Leonos
Durante la Guerra de la Niebla hubo un gran
ataque en contra de los magis en la zona que hoy conocemos como Colina Dragón.
La explosión de la bomba Magilúrgica afectó a muchísimas personas, no solo
Auras y Lilitras, sino también un nutrido grupo de miembros de la raza Thonlix que vivía en la zona cercana, en las montañas.
La radiación les afectó profundamente, y
escapando de la zona radioactiva terminaron muy lejos para evitar encontrarse
con más miembros de su raza. Buscando una cueva del más allá para poder
reencarnar, este grupo acabó en las heladas montañas al norte de lo que sería
Lahria en un futuro, consiguiendo encontrar por fin una de estas aperturas.
Desgraciadamente, por culpa de la radiación, su
vida terminaba mucho más rápido que antes, por lo que reencarnaban con mucha
más frecuencia. Cuando la Niebla apareció y las purgas mágicas empezaron, los
tecnos tuvieron el acierto de no acercarse a la población que los Thonlix habían construido, ya que las fuertes radiaciones todavía se mantenían en sus
cuerpos y afectaron a la flora cercana. El frío intenso y los venenos
radioactivos mantuvieron a salvo a los Thonlix, pero debido a esto poco a poco
fueron evolucionando.
Lo primero que descubrieron fue que, de manera
prácticamente milagrosa, empezaron a tener descendencia biológica entre ellos. Sin
embargo, eran muy diferentes. La forma física de los Thonlix era muy superior,
pero los nuevos Thonlix comenzaron a tener un cuerpo más pequeño y delgado,
pero igual de cultivado y felino, descubriendo que en su adolescencia empezaban
a desarrollar unos cuernos en la cabeza muy similares a los de los Intra pero
sin sus habilidades para la invocación. La cantidad de pelo de los
descendientes se había acortado, pero dado que estaban en zonas tan frías su
resistencia a las bajas temperaturas fueron mucho mayores que la de sus
antepasados.
Con el tiempo, estos nuevos Thonlix fueron bautizados
como Leonos dada su similitud con los felinos. Debido a que los Leonos tenían
la capacidad de producir descendencia, muchos Thonlix llegaron a la conclusión
de que habían, por fin, roto la maldición de la descendencia, por lo que poco a
poco muchos Thonlix empezaron a morir de manera natural sin querer reencarnar. Sin
embargo, los Leonos mantuvieron su conocimiento sobre el más allá y sus
místicas capacidades como Thonlix para viajar por Welgaia, pero debido a su
crecimiento como raza en las zonas montañosas crearon una especie de armadura
de pelo que les protege de cualquier tipo de frío. Además, por su sangre
todavía había cierto grado de veneno radioactivo, por lo que sus cuerpos se
adaptaron a ello, con una mayor capacidad de resistencia a los venenos y
enfermedades, y también les permitía ver las fuentes de calor, una habilidad
que les resultó tremendamente útil en las zonas montañosas donde habitaban,
permitiéndoles ser mejores cazadores y cuidadores de las nieves.
Sin embargo, debido a su aislamiento, poco
supieron los Leonos sobre las batallas que se producían en Lahria hasta que
llegaron a ellos miembros de la raza de los Selenitas. Durante mucho tiempo,
esta raza fue considerada sagrada por los habitantes humanos de Lahria, pero
llegó a tal punto de que casi los aislaban para “mantener pura la sangre de
Minerva” que creían tenían en su interior. Trataron de escapar en múltiples
ocasiones, pero siempre conseguían encontrarlos de nuevo. Sin embargo, en una
ocasión bastante extraña en la que a los sobrevivientes Selenitas que estaban
dentro del clero se les permitió ir a las montañas, encontraron a los Leonos y
se quedaron un tiempo con ellos, ya que la raza de los Leonos es amistosa por
naturaleza, aunque no son seguidores de la religión Minervana de Lahria (siguen
a los dioses de Rhyne). Aceptaron a los Selenitas en lo que los demás pensaban
eran una Montaña Maldita por el veneno y la radiación, pero nunca fueron
afectados por nada de eso.
Gracias a eso, los Selenitas pudieron quedarse
en las montañas con los Leonos durante varios años, libres de las presiones del
clero y de la iglesia. Los Selenitas les enseñaron muchas cosas a los Leonos,
como tecnología Lahriana, su propio idioma y medicina, mientras que los Leonos
les proporcionaban protección y ayuda. Era una situación simbiótica, hasta que
un día llegaron miembros de los Selenitas de otra zona, explicando que la
puerta para volver a Selenia estaría abierta pronto y que, posiblemente, nunca
más se abriría en Lahria. Los Leonos, preocupados por sus amigos Selenitas, no
estaban del todo seguros, así que un grupo de ellos los acompañó todo el viaje
hasta Avalon, la isla que les enviaría a la luna.
Dado el peregrinaje que hicieron junto a los
Selenitas, muchos Lahrianos tomaron a los Leonos como guardianes de la raza
elegida, y fueron venerados como personas de alto nivel de conocimiento
religioso... irónicamente, sin ser Minervanos. Muchos Leonos empezaron a viajar
por el mundo de la ciencia, siendo respetados, y con el tiempo empezaron a
aprender mucho más de los que vivían fuera de las montañas.
Pese a su forma de vivir más naturalista, que
prefieren los pueblos en las montañas nevadas o en los bosques fríos, y que son
muy familiares, los Leonos aprendieron rápidamente a manejarse en la ciencia y la
medicina, convirtiéndose en personas muy respetadas en estos ámbitos. Sin
embargo, rara será la vez que vea alguien a un Leono en zonas calurosas, ya que
su metabolismo hace que sean débiles a las altas temperaturas, mientras que
pueden vivir desnudos en la nieve sin problema alguno. Su aspecto físico
similar al de los leones hace que se vean intimidantes, pero una vez se conocen
suelen ser bastante amistosos, a tal punto de que desde el inicio fueron los
primeros en hacer tratos con las razas conocidas como no-humanas. Tienen tratos
continuos con los países del continente del sur, los cuales son expertos en
medicina, pero no van muy seguido debido al desierto que hay allí.
Además, los Leonos tienen una afinidad innata
para despertar el conocido como “Gen Magi”, y muchos de ellos aprenden a usar
magia con facilidad. Muchos psíquicos aparecen en esta raza, y algunos
caballeros rúnicos se preparan de manera natural sin una modificación genética.
Algunos piensan que es por la radiación que llevan en la sangre, pero otros
creen que es por la fuerza que tienen desde tiempos inmemoriales que surge de
Welgaia, el más allá.
Su aspecto, como dijimos, es muy similar a un
león. Sus rostros son una versión más humanizada de los leones, herencia de los Thonlix. Su tamaño, aunque no tan imponente como los Thonlix de los que
descienden, sigue siendo bastante grande e impactante. Sus pelajes suelen ser
de diferentes colores, pero suelen ser de colores típicos de nieve, como el
blanco o el gris claro. También hay algunos con pelaje dorado, y muy pocos
tienen pelajes oscuros como marrón o negro. Tienen menos cantidad de músculos
pero suelen estar más trabajados y delgados que sus antepasados, por lo que
buscarán su tamaño en la tabla de
tamaños número 03 (Grandes). Son tremendamente territoriales, aunque no
tienen problemas con la gente que se acerque a ellos de manera amistosa, y muy
familiares. Casi cada pueblo Leono suele estar conformado por máximo 3 o 4
familias que se apoyan entre si siempre. Al ser seguidores de la Antigua
Religión, donde hay muchos dioses, los Leonos no tienen problemas de relación
con otras razas, y suelen cuidar de quien sea si está en peligro como los
guardianes de las montañas. Suelen ser monógamos, tanto por su situación
familiar como por las leyes actuales en Lahria, y normalmente son
heterosexuales. Su esperanza de vida puede llegar hasta los 300 años, llegando
a su mayoría de edad a los 16.
Datos de los
Leonos.
Aparecen
en: Lahria.
Atributos
Primarios:
Fuerza
+1, Vitalidad +1, Percepción +1
Suerte -1
HaCo:
Artesanía (Elegir 1),
Ciencia, Medicina, Supervivencia en Montañas, Occidental (Idioma), Ragnar
(Idioma), Rastrear, Teología & Demonología.
Desventaja
Racial:
Dificultad de Entorno: Los Leonos están completamente adaptados a las
bajas temperaturas. Es así que tienen pelo por todas partes de su cuerpo. Pero
al mismo tiempo, esto hace que en climas calurosos les sea mucho más difícil
vivir. En lugares con altas temperaturas (como desiertos o zonas costeras en el
ecuador de Lahria) los Leonos tienen dificultades para mantenerse activos,
teniendo un penalizador de +4 a todos los Números Objetivos en las acciones
físicas que hagan por el calor (excepto por Nadar).
Habilidades:
Nativo del Más Allá (Voluntad)
Los Leonos, al igual que sus antepasados Thonlix, se han identificado como
una raza enfocada a la exploración de los misterios de Lahria y de Welgaia, el
más allá. De una manera similar a la que tienen los Thonlix, los Leonos pueden
viajar por la dimensión de los muertos sin problemas. Una tirada de Voluntad (Dificultad
12) permite al Leono viajar por Welgaia sin problema alguno, sin desfase
temporal y sin perderse, sabiendo en todo momento donde está y cómo regresar a
la Cueva del Más Allá más cercana. Puede extender este poder a NV+1d8 personas
junto a él/ella.
Tenacidad
Radioactiva
Los Leonos obtienen 1D10 extra a sus Dados de Puntos de Vida (DPV+1) por Nivel,
además de que cualquier tipo de daño de tipo Veneno se reduce a la mitad, y
pueden estar en zonas envueltas en veneno, como pantanos venenosos, lugares con
nieblas perniciosas o incluso zonas radioactivas con un -8 en los Números
Objetivos a la resistencia por vitalidad.
Ver
Calor
Permite ver claramente la temperatura de objetos en el campo de visión. Las
cosas calientes resplandecen, las cosas frías aparecen oscuras. No se perciben
colores.
Gran
Resistencia al Frío (VIT)
Evita penalizaciones a VIT por temperaturas extremadamente bajas (hasta
-150°C), penalizaciones por lluvia no existen y el daño por el elemento Hielo
se reduce a la mitad.
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