Enanos
Durante el inicio de los viajes de los Firon y los Intra, algunos de
ellos descubrieron la calidez de las montañas y las cuevas, y poco a poco
fueron evolucionando para adaptarse a las zonas oscuras y bajas de las cuevas.
Su altura descendió, su cabello se hizo más espeso y su afinidad con la tierra
y el fuego se hizo más grande, y aunque perdieron las habilidades para escuchar
a los dioses o para invocar, gracias a la sangre de elementales de tierra que
fueron mezclándose con ellos consiguieron aprender a localizarse sin ningún
problema. Así, con los años, fueron apareciendo los Enanos.
La zona principal donde vivían es donde actualmente está la comarca
de Svartalheim, en Lahria, pero originariamente no se llamaba así, si no
Dwargerheim, y los Enanos se llamaban entre sí como Dwarger. Sin embargo
mantenían una forma de ser mucho más tranquila y estudiosa, pero siempre
dirigiéndose a la metalurgia y la maquinaria. Los Enanos descubrieron muchos de
los secretos del acero, e incluso fueron los que crearon los primeros vehículos
aéreos, como los barcos voladores, o máquinas de guerra, como la catapulta.
Con el tiempo, los Enanos fueron moviéndose por todo Crystalis,
ayudando en situaciones sobre las maquinarias que ellos mismos crearon. Sin
embargo, se mantenían de una manera pacífica en la zona de la comarca de
Svartalheim hasta que hubo la primera gran guerra contra las huestes de un Lord
Demonio.
El Lord Demonio Andrealphus, el primer señor de los demonios que
intentó conquistar Crystalis, vio en los Enanos un gran potencial para la
guerra, por lo que mandó a sus huestes de Orcos a atacar Dwargerheim en lo que
se conoció como la Primera Gran Guerra Demoníaca. En aquella época los Enanos
eran pacíficos y no habían siquiera empezado a tener un ejército propiamente
dicho, por lo que fueron conquistados y esclavizados con facilidad. Andrealphus
consiguió una fuerza militar superior gracias a los trabajos metalúrgicos de
los Enanos, pero estos poco a poco fueron enfrentándose contra sus amos
demoníacos y sus carceleros Orcos. Cuando la guerra contra el Lord Demonio
estaba en todo su apogeo, los Enanos se revelaron por completo, luchando contra
los Orcos que quedaron en la fortaleza, y Andrealphus fue derrotado gracias al
hecho de que se encontró sin refuerzos desde su base y le atacaron en formación
de pinza: Desde delante los ejércitos aliados, y desde atrás los rebeldes
Enanos.
Cuando Andrealphus fue derrotado, los ejércitos aliados permitieron a
los Enanos regresar a Dwargerheim, la cual había sido destruida durante varios
años de ocupación orca. Gracias a sus servicios para derrocar al Lord Demonio,
las fuerzas aliadas les proporcionaron parte del tesoro confiscado al diablo,
por lo que pudieron reconstruir su nación, ahora llamada Svartalheim, y con su
capital recibiendo ahora el nombre de una de las grandes heroínas de los
Enanos: Freya.
Debido a la batalla perdida, los Enanos empezaron a aprender a luchar
de manera más eficiente. Con el tiempo, la milicia enana fue una de las más
poderosas e importantes de Crystalis, y sus guerreros eran diestros y fieros.
Sin embargo, el gran rencor que esta raza mantiene con los Orcos es legendario,
por lo que cada vez que había una batalla contra los Orcos, los enanos se
metían aunque no tuvieran jurisdicción, lo que llevó a varios problemas con
otras razas, especialmente con los Elfos Solares, con los que tenían una gran
rivalidad en situaciones de creación de arte o armas.
Su carácter es directo y rudo, aunque para sus amistades y allegados
son muy abiertos y amigables. Eso fue lo que los salvó tiempo después cuando
comenzó la Guerra de la Niebla, donde los Enanos se mantuvieron neutrales
durante un buen tiempo hasta que los Tecnos los atacaron en varias aldeas de
Svartalheim, su hogar ancestral, y tuvieron que huir a otras zonas donde los
aceptaron gracias a su gran talento tecnológico y su carácter amistoso y
honorable.
Muy pocos Enanos acabaron en las filas de los Tecno, pero gracias a
ellos fueron capaces de crear máquinas increíbles y magníficas... y armas de
destrucción masiva. Muchas de las armas que fueron usadas por los Tecnos fueron
hechas por Enanos sin el don de la magia, además de que fueron los pioneros en
la mejora de la vida tecnológica. Cuando la guerra estalló y la niebla
apareció, muchos enanos acabaron quedándose en Lahria, y los Magis que todavía
vivían ahí tuvieron la suerte de que sus primos Tecnos no los delataban,
formando una unidad familiar entre los Enanos que pocas veces se vio durante la
guerra. Ellos fueron los que ayudaron más a los Magis a escapar pese a no tener
el don de la magia alrededor de la mitad de ellos. Con el tiempo, los Enanos
fueron desapareciendo de Lahria hasta solo quedar vestigios de su habilidad y
arte, sobretodo en la comarca de Svartalheim.
Por su parte, los Enanos Rhyneros mantuvieron su espíritu y, aunque
ahora no tenían un hogar ancestral, se desperdigaron por todas partes de Rhyne
siendo aceptados por sus conocimientos metalúrgicos, y prácticamente en cada
una de las ciudades hay un barrio enano donde se reúne la gente de esta raza,
no por segregación, sino porque se sienten más a gusto en familia. Durante
muchos años ha habido Enanos en muchos puntos, y aunque continúan teniendo una
fuerte animadversión contra los Orcos, tratan de no atacarlos directamente, ya
que solo recuerdan que los Orcos fueron los enemigos de los enanos en el
pasado.
A parte de cada barrio de cada comarca, también hay pequeños
asentamientos enanos en distintas zonas, aunque la mayoría predominan bajo
tierra, en cuevas de montaña principalmente, donde las minas abundan para su
explotación. El asentamiento más grande enano es uno que se encuentra en las
montañas de la comarca de Colina Dragón, en la zona del Mar del Silencio (entre las comarcas de Colina Dragón y la
república de Thorheim), donde la aldea subterránea se encuentra dentro de las
montañas a nivel del mar. Su nombre es el de Puerta Ceniza, y vendría siendo la ciudad enana más grande en la
actualidad en Rhyne.
Su estilo de vida es muy abierto entre ellos. Suelen vivir juntos en
barrios casi exclusivos para enanos, y las fiestas familiares y grupales suelen
ser algo común, ya que al menos una vez a la semana suelen tener al menos una
fiesta donde invitan a las familias, amigos y vecinos con música, comida y
bebida (sobretodo bebida) donde se liberan de todas sus ataduras. Suelen tener
una mentalidad muy abierta sobre el matrimonio, pues suelen ser monógamos pero
al mismo tiempo mantener personas en concubinato (es decir, concubinos y
concubinas), y son completamente abiertos en lo concierte a la sexualidad de la
gente. Suelen vivir alrededor de los 300 años, la mayoría de ellos trabajando
en las minas, forjas o en los ejércitos cuando alcanzan la adultez alrededor de
los 20 años. Tanto hombres como mujeres se encargan de trabajar la piedra o el
metal, cuidándose siempre de un trabajo de alta calidad. Los hombres llevan una
frondosa barba a la que cuidan con mucho esmero, pues es un gran orgullo para
ellos, mientras que las mujeres tienen largas patillas que incluso pueden
hacerse trenzas junto a su cabello. Pueden afeitarse (y los padres lo
recomiendan a los hijos hacerlo) para poder crecerles más fuerte la barba, pero
una de las mayores desgracias de un Enano es que le obliguen a quitarse la
barba y dejarle una marca al fuego donde antes tenía pelo. Su forma de vestir
es bastante similar a las ropas que suelen usar las demás personas, solo que
más cortos y preparados para su tamaño, aunque prefieren mucho la ropa dura de
cuero para resistir todos sus movimientos en sus trabajos.
Un dato cultural sobre los enanos es que sus apellidos suelen datar
de la época de antes de la niebla, y suelen basarse en un color y un objeto en
inglés. Algunos ejemplos son "Redhorn" (Cuerno Rojo),
"Greenhill" (Colina Verde) o "Greysky" (Cielo Gris). Hay
familias importantes dentro de esta raza, como los "Silverman" o los
"Blackthorne", los cuales son descendientes de los primeros enanos en
revelarse contra el Lord Demonio.
Para poder calcular su altura y peso los enanos se basarán en la tabla 04 (Pequeños), pero debido a su
peso aumentarán en 30 kilos del resultado. Los Enanos son directos y fáciles de
entender, pero les cuesta congeniar con gente a la que inicialmente no conocen.
A parte de su barba, los enanos son realmente peludos los hombres y algo menos
las mujeres, con colores de cabellos muy variados, aunque cuando llegan a la
tercera edad sus cabellos empiezan a encanecerse sin remedio. El hecho de que
tengan un peso de +30 kilos no significa que estén gordos, si no que están
recios, fuertes, preparados para el trabajo duro, ya que su vida está más
enfocada a estar en las canteras, las minas, los talleres y en la guerra,
aunque eso no significa que no existan enanos magos de maravilloso talento.
Datos de los
Enanos.
Aparecen
en:
Rhyne.
Atributos Primarios:
Fuerza +1, Vitalidad +2
Espíritu -1
HaCo:
Minerales, Supervivencia
en Montañas o Cuevas (elegir 1), Enano (Idioma), Ubicación Espacial &
Astronomía, elegir 2 entre: Artesanía, Construcción, Herrería o Mecánica.
Desventaja Racial:
Rencor de por Vida:
Los
Enanos son muy amables y animosos, pero nunca les traiciones, pues mantendrán
el rencor contra ti de por vida. Si esto pasa, el Enano tratará siempre de
destruir el objeto de su rencor hasta que no quede nada de él (o ella, o ello).
El Enano que quiera resistirse a llevar a cabo su venganza deberá hacer una
tirada de Voluntad (dificultad variable por el Narrador). Si la falla, deberá
ir contra su venganza, pero si la pasa podrá ignorarla durante la siguiente
escena.
Habilidades:
Ver a Oscuras
Permite ver claramente en
completa ausencia de luz, aunque no se pueden distinguir colores.
Resistir Calor (VIT)
Evita penalizaciones a VITALIDAD por altas temperaturas (Superiores a 50º
Centígrados).
Afinidad Terrestre
Obtienen DM+3 si son
atacados con magias de Fuego y Tierra. También obtienen MA+3 si usan magias de
Fuego y Tierra. Además, el número objetivo en las HaCos de Artesanía y Herrería
es -4 cuando el material que usen sea de piedra o similar.
Piel de Piedra
Reduce una cantidad igual
al Nivel x2 al daño físico recibido.
Geolocalización
Siempre sabe dónde están
los 4 puntos cardinales, y también qué hora es, estén donde estén, incluso bajo
tierra.
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