jueves, 27 de mayo de 2021

Raza: Elfo Solar

Elfo Solar

Una gran comuna de Firon fue hasta las zonas más boscosas de Crystalis. Dichos bosques son muy peligrosos, ya que cuando el mundo era joven los monstruos eran los reyes de las zonas vírgenes. Los Firon de los bosques tuvieron que adaptarse para vivir, usando los recursos que el propio bosque les daba, escuchando la voz de los árboles, de la tierra y de los ríos, y creando una civilización basada en la naturaleza. Sus orejas se hicieron más largas, volviendo su sentido del oído más agudo, y su altura aumentó para poder vislumbrar a los monstruos desde más lejos. Su cuerpo se hizo más delgado, propiciando la agilidad para aguantar mejor las inclemencias de los bosques y sabanas donde habitaban. Sin embargo, muy pocos conservaron la habilidad de sus padres Firon de escuchar la voz de los dioses, y en su lugar aumentó su afinidad mágica y su inteligencia. Sus cabellos y piel cambiaron. Algunos adquirieron los cabellos plateados de la luna y la piel oscura de la noche, mientras que otros adquirían los cabellos dorados del sol y la piel blanca del día. Esta nueva raza fue conocida como los Elfos.

Estos nuevos elfos empezaron a vivir de una manera mucho más natural. Cuando se dieron cuenta de que sus habilidades mágicas habían aumentado, comenzaron a ingerir hierbas especiales que, sin saberlo, aumentaban la Zaianza de vida de sus miembros. Comiendo dichas hierbas mientras el proceso de evolución no había concluido hizo que, de los 100 años que solían vivir como Firon, pasaran a vivir hasta casi 500 años, una longevidad realmente increíble... pasadas varias generaciones, claro está. Un rasgo distintivo de los elfos ha sido siempre el orgullo que siempre han sentido, incluso como Firon. Los Firon originariamente eran muy orgullosos, pensando que eran los líderes definitivos de las razas inteligentes por poder escuchar la voz de los Dioses, y ese orgullo pasó hasta los elfos solares, transformándose en un orgullo racial que les hacía pensar que eran superiores a muchas otras razas. Cierto es que los elfos eran muy inteligentes y habilidosos... Pero desgraciadamente no era suficiente para ser mejores que los demás.

Por esa misma razón muchos sabios elfos empezaron a crear nuevas filosofías. Se dice que los samuráis fueron creados precisamente por un elfo solar que había viajado a las tierras de los Bosques, lo que actualmente es conocido como el Antiguo Imperio Shiroryuu y Taiyo no Kuni, buscando una nueva forma de vivir, y encontró a otros Firon, con los que convivió junto a sus hermanos elfos descubriendo así a los Elfos Mestizos. Estos Elfos de cabellos rojos como el fuego normalmente tenían las mismas capacidades que sus padres elfos solares, y algunos incluso podían heredar alguna habilidad de sus padres no elfos, sin embargo igual que los elfos solares tenían ahora semi-elfos, también los tenían los Elfos Lunares, por lo que los de piel oscura y los mestizos decidieron llamarlos Elfos del Bosque, aunque los Solares continuaron llamándolos simplemente "mestizos". Otras historias hablan de que los Elfos Solares fueron los "inventores" de la Magia Solar, cuando en realidad la Magia Solar ya existía pero no se tenía conocimiento real de ella, ya que los Fironzai conocían esta magia y la enseñaban, aunque con otro nombre (Curación). Muchos elfos solares se especializaron en el arte de la arquería y la caza, convirtiéndose en maravillosos montaraces, tanto en los bosques como en las sabanas o incluso los desiertos, donde también había algunos de piel oscura viviendo ahí. Sin embargo, Vieille Ville, la Isla de los Elfos, donde vivían casi exclusivamente elfos solares, empezaron a querer más de lo que ya tenían, y comenzaron a conquistar varias tierras. Las Tierras de los Bosques (donde actualmente residen el Antiguo Imperio Shiroryuu en Rhyne y Taiyo no Kuni en Lahria) y las Tierras de la Poesía (Zona que englobaba las zonas del reino de Fortevento, la comarca de Enverenize, ambas zonas de Rhyne, y el país de Fullaverda en Lahria) fueron conquistadas por los elfos, pero rápidamente fueron reconquistadas por los soberanos de entonces, por compras, matrimonios o incluso la fuerza, mandando hacia Vieille Ville de nuevo a todos los Elfos Solares que no quisieron adaptarse a ese nuevo status.

Con el tiempo, poco a poco los Elfos de Vieille Ville empezaron a enrarecerse, convirtiendo a los Elfos del Bosque y a los que ahora eran conocidos como Elfos Lunares, sus hermanos con la piel oscura y cabellos plateados, en prácticamente esclavos dentro de la sociedad élfica, pero siempre que se requirió de la ayuda de los elfos para fuertes decisiones, estaban encantados de aportar su sabiduría y su conocimiento, que no era poco realmente. El orgullo, sin embargo, se convirtió en un problema cuando llegó al poder Aeglos Miradaregia.

Aeglos tenía la firme filosofía de que los Elfos Solares habían sido engañados durante muchísimos años, ya que durante décadas, en los cónclaves entre reyes, los reyes Élficos siempre pedían que se les devolvieran las tierras de los Bosques y de la Poesía, pero nunca se les proporcionaba ese apoyo. Sin embargo, cuando Aeglos subió al trono, sus intenciones fueron diferentes a las de sus predecesores. Creó todo un ejército, obligó a Mestizos y Oscuros a enrolarse, mientras que los que se negaban eran encarcelados y, según los registros oficiales, ejecutados... cuando la realidad era muy diferente, ya que los expertos en magia de Aeglos los usaban como conejillos de indias para aumentar sus capacidades mágicas de alguna manera. Cuando llegó el día del cónclave, lo primero que Aeglos exigió fue la entrega de las tierras otrora perdidas, y al negarse el resto de monarcas una vez más, salió para encabezar el ejército que había creado en secreto para atacar. Muchas personas murieron en lo que se llamó "La Guerra de la Mirada Regia", entre ellas reyes de varios reinos y países, señores nobles y plebeyos... Las tierras de los Bosques (el Antiguo Imperio Shiroryuu y Taiyo no Kuni), de la Poesía (el reino de Fortevento, la comarca de Enverenize y el país de Fullaverda), las Islas de Plata (el Archipiélago Plateado en Rhyne) y de los Malditos (El Archipiélago Blasilia también en Rhyne) y una parte de la Isla Espiritual (la Santa Sede de Aucutli) fueron conquistadas por los elfos. Fue en esta guerra cuando uno de los Elfos Lunares que había sobrevivido a los experimentos se reveló y, luchando con las fuerzas que le habían dado a él y a varios de sus compatriotas, desestabilizaron las defensas internas de los Elfos Solares y se escaparon, mermando por mucho los efectivos de sus ejércitos. Por su parte, las coaliciones de reyes se enfrentaron a Aeglos Miradaregia y comenzaron a reconquistar las tierras que fueron arrebatadas, hasta tal punto de que solo quedaron la isla de Vieille Ville y unas pocas islas en poder de los elfos. Después de años de guerra, esta terminó con la caída del rey Aeglos y la retirada de los elfos a su isla.

El aislacionamiento que sufrieron los elfos desde entonces fue casi total. Les costaba mucho congeniar con los demás individuos de otras razas, y los únicos con los que tuvieron relación fueron los de las Tierras de los Bosques, pues compartían antepasados, y parte de la Isla Espiritual. Fueron ellos los que iniciaron las ayudas a la Santa Sede de Aucutli cuando el gran Heraldo Oscuro atacó, ya que eran de los más cercanos.

Tiempo después, los Elfos volvieron a quedarse aislados, para conservar la pureza de sangre y la raza. Por este motivo la endogamia y el incesto están permitidos entre los habitantes de la comarca de Vieille Ville, ya que así podían extender la fuerza de la sangre de esta manera. Desgraciadamente, por esta misma razón hicieron que muchos elfos tuvieran algunos problemas mentales por culpa de ser hijos de hermanos algunas veces. Prácticamente el 95% de los Elfos de Vieille Ville pueden presumir que descienden de Aeglos Miradaregia... Algunos más que otros, obviamente. Los Elfos del Bosque en la comarca élfica son prácticamente considerados esclavos en las islas de esta raza, mientras que los Elfos Lunares han desaparecido de esta comarca. Los Elfos Solares tienen un odio racial hacia sus hermanos oscuros, infundado, pero lo tienen. Al mismo tiempo, sienten un desprecio igual de profundo contra los Orcos, raza con la que han peleado desde siempre.

Son muy metódicos cuando se trata de arte, y desgraciadamente muchos de los pura sangre de Vieille Ville son demasiado elitistas, mirando por encima del hombro a casi todos los miembros de las demás razas, mientras que los que viven fuera de la isla son mucho más abiertos. Su disposición hacia la familia suele ser monógama y heterosexual, aunque no tienen ninguna disposición negativa hacia la homosexualidad. Su esperanza de vida es tan larga que dedican mucho tiempo a la contemplación y al estudio, pero su tasa de reproducción es algo menor, teniendo como máximo hasta 2 o 3 bebés con sus parejas.

La forma física de los Elfos Solares es muy estilizada, con un cuerpo delgado y alto. Su tamaño será calculado según la tabla de tamaños 02 (Altos y Estilizados). Normalmente los Elfos Solares tienen cabellos de colores dorados y plateados siendo una marca distintiva de la pureza de sangre, sin embargo cabe destacar a un grupo de elfos conocidos como los Elfos del Sol Negro, los cuales tienen una mentalidad mucho más abierta y un cabello negro como la noche, pues según las leyendas estos fueron los primeros elfos que habitaban los bosques de Crystalis y los antepasados de todos ellos. No son exuberantes ni grandes físicamente, pero suelen ser bastante bellos y hermosos. Su forma de vestir siempre ha sido muy diferente a la de los demás, muy similar al estilo del Antiguo Imperio Shiroryuu, como los samuráis y similares, pero también muy adaptadas a los bosques de Vieille Ville. Los Elfos Solares que viven en desiertos suelen tener la piel un poco más oscura. Suelen ser realmente lampiños, hasta que llegan a la edad anciana, alrededor de los 400 años, cuando los hombres empiezan a ver como la barba les empieza a crecer junto a las canas. La edad adulta empieza alrededor de los 40 o 50 años. Como dato curioso y cultural, todos los Elfos tienen apellidos que se basan en diferentes palabras, como "Miradaregia" o "Luzblanca". Cuando un elfo llega a la adultez, se le da la oportunidad de adoptar el apellido materno, el paterno, o crear uno nuevo... a menos que sea bastardo, en cuyo caso mantendrá el apellido de bastardo: Ensombrecido.

Datos de los Elfos Solares.

Aparecen en: Rhyne.

Atributos Primarios:
Agilidad +1, Percepción +1, Espíritu +1
Vitalidad -1.

HaCo:
Usar Sables (ACCM), Usar Arco (AP), Élfico (Idioma), Escuchar, Supervivencia en Bosques, Historia.

Desventaja Racial:
Racismo:
Los Elfos tienen un fuerte racismo hacia las demás razas, o incluso a algún colectivo en particular. El jugador deberá elegir un colectivo al que ser racista, clasista, o similar, como Elfos del Bosque, Brujos, Gente de Baja Clase, etc... aunque las opciones aquí dadas son solo una idea y el jugador es libre de elegir.

Si el personaje es un Elfo del Sol Negro:
Prejuicios: El Elfo del Sol Negro, dado su nacimiento especial, ha desarrollado algún tipo de prejuicio hacia los demás, aunque no los llega a despreciar abiertamente para evitar peleas. El Jugador debe elegir el colectivo, ya sea racial, clasista o por habilidades a lo que lleva sus prejuicios.

Habilidades:

Atractivo (Aspecto)
El personaje tiene +5 a su tirada de aspecto.

Oído Agudo (Percepción)
-4 al Número Objetivo a la escucha y el uso del sentido del oído. Pueden oír mejor y a más distancia.

Estilo Defensivo
Si durante su turno el Elfo Solar elige sólo defenderse y nada más, obtiene tantos puntos a su DE como el ajuste de AT de su espada (solo funciona con sables).

Esgrima
AT+1 cuando usa sables, y AT+1 cada tercer nivel (3, 6, 9, 12, etc). Además, cuando el Elfo Solar cause daño con sables, suma +Nv x2 al daño causado.

Disciplina Arcana
Cada 3 niveles, el Elfo (sea cual sea el tipo) aumenta +1 su MENTE, pero esta no puede volver a aumentarse con la subida de nivel normal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario