jueves, 24 de junio de 2021

Clases de Rhyne: Sanador

Sanador

Si hay una clase muy valorada en Rhyne, esa es la de los Sanadores.

Profesión en la que abundan las mujeres, estos sacerdotes de Lenea, diosa de la vida y de la magia solar van por el mundo ayudando a quien lo necesite. No hay restricción, sin embargo, en lo referente al sexo. Hay tanto varones como féminas en esta clase, pero es extraño ver a un hombre dedicarse a la curación. Los Sanadores que son sacerdotes al mismo tiempo también ofician nacimientos y bautizos como parte de su fe a la luminosa Lenea.

No por ser Sanadores deben ser necesariamente buenas personas. Hay algunos que han dominado su arte solo por el hecho de conseguir poder sobre otros. Al igual que los Espiritistas, no todos los Sanadores son sacerdotes de la diosa Lenea, pero siguen muchos de sus preceptos.

Las leyendas hablan de que este tipo de magia fue creado por los Elfos en la mítica era de las leyendas. Si es cierto que los primeros en calificar la magia como “Magia Solar” fueron Elvunia Bosqueazul y sus aprendices, la cual era una Elfa Solar. Elvunia aprendió la magia curativa de parte de un mítico zai conocido como Unicornio, pese a que la magia curativa ya se usaba en la antigüedad, pero la dama élfica fue la que catalogó todos los conjuros utilizados hasta esta fecha como “Magia Solar”. Siglos después también se descubrió que esta magia, contraria a la idea dada por haber sido Unicornio quien la heredó a Elvunia, no era necesario ser mujer para aprender sus conjuros. Y durante la primera Gran Guerra Demoníaca también se descubrió que ser virgen no era un requisito, aunque durante muchos siglos se pensó que si.

Dentro de los Sanadores existe un pequeño grupo conocido como “Altos Sanadores”. Esta pequeña fracción de magos expertos en la curación han conseguido dominar conjuros tan poderosos que se les considera la nobleza entre los usuarios de la magia solar. Algunos ejemplos son la resurrección de los muertos o la ira de los dioses directamente en las manos de los mortales. Estos conjuros están muy celosamente guardados, y los Altos Sanadores que los conocen no suelen enseñarlos ni siquiera a sus propios aprendices.

Tienen representante en la “Casa de Colores” de la Comarca Arcoíris, siendo una de las más antiguas casas conocidas. Otros lugares con Sanadores prominentes se encuentran en Fortevento y Lucel, donde las reinas de ambos países son Altas Sanadoras, y también en Colina Dragón y el Antiguo Imperio Shiroryuu, este último entrenando a sus magos de todo tipo en el arte de las armas a parte del camino mágico.

DPV: 2   DPM: 3

 DE: 8    DM: 7

HaCo:
Elegir 1 habilidad combativa entre las Armas Mágicas (AM).
Armadura Ligera.
Artes Arcanas (MEN).
Alquimia (MEN, SUE).
Lenguaje Mágico.
Historia (MEN).
Medicina (MEN).
Teología & Demonología (MEN).

Extras:
Mente +1, Espíritu +2.

Habilidades de los Sanadores:

Bendición
Al día, el Sanador puede usar cualquier conjuro de sanación sin gastar PM un total de NV veces.

Nv 3 – Sello Solar
El Sanador puede aplicar automáticamente este efecto a cualquier conjuro de sanación, causando que se doble la cantidad de PV curados; sólo funciona Nv+3 veces al día.

Nv 5 – Auto Revitalis.
Si el Sanador recibe daño, puede elegir activar automáticamente en sí mismo la magia Revitalis; funciona 1 vez al día.

Nv 7 – Defensa Espiritual
El Sanador siempre reduce a cualquier daño recibido la mitad de su puntuación de Espíritu.

Nv 9 – Subitis Resurrectionem
Si el Sanador pierde todos sus PV puede levantarse inmediatamente con VIT+1d10 PV; funciona 1 vez por día.

Magia Solar

La Magia Solar es la magia derivada de la curación, la luz y en cierta mendida, el apoyo hacia los compañeros. Es la magia más utilizada en un grupo de aventureros, ya que se ustiliza muchísimo para evitar morir en combate, pero también se utiliza para curar enfermedades varias, levantar escudos mágicos, anular ciertos elementos y hasta atacar con el poder del elemento de Luz.

Al iniciar el juego el jugador elegirá 3 magias de rango Aprendiz (Niveles 1 a 4). Al subir de nivel recibes 1 automáticamente del Nv correspondiente, las demás se aprenden de otros magos, se obtienen como tesoro y hasta se compran.

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