Al inicio de la
creación del personaje, el jugador tendrá 0 PEX y nivel 1. Cada vez que el PJ
sube de nivel, el jugador lanzará los Dados
de Puntos de Vida y Dados de Puntos
de Magia (DPV y DPM) para ver el aumento de sus puntuaciones de vida y de
magia.
Un consejo que aquí damos es que se permita a los jugadores tener el
máximo, como si fueran a nivel 1, hasta que lleguen a nivel 3, y a partir del nivel 4 empezar a hacer tiradas de DPV y
DPM.
Cada vez que el PJ consiga alguna azaña, termine alguna partida o
derrote a algún enemigo, conseguirá Puntos
de Experiencia (PEX), que le permitirán subir de nivel. El conocido como “Nivel
Global” es el nivel de todas sus clases unidas, y es el nivel principal que
tendrá el personaje, mientras que el “Nivel de Clase” es el nivel que tiene su
clase o clases. Cuando un personaje tiene una única clase, su Nivel Global y su
Nivel de Clase son el mismo, pero cuando tiene una segunda clase, para poder
subir de nivel se necesitará conseguir tantos PEX como el siguiente nivel de su
Nivel Global. Esto quiere decir que si un jugador que tiene nivel 8 de una
clase y consigue una nueva clase a nivel 1, para pasar a nivel 2 de esa clase
deberá conseguir tantos PEX como para llegar a nivel 9 de su Nivel Global.
Nivel |
PEX Necesaria |
1 |
0 (Inicial) |
2 |
100 |
3 |
300 |
4 |
600 |
5 |
1.100 |
6 |
1.800 |
7 |
2.700 |
8 |
3.900 |
9 |
5.400 |
10 |
7.200 |
11 |
9.400 |
12 |
12.000 |
13 |
15.000 |
14 |
18.000 |
15 |
22.500 |
16 |
27.500 |
17 |
32.700 |
18 |
39.100 |
19 |
46.300 |
20 |
54.400 |
+21 |
+10.000 |
A continuación ponemos una simple tabla para saber cuantos PEX se
necesitan para subir a cada nivel.
Cuando se sube de Nivel Global, además, puede dar ciertas ventajas.
Cada 3 Niveles Globales, el Jugador recibirá 1 punto para repartir en sus
Atributos Primarios, pero no podrá dárselo a cualquier atributo que suba por
alguna habilidad de clase o raza. Además, podrá aprender también 1 HaCo nueva,
sin importar si es Complementaria, Combativa o de Idiomas.
Por último, al subir de nivel, todo personaje adquirirá +1 punto en
Ataque, Defensa, Magia y Defensa Mágica, sin importar el tipo de clase o raza
que sea.
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