Arcanista
Desde tiempos inmemoriales, la magia ha sido una de las ciencias más
estudiadas en Crystalis. Desde hace más de 20.000 años se crearon las escuelas
de magia, aprendiendo diferentes tipos de magia y englobándolos en diferentes
formas. Sin embargo, en el pasado algunos prefirieron no encerrarse a la
posibilidad de aprender todo tipo de conjuros sin privarse de otros. Es así
como nacieron los Arcanistas.
Originariamente, fueron personas que habían sido expulsadas de sus
respectivas escuelas y trataron de entrar en otras, pero poco a poco con el
tiempo fueron aprendiendo conjuros de varios tipos sin una restricción fija, la
cual se daba por sentado, ya que en un inicio se pensaba que la magia estaba
destinada a ciertos ámbitos, como por ejemplo la curación para la magia solar,
o el dominio de los elementos para la brujería. Los primeros Arcanistas que
aparecieron en Crystalis alrededor del 15.000 antes de la caída de la niebla descubrieron
que la magia no era algo que se enfocara en una sola escuela, si no que
cualquiera podría aprender cualquier tipo de magia. Tardaron bastante tiempo en
aparecer en Crystalis, pero cuando lo hicieron fueron como un huracán.
Sin embargo, aunque los Arcanistas eran capaces de aprender conjuros
de casi todas las escuelas de magia, no eran capaces de aprender todos ellos,
ni tampoco de utilizar los más poderosos. Según los Arcanistas más
experimentados, se especula que al extender su conocimiento a todas las áreas al
mismo tiempo, carecen de un entendimiento profundo de la magia en las
diferentes escuelas, y tienen ciertas deficiencias. Eso los empujó a no
depender únicamente de la magia, y entrenaron su físico lo suficiente como para
poder luchar cuerpo a cuerpo. Sin embargo, algunos arcanistas de la época
pensaron que no era suficiente, por lo que profundizaron aun más en los
estudios de la magia hasta crear algo que únicamente los arcanistas
consiguieron: la conocida como Magia Dual.
Gracias a su conocimiento en magia, los arcanistas consiguieron
profundizar de una manera muy diferente a la de otros magos en los patrones que
crean al hacer conjuros. Tuvieron que crear un tipo especial de entrenamiento
en el que la propia mente del arcanista se partía en dos, y cada una de ellas
podía preparar un hechizo diferente. Pueden usar dos conjuros diferentes, uno
en cada mano, y hasta fusionarlos para crear nuevos hechizos que solo esta
escuela de magia puede llevar a cabo. Debido a esto, los arcanistas tuvieron
una gran afluencia de efectivos, pero cuanto más profundizaban en esta escuela
de magia, más se daban cuenta del límite de sus capacidades.
Por desgracia, aunque el arcanista adquiera una nueva clase mágica,
su habilidad especial de Magia Dual solo funciona con los conjuros que aprende
como arcanista, que no son tantos como si fuera un mago puro, pero si tienen
mucha variedad. Su falta de conjuros se compensa con su capacidad física, por
lo que es una clase que toman muchos otros que salen de otro tipo, como Bardos
y similar.
La orden de los arcanistas en la tierra del Arcoíris es conocida como
la Orden de la Media Luna, mientras que su distintivo es el de una pluma
enrojecida. La gran mayoría de ellos pertenecen a esta orden, aunque como con
todos los magos, no suele ser obligatorio pero si beneficioso. Algunos de los
Arcanistas se dedican más al estudio de la magia, mientras que otros se dedican
más a la forma física de esta clase, ya que son muy polifacéticos y pueden
encontrarse en cualquier tipo de situación o lugar.
DPV: 2 DPM: 3
DE: 9 DM:
6
HaCo:
Elegir 2 Habilidades Combativas a discreción del creador.
Armaduras Ligeras.
Artes Arcanas.
Lenguaje Mágico (Idioma).
Elegir 2 Habilidades Complementarias a decisión del creador.
Atributos:
Agilidad +1, Mente +2
Habilidades del Arcanista:
Mente Especial
El entrenamiento del Arcanista hace que su mente se parta en dos,
permitiendo que pueda hacer uso de habilidades como la Magia Dual o la Magia
Encadenada. Además, cuando descanse y recupere PV y PM, obtiene el doble de
puntos recuperados.
Nv 2 - Magia Dual
La habilidad exclusiva de los Arcanistas les permite lanzar 2 conjuros al mismo
tiempo, siempre que compartan el tiempo de activación, gastando los PM de ambos
conjuros.
Nv 3 – Magia Encadenada
Duración: Nv + 3 turnos.
Cada día, el Arcanista puede reducir a cero (0) la activación de cualquier
conjuro que vaya a lanzar durante el tiempo indicado un número igual a su nivel
veces. El consumo de PM es el mismo que el utilizado en cada conjuro.
Nv 4 – Acción Extra
El Arcanista tiene 1 acción extra en su turno, y 1 acción extra cada
4 niveles (4, 8, 12, etc).
Nv 5 – Resistir Control Mental
Gracias a su capacidad especial mental, el Arcanista tiene una
capacidad superior a resistir los efectos negativos mentales. Cualquier efecto
que afecte a la mente del Arcanista, como Confusión, Encanto y similares,
recibe DM+NV+3 y RES+NV+3, y si aun así es afectado, los efectos se reducen a
la mitad de tiempo.
Nv 7 – Escudo de Maná
Si el Arcanista recibe daño, puede decidir reducir sus PM en lugar de
sus PV.
Nv 9 – Subitis
Resurrectionem
Si el Arcanista pierde
todos sus PV puede levantarse inmediatamente con VIT+1d10 PV; funciona 1 vez
por día.
Magia
Arcana
La Magia Arcana es considerada una
mezcolanza de escuelas diferentes, los cuales el Arcanista puede aprender de
cualquier tipo de mago siempre y cuando esté en sus listas. Además, dentro de
la magia arcana se encuentran los hechizos duales combinados y los conjuros
propios de los Arcanistas, independientemente de las escuelas que aprenda. Sin
embargo, para hacer conjuros combinados debe conocer ambos hechizos. Las
escuelas que puede aprender el Arcanista son las de Magia Solar, Brujería,
Hechicería y Cronomagia. Dichos hechizos estarán en el capítulo
correspondiente.
Al iniciar el juego el jugador elegirá 3 magias de rango Aprendiz (Niveles 1 a 4). Al subir de nivel recibes 1 automáticamente del Nv correspondiente, las demás se aprenden de otros magos, se obtienen como tesoro y hasta se compran.
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