenden a usar sus habilidades para mejorarse a si mismos, ya
que carecen de muchas capacidades en el ámbito de la resistencia tanto física
como mágica. Por eso, cuando lanza una palabra clave, la magia en su interior
lo protege, aumentando su DM+NV y su RES+NV, además de que todo efecto mágico
se reduce a la mitad (esto incluye tanto ataques como curaciones). Sin embargo,
cuando se acabe el efecto de este arte no podrá volver a utilizarlo hasta el
siguiente turno, y solo si pasa una tirada de Voluntad a dificultad 16+NV (del
Trovador).
Nv 3 – El Arte Fúrico
PM: 5 / Act: 0 / AdE: El
Trovador / Dur: Nv+1d10 turnos.
En ocasiones, los Trovadores están en el lado de los que reciben golpes más que
de los que los evitan, por lo que aprendieron a sacar provecho de su dolor y
sufrimiento y convertirlo en poder. Cuando activa esta habilidad, el Trovador
recibirá AT+1, MA+1 y +NV al daño que haga con armas o con conjuros por cada 5
PVs que reciba de daño. Estos incrementos son acumulables, pero desaparecen
todos al acabarse la duración de la habilidad.
Nv 4 – Acción Extra
El Trovador tiene 1 acción extra en su turno, y 1 acción extra cada 4
niveles (4, 8, 12, etc).
Nv 5 – El Arte del
Comercio
El Trovador sabe cuando
algo vale la pena comprarlo y cuando no... Y también si puede regatear en ello.
Siempre que tenga que hacer una venta o una compra con alguien, el Trovador
podrá hacer una tirada de Elocuencia a una dificultad elegida por el Narrador
para camelar al vendedor/comprador y conseguir un mejor precio (ya sea
vendiendo más caro o comprando más barato). Esto se suma también a la habilidad
“Atractivo” hacia las personas con la orientación sexual adecuada o del sexo
opuesto.
Nv 6 - Políglota
Las habilidades sociales
de los Trovadores son amplias, pero a veces el hablar diferentes lenguas hace
que le cueste comunicarse con los demás, por lo que a este nivel han decidido
aprender más idiomas. El PJ aprenderá 2 idiomas diferentes que no sean
imposibles de conseguir (como idiomas secretos, idiomas de Lahria sin una
justificación de peso, etc), y cada 2 niveles (6, 8, 10, 12, etc) aprenderá
otros 2 más.
Nv 7 – El Arte Protector
PM: 5 / Act: 0 / AdE: El
Trovador / Dur: Nv+1d10 turnos.
Con el paso del tiempo, los Trovadores aprenden a protegerse de las armas
físicas que pueden atentar contra su vida, o peor aún, contra su arte. Gracias
a una forma mística, el PJ recibirá un aumento a su defensa física y su
evasión, ganando DF+NV y EV+NV, y el daño físico recibido se verá reducido a la
mitad. Sin embargo, cuando se acabe el efecto de este arte no podrá volver a
utilizarlo hasta el siguiente turno, y solo si pasa una tirada de Voluntad a
dificultad 16+NV (del Trovador).
Nv 9 – El Arte Sigiloso
PM: NV+5 / Act: 2 / AdE: El Trovador / Dur: Nv+1d10 horas.
Muchas veces, los Trovadores pueden ser buscados por expandir noticias que no
son del agrado de mucha gente, y suelen estar marcados por sus rostros o su
físico. Sin embargo, con el pasar de los meses, el PJ de esta clase ha
aprendido una habilidad que le permite pasar desapercibido, ya que gracias a
cierta palabra mística pueden cambiar completamente de sexo, tomando la forma
de una persona del sexo opuesto al 100% (cuerpo, voz, olor, genitales, etc).
Esto no es una ilusión, su cuerpo cambia de verdad, por lo que a veces puede
resultar un poco difícil para el ego del PJ el encontrarse en un cuerpo
extraño, por lo que cada vez que use esta habilidad deberá hacer una tirada de
Voluntad a una dificultad mínima de 16 para no tener problemas mentales con
ello (algunos Trovadores pueden sufrir trastornos de personalidad múltiple por
este poder, manejar con cuidado).
Arte Místico
Los Trovadores han aprendido a insuflar maná en el
arte que crea. Ya sea a través de la canción, la música, la danza, la poesía, la
pintura... la forma de arte que se elige para el Trovador y su arte místico es
lo que le permite utilizar su extraña magia, la cual todavía no es catalogada
como tal, pero tampoco se puede decir que son simplemente habilidades.
Con la creación del PJ, el jugador podrá elegir 3
conjuros de rango Aprendiz (Nivel 1 a 4), y aprenderá 1 nuevo al subir de
nivel, mientras que los demás podrá aprenderlos a través del estudio, la
enseñanza de otros Trovadores o comprándolos y aprendiéndolos. Sin embargo,
para que el Trovador pueda utilizar su Arte Místico, deberá especificar qué
tipo de arte utiliza para llevarlo a cabo. Si usa la música con instrumentos,
no podrá realizarla si no usa un instrumento. Si es la danza, no podrá
realizarlo si no baila o si está atada. El PJ deberá apuntarlo como parte de su
Arte Místico.
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