jueves, 9 de diciembre de 2021

Clases de Rhyne: Trovador

Trovador

En Crystalis, la industria del entretenimiento evolucionó de parte de personas que decidieron viajar por el mundo, llevando historias y canciones. Con el tiempo, los Trovadores aparecieron por todas las ciudades, ganándose la vida con su imaginación, sus músicas, sus bailes, sus canciones, sus poesías... Fueron las personas que crearon las leyendas y registraron la historia, y una de las clases más respetadas, temidas y repudiadas al mismo tiempo que existían en el planeta.

Con el paso del tiempo, muchos nobles aceptaron a trovadores cerca de ellos como parte de su séquito, por lo que empezaron a dedicarse también a aprender a leer y escribir. Gracias a esto, muchísimas historias, cuentos, leyendas y mitos se han transmitido desde la antigüedad hasta ahora, y las escuelas y universidades comenzaron a profilerar en todo el mundo por parte de los miembros de esta clase.

Dentro de la clase Trovador hay varios tipos de personas las cuales se dedican a diferentes oficios, con diferentes habilidades. Sin embargo, muchos de ellos comparten una fuerte afinidad con los miembros de la clase Ilusionista, ya que se sienten muy cercanos entre ellos, prácticamente como familia, hasta el punto de que muchos trovadores se identifican como parte de la familia de la ilusión, y los magos los aceptan como parte de ellos, ya que muchos estudiantes y maestros de las artes de diferentes tipos abrieron escuelas gracias a los nobles de la escuela de la ilusión. Es gracias a esta unión innegable que los Trovadores adquirieron cierto poder, similar al de los Ilusionistas pero totalmente diferente.

Muchos de ellos consiguieron fusionar el maná de su interior con sus habilidades artísticas, algo que demostró que las habilidades mágicas no solo se hacen realidad con tramas y palabras mágicas, sino también gracias a movimientos, pinturas, canciones y melodías podían afectar a la gente de mil formas diferentes, lo que llevó a crear, de una manera similar a las técnicas de Monjes y Shinobis, un tipo especial de misticismo para llevar a cabo sus poderes.

De esta manera, los Trovadores han llevado a cabo una gran historia por todas partes, no solo como misteriosos usuarios místicos, sino también como artistas y libertinos, ya que se dice que todo trovador tiene un alto nivel de lívido en su cuerpo y su alma.

Pero, sin embargo, su conocimiento social y político es altamente valorado, ya que la enorme mayoría de ellos tienen estudios ya sea en las escuelas de sus ciudades o incluso en las universidades, pero también conocimientos en varias áreas diferentes como leyes, diplomacia, historia, etc. Suele decirse que los trovadores conocen todos los secretos y, si no los conocen, los descubren por muchos métodos que a otros no deberían ser fácilmente utilizables.

El apogeo de los Trovadores comenzó cuando la Guerra de la Niebla terminó, y ambos mundos se separaron en dos. Fueron los miembros de esta clase los que llevaban por todos los rincones las noticias e historias de los divinos protegiendo el mundo y creando los bosques elementales. Las leyendas dicen que la extensión de los libros sagrados que había en ese momento fue gracias a una congregación de trovadores y sacerdotes para poder explicar lo más fiel posible lo que ocurrió en la batalla con las huestes infernales.

A continuación pondremos algunos ejemplos de descripción y HaCos para diferentes tipos de Trovadores.

Bardo/Bardesa: Los Bardos (Bardesa en femenino) son Trovadores que utilizan sus talentos para cantar y tocar instrumentos, usando sus conocimientos para ganarse la vida con la música, la tonada y las historias. Para poder utilizar sus habilidades místicas, debe tener a fuerzas una de las siguientes HaCos: Canto & Poesía o Instrumento Musical.
Sus HaCos son las siguientes: Hojas Cortas, Látigos & Flagelos, Armadura Ligera, Correr (AGI), Diplomacia & Etiqueta (MEN, ESP), Elocuencia (ESP), Memoria (MEN), Canto & Poesía (ESP), Folclor (MEN), Instrumento Musical (Elegir 1) (AGI), Psicología (MEN, ESP).

Danzarín/Danzarina: Los Danzarines son Trovadores que utilizan sus habilidades especiales para bailar y expresar su arte a través de su cuerpo, sus movimientos y su sensualidad, siendo conocidos principalmente por esto último, ya que para realizar sus habilidades místicas debe tener a fuerzas la siguiente HaCo: Danza.
Sus HaCos son las siguientes: Hojas Cortas, Látigos & Flagelos, Armadura Ligera, Correr (AGI), Diplomacia & Etiqueta (MEN, ESP), Elocuencia (ESP), Memoria (MEN), Costura (AGI, MEN), Danza (AGI), Psicología (ESP), Seducción (ESP, ASP).

Artista: Los Artistas son Trovadores que, aunque no expresan su arte de una manera más alta, si lo hacen de una manera más sutil gracias a sus habilidades pintoras. Las grandes obras de arte son sacadas de este tipo de trovadores, además de que pueden plasmar mejor que nadie un recuerdo en una imagen. Sus habilidades místicas surgen gracias a sus manos, ya que para llevarlas a cabo pintan con la HaCo Artesanía: Pintura y Dibujo.
Sus HaCos son las siguientes: Hojas Cortas, Látigos & Flagelos, Armadura Ligera, Correr (AGI), Diplomacia & Etiqueta (MEN, ESP), Elocuencia (ESP), Memoria (MEN), Artesanía: Pintura y Dibujo (AGI), Disfraz (ESP), Folclor (MEN), Juegos de Manos (AGI).

Devoto/Devota: Los Devotos son Trovadores que dedican su vida a enseñar la palabra de los dioses a la gente, usando sus plegarias para llevar a cabo sus misiones siendo parte del clero politeísta de Rhyne. Suelen dedicar su devoción hacia todos los dioses salvo Northal, e incluso pueden servir a un divino en específico sin dejar de ensalzar las obras de los demás, lo cual hacen gracias a la HaCo Canto & Poesía.
Sus HaCos son las siguientes: Hojas Cortas, Látigos & Flagelos, Armadura Ligera, Correr (AGI), Diplomacia & Etiqueta (MEN, ESP), Elocuencia (ESP), Memoria (MEN), Canto & Poesía (ESP), Historia (MEN), Sigilo (AGI), Teología & Demonología (MEN).

Recordar que estas cuatro posibilidades son solo ejemplos que puedes seguir, pero igualmente puedes crear tu propio Trovador, siempre y cuando especifíques cual es la HaCo necesaria para llevar a cabo sus habilidades místicas.

DPV: 2   DPM: 2

 DE: 8   DM: 6

HaCo:
Hojas Cortas
Látigos & Flagelos
Armadura Ligera
Correr (AGI)
Diplomacia & Etiqueta (MEN, ESP)
Elocuencia (ESP)
Memoria (MEN)
Elegir 4 Habilidades Complementarias de las siguientes: Artesanía (Elegir 1) (AGI), Canto & Poesía (ESP), Costura (AGI, MEN), Danza (AGI), Disfraz (ESP), Folclor (MEN), Historia (MEN), Instrumento Musical (Elegir 1) (AGI, ESP), Juegos de Manos (AGI, PER), Psicología (MEN, ESP), Seducción (ESP, ASP), Sigilo (AGI),Teología & Demonología (MEN).

Extras:
Mente +1, Espíritu +2

Habilidades del Trovador:

Atractivo
El Trovador ha tenido siempre consciencia de que su aspecto físico vende más que cualquier otra cosa, así que se dedica a mejorarlo siempre que puede. Tiene 1 nivel menos en el Número Objetivo cuando trate con personas del sexo opuesto o con inclinación sexual favorable con Seducción o Elocuencia, además de que tiene +5 puntos en su Aspecto.

Nv 2 – El Arte Místico
PM: 5 / Act: 0 / AdE: El Trovador / Dur: Nv+1d10 turnos.
Los Trovadores aprenden a usar sus habilidades para mejorarse a si mismos, ya que carecen de muchas capacidades en el ámbito de la resistencia tanto física como mágica. Por eso, cuando lanza una palabra clave, la magia en su interior lo protege, aumentando su DM+NV y su RES+NV, además de que todo efecto mágico se reduce a la mitad (esto incluye tanto ataques como curaciones). Sin embargo, cuando se acabe el efecto de este arte no podrá volver a utilizarlo hasta el siguiente turno, y solo si pasa una tirada de Voluntad a dificultad 16+NV (del Trovador).

Nv 3 – El Arte Fúrico
PM: 5 / Act: 0 / AdE: El Trovador / Dur: Nv+1d10 turnos.
En ocasiones, los Trovadores están en el lado de los que reciben golpes más que de los que los evitan, por lo que aprendieron a sacar provecho de su dolor y sufrimiento y convertirlo en poder. Cuando activa esta habilidad, el Trovador recibirá AT+1, MA+1 y +NV al daño que haga con armas o con conjuros por cada 5 PVs que reciba de daño. Estos incrementos son acumulables, pero desaparecen todos al acabarse la duración de la habilidad.

Nv 4 – Acción Extra
El Trovador tiene 1 acción extra en su turno, y 1 acción extra cada 4 niveles (4, 8, 12, etc).

Nv 5 – El Arte del Comercio
El Trovador sabe cuando algo vale la pena comprarlo y cuando no... Y también si puede regatear en ello. Siempre que tenga que hacer una venta o una compra con alguien, el Trovador podrá hacer una tirada de Elocuencia a una dificultad elegida por el Narrador para camelar al vendedor/comprador y conseguir un mejor precio (ya sea vendiendo más caro o comprando más barato). Esto se suma también a la habilidad “Atractivo” hacia las personas con la orientación sexual adecuada o del sexo opuesto.

Nv 6 - Políglota
Las habilidades sociales de los Trovadores son amplias, pero a veces el hablar diferentes lenguas hace que le cueste comunicarse con los demás, por lo que a este nivel han decidido aprender más idiomas. El PJ aprenderá 2 idiomas diferentes que no sean imposibles de conseguir (como idiomas secretos, idiomas de Lahria sin una justificación de peso, etc), y cada 2 niveles (6, 8, 10, 12, etc) aprenderá otros 2 más.

Nv 7 – El Arte Protector
PM: 5 / Act: 0 / AdE: El Trovador / Dur: Nv+1d10 turnos.
Con el paso del tiempo, los Trovadores aprenden a protegerse de las armas físicas que pueden atentar contra su vida, o peor aún, contra su arte. Gracias a una forma mística, el PJ recibirá un aumento a su defensa física y su evasión, ganando DF+NV y EV+NV, y el daño físico recibido se verá reducido a la mitad. Sin embargo, cuando se acabe el efecto de este arte no podrá volver a utilizarlo hasta el siguiente turno, y solo si pasa una tirada de Voluntad a dificultad 16+NV (del Trovador).

Nv 9 – El Arte Sigiloso
PM: NV+5 / Act: 2 / AdE: El Trovador / Dur: Nv+1d10 horas.
Muchas veces, los Trovadores pueden ser buscados por expandir noticias que no son del agrado de mucha gente, y suelen estar marcados por sus rostros o su físico. Sin embargo, con el pasar de los meses, el PJ de esta clase ha aprendido una habilidad que le permite pasar desapercibido, ya que gracias a cierta palabra mística pueden cambiar completamente de sexo, tomando la forma de una persona del sexo opuesto al 100% (cuerpo, voz, olor, genitales, etc). Esto no es una ilusión, su cuerpo cambia de verdad, por lo que a veces puede resultar un poco difícil para el ego del PJ el encontrarse en un cuerpo extraño, por lo que cada vez que use esta habilidad deberá hacer una tirada de Voluntad a una dificultad mínima de 16 para no tener problemas mentales con ello (algunos Trovadores pueden sufrir trastornos de personalidad múltiple por este poder, manejar con cuidado).

Arte Místico

Los Trovadores han aprendido a insuflar maná en el arte que crea. Ya sea a través de la canción, la música, la danza, la poesía, la pintura... la forma de arte que se elige para el Trovador y su arte místico es lo que le permite utilizar su extraña magia, la cual todavía no es catalogada como tal, pero tampoco se puede decir que son simplemente habilidades.

Con la creación del PJ, el jugador podrá elegir 3 conjuros de rango Aprendiz (Nivel 1 a 4), y aprenderá 1 nuevo al subir de nivel, mientras que los demás podrá aprenderlos a través del estudio, la enseñanza de otros Trovadores o comprándolos y aprendiéndolos. Sin embargo, para que el Trovador pueda utilizar su Arte Místico, deberá especificar qué tipo de arte utiliza para llevarlo a cabo. Si usa la música con instrumentos, no podrá realizarla si no usa un instrumento. Si es la danza, no podrá realizarlo si no baila o si está atada. El PJ deberá apuntarlo como parte de su Arte Místico.

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