miércoles, 2 de junio de 2021

Raza: Selenita

Selenita

El espacio, la última gran frontera, no ha sido un inconveniente para los Fironzai, ya que algunos registros dicen que dominaban los viajes espaciales... pero el único registro que existe es una enorme isla en el cielo llamada Arcadia donde viven los Celestiales... y una pequeña isla mágica conocida como “Avalon”. Durante sus vidas, los Fironzai descubrieron que en Crystalis, las dos lunas son muy diferentes. La primera, a la que llamaron Metzli, era bastante grande y dorado, pero sin absolutamente nada de atmósfera, mientras que el segundo satélite, al que llamaron Selenia, tenía una pequeña atmósfera con algo de oxígeno y vegetación. En su afán de descubrimientos, un grupo de Fironzai, acompañados de algunos Espíritas, crearon la isla mágica de Avalon, la cual suele viajar teleportándose a una de las dos zonas de Crystalis para recoger a gente que deseara ir a Selenia. Sin embargo, cuando viajaron los primeros, graves fallos fueron descubiertos, y los nuevos colonos estuvieron incapacitados para regresar, salvo por pequeñas cartas que enviaban por magia.

El tiempo transcurrió en la luna, donde todo era blanco o gris salvo el agua, y los Fironzai crearon una nueva ciudad: Artúridas. Necesitaban un lugar donde vivir mientras investigaban qué había salido mal, y tenían que cuidarse de los monstruos que había en Selenia y de las condiciones tan duras que había allí arriba, ya que la cantidad de oxígeno que había era realmente escasa. Los Espíritas que fueron con ellos los ayudaron, y muchos incluso llegaron a tener descendencia con los Fironzai de entonces, pero el tiempo pasaba y no encontraban una solución... mientras que los recién nacidos empezaban a acostumbrarse a su nueva tierra.

De esta manera fue que los Selenitas empezaron a surgir. Su sangre mágica y sus poderosas habilidades hicieron de ellos seres capaces de vivir en la difícil tierra de Selenia, creando varias ciudades y pueblos antes de que los Fironzai descubrieran una forma de regresar. Crearon un sistema de clases en la que se basaba su gobierno y una cultura propia, y gracias a las misivas que se enviaban entre Crystalis y Selenia, el tipo de moneda fue el mismo, aunque usado con materiales del satélite. Cuando consiguieron reparar los círculos de teletransportación, los Selenitas empezaron a viajar también al planeta y explorarlo.

Sin embargo, no todo fue felicidad. Debido a la alta cantidad de maná que fluía en su cuerpo, su sangre era muy pura, por lo que su población no creció tan rápido como en el planeta. Entre Selenitas, la tasa de natalidad es realmente extraña, ya que tienen grandes posibilidades de tener hijos... pero solo un único retoño puede nacer de los mismos dos padres. Es por eso que su forma de ver la vida en pareja es muy diferente a la vista en Crystalis. Sin embargo, su sangre es tan potente que cuando tienen descendencia con otras razas, 3 de cada 4 hijos son Selenitas, y pueden tener más de un hijo.

Debido al sistema de clases en Selenia, muchos Selenitas Lunares tienen una fuerte dificultad para relacionarse con las personas de otras razas. En Selenia, la gente se reparte en tres clases: Nobles, Burgueses y Plebeyos. Los Nobles son los que conforman la realeza del satélite, mientras que los Burgueses son comerciantes, artesanos, artistas, etc. Los Plebeyos, por su parte, son todos aquellos que no entran en esas categorías, como los granjeros, sirvientes y demás. Para los nobles y burgueses de Selenia, todos los que no sean ellos son plebeyos, incluyendo a todos los que viven en Crystalis, por eso mismo tienen dificultades para relacionarse con miembros de otras razas, incluso si son nobles. Los Burgueses, aunque tienen un problema similar, no son tan altaneros, y los Plebeyos solo tienen dificultad por la diferencia en las personas.

Por otra parte, los Selenitas Cristalinos, que son los que nacen de la unión de un Selenita y alguien de otra raza, su dificultad es por el simple hecho de ser una raza tan extraña y su enorme capacidad mágica.

Su aspecto físico es concordante con su hábitat. Selenia tiene una vegetación blanca y gris, ya que la clorofila que tienen estas plantas es una mutada que en vez de verde, se ve blanquecina, y los Selenitas nacidos en la luna, de una manera genética, derivaron en los mismos colores. Sus pieles son blancas como la nieve, mientras que sus cabellos van desde el blanco puro hasta el gris perlado. Sus ojos carecen de pupila a simple vista, pero la verdad es que su pupila es del mismo color que el iris. Por su parte, los Selenitas que nacen en el planeta, tienen el mismo color de piel y la disparidad en los ojos, pero sus cabellos suelen ser de diferentes colores, lo que los diferencia de los nacidos en la luna. Debido a su natalidad y su cultura, no existe algo como el matrimonio entre los Selenitas Lunares, y tienen varias parejas durante su longeva vida (alrededor de los 650 años), y debido a esto son normalmente heterosexuales. Su tamaño es muy similar al de los humanos, por lo que su tabla de tamaños es la 01 (Normales). En los últimos tiempos, los Selenitas viven más en Selenia y en Rhyne, ya que desde la Purga Mágica en Lahria, aunque allí son considerados como la Raza Divina, han decidido no ir para evitar conflictos con los Lahrianos. Avalon aparece normalmente en la zona del Archipiélago Plateado en Rhyne, mientras que en Lahria, si apareciera, estaría en la zona al norte de Pontemar.

Datos de los Selenitas.

Aparecen en: Rhyne.

Atributos Primarios:
Mente +1, Percepción +1, Suerte +1
Espíritu -1

HaCo:
Artes Arcanas, Concentración, Divisar, Elocuencia, Folclor, Historia, Ragnar (Idioma).

Desventaja Racial:
Pureza de Sangre: Los Selenitas solo pueden tener 1 único hijo si su pareja es otro Selenita. Sin embargo pueden tener más de un hijo si su pareja es de otra raza, pero en el 75% de los casos los hijos serán Selenitas. Los llamados Selenitas "pura sangre" (también conocidos como Selenitas de la Luna) tienen siempre el cabello blanco, mientras que los nacidos en Crystalis tendrán el color de cabello diferente.

Habilidades:

Sentir Maná (Voluntad)
Act: 1 / AdE: Radio en Nv x10m.
El personaje tiene la capacidad de sentir el maná en el ambiente. Tanto la cantidad como la calidad y el elemento principal de la zona pueden ser descubiertos con esta tirada. También le sirve para saber el tipo de ser que sea el que está frente a él, por mucho que esté disfrazado o con hechizos/pociones de bajo nivel (los de alto nivel no puede superarlos salvo con un crítico). Las personas, animales y monstruos tienen un aura específica de color, mientras que las zonas tienen sensaciones de la cantidad y calidad del maná, siendo bastante importante esto último ya que la magia usada con poco maná será más débil. El Narrador puede hacer una tirada oculta sobre esta habilidad para ver si no se ha dado cuenta el PJ.

Comunión Espiritual
Los Selenitas obtienen 1 dado extra a sus dados de PM por Nivel, además de que la magia (y solo la magia) cuesta la mitad de puntos de magia.

Resistencia a los Elementos (Vitalidad)
El personaje, de manera biológica, tiene en su interior una alta resistencia a los elementos externos. Los venenos y enfermedades le afectan la mitad del tiempo, puede aguantar mejor el frío y el calor (desde los 0° hasta los 40°), y puede respirar en lugares con poco o nulo oxígeno, como bajo el agua o en las más grandes alturas sin tener que hacer ninguna tirada de Vitalidad.

Potenciar
El personaje tiene la increíble capacidad de potenciar cualquier magia o habilidad que lance si elige tardarse más tiempo activándolo. Por cada turno extra (máximo 3) incrementa 50% al AdE (distancia en metros), duración y daño/curación original causados (150% máximo) o se le suma a la tirada un número equivalente por nivel (pueden ser uno, dos o tres niveles, es decir, +4, +8 o +12). Cada turno extra le otorga además un -1 acumulativo pero sólo en caso de que se vea interrumpido y deba hacer chequeos de Concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario