jueves, 27 de mayo de 2021

Raza: Enano

 Enanos

Durante el inicio de los viajes de los Firon y los Intra, algunos de ellos descubrieron la calidez de las montañas y las cuevas, y poco a poco fueron evolucionando para adaptarse a las zonas oscuras y bajas de las cuevas. Su altura descendió, su cabello se hizo más espeso y su afinidad con la tierra y el fuego se hizo más grande, y aunque perdieron las habilidades para escuchar a los dioses o para invocar, gracias a la sangre de elementales de tierra que fueron mezclándose con ellos consiguieron aprender a localizarse sin ningún problema. Así, con los años, fueron apareciendo los Enanos.

La zona principal donde vivían es donde actualmente está la comarca de Svartalheim, en Lahria, pero originariamente no se llamaba así, si no Dwargerheim, y los Enanos se llamaban entre sí como Dwarger. Sin embargo mantenían una forma de ser mucho más tranquila y estudiosa, pero siempre dirigiéndose a la metalurgia y la maquinaria. Los Enanos descubrieron muchos de los secretos del acero, e incluso fueron los que crearon los primeros vehículos aéreos, como los barcos voladores, o máquinas de guerra, como la catapulta.

Con el tiempo, los Enanos fueron moviéndose por todo Crystalis, ayudando en situaciones sobre las maquinarias que ellos mismos crearon. Sin embargo, se mantenían de una manera pacífica en la zona de la comarca de Svartalheim hasta que hubo la primera gran guerra contra las huestes de un Lord Demonio.

El Lord Demonio Andrealphus, el primer señor de los demonios que intentó conquistar Crystalis, vio en los Enanos un gran potencial para la guerra, por lo que mandó a sus huestes de Orcos a atacar Dwargerheim en lo que se conoció como la Primera Gran Guerra Demoníaca. En aquella época los Enanos eran pacíficos y no habían siquiera empezado a tener un ejército propiamente dicho, por lo que fueron conquistados y esclavizados con facilidad. Andrealphus consiguió una fuerza militar superior gracias a los trabajos metalúrgicos de los Enanos, pero estos poco a poco fueron enfrentándose contra sus amos demoníacos y sus carceleros Orcos. Cuando la guerra contra el Lord Demonio estaba en todo su apogeo, los Enanos se revelaron por completo, luchando contra los Orcos que quedaron en la fortaleza, y Andrealphus fue derrotado gracias al hecho de que se encontró sin refuerzos desde su base y le atacaron en formación de pinza: Desde delante los ejércitos aliados, y desde atrás los rebeldes Enanos.

Cuando Andrealphus fue derrotado, los ejércitos aliados permitieron a los Enanos regresar a Dwargerheim, la cual había sido destruida durante varios años de ocupación orca. Gracias a sus servicios para derrocar al Lord Demonio, las fuerzas aliadas les proporcionaron parte del tesoro confiscado al diablo, por lo que pudieron reconstruir su nación, ahora llamada Svartalheim, y con su capital recibiendo ahora el nombre de una de las grandes heroínas de los Enanos: Freya.

Debido a la batalla perdida, los Enanos empezaron a aprender a luchar de manera más eficiente. Con el tiempo, la milicia enana fue una de las más poderosas e importantes de Crystalis, y sus guerreros eran diestros y fieros. Sin embargo, el gran rencor que esta raza mantiene con los Orcos es legendario, por lo que cada vez que había una batalla contra los Orcos, los enanos se metían aunque no tuvieran jurisdicción, lo que llevó a varios problemas con otras razas, especialmente con los Elfos Solares, con los que tenían una gran rivalidad en situaciones de creación de arte o armas.

Su carácter es directo y rudo, aunque para sus amistades y allegados son muy abiertos y amigables. Eso fue lo que los salvó tiempo después cuando comenzó la Guerra de la Niebla, donde los Enanos se mantuvieron neutrales durante un buen tiempo hasta que los Tecnos los atacaron en varias aldeas de Svartalheim, su hogar ancestral, y tuvieron que huir a otras zonas donde los aceptaron gracias a su gran talento tecnológico y su carácter amistoso y honorable.

Muy pocos Enanos acabaron en las filas de los Tecno, pero gracias a ellos fueron capaces de crear máquinas increíbles y magníficas... y armas de destrucción masiva. Muchas de las armas que fueron usadas por los Tecnos fueron hechas por Enanos sin el don de la magia, además de que fueron los pioneros en la mejora de la vida tecnológica. Cuando la guerra estalló y la niebla apareció, muchos enanos acabaron quedándose en Lahria, y los Magis que todavía vivían ahí tuvieron la suerte de que sus primos Tecnos no los delataban, formando una unidad familiar entre los Enanos que pocas veces se vio durante la guerra. Ellos fueron los que ayudaron más a los Magis a escapar pese a no tener el don de la magia alrededor de la mitad de ellos. Con el tiempo, los Enanos fueron desapareciendo de Lahria hasta solo quedar vestigios de su habilidad y arte, sobretodo en la comarca de Svartalheim.

Por su parte, los Enanos Rhyneros mantuvieron su espíritu y, aunque ahora no tenían un hogar ancestral, se desperdigaron por todas partes de Rhyne siendo aceptados por sus conocimientos metalúrgicos, y prácticamente en cada una de las ciudades hay un barrio enano donde se reúne la gente de esta raza, no por segregación, sino porque se sienten más a gusto en familia. Durante muchos años ha habido Enanos en muchos puntos, y aunque continúan teniendo una fuerte animadversión contra los Orcos, tratan de no atacarlos directamente, ya que solo recuerdan que los Orcos fueron los enemigos de los enanos en el pasado.

A parte de cada barrio de cada comarca, también hay pequeños asentamientos enanos en distintas zonas, aunque la mayoría predominan bajo tierra, en cuevas de montaña principalmente, donde las minas abundan para su explotación. El asentamiento más grande enano es uno que se encuentra en las montañas de la comarca de Colina Dragón, en la zona del Mar del Silencio (entre las comarcas de Colina Dragón y la república de Thorheim), donde la aldea subterránea se encuentra dentro de las montañas a nivel del mar. Su nombre es el de Puerta Ceniza, y vendría siendo la ciudad enana más grande en la actualidad en Rhyne.

Su estilo de vida es muy abierto entre ellos. Suelen vivir juntos en barrios casi exclusivos para enanos, y las fiestas familiares y grupales suelen ser algo común, ya que al menos una vez a la semana suelen tener al menos una fiesta donde invitan a las familias, amigos y vecinos con música, comida y bebida (sobretodo bebida) donde se liberan de todas sus ataduras. Suelen tener una mentalidad muy abierta sobre el matrimonio, pues suelen ser monógamos pero al mismo tiempo mantener personas en concubinato (es decir, concubinos y concubinas), y son completamente abiertos en lo concierte a la sexualidad de la gente. Suelen vivir alrededor de los 300 años, la mayoría de ellos trabajando en las minas, forjas o en los ejércitos cuando alcanzan la adultez alrededor de los 20 años. Tanto hombres como mujeres se encargan de trabajar la piedra o el metal, cuidándose siempre de un trabajo de alta calidad. Los hombres llevan una frondosa barba a la que cuidan con mucho esmero, pues es un gran orgullo para ellos, mientras que las mujeres tienen largas patillas que incluso pueden hacerse trenzas junto a su cabello. Pueden afeitarse (y los padres lo recomiendan a los hijos hacerlo) para poder crecerles más fuerte la barba, pero una de las mayores desgracias de un Enano es que le obliguen a quitarse la barba y dejarle una marca al fuego donde antes tenía pelo. Su forma de vestir es bastante similar a las ropas que suelen usar las demás personas, solo que más cortos y preparados para su tamaño, aunque prefieren mucho la ropa dura de cuero para resistir todos sus movimientos en sus trabajos.

Un dato cultural sobre los enanos es que sus apellidos suelen datar de la época de antes de la niebla, y suelen basarse en un color y un objeto en inglés. Algunos ejemplos son "Redhorn" (Cuerno Rojo), "Greenhill" (Colina Verde) o "Greysky" (Cielo Gris). Hay familias importantes dentro de esta raza, como los "Silverman" o los "Blackthorne", los cuales son descendientes de los primeros enanos en revelarse contra el Lord Demonio.

Para poder calcular su altura y peso los enanos se basarán en la tabla 04 (Pequeños), pero debido a su peso aumentarán en 30 kilos del resultado. Los Enanos son directos y fáciles de entender, pero les cuesta congeniar con gente a la que inicialmente no conocen. A parte de su barba, los enanos son realmente peludos los hombres y algo menos las mujeres, con colores de cabellos muy variados, aunque cuando llegan a la tercera edad sus cabellos empiezan a encanecerse sin remedio. El hecho de que tengan un peso de +30 kilos no significa que estén gordos, si no que están recios, fuertes, preparados para el trabajo duro, ya que su vida está más enfocada a estar en las canteras, las minas, los talleres y en la guerra, aunque eso no significa que no existan enanos magos de maravilloso talento.

Datos de los Enanos.

Aparecen en: Rhyne.

Atributos Primarios:
Fuerza +1, Vitalidad +2
Espíritu -1

HaCo:
Minerales, Supervivencia en Montañas o Cuevas (elegir 1), Enano (Idioma), Ubicación Espacial & Astronomía, elegir 2 entre: Artesanía, Construcción, Herrería o Mecánica.

Desventaja Racial:
Rencor de por Vida:
Los Enanos son muy amables y animosos, pero nunca les traiciones, pues mantendrán el rencor contra ti de por vida. Si esto pasa, el Enano tratará siempre de destruir el objeto de su rencor hasta que no quede nada de él (o ella, o ello). El Enano que quiera resistirse a llevar a cabo su venganza deberá hacer una tirada de Voluntad (dificultad variable por el Narrador). Si la falla, deberá ir contra su venganza, pero si la pasa podrá ignorarla durante la siguiente escena.

Habilidades:

Ver a Oscuras
Permite ver claramente en completa ausencia de luz, aunque no se pueden distinguir colores.

Resistir Calor (VIT)
Evita penalizaciones a VITALIDAD por altas temperaturas (Superiores a 50º Centígrados).

Afinidad Terrestre
Obtienen DM+3 si son atacados con magias de Fuego y Tierra. También obtienen MA+3 si usan magias de Fuego y Tierra. Además, el número objetivo en las HaCos de Artesanía y Herrería es -4 cuando el material que usen sea de piedra o similar.

Piel de Piedra
Reduce una cantidad igual al Nivel x2 al daño físico recibido.

Geolocalización
Siempre sabe dónde están los 4 puntos cardinales, y también qué hora es, estén donde estén, incluso bajo tierra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario