miércoles, 2 de junio de 2021

Raza: Firon

Firon

Los primeros hijos de los Fironzai (según las leyendas, obviando por completo a los Zaron) fueron los Firon, desde siempre una raza muy enfocada a la espiritualidad y la religión. Empezaron a aparecer alrededor del 48.000 a.N. en Crystalis, cuando el primer Firon nació junto al primer Intra como mellizos.

Según los actuales registros, los Firon han existido siempre desde la antigüedad, haciéndose sacerdotes de los dioses o de la naturaleza. Durante mucho tiempo estuvieron supeditados a sus padres, los Fironzai, en cuanto a cultura y sabiduría, y aprendieron mucho gracias a sus poderes para escuchar la voz de los dioses. Sin embargo, cuando los Fironzai desaparecieron, tanto los Firon como los Intra empezaron a preocuparse. Mas durante los últimos años de los Fironzai estos casi ya no gobernaban su reino, dejando un senado donde se dividía entre la clase noble, la clase pudiente y la clase del pueblo. Sin embargo, los Firon tenían la firme decisión de que ellos debían de ser los legítimos gobernantes de las razas inteligentes, ya que tenían la habilidad de escuchar la voz de los dioses para llevar a cabo mejor el gobierno.

Poco a poco, los Firon fueron suplantando a los poderes del senado por miembros activos de su propia raza, desplazando a sus hermanos Intra y empezando a promulgar leyes a favor de los de su gente. Al principio parecía que sus intenciones habían resultado hasta que los Intra se dieron cuenta, y empezó la guerra entre ambos. Una guerra tan cruel y feroz que destruyó la ciudad que una vez construyeron sus propios antepasados. Después de eso, los Firon desarrollaron un fuerte resentimiento contra sus hermanos invocadores, y se separaron por varias zonas del mundo.

Muchos han vivido desde entonces como nómadas, sintiéndose de manera muy extraña realizados al viajar y vivir una vida de caminos y descubrimientos. Algunos llegaban a una zona y les gustaba, y se quedaban ahí, mientras que otros seguían su viaje. Poco a poco fueron emplazándose, y muchos de ellos evolucionaron en otras razas, mientras que los Firon puros seguían sus viajes, pero dejando atrás el odio que había hecho que su hogar fuera destruido, y se instalaron finalmente en unas tierras apacibles conocidas como Farina, el Reino Firon. En dicho lugar promulgaron las mismas reglas de igualdad y tolerancia que habían hecho famosos a sus antepasados, aceptando viajeros de diferentes razas, incluyendo Intras.

Poco a poco el Reino de Farina se volvió un gran reino el cual era considerado como una capital de progreso y justicia, y su capital, Paisucre, un ejemplo a seguir en muchas zonas... hasta que estalló la guerra de la niebla. En dicha guerra, muchos Firon viajaron por el mundo para ayudar a los más necesitados, fueran del colectivo que fueran, curaban a cualquiera que se encontraban, sin importarles si eran Magis o Tecnos. Sin embargo, la guerra fue demasiado dura para el carácter afable de los Firons, y al perder su hogar al caer la niebla, los Firons de Rhyne comenzaron a viajar de nuevo, mientras que los Firons de Lahria debían de esconderse de la gente que los perseguían, hasta que consiguieron regresar a Farina poco a poco junto a los pocos Magis que sobrevivieron a las purgas.

La raza Firon en Rhyne continuó viviendo como sacerdotes de los dioses y ayudando a los Celestiales a cuidar de los Bosques de Cristal en los templos, viajando muchas veces sin un hogar hasta que conseguían instalarse en alguna zona, normalmente los templos o capillas. Por su parte, los Firons de Lahria tuvieron grandes dificultades para ocultar su condición mágica, hasta que llegó la época de la reconciliación con Wingaia. Los reyes de ambos reinos decidieron unirse, después de muchas negociaciones y dificultades, y cuando la boda fue a formalizarse, fueron atacados por los que perseguían a los Magis hasta el punto de que el Rey de Farina tuvo que mentir para evitar que su amigo, el Rey de Wingaia, y su familia fueran asesinados. Para devolverle el favor, el rey wingaiano salvó a tantos farinenses como pudo, entre ellos, el hijo de su amigo, Eugene Von Farina, el cual iba a casarse con su hija, Naim Lara Wingaia. Muchos Farinenses vivieron en Wingaia a partir de entonces, y muchos Firons viajaron escondiendo de nuevo su condición.

Su forma física es muy similar a la de los humanos, salvo por un detalle: Su tercer ojo. Normalmente llevan su ojo cerrado, pero cuando usan su habilidad para escuchar la voz de los dioses, ese ojo se abre sin más. Es un ojo completamente funcional, y pueden usarlo para ver sin problemas, e incluso dicen que cuando los Firon abren su tercer ojo pueden ver mucho mejor que cuando no lo tienen abierto. Fuera de eso, no se pueden diferenciar de un humano a menos que se pueda sentir la magia a su alrededor. Su tamaño por lo cual será decidido por la tabla de tamaños 01 (Normales). Suelen vivir el mismo tiempo que los humanos, alrededor de los 110 años, y llegando a la adultez con 18. Su predisposición hacia la familia es muy tradicional, tanto en Rhyne como en Lahria, siendo mayoritariamente monógamos y heterosexuales. Una minoría son homosexuales o bisexuales, y aunque no está condenado por esta raza si suele ser una sorpresa.

Datos de los Firon.

Aparecen en: Ambos mundos.

Atributos Primarios:
Rhyne: Percepción +1, Mente +1, Espíritu +1
Lahria: Vitalidad +1, Percepción +1, Mente +1
Ambos: Agilidad -1.

HaCo:
Artes Arcanas (O Ciencia si es de Lahria), Divisar, Folclor, Lenguaje Mágico (Idioma), Psicología, Historia.

Desventaja Racial:
Pocos en Número (Exclusivo de esta raza): Los Firon son muy pocos en número, tanto en Rhyne como en Lahria, y para que puedan haber recién nacidos Firon deben de ser de ambos progenitores de esta raza.

Habilidades:

Oír la voz de los Dioses (Voluntad)
Act: 1 / AdE: Radio de Nv x10m.
Los Firon pueden oír la voz de las almas de todas las cosas, la cual proviene de los bosques de cristal y los dioses. También pueden oír la voz que proviene de los árboles sagrados de cristal elemental, aunque pueden escuchar la voz de los objetos, de un área o de una criatura en forma de emociones (tristeza, alegría, paz, ira, etc) e intensidad de la misma. Los objetos y lugares se impregnan de las emociones de aquellos que han estado cerca. Sin embargo tan solo con los Bosques Elementales podrá escuchar propiamente una voz. El Número Objetivo aumenta cuanto más quiere llegar a ver, y si desea mostrárselo a otra persona deberá hacer una nueva tirada de Voluntad para poder compartir sus descubrimientos. Necesitan abrir su tercer ojo para poder usar esta habilidad.

Comunión Elemental
Los Firon tienen un enlace espiritual muy fuerte, por lo que a veces podrán absorber más maná de lo normal. Cuando duerme, el Firon adquiere el doble de puntos de magia por descanso, y si decide meditar en una zona puede absorber el maná del lugar para aumentar sus poderes. Si el maná es de un elemento en particular, puede aumentar el poder de dicho elemento x2 durante Nivel x 3 Turnos, o puede convertir ese maná en protección, dándole una resistencia al elemento absorbido (si tenía resistencia a ese elemento, se convertirá en anulación, y si tiene anulación, en absorción) durante el mismo tiempo.

Magia Firon
Las siguientes magias funcionan igual a las de cualquier tipo, pero el Firon no necesita hablar para realizarlas. No consumen PM, su activación es instantánea (cero, 0) pero sólo puede hacer NV+3 de estas magias por día, en cualquier orden o repetidas.

Brisa de Lenea
AdE: Firon y Aliados en NV metros de radio.
Una brisa reconfortante rodea al grupo y al Firon, recuperando la fatiga física y mental. Recupera NVx3d10 PV y NVx1d10 PM.

Nv 3 - Sello de Walkyria
AdE: NV+1d10 enemigos en un radio de NV+10m. Dur: NV+1d10+1
Un resplandor de luz golpea a los enemigos, causando Silentium, Tenebris y Etiam. Se hace una tirada de Magia por cada efecto.

Nv 5 - Lágrima de Nereida
AdE: Firon y Aliados en Nv metros de radio. Dur: NV+1d10+2
Una energía gentil como si fuera rocío mañanero cubre a los afectados. Causa Proluo, Revitalize y Celeris.

Nv 7 - Llama de Sigmund
AdE: Firon y Aliados en Nv metros de radio. Dur: NV+1d10 +2
Un aura en llamas envuelve de valor a los afectados. Otorga NV+AT+3, y el da
ño causado con cualquier ataque incrementa +Nv x2 (Nv del Firon en ambos casos). Además, evita los efectos de Aura de Miedo Básica y Media.

Nv 9 - Corteza de Mimir
AdE: Firon y Aliados en Nv metros de radio. Dur: NV+1d10+3
La piel de los afectados resplandece con un aura dorada. Causa Clypeus, Praesidium y Revital
ize.

Nv 11 - Pulso de Minerva
AdE: Firon y Aliados en Nv metros de radio. Dur: NV+1d10+4.
Un ligero polvo adiamantado se arremolina alrededor de los afectados, causando Proluo, Plures Resurrectionem y recuperando NVx3 PV y Nv x3 PM cada turno.

Nv 13 - Evangelio de Crystalos
AdE: Firon y Aliados en Nv metros de radio. Dur: NV+1d10+5.
La luz brilla en el corazón de los afectados, recibiendo los beneficios de Clypeus, Praesidium, Proluo, Plures Resurrectionem, Anti-Ignis, Anti-Aqua, Anti-Caelum, Anti-Gaia, Anti-Radius, Anti-Glacies, Anti-Gravitas, Anti-Venenum, Anti-Tenebrae, Anti-Stella y recuperando Nv x3 PV y PM cada turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario