Selenita
El espacio, la última
gran frontera, no ha sido un inconveniente para los Fironzai, ya que algunos
registros dicen que dominaban los viajes espaciales... pero el único registro
que existe es una enorme isla en el cielo llamada Arcadia donde viven los
Celestiales... y una pequeña isla mágica conocida como “Avalon”. Durante sus
vidas, los Fironzai descubrieron que en Crystalis, las dos lunas son muy
diferentes. La primera, a la que llamaron Metzli, era bastante grande y dorado,
pero sin absolutamente nada de atmósfera, mientras que el segundo satélite, al
que llamaron Selenia, tenía una pequeña atmósfera con algo de oxígeno y
vegetación. En su afán de descubrimientos, un grupo de Fironzai, acompañados de
algunos Espíritas, crearon la isla mágica de Avalon, la cual suele viajar
teleportándose a una de las dos zonas de Crystalis para recoger a gente que
deseara ir a Selenia. Sin embargo, cuando viajaron los primeros, graves fallos
fueron descubiertos, y los nuevos colonos estuvieron incapacitados para regresar,
salvo por pequeñas cartas que enviaban por magia.
El tiempo transcurrió en
la luna, donde todo era blanco o gris salvo el agua, y los Fironzai crearon una
nueva ciudad: Artúridas. Necesitaban un lugar donde vivir mientras investigaban
qué había salido mal, y tenían que cuidarse de los monstruos que había en
Selenia y de las condiciones tan duras que había allí arriba, ya que la
cantidad de oxígeno que había era realmente escasa. Los Espíritas que fueron
con ellos los ayudaron, y muchos incluso llegaron a tener descendencia con los
Fironzai de entonces, pero el tiempo pasaba y no encontraban una solución...
mientras que los recién nacidos empezaban a acostumbrarse a su nueva tierra.
De esta manera fue que
los Selenitas empezaron a surgir. Su sangre mágica y sus poderosas habilidades
hicieron de ellos seres capaces de vivir en la difícil tierra de Selenia,
creando varias ciudades y pueblos antes de que los Fironzai descubrieran una
forma de regresar. Crearon un sistema de clases en la que se basaba su gobierno
y una cultura propia, y gracias a las misivas que se enviaban entre Crystalis y
Selenia, el tipo de moneda fue el mismo, aunque usado con materiales del
satélite. Cuando consiguieron reparar los círculos de teletransportación, los
Selenitas empezaron a viajar también al planeta y explorarlo.
Sin embargo, no todo fue
felicidad. Debido a la alta cantidad de maná que fluía en su cuerpo, su sangre
era muy pura, por lo que su población no creció tan rápido como en el planeta.
Entre Selenitas, la tasa de natalidad es realmente extraña, ya que tienen
grandes posibilidades de tener hijos... pero solo un único retoño puede nacer
de los mismos dos padres. Es por eso que su forma de ver la vida en pareja es
muy diferente a la vista en Crystalis. Sin embargo, su sangre es tan potente
que cuando tienen descendencia con otras razas, 3 de cada 4 hijos son
Selenitas, y pueden tener más de un hijo.
Debido al sistema de
clases en Selenia, muchos Selenitas Lunares tienen una fuerte dificultad para
relacionarse con las personas de otras razas. En Selenia, la gente se reparte
en tres clases: Nobles, Burgueses y Plebeyos. Los Nobles son los que conforman
la realeza del satélite, mientras que los Burgueses son comerciantes,
artesanos, artistas, etc. Los Plebeyos, por su parte, son todos aquellos que no
entran en esas categorías, como los granjeros, sirvientes y demás. Para los
nobles y burgueses de Selenia, todos los que no sean ellos son plebeyos,
incluyendo a todos los que viven en Crystalis, por eso mismo tienen dificultades
para relacionarse con miembros de otras razas, incluso si son nobles. Los
Burgueses, aunque tienen un problema similar, no son tan altaneros, y los
Plebeyos solo tienen dificultad por la diferencia en las personas.
Por otra parte, los
Selenitas Cristalinos, que son los que nacen de la unión de un Selenita y
alguien de otra raza, su dificultad es por el simple hecho de ser una raza tan
extraña y su enorme capacidad mágica.
Su aspecto físico es
concordante con su hábitat. Selenia tiene una vegetación blanca y gris, ya que
la clorofila que tienen estas plantas es una mutada que en vez de verde, se ve
blanquecina, y los Selenitas nacidos en la luna, de una manera genética,
derivaron en los mismos colores. Sus pieles son blancas como la nieve, mientras
que sus cabellos van desde el blanco puro hasta el gris perlado. Sus ojos
carecen de pupila a simple vista, pero la verdad es que su pupila es del mismo
color que el iris. Por su parte, los Selenitas que nacen en el planeta, tienen
el mismo color de piel y la disparidad en los ojos, pero sus cabellos suelen
ser de diferentes colores, lo que los diferencia de los nacidos en la luna.
Debido a su natalidad y su cultura, no existe algo como el matrimonio entre los
Selenitas Lunares, y tienen varias parejas durante su longeva vida (alrededor
de los 650 años), y debido a esto son normalmente heterosexuales. Su tamaño es
muy similar al de los humanos, por lo que su
tabla de tamaños es la 01 (Normales). En los últimos tiempos, los Selenitas
viven más en Selenia y en Rhyne, ya que desde la Purga Mágica en Lahria, aunque
allí son considerados como la Raza Divina, han decidido no ir para evitar
conflictos con los Lahrianos. Avalon aparece normalmente en la zona del
Archipiélago Plateado en Rhyne, mientras que en Lahria, si apareciera, estaría
en la zona al norte de Pontemar.
Datos
de los Selenitas.
Aparecen
en:
Rhyne.
Atributos
Primarios:
Mente
+1, Percepción +1, Suerte +1
Espíritu -1
HaCo:
Artes
Arcanas, Concentración, Divisar, Elocuencia, Folclor, Historia, Ragnar
(Idioma).
Desventaja Racial:
Pureza de Sangre: Los
Selenitas solo pueden tener 1 único hijo si su pareja es otro Selenita. Sin
embargo pueden tener más de un hijo si su pareja es de otra raza, pero en el
75% de los casos los hijos serán Selenitas. Los llamados Selenitas "pura
sangre" (también conocidos como Selenitas de la Luna) tienen siempre el
cabello blanco, mientras que los nacidos en Crystalis tendrán el color de
cabello diferente.
Habilidades:
Sentir
Maná (Voluntad)
Act:
1 / AdE: Radio en Nv x10m.
El personaje tiene la capacidad de sentir el maná en el ambiente. Tanto la
cantidad como la calidad y el elemento principal de la zona pueden ser
descubiertos con esta tirada. También le sirve para saber el tipo de ser que
sea el que está frente a él, por mucho que esté disfrazado o con
hechizos/pociones de bajo nivel (los de alto nivel no puede superarlos salvo
con un crítico). Las personas, animales y monstruos tienen un aura específica
de color, mientras que las zonas tienen sensaciones de la cantidad y calidad
del maná, siendo bastante importante esto último ya que la magia usada con poco
maná será más débil. El Narrador puede hacer una tirada oculta sobre esta
habilidad para ver si no se ha dado cuenta el PJ.
Comunión
Espiritual
Los
Selenitas obtienen 1 dado extra a sus dados de PM por Nivel, además de que la
magia (y solo la magia) cuesta la mitad de puntos de magia.
Resistencia
a los Elementos (Vitalidad)
El
personaje, de manera biológica, tiene en su interior una alta resistencia a los
elementos externos. Los venenos y enfermedades le afectan la mitad del tiempo,
puede aguantar mejor el frío y el calor (desde los 0° hasta los 40°), y puede
respirar en lugares con poco o nulo oxígeno, como bajo el agua o en las más
grandes alturas sin tener que hacer ninguna tirada de Vitalidad.
Potenciar
El
personaje tiene la increíble capacidad de potenciar cualquier magia o habilidad
que lance si elige tardarse más tiempo activándolo. Por cada turno extra
(máximo 3) incrementa 50% al AdE (distancia en metros), duración y daño/curación
original causados (150% máximo) o se le suma a la tirada un número equivalente
por nivel (pueden ser uno, dos o tres niveles, es decir, +4, +8 o +12). Cada
turno extra le otorga además un -1 acumulativo pero sólo en caso de que se vea
interrumpido y deba hacer chequeos de Concentración.
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