Auhra
Un pequeño grupo de Firon e Intras dejaron a sus
compañeros acompañando a una pareja de Fironzai que decidieron viajar por
Crystalis durante un tiempo, hasta que encontraron una zona montañosa muy
fructífera. Descubrieron que dicha zona tenía propiedades mágicas enormes
capaces de hacer crecer cultivos y plantas resistentes a todo tipo de
adversidades, y decidieron quedarse a vivir ahí. Sin embargo, cuando ya estaban
ahí, descubrieron que era una zona peligrosa por sus monstruos y animales, ya
que en las montañas más altas había nidos de dragones y wyverns, y en sus
bosques montañosos había monstruos ocultos preparados para atacarles.
Con el tiempo, sus descendientes fueron
evolucionando para adaptarse a dicho terreno tan peligroso. Sus cuerpos se
hicieron más estilizados, sus extremidades más largas, su piel se volvió oscura
para ocultarse mejor entre los bosques de las montañas de su comarca, sus
orejas tomaron una forma similar a la de los conejos, sobre su cabeza, y sus ojos
se volvieron rojos, y en su frente apareció una pequeña joya del color de sus orbes
oculares suplantando al tercer ojo Firon, con marcas que salían de dicha joya
que los identificaban. Dichos individuos no eran Firon, pero podían escuchar la
voz de la naturaleza. Y tampoco eran Intras, pero tenían una afinidad innata
con la magia de invocación y con los Zai. De esta manera nació la raza conocida
como Auhra.
Gracias a la mezcla de sangres, los miembros de
la raza Auhra obtuvieron muchas ventajas, pero al vivir en un territorio tan
hostil como una zona boscosa en una cordillera de montañas tuvieron que empezar
a usar sus nuevas habilidades para sobrevivir, y al mismo tiempo inventar
nuevas para salir adelante. Se convirtieron en expertos cazadores, magos talentosos
y grandes constructores, ya que sus primeras construcciones fueron en lo alto
de los árboles, de una manera muy similar a lo que hicieron los Elfos durante
muchos años. Sin embargo, con el paso del tiempo, los Auhra fueron conquistando
poco a poco la zona, echando a los monstruos de sus territorios para
reclamarlos para sí mismos, pudiendo crear nuevas construcciones, creando lo
que originariamente fue llamado "El Reino de la Montaña", y con el
tiempo, pasó a llamarse Colina Dragón.
Durante muchísimos siglos, los Auhra resultaron
en una raza muy abierta a las negociaciones con las demás razas, y fueron la
única especie que mantuvo una política de no agresión con los que no mágicos
(los que más adelante serían llamados Tecnos) en sus territorios. Su espiritualidad,
de igual modo, ha sido siempre muy elevada gracias a sus conocimientos sobre
los dioses, la naturaleza y los Zai. Con el paso del tiempo fueron aprendiendo
de sus antepasados Intra creando la conocida como Escuela de los Evocadores.
Gracias a eso y a su situación estratégica, los demonios en la primera y la
segunda gran guerra demoníaca contra los Lores Demonios no pudieron entrar en
el Reino de la Montaña.
Su cultura espiritual y naturalista ha hecho que
se llevaran bien con la mayoría de las razas, aunque los Elfos Solares han sido
siempre algo despectivos con los Auhras alegando que copiaban su estilo de vida.
Fueron neutrales en la mayoría de guerras, salvo en las luchas contra los Lores
Demonios, y al mismo tiempo han guardado a personas de otras razas que habían
sido perseguidas injustamente. Durante la época de las primeras guerras contra
los demonios, hubieron varios que se negaron a luchar y ayudaron a la “Alianza
de Razas” viviendo en la comarca auhral, y durante la Guerra de la Mirada Regia,
muchos Elfos Lunares y Elfos del Bosque encontraron un hogar en Colina Dragón.
Fue precisamente por esta situación de neutralidad que el Reino de la Montaña
tuvo tantos problemas durante la época de la Guerra de la Niebla.
Durante la Guerra de la Niebla, los Magis tenían
a Colina Dragón como uno de sus bastiones inexpugnables, por lo que se
convirtió en uno de los objetivos principales de los Tecnos. Sin embargo, en su
interior vivían muchos de los que no podían usar magia que se negaban a luchar,
y eso lo aprovecharon los Tecnos para infiltrarse en su capital y recopilar
información, para después de eso, lanzar un ataque destructivo contra ellos.
Dicho ataque fue una enorme bomba
magilúrgica que afectó de una manera casi radioactiva a la comarca del
Reino de la Montaña. Muchísima gente murió en la explosión, y muchos más fueron
envenados en los años venideros. Fue tanta la destrucción, que los mismos
Tecnos que la habían lanzado destruyeron los planos para nunca más volver a
crear un arma tan horrible y que se perdiera en la historia de su memoria. Sin
embargo, dicho envenenamiento afectó al ADN de la raza de los Auhras. Su tasa de
fertilidad se mantuvo igual, sin embargo el cromosoma “Y” fue debilitándose con
el paso del tiempo, y cada vez más y más auhras femeninas fueron naciendo.
Actualmente la tasa de natalidad masculina en esta raza es de solo un 5%.
Por esta razón, desde el fin de la Guerra de la
Niebla la raza Auhra decidió, poco a poco, volverse una raza matriarcal,
siguiendo un conjunto de reglas filosóficas conocidas como "El Camino de
la Luna", que les
impulsa a tratar a las mujeres en igualdad de condiciones que a los hombres,
pero siempre tratando de mejorar la raza con sus hijos, por este motivo la
poligamia en esta raza está considerada normal, igual que la bisexualidad, pero
la forma de vivir con los hijos es diferente: La Auhra es la que decide si
quedarse con el padre de su hijo o hija, o buscar una nueva pareja. (Para más
información, ver "El Camino de la Luna" en su sección más adelante).
Una situación muy importante es que todos los Auhra
son alérgicos de manera completa a la Niebla Mágica que separa los mundos. Al
entrar en contacto con ella, entran en una especie de trance berserker del que
solo pueden salir si les alejan de la zona con niebla y se usa algún tipo de
medicamento para evitar ese estado alterado.
Como datos culturales, si una Auhra se queda con
una única pareja que le da hijos por toda su vida, significa que "Encontró su
Eclipse", haciendo
referencia que en el Camino de la Luna, hay muchas estrellas, pero solo un sol.
Los Auhra Varones, solo el 5% de esta raza, tienen un 50% de posibilidades de
tener hijos varones.
Para calcular su peso y altura, los miembros de
la raza Auhra deben ver en la Tabla 02:
Altos y Estilizados, de igual manera que los elfos. Sin embargo, los Auhra
aumentan 30 cm de altura gracias a sus orejas. Sus pieles suelen ser oscuras,
del color del chocolate, y sus cabellos muy claros, aunque en los últimos
tiempos ha habido algunos avistamientos de auhras de piel clara y cabello
oscuro, sobretodo en la República de Thorheim y en el reino de Kumokage.
Gracias a sus sentidos tienen una gran percepción y son realmente sociales con
los demás, y su agilidad está en consonancia con su delgado cuerpo, aunque por
esa misma razón no son tan fuertes físicamente como otras razas. En el Reino de
Colina Dragón, de donde son originarios estos individuos, suelen tener nombres
coreanos, incluso su estilo de comida es muy similar a la coreana, aunque fuera
de esta zona pueden tener todo tipo de nombres. Son expertos en zonas
montañosas y sobresalen en clases como Montaraz o Guerrero Arcano, aunque las
más diestras suelen ir por el camino del Dragonero o del Monje incluso. Suelen
vivir alrededor de 300 a 400 años, y su adultez llega a los 20.
Datos de los Auhra.
Aparecen
en:
Rhyne.
Atributos
Primarios:
Agilidad
+1, Percepción +1, Espíritu +1
Fuerza -1.
HaCo:
Correr,
Divisar, Escuchar, Saltar, Supervivencia en Montañas, Auhram (Idioma), 1 a
discreción del jugador.
Desventaja
Racial:
Locura Auhral: Los
personajes Auhra tienen un problema, y es que si se adentran dentro de la niebla
que forma la barrera, o una niebla de características similares, entran en un
estado Berserker en el que no conocen a nadie y ataca a todo el mundo, ganando
las mismas características que un Berserker al entrar en su Furia, pero el
personaje pasa a ser controlado por el Narrador y atacará a todo aquel que se
encuentre cerca hasta que se aleje de la niebla o quede inconsciente.
Habilidades:
Atractivo (Aspecto)
El personaje tiene +5 a su tirada de aspecto.
Oído
Superior (Percepción)
-6 al Número Objetivo a la
escucha y el uso del sentido del oído. Pueden oír mejor y a mayor distancia. Los
ultrasonidos y hechizos basados en el ruido pueden provocarle el estado
alterado "Confusión" (Tirada de Voluntad dificultad 15 para evitar la
confusión).
Empatía
Auhral
(Espíritu)
-4 al Número Objetivo en
chequeos sociales con Zai, humanoides y animales semi-inteligentes.
Ojos
de Búho (Percepción)
El personaje puede ver perfectamente con muy poca luminosidad. Verá como si
fuera de día con el mínimo de luz (luz de luna, de las estrellas, luz de una
antorcha...), aunque seguirá sin ver si la ausencia de luz es total.
Oír
la Voz de la Naturaleza (Voluntad)
Act: 1 / AdE: Radio de Nv x10m.
Los Auhra pueden oír la voz de las almas de todas las cosas, la cual proviene de
los bosques de cristal y los dioses. Pueden escuchar la voz de los objetos, de
un área o de una criatura en forma de emociones (tristeza, alegría, paz, ira,
etc) e intensidad de la misma. Los objetos y lugares se impregnan de las
emociones de aquellos que han estado cerca. Además, si saca buenas tiradas
puede incluso ver lo que ocurrió en el pasado, y compartirlo con sus compañeros
con una tirada de VOLUNTAD. Si falla la tirada, acabará cansado, por eso su uso
es difícil, ya que aunque no gasta PM, cansa mentalmente. El número objetivo
dependerá de cuanto quiera llegar a ver, y una pifia hace que el personaje
caiga inconsciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario