miércoles, 2 de junio de 2021

Clases de Rhyne: Arcanista

Arcanista

Desde tiempos inmemoriales, la magia ha sido una de las ciencias más estudiadas en Crystalis. Desde hace más de 20.000 años se crearon las escuelas de magia, aprendiendo diferentes tipos de magia y englobándolos en diferentes formas. Sin embargo, en el pasado algunos prefirieron no encerrarse a la posibilidad de aprender todo tipo de conjuros sin privarse de otros. Es así como nacieron los Arcanistas.

Originariamente, fueron personas que habían sido expulsadas de sus respectivas escuelas y trataron de entrar en otras, pero poco a poco con el tiempo fueron aprendiendo conjuros de varios tipos sin una restricción fija, la cual se daba por sentado, ya que en un inicio se pensaba que la magia estaba destinada a ciertos ámbitos, como por ejemplo la curación para la magia solar, o el dominio de los elementos para la brujería. Los primeros Arcanistas que aparecieron en Crystalis alrededor del 15.000 antes de la caída de la niebla descubrieron que la magia no era algo que se enfocara en una sola escuela, si no que cualquiera podría aprender cualquier tipo de magia. Tardaron bastante tiempo en aparecer en Crystalis, pero cuando lo hicieron fueron como un huracán.

Sin embargo, aunque los Arcanistas eran capaces de aprender conjuros de casi todas las escuelas de magia, no eran capaces de aprender todos ellos, ni tampoco de utilizar los más poderosos. Según los Arcanistas más experimentados, se especula que al extender su conocimiento a todas las áreas al mismo tiempo, carecen de un entendimiento profundo de la magia en las diferentes escuelas, y tienen ciertas deficiencias. Eso los empujó a no depender únicamente de la magia, y entrenaron su físico lo suficiente como para poder luchar cuerpo a cuerpo. Sin embargo, algunos arcanistas de la época pensaron que no era suficiente, por lo que profundizaron aun más en los estudios de la magia hasta crear algo que únicamente los arcanistas consiguieron: la conocida como Magia Dual.

Gracias a su conocimiento en magia, los arcanistas consiguieron profundizar de una manera muy diferente a la de otros magos en los patrones que crean al hacer conjuros. Tuvieron que crear un tipo especial de entrenamiento en el que la propia mente del arcanista se partía en dos, y cada una de ellas podía preparar un hechizo diferente. Pueden usar dos conjuros diferentes, uno en cada mano, y hasta fusionarlos para crear nuevos hechizos que solo esta escuela de magia puede llevar a cabo. Debido a esto, los arcanistas tuvieron una gran afluencia de efectivos, pero cuanto más profundizaban en esta escuela de magia, más se daban cuenta del límite de sus capacidades.

Por desgracia, aunque el arcanista adquiera una nueva clase mágica, su habilidad especial de Magia Dual solo funciona con los conjuros que aprende como arcanista, que no son tantos como si fuera un mago puro, pero si tienen mucha variedad. Su falta de conjuros se compensa con su capacidad física, por lo que es una clase que toman muchos otros que salen de otro tipo, como Bardos y similar.

La orden de los arcanistas en la tierra del Arcoíris es conocida como la Orden de la Media Luna, mientras que su distintivo es el de una pluma enrojecida. La gran mayoría de ellos pertenecen a esta orden, aunque como con todos los magos, no suele ser obligatorio pero si beneficioso. Algunos de los Arcanistas se dedican más al estudio de la magia, mientras que otros se dedican más a la forma física de esta clase, ya que son muy polifacéticos y pueden encontrarse en cualquier tipo de situación o lugar.

DPV: 2   DPM: 3

 DE: 9    DM: 6

HaCo:
Elegir 2 Habilidades Combativas a discreción del creador.
Armaduras Ligeras.
Artes Arcanas.
Lenguaje Mágico (Idioma).
Elegir 2 Habilidades Complementarias a decisión del creador.

Atributos:
Agilidad +1, Mente +2

Habilidades del Arcanista:

Mente Especial
El entrenamiento del Arcanista hace que su mente se parta en dos, permitiendo que pueda hacer uso de habilidades como la Magia Dual o la Magia Encadenada. Además, cuando descanse y recupere PV y PM, obtiene el doble de puntos recuperados.

Nv 2 - Magia Dual
La habilidad exclusiva de los Arcanistas les permite lanzar 2 conjuros al mismo tiempo, siempre que compartan el tiempo de activación, gastando los PM de ambos conjuros.

Nv 3 – Magia Encadenada
Duración: Nv + 3 turnos.
Cada día, el Arcanista puede reducir a cero (0) la activación de cualquier conjuro que vaya a lanzar durante el tiempo indicado un número igual a su nivel veces. El consumo de PM es el mismo que el utilizado en cada conjuro.

Nv 4 – Acción Extra
El Arcanista tiene 1 acción extra en su turno, y 1 acción extra cada 4 niveles (4, 8, 12, etc).

Nv 5 – Resistir Control Mental
Gracias a su capacidad especial mental, el Arcanista tiene una capacidad superior a resistir los efectos negativos mentales. Cualquier efecto que afecte a la mente del Arcanista, como Confusión, Encanto y similares, recibe DM+NV+3 y RES+NV+3, y si aun así es afectado, los efectos se reducen a la mitad de tiempo.

Nv 7 – Escudo de Maná
Si el Arcanista recibe daño, puede decidir reducir sus PM en lugar de sus PV.

Nv 9 – Subitis Resurrectionem
Si el Arcanista pierde todos sus PV puede levantarse inmediatamente con VIT+1d10 PV; funciona 1 vez por día.

Magia Arcana

La Magia Arcana es considerada una mezcolanza de escuelas diferentes, los cuales el Arcanista puede aprender de cualquier tipo de mago siempre y cuando esté en sus listas. Además, dentro de la magia arcana se encuentran los hechizos duales combinados y los conjuros propios de los Arcanistas, independientemente de las escuelas que aprenda. Sin embargo, para hacer conjuros combinados debe conocer ambos hechizos. Las escuelas que puede aprender el Arcanista son las de Magia Solar, Brujería, Hechicería y Cronomagia. Dichos hechizos estarán en el capítulo correspondiente.

Al iniciar el juego el jugador elegirá 3 magias de rango Aprendiz (Niveles 1 a 4). Al subir de nivel recibes 1 automáticamente del Nv correspondiente, las demás se aprenden de otros magos, se obtienen como tesoro y hasta se compran.

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