miércoles, 2 de junio de 2021

Raza: Celestial (Iztac)

Celestial (Iztac)

En Arcadia, la nación voladora, existe una raza conocida como los Celestiales, diferenciados entre sexos por varios rasgos que, aunque similares y con las mismas capacidades, son muy diferentes.

Los Celestiales originariamente no eran como son ahora. Un grupo bastante grande de Zaron y Fusdragon viajaron libres hasta una alejada zona entre las montañas, en una isla dentro de un gran lago. Vivieron en armonía con la naturaleza, y la isla les proveía de todo lo que necesitaban, pero la enorme curiosidad que tenían estos Zaron les impedía evolucionar ya que usaban sus habilidades mágicas superiores para investigar. Gracias a un experimento que al principio pensaron que fue fallido, la isla en el lago sufrió un cambio significativo, ya que un gran escudo cubrió toda su superficie. Dicho escudo permitía controlar las entradas y salidas de la isla, tanto de personas como de monstruos, pero no impedía que entrara la luz, el agua o el aire. Sin embargo, impulsados por esa nueva capacidad, los habitantes de Arcadia, la cual era su nombre, continuaron estudiando, hasta que un fatídico día, el investigador más prominente de Arcadia activó un hechizo que controlaba la gravedad a tal escala que controló todo el elemento de la isla, haciéndola levitar y subiendo en altitud. Cuando consiguieron estabilizar la energía mágica, Arcadia estaba ya tan arriba que deshacer el hechizo solo traería la desgracia sobre la zona, ya que habrían caído y habían perecido por completo, por lo que decidieron quedarse en el cielo.

Las generaciones pasaron y los Zaron fueron evolucionando junto a los Fusdragon que quedaron, y poco a poco fueron naciendo los conocidos como Celestiales, pero ambos sexos terminaron teniendo diferencias físicas bastante visibles, por lo que terminaron llamándose de maneras distintas dependiendo del sexo. Los hombres recibieron el nombre de Iztac.

Los hombres Celestiales, es decir, los Iztac, son más inteligentes y prolíferos en la magia que sus contrapartes femeninas. Su aspecto alto, de cabellos claros, ojos dorados y grandes alas plumíferas les dan un aspecto angelical que ha pasado por historias en todo Crystalis, pero sobretodo en Lahria. Sus ojos, normalmente dorados con la pupila redonda, les permiten ver a una enorme distancia, cualidad que usan para vigilar sus alrededores. Gracias a su sangre Fusdragon, sus alas les permiten volar libremente, mientras que su piel tiene una enorme resistencia al frío extremo. Fuera de sus alas y ojos, sus cuerpos son muy similares al de los elfos, con unas orejas largas, aunque no tanto, similares a las élficas, mientras que sus cabellos suelen ser del color dorado. Puede haber Iztac con cabellos de otros colores, pero el más común es el rubio.

Al ser una sociedad bastante aislada, no se tienen registros de cuando apareció el primer Iztac en la historia de Crystalis, pero los registros de la época de las leyendas hablan de que aparecieron alrededor del 29.000 antes de la niebla, provocando historias sobre ángeles que cuidan de las personas. Aunque es cierto que existen seres conocidos como ángeles, los Iztac son simplemente humanoides como todos los demás, solo que algo diferentes.

Su forma de ser es muy fría, les cuesta mucho relacionarse con los demás, aunque su mente y percepción es superior al de sus compañeras Tilki. Su magia es poderosa, aunque también pueden ser de clases físicas. Sin embargo, su forma física impresionaba mucho, y cuando llegó un momento en el que las Tilki fueron perseguidas por cazadores de demonios, ellos eran seguidos por grupos de personas que pensaban que eran seres divinos, por lo que entre ambos desarrollaron una forma de esconder sus rasgos más significativos, como los ojos y las alas. Durante el tiempo que desarrollaron esta habilidad, todos los Celestiales se mantuvieron en Arcadia para evitar más problemas con los habitantes de la superficie, por lo que las leyendas de ambos fueron plasmadas en cuentos y mitos. Sin embargo, consiguieron fundir sus alas y ocultar sus ojos a la demás gente, con el precio de no poder usar sus otras habilidades. Cuando ocultaban las alas, en su espalda tienen formas tribales en forma de alas, mientras que al ocultar sus ojos parece que tengan un fuerte maquillaje en los párpados. Hecho esto, los Iztac pudieron volver a viajar a Crystalis con tranquilidad, y algunos hasta quisieron quedarse y formar familia.

Esa decisión, sin embargo, fue bastante decisiva en la época de la Guerra de la Niebla. Durante el conflicto, los Celestiales se separaron en tres facciones. La primera fue la facción Arcadiana, donde decidieron no inmiscuirse en la guerra que había entre magis y tecnos. Los que prefirieron una salida neutral regresaron todos a Arcadia, oculta de los ojos de todos. Por otra parte, una enorme cantidad de Tilkis se unieron al bando de los magis, mientras una enorme cantidad de Iztac se unieron a los tecnos. Los Iztac pensaban que los tecnos tenían tanto derecho a la vida como los magis, pero que necesitaban una guía firme para evitar derramamientos de sangre, y los Celestiales varones pensaron que ellos eran la mejor guía posible, por lo que se unieron a su bando aun con la capacidad de utilizar magia. Gracias a esta adición a sus filas, los tecnos, que acababan de editar un libro sagrado copiado del libro magi pero modificado para su conveniencia, pensaron que su causa era divina y lucharon con más fervor todavía.

Al caer la niebla mágica que funcionó como barrera entre ambos grupos, los Iztac, asombrados, pensaron que esa era una nueva oportunidad para ayudar a Crystalis. Muchos de los que habían trabajado con los altos mandos tecnos se convirtieron en prominentes dirigentes de importantes zonas durante toda su vida, y algunos incluso ayudaron a descubrir cosas que por sí mismos, los Lahrianos, como se llamaban ahora, no hubieran podido encontrar.

Por otra parte, los Arcadianos descubrieron que su isla flotante estaba exenta de la barrera de la niebla gracias a uno de los dioses, Walkiria, la Diosa del Espíritu, los visitara. Por petición de la divina, muchos Iztac y Tilki se encargaron de los templos en Lahria, ya que quería que se guardaran los bosques sagrados gracias a sus habilidades superiores a los Tecnos. Los Iztac en Arcadia estaban indecisos porque no les gustaba la idea de interactuar más con la superficie de lo que ya habían hecho, pero al final pudo más su unión como raza y algunos de ellos bajaron de la isla del cielo para acompañar a sus hermanas Tilki, accediendo a la petición de la Diosa.

Durante toda la historia posterior a la niebla, los Iztac han tratado de mantener su raza en secreto cuando están en la superficie, dando igual que fuera en Rhyne o en Lahria, pero pueden acceder a Arcadia por sus propios medios (volando) o gracias a un portal teletransportador que solo los sacerdotes de los templos de ambos lados conocen.

La altura y el tamaño de los Iztac es bastante grande gracias a sus alas, por lo que estarán en la tabla 3 de tamaños (Grandes). Su estilo de vida es muy variado, ya que en Arcadia suelen actuar como eruditos y prefieren un tipo de combate más mágico, mientras que en la superficie suelen ser más polifacéticos. Son bastante introvertidos, fríos, y les cuesta congeniar con la gente a menos que sean otros celestiales, aunque dependiendo de la zona, los Iztac suelen pensar de una manera u otra. Si son de Arcadia, son muy territoriales además de orgullosos, sin caer en el desprecio hacia las otras razas pero a veces pecando de prepotencia. Si son de Rhyne, los Iztac suelen enclaustrarse en zonas mágicas para estudiar nuevas fórmulas, o convirtiéndose en profesores en torres de magia y escuelas, aunque también son muy devotos de Walkiria, la Diosa del Más Allá, y de Lenea, la Diosa de la Luz del Día. Por su parte, los Iztac de Lahria son algo más conservadores, devotos al monoteísmo de Minerva que hay en casi todo el mundo y siguiendo las enseñanzas de la Diosa Blanca, entrando algunos incluso en el sacerdocio estricto. Su aspecto físico varía en cada individuo, pero todos comparten un rasgo significativo, el cual es el color tan extraño de sus ojos, con el iris dorado como si fuera oro fundido, tan similar al de las águilas y otras aves de presa. También comparten que cuando ocultan su naturaleza, todos tienen marcas tribales en la espalda donde tendrían las alas, y marcas de maquillaje en los ojos. El color de los ojos al ocultarlos es decidido al principio de la creación del personaje por el jugador. Pueden llegar a vivir alrededor de unos 450 años, mientras que su mayoría de edad empieza a los 20, y suelen ser monógamos, prefiriendo tener una pareja celestial (Tilki), aunque no le ven problema a tener una pareja de otra raza si ven que son suficientemente buenas para ellos. Si tienen descendencia con una mujer que no sea Celestial (Tilki), tienen un 50% de posibilidades de que sus hijos sean Celestiales, variando en el sexo (sean Iztac o Tilki), mientras que el otro 50% es de la raza de la madre.

Datos de los Iztac.

Aparecen en: Ambos mundos.

Atributos Primarios:
Agilidad +1, Percepción +1, Mente +1
Espíritu -2

HaCo:
Divisar, Medicina, Supervivencia en (Elegir 1 si no nació en Arcadia. Si nació en la isla del cielo, es forzosamente Arcadia), Flora, Fauna, Celestial (Idioma).

Desventaja Racial:
Exclusivamente Hombres (Exclusivo de esta raza): Los personajes Iztac son mágicamente superiores, pero en lo que se refiere a la raza son EXCLUSIVAMENTE HOMBRES. Todos ellos son varones, y no existen Iztac féminas.

Habilidades:

Tenacidad
Los Iztac obtienen 1D10 extra a sus Dados de Puntos de Vida (DPV+1) por Nivel.

Espíritu Tenaz
Reduce una cantidad igual al Nivel al daño mágico recibido, los puntos de curación mágica no se ven afectados.

Ver a Distancia (Percepción)
Divide la distancia x10, o sea que un objeto a 100m parecerá estar a 10m.

Resistir Frío (Vitalidad)
Evita penalizaciones a VIT por bajas temperaturas (hasta -50°C).

Volar (Agilidad)
Puede iniciar vuelo desde el suelo con la fuerza de sus alas, y volar a una velocidad de 3/4 de su MO.

Esconder Naturaleza
Los Iztac pueden esconder su naturaleza especial, convirtiendo sus alas en meras marcas en su espalda y sus ojos se vuelven normales. Sin embargo al hacer eso pierden las habilidades de vuelo hasta que vuelvan a sacar sus alas, y las de poder ver a lo lejos hasta que vuelven a la normalidad. Pueden esconder una de las dos cosas y dejar la otra normal, a discreción del jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario