miércoles, 2 de junio de 2021

Raza: Sidhe

Sidhe

Durante los primeros siglos de vida humanoide en Crystalis, los Fironzai trabajaron en muchísimos proyectos mágicos. La curiosidad innata de dicha raza hizo que descubrieran muchísimas cosas, tales como los distintos tipos de magia (que con el tiempo tomarían el nombre con el que se conoce hoy en día), la medicina tradicional y la filosofía. Sin embargo, uno de sus miembros decidió tomar una investigación nueva, muy diferente a la normal.

A día de hoy, nadie recuerda exactamente el nombre real del antepasado de los Sidhe. Muchos piensan que el nombre de la raza proviene del nombre de su fundador, pero de lo único que se puede estar seguro es de que dicho Fironzai tenía un problema con el envejecer. Aun sosteniendo la enorme esperanza de vida que tenían los Fironzai, este hombre (o mujer, porque como se dice, su identidad está perdida en el tiempo) quería permanecer joven por siempre. Durante sus muchos años de vida, vivió aislado de la sociedad, experimentando con varios Espíritas y monstruos que había encontrado, hasta que, gracias a un cuerpo artificial (un Zaron artificial) pudo fusionar de manera satisfactoria la energía mágica de los monstruos más poderosos y la juventud eterna de los Espíritas. Dentro de una cúpula de cristal llena de fluidos especiales imbuidos de maná, el cuerpo del Zaron evolucionó lentamente. Su cuerpo quedó del tamaño de un niño, su espalda tuvo unas alas que le permitían volar, sus ojos perdieron el color blanco de sus escleróticas. El primer Sidhe había nacido.

Maravillado por su invención, el Fironzai creó varias cúpulas para crear nuevos Sidhes, y al último, donde puso todo su talento, instaló su propia alma para poder vivir joven para siempre. Pero tuvo un gran problema, y es que una de las capacidades menos notorias de algunos monstruos que usó en sus experimentos se mantuvieron dentro de los fluidos, haciendo que la esperanza de vida de los Sidhe fuera realmente corta.

El Fironzai trabajó durante toda su nueva corta vida para alargar la de sus creaciones, pero a la mitad decidió que aquello no era lo que debía hacer. Descubrió que la vida era más que simplemente investigar, y disfrutó lo que le quedó de vida. Se maravilló que sus creaciones podían procrear sin ningún problema, que tenían una mente magnífica y que con el tiempo serían parte de la sociedad.

El fundador de la raza murió tranquilo.

Sin embargo, los Sidhe continuaron viviendo en el bosque donde comenzaron su existencia. El lugar donde ahora es conocido como la comarca Arcoíris fue su hogar ancestral durante siglos, y se mantuvieron ocultos durante mucho tiempo gracias a la habilidad innata de usar hechicería que despertaron con el tiempo gracias a su sangre mezclada.

Sin embargo, la curiosidad de los Sidhes es tan grande que empezaron a viajar y a darse a conocer al mundo. Nunca paraban en un lugar durante mucho tiempo, por lo que muchos empezaron a pedirles que manejaran las cartas para llevarlas a otros lugares. Los Sidhes, encantados de ayudar, lo hicieron, y con el tiempo cada ciudad y pueblo tenía una gran casa conocida como “La Casa del Correo Sidhe”, donde vivían miembros de esta raza y trabajaban como carteros. Pero esto no fue lo único que hacían, ya que como viajaban por todos lados, estos pequeños se encargaron de cartografiar el mundo poco a poco, creando el primer mapa detallado del mundo de Crystalis.

Al mismo tiempo, gracias a sus viajes, los Sidhes crearon algo así como una cultura del camino, viajando en caravanas comerciantes y aprendiendo de ellos. Todos los miembros de esta raza, sin embargo, son unos grandes amantes del arte, por lo que siempre que encontraban algún objeto especial se emocionaban mucho. Esa fue otra de las grandes motivaciones para viajar por el mundo que tenían. Sin embargo, aunque tenían el aspecto de jóvenes, no eran infantiles, por lo que podían enfrentarse a múltiples peligros siempre que se les pusiera en el camino.

Durante todas las guerras han tratado de ayudar llevando mensajes y luchando contra las hechicerías, ya que como son innatamente expertos en ese tipo de magia, también podían cancelarla bastante fácilmente. Pero todo cambió cuando empezó la Guerra de la Niebla.

Durante esta guerra, los Sidhes trataron de mantenerse neutrales al inicio, pero como todos ellos tienen la capacidad de usar magia de manera innata, los Tecnos los convirtieron en blancos para evitar el movimiento de mensajes. Los Sidhes terminaron aliándose con los Magis, más por supervivencia que por convicción, y ayudaron lo más que pudieron. Después de la Guerra de la Niebla, muy pocos quedaron atrapados en Lahria, y los que lo hicieron, murieron poco después en las purgas que hubo después de la separación.

Después de aquello, los Sidhes se desperdigaron por todos los reinos de Rhyne, aunque todavía tienen una gran aldea en la comarca Arcoíris conocida como “Verde”, donde el 90% de la población es Sidhe. Se han encargado del correo entre pueblos, ciudades y reinos desde entonces, además de ser los mejores expertos en arte para aconsejar a la gente.

Su cuerpo es realmente pequeño, por lo que su tamaño se decidirá en base a la tabla 4 (Pequeños). Su aspecto físico siempre será el mismo durante toda su vida al llegar a la adolescencia, que para ellos es a los 10 años. Desde los primeros años hasta los 10, los Sidhe crecen como niños normales, pero al llegar a los 10 años, esta raza se queda estancada en ese físico y edad, teniendo el aspecto de un adolescente de menor tamaño. Sus alas tienen formas disparejas, pero suelen ser similares a las de las hadas o las mariposas, y los colores varían completamente (debe decidirse el tipo de color a la creación del personaje). La esclerótica de los ojos de los Sidhe no existe, por lo que todo su ojo es del color del iris, y la pupila suele ser normal.

Datos de los Sidhe.

Aparecen en: Rhyne.

Atributos Primarios:
Agilidad +1, Mente +1, Suerte +1
Fuerza -1

HaCo:
Sidhe (Idioma), Escuchar, Disfraz, Divisar, Sigilo, elige 2 de las siguientes: Danza, Canto & Poesía, Elocuencia, Artesanía (Elegir 1), Instrumento Musical (elegir 1), Folclor, Fauna, Flora.

Desventaja Racial:
Corta Vida:
Los Sidhe se mantienen jóvenes desde su adolescencia hasta su muerte, pero su esperanza de vida es muy corta, de apenas 40 a 50 años.

Habilidades:

Ver a Oscuras
Permite ver claramente en completa ausencia de luz, aunque no se pueden distinguir colores.

Oído Agudo (Percepción)
-4 al Número Objetivo a la escucha y el uso del sentido del oído. Pueden oír mejor.

Levitar
Sus alas les permiten tener un pequeño vuelo, a una altura máxima de Nivel x metros. Los efectos de terreno no afectan al Sidhe cuando va levitando. Si lanzan al Sidhe de una altura mayor a su posibilidad de levitación, podrá realizar una tirada de Agilidad para reducir el daño de caída a la mitad.

Hechiceros de Nacimiento
Los Sidhe tienen una habilidad innata para utilizar hechicería, por lo que aprenden magia de esta escuela aun sin ser de clase Hechicero. Tienen 2 hechizos al crear el personaje, y adquieren conjuros nuevos como si fueran hechiceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario