jueves, 27 de mayo de 2021

Raza: Auhra

Auhra

Un pequeño grupo de Firon e Intras dejaron a sus compañeros acompañando a una pareja de Fironzai que decidieron viajar por Crystalis durante un tiempo, hasta que encontraron una zona montañosa muy fructífera. Descubrieron que dicha zona tenía propiedades mágicas enormes capaces de hacer crecer cultivos y plantas resistentes a todo tipo de adversidades, y decidieron quedarse a vivir ahí. Sin embargo, cuando ya estaban ahí, descubrieron que era una zona peligrosa por sus monstruos y animales, ya que en las montañas más altas había nidos de dragones y wyverns, y en sus bosques montañosos había monstruos ocultos preparados para atacarles.

Con el tiempo, sus descendientes fueron evolucionando para adaptarse a dicho terreno tan peligroso. Sus cuerpos se hicieron más estilizados, sus extremidades más largas, su piel se volvió oscura para ocultarse mejor entre los bosques de las montañas de su comarca, sus orejas tomaron una forma similar a la de los conejos, sobre su cabeza, y sus ojos se volvieron rojos, y en su frente apareció una pequeña joya del color de sus orbes oculares suplantando al tercer ojo Firon, con marcas que salían de dicha joya que los identificaban. Dichos individuos no eran Firon, pero podían escuchar la voz de la naturaleza. Y tampoco eran Intras, pero tenían una afinidad innata con la magia de invocación y con los Zai. De esta manera nació la raza conocida como Auhra.

Gracias a la mezcla de sangres, los miembros de la raza Auhra obtuvieron muchas ventajas, pero al vivir en un territorio tan hostil como una zona boscosa en una cordillera de montañas tuvieron que empezar a usar sus nuevas habilidades para sobrevivir, y al mismo tiempo inventar nuevas para salir adelante. Se convirtieron en expertos cazadores, magos talentosos y grandes constructores, ya que sus primeras construcciones fueron en lo alto de los árboles, de una manera muy similar a lo que hicieron los Elfos durante muchos años. Sin embargo, con el paso del tiempo, los Auhra fueron conquistando poco a poco la zona, echando a los monstruos de sus territorios para reclamarlos para sí mismos, pudiendo crear nuevas construcciones, creando lo que originariamente fue llamado "El Reino de la Montaña", y con el tiempo, pasó a llamarse Colina Dragón.

Durante muchísimos siglos, los Auhra resultaron en una raza muy abierta a las negociaciones con las demás razas, y fueron la única especie que mantuvo una política de no agresión con los que no mágicos (los que más adelante serían llamados Tecnos) en sus territorios. Su espiritualidad, de igual modo, ha sido siempre muy elevada gracias a sus conocimientos sobre los dioses, la naturaleza y los Zai. Con el paso del tiempo fueron aprendiendo de sus antepasados Intra creando la conocida como Escuela de los Evocadores. Gracias a eso y a su situación estratégica, los demonios en la primera y la segunda gran guerra demoníaca contra los Lores Demonios no pudieron entrar en el Reino de la Montaña.

Su cultura espiritual y naturalista ha hecho que se llevaran bien con la mayoría de las razas, aunque los Elfos Solares han sido siempre algo despectivos con los Auhras alegando que copiaban su estilo de vida. Fueron neutrales en la mayoría de guerras, salvo en las luchas contra los Lores Demonios, y al mismo tiempo han guardado a personas de otras razas que habían sido perseguidas injustamente. Durante la época de las primeras guerras contra los demonios, hubieron varios que se negaron a luchar y ayudaron a la “Alianza de Razas” viviendo en la comarca auhral, y durante la Guerra de la Mirada Regia, muchos Elfos Lunares y Elfos del Bosque encontraron un hogar en Colina Dragón. Fue precisamente por esta situación de neutralidad que el Reino de la Montaña tuvo tantos problemas durante la época de la Guerra de la Niebla.

Durante la Guerra de la Niebla, los Magis tenían a Colina Dragón como uno de sus bastiones inexpugnables, por lo que se convirtió en uno de los objetivos principales de los Tecnos. Sin embargo, en su interior vivían muchos de los que no podían usar magia que se negaban a luchar, y eso lo aprovecharon los Tecnos para infiltrarse en su capital y recopilar información, para después de eso, lanzar un ataque destructivo contra ellos.

Dicho ataque fue una enorme bomba magilúrgica que afectó de una manera casi radioactiva a la comarca del Reino de la Montaña. Muchísima gente murió en la explosión, y muchos más fueron envenados en los años venideros. Fue tanta la destrucción, que los mismos Tecnos que la habían lanzado destruyeron los planos para nunca más volver a crear un arma tan horrible y que se perdiera en la historia de su memoria. Sin embargo, dicho envenenamiento afectó al ADN de la raza de los Auhras. Su tasa de fertilidad se mantuvo igual, sin embargo el cromosoma “Y” fue debilitándose con el paso del tiempo, y cada vez más y más auhras femeninas fueron naciendo. Actualmente la tasa de natalidad masculina en esta raza es de solo un 5%.

Por esta razón, desde el fin de la Guerra de la Niebla la raza Auhra decidió, poco a poco, volverse una raza matriarcal, siguiendo un conjunto de reglas filosóficas conocidas como "El Camino de la Luna", que les impulsa a tratar a las mujeres en igualdad de condiciones que a los hombres, pero siempre tratando de mejorar la raza con sus hijos, por este motivo la poligamia en esta raza está considerada normal, igual que la bisexualidad, pero la forma de vivir con los hijos es diferente: La Auhra es la que decide si quedarse con el padre de su hijo o hija, o buscar una nueva pareja. (Para más información, ver "El Camino de la Luna" en su sección más adelante).

Una situación muy importante es que todos los Auhra son alérgicos de manera completa a la Niebla Mágica que separa los mundos. Al entrar en contacto con ella, entran en una especie de trance berserker del que solo pueden salir si les alejan de la zona con niebla y se usa algún tipo de medicamento para evitar ese estado alterado.

Como datos culturales, si una Auhra se queda con una única pareja que le da hijos por toda su vida, significa que "Encontró su Eclipse", haciendo referencia que en el Camino de la Luna, hay muchas estrellas, pero solo un sol. Los Auhra Varones, solo el 5% de esta raza, tienen un 50% de posibilidades de tener hijos varones.

Para calcular su peso y altura, los miembros de la raza Auhra deben ver en la Tabla 02: Altos y Estilizados, de igual manera que los elfos. Sin embargo, los Auhra aumentan 30 cm de altura gracias a sus orejas. Sus pieles suelen ser oscuras, del color del chocolate, y sus cabellos muy claros, aunque en los últimos tiempos ha habido algunos avistamientos de auhras de piel clara y cabello oscuro, sobretodo en la República de Thorheim y en el reino de Kumokage. Gracias a sus sentidos tienen una gran percepción y son realmente sociales con los demás, y su agilidad está en consonancia con su delgado cuerpo, aunque por esa misma razón no son tan fuertes físicamente como otras razas. En el Reino de Colina Dragón, de donde son originarios estos individuos, suelen tener nombres coreanos, incluso su estilo de comida es muy similar a la coreana, aunque fuera de esta zona pueden tener todo tipo de nombres. Son expertos en zonas montañosas y sobresalen en clases como Montaraz o Guerrero Arcano, aunque las más diestras suelen ir por el camino del Dragonero o del Monje incluso. Suelen vivir alrededor de 300 a 400 años, y su adultez llega a los 20.

Datos de los Auhra.

Aparecen en: Rhyne.

Atributos Primarios:
Agilidad +1, Percepción +1, Espíritu +1
Fuerza -1.

HaCo:
Correr, Divisar, Escuchar, Saltar, Supervivencia en Montañas, Auhram (Idioma), 1 a discreción del jugador.

Desventaja Racial:
Locura Auhral:
Los personajes Auhra tienen un problema, y es que si se adentran dentro de la niebla que forma la barrera, o una niebla de características similares, entran en un estado Berserker en el que no conocen a nadie y ataca a todo el mundo, ganando las mismas características que un Berserker al entrar en su Furia, pero el personaje pasa a ser controlado por el Narrador y atacará a todo aquel que se encuentre cerca hasta que se aleje de la niebla o quede inconsciente.

Habilidades:          

Atractivo (Aspecto)
El personaje tiene +5 a su tirada de aspecto.

Oído Superior (Percepción)
-6 al Número Objetivo a la escucha y el uso del sentido del oído. Pueden oír mejor y a mayor distancia. Los ultrasonidos y hechizos basados en el ruido pueden provocarle el estado alterado "Confusión" (Tirada de Voluntad dificultad 15 para evitar la confusión).

Empatía Auhral (Espíritu)
-4 al Número Objetivo en chequeos sociales con Zai, humanoides y animales semi-inteligentes.

Ojos de Búho (Percepción)
El personaje puede ver perfectamente con muy poca luminosidad. Verá como si fuera de día con el mínimo de luz (luz de luna, de las estrellas, luz de una antorcha...), aunque seguirá sin ver si la ausencia de luz es total.

Oír la Voz de la Naturaleza (Voluntad)
Act: 1 / AdE: Radio de Nv x10m.
Los Auhra pueden oír la voz de las almas de todas las cosas, la cual proviene de los bosques de cristal y los dioses. Pueden escuchar la voz de los objetos, de un área o de una criatura en forma de emociones (tristeza, alegría, paz, ira, etc) e intensidad de la misma. Los objetos y lugares se impregnan de las emociones de aquellos que han estado cerca. Además, si saca buenas tiradas puede incluso ver lo que ocurrió en el pasado, y compartirlo con sus compañeros con una tirada de VOLUNTAD. Si falla la tirada, acabará cansado, por eso su uso es difícil, ya que aunque no gasta PM, cansa mentalmente. El número objetivo dependerá de cuanto quiera llegar a ver, y una pifia hace que el personaje caiga inconsciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario