Sanador
Si hay una clase muy valorada en Rhyne, esa es la de los Sanadores.
Profesión en la que abundan las mujeres, estos sacerdotes de Lenea,
diosa de la vida y de la magia solar van por el mundo ayudando a quien lo
necesite. No hay restricción, sin embargo, en lo referente al sexo. Hay tanto
varones como féminas en esta clase, pero es extraño ver a un hombre dedicarse a
la curación. Los Sanadores que son sacerdotes al mismo tiempo también ofician
nacimientos y bautizos como parte de su fe a la luminosa Lenea.
No por ser Sanadores deben ser necesariamente buenas personas. Hay algunos
que han dominado su arte solo por el hecho de conseguir poder sobre otros. Al
igual que los Espiritistas, no todos los Sanadores son sacerdotes de la diosa Lenea,
pero siguen muchos de sus preceptos.
Las leyendas hablan de que este tipo de magia fue creado por los
Elfos en la mítica era de las leyendas. Si es cierto que los primeros en
calificar la magia como “Magia Solar” fueron Elvunia Bosqueazul y sus
aprendices, la cual era una Elfa Solar. Elvunia aprendió la magia curativa de
parte de un mítico zai conocido como Unicornio, pese a que la magia curativa ya
se usaba en la antigüedad, pero la dama élfica fue la que catalogó todos los conjuros
utilizados hasta esta fecha como “Magia Solar”. Siglos después también se descubrió
que esta magia, contraria a la idea dada por haber sido Unicornio quien la
heredó a Elvunia, no era necesario ser mujer para aprender sus conjuros. Y
durante la primera Gran Guerra Demoníaca también se descubrió que ser virgen no
era un requisito, aunque durante muchos siglos se pensó que si.
Dentro de los Sanadores existe un pequeño grupo conocido como “Altos Sanadores”.
Esta pequeña fracción de magos expertos en la curación han conseguido dominar
conjuros tan poderosos que se les considera la nobleza entre los usuarios de la
magia solar. Algunos ejemplos son la resurrección de los muertos o la ira de
los dioses directamente en las manos de los mortales. Estos conjuros están muy
celosamente guardados, y los Altos Sanadores que los conocen no suelen
enseñarlos ni siquiera a sus propios aprendices.
Tienen representante en la “Casa de Colores” de la Comarca Arcoíris,
siendo una de las más antiguas casas conocidas. Otros lugares con Sanadores
prominentes se encuentran en Fortevento y Lucel, donde las reinas de ambos
países son Altas Sanadoras, y también en Colina Dragón y el Antiguo Imperio
Shiroryuu, este último entrenando a sus magos de todo tipo en el arte de las
armas a parte del camino mágico.
DPV: 2 DPM: 3
DE: 8 DM:
7
HaCo:
Elegir 1 habilidad combativa entre las Armas Mágicas (AM).
Armadura Ligera.
Artes Arcanas (MEN).
Alquimia (MEN, SUE).
Lenguaje Mágico.
Historia (MEN).
Medicina (MEN).
Teología & Demonología (MEN).
Extras:
Mente +1, Espíritu +2.
Habilidades de los Sanadores:
Bendición
Al día, el Sanador puede usar cualquier conjuro
de sanación sin gastar PM un total de NV veces.
Nv 3 – Sello Solar
El Sanador puede aplicar automáticamente este efecto a cualquier conjuro de sanación, causando que se doble la cantidad de
PV curados; sólo funciona Nv+3 veces al día.
Nv 5 – Auto Revitalis.
Si el Sanador recibe
daño, puede elegir activar automáticamente en sí mismo la magia Revitalis;
funciona 1 vez al día.
Nv 7 – Defensa Espiritual
El Sanador siempre reduce
a cualquier daño recibido la mitad de su puntuación de Espíritu.
Nv 9 – Subitis
Resurrectionem
Si el Sanador pierde
todos sus PV puede levantarse inmediatamente con VIT+1d10 PV; funciona 1 vez
por día.
Magia
Solar
La Magia Solar es la magia derivada de la curación, la luz y en
cierta mendida, el apoyo hacia los compañeros. Es la magia más utilizada en un
grupo de aventureros, ya que se ustiliza muchísimo para evitar morir en
combate, pero también se utiliza para curar enfermedades varias, levantar escudos
mágicos, anular ciertos elementos y hasta atacar con el poder del elemento de
Luz.
Al iniciar el juego el jugador elegirá 3
magias de rango Aprendiz (Niveles 1 a 4). Al subir de nivel recibes 1
automáticamente del Nv correspondiente, las demás se aprenden de otros magos,
se obtienen como tesoro y hasta se compran.
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