miércoles, 2 de junio de 2021

Raza: Einheriar

Einheriar

Welgaia, también conocida como la Tierra de las Mil Lunas o el reino de los espíritus, es un lugar totalmente misterioso. Algunos, como los Primordiales o los Thonlix, han investigado hasta la extenuación el interior de este lugar donde las almas se reúnen. Los resultados de sus viajes por el Más Allá hicieron que descubrieran las formas de hablar con los muertos antes de que reencarnen. Estas almas, sin embargo, hay veces en las que se pierden del camino de los vivos al camino de los muertos.

En Crystalis, las almas son una acumulación de energía y maná con memoria surgido del interior de La Tierra de las Mil Lunas, por lo que es un tipo de maná muy especial, y cuando su cuerpo muere, el alma regresa de manera instintiva al Más Allá. Sin embargo, algunas almas no se van, y poco a poco acumulan maná proveniente del ambiente y de otras almas perdidas alrededor. Este fenómeno es conocido como “Esferas Espirituales”, y es lo que forman las almas en este mundo.

Cuando las Esferas Espirituales consiguen formar un nuevo cuerpo, este tiene las capacidades del alma más fuerte, o del alma que haya reunido todo ese maná. Además, como retienen muchas de sus memorias, sus habilidades suelen ser las mismas. Hay ocasiones en las que el Einheriar tiene un cuerpo pero con una mente diferente, por lo que cada vez que se desvanezca le será más y más difícil recuperar su forma original.

Si el Einheriar es un humanoide, tienen una debilidad crucial. Estas personas atrapadas en el mundo de los vivos están atadas con un objeto que fue importante para ellos o que les haya podido matar en su momento. Si son atacados con ese objeto o si simplemente lo tocan, automáticamente pierden su forma física. Esta es una de las formas que más utilizan los Sacerdotes de Walkyria para cazar estas almas fugitivas.

Estos sacerdotes se dedican a buscar las almas de los Espíritus Errantes para poder enviarlas al más allá. Es cierto que algunos Espíritus ayudan muchísimo con su conocimiento, pero son una bomba de tiempo, ya que cuanto más tiempo viven, más posibilidades de perder el control tienen, ya que cuantos más años pasan, el Einheriar comienza a perder la cordura lentamente debido a las voces de las otras almas unidas a él, y puede llegar a ser derrotado por la voluntad de otras almas y arrebatarle el control de su cuerpo y, en el peor de los casos, si es un monstruo el que controla el cuerpo puede ocasionar grandes pérdidas en cuestión de vidas, es por este motivo que los Sacerdotes de Walkyria buscan estos espíritus, los derrotan y los mandan al más allá para que no sean peligrosos.

Por el hecho de que los Espíritus Errantes están constantemente luchando por mantener su forma, estos seres tienen una fuerza de voluntad más alta que otras personas. Hay rumores de que algunos cargos más altos son Espíritus Errantes manteniendo su forma después de morir, algo realmente peligroso. En Rhyne, como dijimos, se encargan de ello los Sacerdotes de Walkyria, pero en Lahria hay muy pocos de ellos, ya que siguen otra religión diferente, la cual tiene un grupo especializado en cazar a estos seres, compuesta normalmente por Intras.

Para sus datos personales, el PJ deberá fijarse en la raza original de la que viene el Einheriar.

Datos de los Einheriar.

Aparecen en: Ambos mundos.

Atributos Primarios:
+1 En 2 Atributos primarios elegidos por el jugador / Narrador. Voluntad +4
Suerte -2

HaCo:
Las mismas que cuando estaba vivo (es decir, las mismas de la raza original).

Desventaja Racial:
1 - Igual en Vida:
El personaje, al haber revivido, mantiene la desventaja racial de su propia raza.
2 - Incapaz de Procrear:
El personaje al estar muerto es incapaz de tener descendencia de ninguna de las formas. Puede adoptar si así lo desea, pero será completamente estéril en lo que respecta a tener hijos propios.
3 - Desvanecimiento (Exclusivo): Los Espíritus Errantes tienen una gran debilidad, la cual es la del Envío de las Almas. Si llega a 0 puntos de vida o si es atacado con un objeto de su propiedad (en vida) o muy importante para él, el personaje se desvanecerá en cientos de esferas espirituales. Cuando el Espíritu esté en su forma de Esferas Espirituales, un sacerdote de Walkyria puede realizar la Danza del Envío para enviarlo al Más Allá. El PJ puede hacer una tirada de Voluntad dificultad 16 mínimo para evitar ser enviado al reino de los espíritus, pero si falla la tirada el personaje literalmente dejará de existir entre los vivos.

 

Habilidades:

Habilidades Originales
Un Einheriar tiene las mismas habilidades raciales que cuando estaba vivo.

Sentir Espíritu (Voluntad)
Act: 1 / AdE: Radio en Nv x10 metros.
Un Einheriar tiene la capacidad de sentir a otros Espíritus Errantes, y se sienten realmente atraídos por los Sacerdotes de Walkyria (como los Magos Primordiales) si está en su línea de visión y si se pasa un chequeo de Voluntad. El Narrador puede hacer ocasionalmente este chequeo para indicar que el Einheriar ha sentido la presencia de otro Einheriar o Sacerdote de Walkyria pero no estaba alerta.

Inmortalidad (Voluntad)
Cuando el Einheriar llega a la muerte completa (o es golpeado con un objeto personal suyo de cuando estaba vivo), estalla en miles de Esferas Espirituales, perdiendo su forma física. El personaje deberá hacer una tirada de Voluntad a dificultad 16 (o superior). Si la pasa, no ocurrirá nada. Si la falla, perderá 2 puntos de Voluntad, volviéndose más inestable mentalmente y teniendo recuerdos que no son suyos, sino de otras almas. De cualquier manera, el personaje deberá hacer una tirada de 1D20, y el resultado será el número de horas que tardará en recuperar su forma física, tiempo en el que es vulnerable a la Danza del Envío de los sacerdotes de Walkyria. Aparte, el Einheriar no podrá enfermarse (veneno y demás efectos negativos mágicos pueden afectarle, ya que son mágicos), no necesitará dormir, ni tampoco comer (a no ser que así lo desee). De igual manera no envejecen.

Sin embargo, si la tirada de Voluntad es una Pifia, el personaje recuperará su forma física, pero su mente será la de otra de las almas que formaron su cuerpo. Algunas veces incluso puede cambiar el cuerpo físico al formarse con las nuevas Esferas Espirituales, y el jugador deberá adaptarse a lo que tiene.

Invisibilidad (Mente)
PM: 10 / Act: 0 / AdE: El personaje / Dur: ESPx10 minutos.
De vez en cuando, el Einheriar puede volverse invisible, perdiendo su forma física. Las Esferas Espirituales se desperdigan, y la imagen física desaparece, aunque sigue siendo corpóreo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario