miércoles, 2 de junio de 2021

Raza: Celestial (Tilki)

Celestial (Tilki)

En Arcadia, la nación voladora, existe una raza conocida como los Celestiales, diferenciados entre sexos por varios rasgos que, aunque similares y con las mismas capacidades, son muy diferentes.

Los Celestiales originariamente no eran como son ahora. Un grupo bastante grande de Zaron y Fusdragon viajaron libres hasta una alejada zona entre las montañas, en una isla dentro de un gran lago. Vivieron en armonía con la naturaleza, y la isla les proveía de todo lo que necesitaban, pero la enorme curiosidad que tenían estos Zaron les impedía evolucionar ya que usaban sus habilidades mágicas superiores para investigar. Gracias a un experimento que al principio pensaron que fue fallido, la isla en el lago sufrió un cambio significativo, ya que un gran escudo cubrió toda su superficie. Dicho escudo permitía controlar las entradas y salidas de la isla, tanto de personas como de monstruos, pero no impedía que entrara la luz, el agua o el aire. Sin embargo, impulsados por esa nueva capacidad, los habitantes de Arcadia, la cual era su nombre, continuaron estudiando, hasta que un fatídico día, el investigador más prominente de Arcadia activó un hechizo que controlaba la gravedad a tal escala que controló todo el elemento de la isla, haciéndola levitar y subiendo en altitud. Cuando consiguieron estabilizar la energía mágica, Arcadia estaba ya tan arriba que deshacer el hechizo solo traería la desgracia sobre la zona, ya que habrían caído y habían perecido por completo, por lo que decidieron quedarse en el cielo.

Las generaciones pasaron y los Zaron fueron evolucionando junto a los Fusdragon que quedaron, y poco a poco fueron naciendo los conocidos como Celestiales, pero ambos sexos terminaron teniendo diferencias físicas bastante visibles, por lo que terminaron llamándose de maneras diferentes dependiendo del sexo. Las mujeres recibieron el nombre de Tilki.

Las mujeres celestiales, es decir, las Tilki, tienen una fuerza y resistencia superiores a los que tienen sus contrapartes masculinas. Ellas, sin embargo, tienen un aspecto para nada angelicales, ya que sus alas tienen formas de murciélago y sus ojos parecen diabólicos, siempre con un color rojo fuego con el interior del iris amarillo. Sus pupilas estiradas les permiten ver en la oscuridad completa, mientras que sus alas les permiten volar libremente. Esta apariencia está más en consonancia con sus antepasados Fusdragon, pero fuera de las alas y los ojos, el resto de su cuerpo es el de una humana normal.

Durante su existencia, las Tilki han desarrollado una fuerte resistencia a la magia por su sangre Zaron, mientras que su sangre Fusdragon les permite aguantar altas temperaturas sin ningún problema. Al no haber estado cerca de la sociedad ni Rhynera ni Lahriana, no se sabe exactamente en qué año aparecieron las primeras Tilki, pero la primera vez que aparecieron en la superficie fue en una fecha cercana al 30.000 antes de la niebla. Este hecho ha creado una pequeña leyenda de que las Tilki son diablesas que buscan comprar almas y corromper a los hombres. Aunque a las Tilki les hace mucha gracia esa leyenda, el problema resultó que muchos cazadores de demonios trataron de crear una caza de brujas en contra de ellas.

Por este motivo, las Tilki y los Iztac decidieron ocultar su naturaleza especial, por lo que tardaron un tiempo largo en volver a pisar el suelo de Crystalis. Cuando lo volvieron a hacer, pudieron esconder sus alas y sus ojos y hacerse pasar por humanas sin ningún problema, salvo el hecho de que perdían la capacidad de volar y de ver en la oscuridad al sellar sus características especiales. Cuando ocultan sus alas, en la espalda se les puede ver perfectamente un tipo de marca tribal en forma de alas, mientras que en los ojos se puede ver como si tuvieran un tipo de maquillaje para realzar los párpados. Gracias a eso, las Tilki pudieron volver a viajar a Crystalis sin ningún problema.

Sin embargo, durante la Guerra de la Niebla, los Celestiales se dividieron en entre los que nacieron en Arcadia y los que nacieron en Crystalis. Los Celestiales Arcadianos decidieron no interferir con los asuntos de la superficie, mientras que los Celestiales que vivían y habían nacido en la superficie quisieron ayudar a los diferentes bandos a los que se identificaban. Los Arcadianos se aislaron bajo una ilusión de nubes, mientras que los de la superficie se separaron en bandos. Muchos Iztac lucharon en el bando de los Tecnos mientras que la mayoría de Tilkis se unieron a la lucha de los Magis. La facción Magi de los Celestiales pensó que los que no tenían magia eran los precursores para los nuevos magos, que con el tiempo sus descendientes tendrían la capacidad de utilizar magia igual que los demás magis, pero sentían que los tecnos estaban deseando más de lo que debían tener en ese momento, por lo que no estaban de acuerdo con darle una preferencia a personas que se decían a sí mismos inválidos solo por no poder usar magia. Pero al mismo tiempo, no podían concebir la idea de que estos inválidos desearan que todos fueran iguales a ellos, por lo que no podían estar de su lado.

Durante mucho tiempo, las Tilki ayudaron a los Magis a luchar, junto a unos pocos Iztac, y los Tecno fueron influenciados, pensando que las Tilki eran diablesas que ayudaban a los malvados Magis. Cuando la Niebla apareció, muchas de las Tilki de la superficie trabajaron en los nuevos templos que se formaron para guardar los bosques de cristal que los dioses habían dejado para ayudar a Rhyne.

Por otra parte, los Arcadianos descubrieron que su isla flotante estaba exenta de la barrera de la niebla gracias a uno de los dioses, Walkiria, la Diosa del Espíritu, los visitara. Por petición de la divina, muchos Iztac y Tilki se encargaron de los templos en Lahria, ya que quería que se guardaran los bosques sagrados gracias a sus habilidades superiores a los Tecnos. Las Tilki estuvieron reacias, ya que las noticias de que los Tecnos (ahora conocidos como Lahrianos) habían intentado acabar con sus familiares en la superficie les hacía pensar dos veces si bajar o no, pero al final accedieron a la petición de la Diosa, por lo que muchos Celestiales bajaron para vivir en Lahria también.

Durante toda la historia, las Tilki han tratado de mantener su raza en secreto cuando están en la superficie, dando igual que fuera en Rhyne o en Lahria, pero pueden acceder a Arcadia por sus propios medios (volando) o gracias a un portal teletransportador que solo los sacerdotes de los templos de ambos lados conocen.

La altura y el tamaño de las Tilki es bastante grande gracias a sus alas, por lo que estarán en la tabla 3 de tamaños (Grandes). Su estilo de vida es muy variado, ya que en Arcadia suelen actuar como guardianas y entrenando su forma física, mientras que en la superficie suelen ser más relajadas. Son muy extrovertidas, divertidas, y suelen llevarse bien con la gente allá donde vayan, aunque dependiendo de la zona, las Tilki suelen pensar de una manera u otra. Si son de Arcadia, son muy territoriales además de orgullosas, sin caer en el desprecio hacia las otras razas. Si son de Rhyne, casi todas las Tilki siguen el llamado Camino de la Luna, la filosofía Aura, además de ser muy devotas de Walkiria, la Diosa del Más Allá, y de Astrid, la Diosa de la Noche. Por su parte, las Tilki de Lahria son algo más conservadoras, devotas al politeísmo del continente del sur y siguiendo las enseñanzas de las divinidades de la magia, las tres diosas hermanas. Su aspecto físico varía en cada individuo, pero todas comparten un rasgo significativo, el cual es el color tan extraño de sus ojos, con el iris dividido en dos: El exterior es rojo fuego, mientras que el interior es amarillo dorado, dando la impresión de que tienen ojos en llamas. También comparten que cuando ocultan su naturaleza, todas tienen marcas tribales en la espalda donde tendrían las alas, y marcas de maquillaje en los ojos. El color de los ojos al ocultarlos es decidido al principio de la creación del personaje por el jugador. Pueden llegar a vivir alrededor de unos 450 años, mientras que su mayoría de edad empieza a los 20. A diferencia de los Iztac, las Tilki suelen seguir el Camino de la Luna, buscando varias parejas para tener varios hijos, aunque normalmente suelen enamorarse de verdad de una única persona (aunque amor y sexo son dos cosas diferentes...). Suelen tener como pareja estable a un Iztac, pero no tienen problemas con hombres de otras razas. Cuando tienen hijos, la Tilki tiene un 50% de posibilidades de que sea un Celestial (sea Iztac o Tlikli dependerá de la tirada del sexo del niño) y un 50% de que sea de la raza del padre.

Datos de las Tilki.

Aparecen en: Ambos mundos, aunque tienen predilección por Rhyne.

Atributos Primarios:
Fuerza +1, Agilidad +1, Vitalidad +1
Suerte -2

HaCo:
Divisar, Medicina, Supervivencia en (Elegir 1 si no nació en Arcadia. Si nació en la isla del cielo, es forzosamente Arcadia), Flora, Fauna, Celestial (Idioma).

Desventaja Racial:
Exclusivamente Mujeres (Exclusivo de esta raza): Los personajes Tilki son físicamente superiores, pero en lo que se refiere a la raza son EXCLUSIVAMENTE MUJERES. Todas ellas son féminas, y no existen Tilki varones.

Habilidades:

Tenacidad
Las Tilki obtienen 1D10 extra a sus Dados de Puntos de Vida (DPV+1) por Nivel.

Espíritu Tenaz
Reduce una cantidad igual al Nivel al daño mágico recibido, los puntos de curación mágica no se ven afectados.

Ver a Oscuras (Percepción)
Permite ver claramente en completa ausencia de luz, aunque no se pueden distinguir colores.

Resistir Calor (Vitalidad)
Evita penalizaciones a VIT por altas temperaturas (hasta 50°C).

Volar (Agilidad)
Puede iniciar vuelo desde el suelo con la fuerza de sus alas, y volar a una velocidad de 3/4 de su MO.

Esconder Naturaleza
Las Tilki pueden esconder su naturaleza especial, convirtiendo sus alas en meras cicatrices en su espalda y sus ojos se vuelven normales. Sin embargo al hacer eso pierden las habilidades de vuelo hasta que vuelvan a sacar sus alas, y las de poder ver a oscuras hasta que sus globos oculares vuelven a la normalidad. Pueden esconder una de las dos cosas y dejar la otra normal, a discreción del jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario