Buscador de Tesoros
Dentro de esta categoría existen muchos tipos de personas, entre los
que están los ladrones, los estafadores y los asesinos, pero también entran en
esta clase los personajes que se dedican a investigar el interior de mazmorras
y ruinas, los expertos en historia que trabajan en el campo y cosas similares.
Los Buscadores de Tesoros son un término que se usa para todos ellos
para no tener que estar llamándolos simplemente “Ladrones” o similares. Cierto
es que aquellos que aspiran a una vida libre de crimen pueden sentirse un poco
molestos por el hecho de que los comparen con personas de mal vivir, pero
aceptan el término “buscador de tesoros” debido a que son precisamente lo que
son.
Algunos Buscadores de Tesoros se dedican a la vida en las malas
calles. Son personas que se han decidido a salir adelante les cueste lo que les
cueste, por lo que han aprendido a robar, engañar, escurrirse y usar las
sombras como amigas. Los ladrones y asesinos son los más conocidos, igual que
las prostitutas o los secuestradores. Debido a esto, en el Ducado de Mymir se
encuentra en la “Capital Oscura” de Hallen un gran gremio conocido como “El
Gremio de Ladrones”, liderados por siete personas diferentes que manejan a todos
los Buscadores de Tesoros de la oscura ciudad. Se dice que en toda Rhyne hay
delegaciones de este gremio, el cual se encarga de situaciones de clandestinidad
y situaciones ilegales de todo tipo, desde el robo hasta el asesinato.
Aunque digamos esto, da la casualidad de que los propios líderes del
Gremio de Ladrones tienen un fuerte y rígido código que llevan casi a rajatabla,
y aunque no controlan a todos los Buscadores de Tesoros del bajo mundo, sí es
cierto que tienen mucha influencia sobre ellos.
Por otra parte, existen los Buscadores de Tesoro que se dedican a
trabajos “de bien”, como por ejemplo algunos profesores de historia, buscadores
de reliquias, tramperos y exploradores de todo tipo, los cuales muchas veces se
adentran en zonas para nada fáciles de investigar. Debido a la gran demanda
entre los aventureros y exploradores, se creó el “Gremio de Exploradores” con
base en Odeen, la capital de la República de Thorgeim en el norte, ya que en
esa zona hay multitud de ruinas... y también querían estar lo más alejados del
Gremio de Ladrones de Hallen que pudieran para no ser relacionados con los “ladrones”.
Los miembros de este gremio se encargan de buscar la historia escondida o de
enseñarla en escuelas, pero donde más cómodos se sienten es cuando están en el campo,
abriendo antiguos cofres, maravillándose con las ruinas antiguas y haciendo
mapas de castillos derruídos tiempo atrás olvidados.
Sin embargo, todos los Buscadores de Tesoros suelen tener unas
habilidades muy similares, ya sean de los bajos fondos o de las universidades.
A continuación pondremos algunos ejemplos de HaCos para diferentes
tipos de Buscadores de Tesoros.
Ladrón: Hojas
Cortas, Armas Improvisadas, Armaduras Ligeras, Buscar, Sigilo, Cerrajería,
Juegos de Manos, Robar, Tasación.
Prostituta:
Hojas Cortas, Armas Improvisadas, Armaduras Ligeras, Buscar, Sigilo, Juegos de
Manos, Memoria, Seducción, Supervivencia en Ciudades.
Arqueólogo:
Guanteletes, Armas Improvisadas, Armaduras Ligeras, Buscar, Sigilo,
Construcción, Folclor, Historia, Supervivencia en Mazmorras.
Maestro de Historia:
Garras, Armas Improvisadas, Armaduras Ligeras, Buscar, Sigilo, Folclor,
Historia, Memoria, Tasación.
Asesino: Hojas
Cortas, Armas Improvisadas, Armaduras Ligeras, Buscar, Sigilo, Cerrajería,
Disfraz, Robar, Trampas.
Investigador de Ruinas: Garras, Armas Improvisadas, Armaduras Ligeras, Buscar, Sigilo,
Cerrajería, Construcción, Supervivencia en Mazmorras, Trampas.
Estos son meros ejemplos de lo que pueden llegar a ser Buscadores de
Tesoros, pero el PJ podrá decidir qué es lo que quiere por su propia decisión.
DPV: 3 DPM: 1
DE: 9 DM:
6
HaCo:
Elegir 1 Habilidad de Combate de Armas Cuerpo a Cuerpo Pequeñas.
Armas Improvisadas de la categoría de Armas Arrojadizas
Armadura Ligera
Buscar (PER)
Sigilo (AGI)
Elegir 4 más de la siguiente lista: Cerrajería (AGI), Construcción
(MEN), Disfraz (ESP), Folclor (MEN), Historia (MEN), Juegos de Manos (AGI,
PER), Memoria (MEN), Robar (AGI, PER), Seducción (ESP, ASP), Supervivencia
(Elegir entre Mazmorras o Ciudades) (PER, VIT), Tasación (MEN, PER), Trampas
(PER, AGI).
Extras:
Agilidad +2, Percepción +1
Habilidades del Buscador de Tesoros:
Ataque Furtivo
El personaje obtiene
AT+NV y suma Nv x2+1d10 al daño causado (+1d10 cada 3 niveles) si ataca cuerpo
a cuerpo a un enemigo desprevenido (en otras palabras, que no sepa que vaya a
ser atacado), o si en combate logra atacar la espalda del adversario. Sólo
funciona en criaturas vivas. A partir del Nv5 podrá realizar este ataque con
armas arrojadizas y de proyectiles, aunque debe estar por lo menos a una
distancia igual a Nv+AGI metros.
El Precio de la Mala Vida
El PJ, acostumbrado a la mala vida de las calles o de las mazmorras, está
normalmente atento a todo. Tiene +3 a la Iniciativa en todos los combates,
además de que tiene siempre un -2 al Número Objetivo a las tiradas de Buscar.
Nv 2 – Atrapar Proyectiles
Si es atacado con armas
arrojadizas o de proyectil, el PJ puede intentar una tirada instantánea de Evasión
(con un Número Objetivo variable) y luego una tirada de Agilidad (también con
un número variable en el NO), si los supera atrapa el proyectil dirigido a él/ella,
si falla uno de estos chequeos recibe DF-2 para ese ataque y hasta su próximo
turno. Funciona un número igual al NV del Personaje entre turnos opuestos. A
partir de nivel 6 puede intentarlo con armas de fuego, pero en lugar de atrapar
la bala, simplemente la desvía.
Nv 3 – Acción Extra
El Buscador de Tesoroso tiene 1 acción extra en su turno, y 1 acción
extra cada 3 niveles (3, 6, 9, 12, etc).
Nv 5 – Escurridizo
El Buscador de Tesoros obtiene
EV+2 o RES+2 al alcanzar cada 5 niveles (5, 10, 15, etc). El jugador elige si
EV o RES recibe el ajuste.
Nv 7 – Evasión Perfecta
A partir de este nivel, el Buscador de Tesoros puede evitar todo daño recibido
un número igual a su NV entre 2 al día gracias a su especial forma de moverse.
Ya sean por ataques enemigos o por trampas, puede declarar usar esta habilidad
incluso después de saber el daño del enemigo.
Nv 8 – El Toque del
Escorpión
Gracias a sus hábiles dedos, el Buscador de Tesoros tiene una facilidad
especial para no ser sentido en la piel de los demás, sobretodo cuando se trata
de utilizar venenos o tomar objetos pegados a la piel. Los Números Objetivos de
las HaCos Juegos de Manos, Robar y Trampas se reducen en -2.
Nv 10 – Fiebre del Oro
El conocimiento de la mente humana y de los objetos de valor ha hecho que el
Buscador de Tesoros esté familiarizado de una manera más profunda con el
dinero, además de que la suerte parece estar de su lado siempre que busque. Siempre
que el Buscador de Tesoros trate de usar las habilidades de Seducción,
Psicología o Tasación sus Números Objetivos se reducen en -2, y siempre que
busque en lugares inhóspitos (como cofres abandonados, bolsas que no son suyas,
etc) podrá hacer una tirada de Suerte con un Número Objetivo de 16, y si la
supera, a parte de cualquier objeto que pudiera haber en el interior también
habrá objetos con valor equivalente a su Suerte x1d20 en monedas de oro.
Nv 11 – Espíritu de Supervivencia
PM: 15 / Act: 0 / AdE: 1
enemigo golpeado.
Debido a su fuerte decisión por sobrevivir, el Buscador de Tesoros ha conseguid
formar un vínculo especial con sus armas, a las cuales confía su vida. Gracias
a esto, las armas del Buscador de Tesoros son más fuertes que la mayoría,
teniendo 1 dado extra al daño que hacen. Sin embargo, cuando utilizan esta
habilidad, si el arma utilizada por el Buscador de Tesoros tiene algún efecto
que solo pueda usarse con tiradas muy altas, estas podrán utilizarse con un
golpe normal. Por ejemplo, si el PJ tiene un cuchillo que con 20 Natural puede
realizar “Sello” al enemigo, al utilizar esta habilidad no importa el resultado
de la tirada, siempre y cuando sea exitoso producirá “Sello”.
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