viernes, 25 de junio de 2021

Niveles y Experiencia

Al inicio de la creación del personaje, el jugador tendrá 0 PEX y nivel 1. Cada vez que el PJ sube de nivel, el jugador lanzará los Dados de Puntos de Vida y Dados de Puntos de Magia (DPV y DPM) para ver el aumento de sus puntuaciones de vida y de magia.

Un consejo que aquí damos es que se permita a los jugadores tener el máximo, como si fueran a nivel 1, hasta que lleguen a nivel 3, y a partir del nivel 4 empezar a hacer tiradas de DPV y DPM.

Cada vez que el PJ consiga alguna azaña, termine alguna partida o derrote a algún enemigo, conseguirá Puntos de Experiencia (PEX), que le permitirán subir de nivel. El conocido como “Nivel Global” es el nivel de todas sus clases unidas, y es el nivel principal que tendrá el personaje, mientras que el “Nivel de Clase” es el nivel que tiene su clase o clases. Cuando un personaje tiene una única clase, su Nivel Global y su Nivel de Clase son el mismo, pero cuando tiene una segunda clase, para poder subir de nivel se necesitará conseguir tantos PEX como el siguiente nivel de su Nivel Global. Esto quiere decir que si un jugador que tiene nivel 8 de una clase y consigue una nueva clase a nivel 1, para pasar a nivel 2 de esa clase deberá conseguir tantos PEX como para llegar a nivel 9 de su Nivel Global.

Nivel

PEX Necesaria

1

0 (Inicial)

2

100

3

300

4

600

5

1.100

6

1.800

7

2.700

8

3.900

9

5.400

10

7.200

11

9.400

12

12.000

13

15.000

14

18.000

15

22.500

16

27.500

17

32.700

18

39.100

19

46.300

20

54.400

+21

+10.000

A continuación ponemos una simple tabla para saber cuantos PEX se necesitan para subir a cada nivel.

Cuando se sube de Nivel Global, además, puede dar ciertas ventajas. Cada 3 Niveles Globales, el Jugador recibirá 1 punto para repartir en sus Atributos Primarios, pero no podrá dárselo a cualquier atributo que suba por alguna habilidad de clase o raza. Además, podrá aprender también 1 HaCo nueva, sin importar si es Complementaria, Combativa o de Idiomas.

Por último, al subir de nivel, todo personaje adquirirá +1 punto en Ataque, Defensa, Magia y Defensa Mágica, sin importar el tipo de clase o raza que sea.


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