miércoles, 2 de junio de 2021

Raza Especial: Fironzai

Fironzai

Mitos, leyendas e historias de bardos hablan de una antigua raza desaparecida en Crystalis, de la cual se dice fueron los padres de todos.

Nadie sabe de donde aparecieron. Algunas leyendas hablan de que aparecieron desde Welgaia, llegando a un mundo sin humanoides y colonizándolo. Otros dicen que fueron una evolución surgida de los Dragones, tratando de tomar una forma más maleable. Los más paranoicos hablan de que vinieron de otro planeta diferente buscando un nuevo hogar. Sin embargo, el origen de los Fironzai está envuelto en misterio, ya que hace demasiados siglos, incluso milenios, que desaparecieron.

La realidad, sin embargo, es más interesante, pues mezclan un poco de todas las teorías. Los Fironzai son una raza de viajeros dimensionales con gran curiosidad por todo y ganas de viajar, que buscan colonizar nuevos planetas para dar más vida a lugares donde la existencia humanoide parece no aparecer, y una vez ahí, desarrollar una civilización y vivir en ella hasta que empezaran a surgir sus nuevos hijos. El ADN de los Fironzai es maleable, y cuando llegan a un planeta nuevo este se adapta al maná del ambiente y, generaciones después, este empieza a involucionar en razas inferiores, empezando siempre por la raza Zaron. Los rumores de que tienen sangre de dragón se debe a la forma física que tenía esta raza, ya que varios rasgos que tienen otras razas convergen en los Fironzai. Son muy altos, siendo los más bajos de al menos 180 cm de altura, además de que tienen la misma cola que tienen los Zaron, el tercer ojo de los Firon, los cuernos de los Intra, las orejas largas de los elfos y las marcas en la piel de los Aura. Los ojos de los miembros de esta raza son dorados, algo que de vez en cuando aparece en alguien de las razas como un gen recesivo similar al color negro en el cabello de los elfos o el albinismo. Su aspecto tan extraño les valió grandes leyendas.

Sus conocimientos en magia y tecnología fueron completamente fuera de este mundo, y su civilización fue tan avanzada que pondría en evidencia los conocimientos de los actuales científicos lahrianos, mientras que sus poderes podrían hacer sentir como niños a los más grandes sabios de Rhyne. El país que fundaron al llegar fue conocido como Bétulo, y abarcaba toda la zona combinada del continente oriental de Rhyne y el continente Occidental de Lahria, que fueron los lugares donde más descubrimientos sobre esta raza se han encontrado, y datan la llegada de los Fironzai a este planeta alrededor de 50.000 años antes de la Caída de la Niebla.

Durante alrededor de cinco mil años, los Fironzai vivieron en Crystalis creando una prominente civilización gracias a sus conocimientos y sus habilidades. Utilizando la habilidad para escuchar la voz de los dioses, los Fironzai descubrieron a las divinidades primordiales de Crystalis, y poco a poco fueron dándoles forma para que la gente fuera conociéndolos. Instauraron el conocimiento de la magia, no como escuela si no como algo cotidiano, ya que todavía faltarían más de treinta mil años para separarla por escuelas. Ayudaron a sus descendientes, los Zaron, los Firon y los Intra, para que aprendieran a sobrevivir en ese nuevo mundo, crearon objetos de todo tipo, e incluso crearon a los Strix, seres biotecnológicos con la capacidad de modificar el ADN de la gente para proporcionarles la capacidad de manipular el maná si es que la persona nació sin esa capacidad. Sin embargo, los Strix tomaron su programación de “ayudar a evolucionar a los humanoides” de una manera demasiado personal, y se rebelaron contra los Fironzai en lo que en la época se conoció como “La Guerra de los Rebeldes”. Sin embargo, los Fironzai consiguieron derrotar a los Strix rebeldes, los cuales habían creado seres humanoides llamados Sirin, Semimagis corrompidos, como parte de su ejército. Al terminar la guerra, quedaron muy pocos Strix en Crystalis, solo los que recapacitaron y aceptaron el control Fironzai. Pero, aun así, estos últimos no quisieron arriesgarse, y sellaron a los Strix sobrevivientes bajo tierra en diferentes zonas del planeta. Era más fácil hacer eso que destruir una creación tan importante para ellos.

Después de eso, el consejo de los Fironzai decidió que su tiempo en ese planeta había empezado a llegar a su fin. Se habían desperdigado por varias zonas y habían nacido muchas razas, tanto gracias a ellos como al propio planeta, y llegaron a la conclusión de que ya era hora de dejar este lugar a sus nuevos habitantes, ya que la misión de los Fironzai era colonizar nuevos planetas, dejar a sus descendientes en ellos, y esperar a que estos nuevos descendientes evolucionen por su propia mano, de nuevo, a Fironzais, y continúen el ciclo.

Un día, el 90% de los Fironzai desaparecieron sin dejar rastro, y el otro 10% se fueron poco después. Las leyendas no hablan de esta desaparición. No se habla de enfermedades ni plagas, ni de guerras después de la de los Rebeldes. La Época de los Ancestros empezó cuando los Fironzai llegaron, duró cinco mil años aproximadamente, y acabó cuando estos se fueron.

Sin embargo, eso no significa que toda evidencia de los Fironzai desapareciera. La civilización que crearon vivió todavía durante al menos otros mil años, y objetos como obras de arte de todo tipo, armas, armaduras y estatuas fueron preservadas en diferentes zonas.

La última aparición de un Fironzai fue unos pocos años antes de la Caída de la Niebla, ya que el avatar de Minerva, la Diosa de la Armonía, era el de un cuerpo Fironzai. Desde entonces, Minerva ha sido retratada como una Fironzai en todas partes de Crystalis, tanto en Rhyne como en Lahria.

Se habla, además, de que en las ruinas de la Santa Sede de Aucutli se han encontrado cuevas con estatuas muy realistas, en las cuales se retrata a varios Fironzai, lo que ha ayudado a la gente de Rhyne para saber cómo eran “Los Ancestros”.

Como se dijo, su altura supera con facilidad a los 180 cm de altura, por lo que la tabla que se usará será la tabla 03 (Grandes). Sus ojos son dorados, tienen un tercer ojo en la frente de la que surgen varias marcas por el cuerpo, cuernos en la cabeza, cola en la zona baja de la espalda y largas orejas puntiagudas. El tercer ojo, los cuernos y las marcas surgen en la infancia, llegando aproximadamente entre los 6 y los 8 años, mientas que las orejas puntiagudas y la cola están desde el nacimiento. Su esperanza de vida es muy grande, alrededor de los 800 y 900 años, rasgo que heredaron los Selenitas, y su forma de ver la vida en pareja era muy variada debido a la larga duración de sus vidas, lo que les permitía investigar diferentes formas de amor.

Nota especial para el Narrador: Esta raza es sumamente poderosa por la gran cantidad de habilidades que tienen, por lo que recomendamos encarecidamente que solo se use para situaciones del Narrador.

Datos de los Fironzai.

Aparecen en: Los Fironzai están, según los registros, extinguidos o desaparecidos, por lo que es prácticamente imposible que aparezcan en nuestra época. Pueden encontrarse en Crystalis en la Época de los Ancestros, entre el 50.000 y el 45.000 a.N.

Atributos Primarios:
+1 a 6 atributos primarios elegidos por el creador.
-1 al único atributo que no haya recibido el aumento.

HaCo:
Artes Arcanas, Ciencia, Celestial (Idioma), +4 habilidades a discreción de su creador.

Desventaja Racial:
Curiosidad Insana: Los Fironzai son una raza que ha viajado por diferentes mundos y planos de existencia debido a su eterna curiosidad. Si hay algo que despierte su curiosidad, el PJ deberá hacer una tirada de Voluntad (Dificultad variable) para poder resistir la tentación es estar preguntando y ponerse a investigar, si falla la tirada deberá pasar al menos 15 minutos investigando aquello que ha despertado su curiosidad. Si vuelve a hacer una tirada y la falla o la pifia, no podrá dejar de investigar sobre el objeto de su curiosidad hasta que alguien lo saque de su ensimismamiento.

Habilidades:

Raza Sabia
Los Fironzai solo pueden tener la clase Sabio, sin embargo, pueden aprender el doble de habilidades y magias, además de que pueden aprender cualquier tipo de magia sin restricciones (salvo las de nivel).

Oído Superior (Percepción)
-6 al Número Objetivo a la escucha y el uso del sentido del oído. Pueden oír mejor y a mayor distancia. Los ultrasonidos y hechizos basados en el ruido pueden provocarle el estado alterado "Confusión" (Tirada de Voluntad dificultad 15 para evitar la confusión).

NV 2 - Gran Resistencia al Calor (VIT)
Evita penalizaciones a VITALIDAD por temperaturas extremadamente altas (Hasta 80º Centígrados).

NV 3 - Disciplina Arcana
Cada 3 niveles, el PJ aumenta +1 su MENTE, pero esta no puede volver a aumentarse con la subida de nivel normal.

NV 4 - Gran Resistencia al Frío (VIT)
Evita penalizaciones a VITALIDAD por temperaturas extremadamente bajas (hasta -150°C), problemas por lluvia no existen y el daño por el elemento Hielo se reduce a la mitad.

NV 5 - Ojos de Leyenda (Percepción)
La visión de los Fironzai es legendaria gracias a su tercer ojo, pudiendo ver tres veces más lejos (reduciendo el Número Objetivo de las tiradas de Percepción cuando se trata de la Vista), mejores reflejos (Iniciativa +3 y Número Objetivo -2 a las tiradas con base de Percepción) además de que les permite ver en la oscuridad total, pero sin distinguir colores.

NV 6 - Oír la voz de los Dioses (Voluntad)
Act: 1 / AdE: Radio de Nv x10m.

Los Fironzai pueden oír la voz de las almas de todas las cosas, la cual proviene del más allá y los dioses. También pueden oír la voz que proviene de los árboles sagrados de cristal elemental, aunque pueden escuchar la voz de los objetos, de un área o de una criatura en forma de emociones (tristeza, alegría, paz, ira, etc) e intensidad de la misma. Los objetos y lugares se impregnan de las emociones de aquellos que han estado cerca. Sin embargo tan solo con los Bosques Elementales podrá escuchar propiamente una voz. El Número Objetivo aumenta cuanto más quiere llegar a ver, y si desea mostrárselo a otra persona deberá hacer una nueva tirada de Voluntad para poder compartir sus descubrimientos. Necesitan abrir su tercer ojo para poder usar esta habilidad.

NV 7 - Invocación
PM, Act y AdE dependen del Zai Invocado. Dur: ESP en minutos.

Para poder invocar a un Zai, primero se debe obtener su consentimiento, es decir, el Fironzai debe conocer y llegar a un acuerdo con el Zai. Una vez obtenido el permiso (que puede ser desde encontrar un objeto para el ser o enfrentarse a él directamente), el Zai puede ser invocado y permanecerá al lado del Fironzai por tantos turnos como está indicado, ayudándole como mejor se lo permitan sus habilidades. El Narrador puede pedir un chequeo social (ESPÍRITU) para determinar la disposición del Zai (Quien técnicamente es un aliado, no un simple conjuro). El PJ puede "memorizar" distintos Zai, tantos como su cifra de ESPÍRITU (Dado el caso, puede decidir olvidar una invocación para aprender otra, por ejemplo, un PJ con ESP 7 puede conocer e invocar hasta 7 Zais diferentes, pero si quiere adquirir un octavo tendrá que olvidar uno de los anteriores). Al crear el personaje elige 1 de los siguientes como invocación inicial: Lobo, Tigre, León, Águila, Cabra Montesa, Jalebrile, Delfín y Tiburón (Ver en el Bestiario para los datos de cada animal). Los animales iniciales que pueden elegir aquí no subirán de nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario