jueves, 14 de marzo de 2024

Clases de Lahria: Asesino

 Asesino

Desde la época en la que la Niebla todavía no existía había en los reinos una organización que reunía a los Shinobis renegados que ofrecían sus habilidades al mejor postor para ganarse la vida. Muchos nobles de la época contrataban a estas personas, alejadas de los servicios de los reinos, y poco a poco este nuevo gremio fue cada vez más fuerte. Sin embargo, cuando la caída de la Niebla sucedió, los shinobis que vivían todavía en la actual Lahria buscaron ocultarse mientras todavía se mantenían en activo. Sus integrantes tomaron un enfoque cercano al de una hermandad debido a sus conocimientos en el chi, y mientras la Iglesia de Minerva contrataba sus servicios con mucha más asiduidad, los miembros de esta nueva agrupación crearon un gremio conocido como GREMAS (Gremio de Asesinos), pasando a ser oficialmente conocidos como Asesinos.

Durante un largo tiempo, GREMAS tomó varios nombres diferentes y varias facciones, pero durante las diferentes épocas los Asesinos han mantenido ese tipo especial de hermandad, lo que les ha llevado a crear sedes de GREMAS en todas las ciudades donde se encuentran los miembros de esta clase. Sin embargo en estas sedes debe mantenerse una neutralidad total y completa, dejando cualquier posible rencilla o combate fuera de las tierras de los edificios de GREMAS, aplicando tanto para los Asesinos como para los posibles visitantes. Esto hizo que los Asesinos sobrevivieran a las luchas e intentos de asesinatos perpetuados por los miembros de la Iglesia Minervana hacia ellos, algo que ha enervado siempre a los religiosos más puristas. Sin embargo, pese a esto, los mejores clientes que han tenido los Asesinos han sido siempre los miembros de la Iglesia.

Al principio, la Iglesia de Minerva tenía que mantener el poder recién conseguido con la niebla ahora aparecida. Mientras estos buscaban a los restantes Magis de cara al público, contrataban a los miembros de GREMAS para asesinar a los líderes políticos que creían peligrosos para sus ideales, pero debido a que los Asesinos eran capaces de utilizar el chi y parecía que tuvieran habilidades mágicas, muchas veces cuando acababan un trabajo los mismos miembros de la Iglesia acababan con la vida de los Asesinos, o los dejaban vendidos en algún lugar para que perecieran. Esto concurrió en una especie de guerra fría entre GREMAS y la Iglesia, haciendo que, pese a que aceptaban sus encargos, los Asesinos no siempre daban toda la información que debían entregar. Así mismo, los propios Asesinos proporcionaban ayuda a algunos objetivos que la Iglesia quería muertos debido a que podrían ser potenciales aliados. En alguna ocasión incluso algunos altos sacerdotes de la Iglesia sufrían extraños “accidentes”, como caídas de escaleras perfectamente limpias o atragantándose con huesos de pichón mientras comían, siendo mutilados o incluso perdiendo la vida después de haber intentado acabar con la vida de los Asesinos. Sin embargo, debido a todo el poder que tenía entonces el clero, una guerra abierta era prácticamente imposible para ellos, por lo que se escondían y seguían trabajando con ciertos reparos.

Con el paso de las épocas, los Asesinos han conseguido una gran economía ajena a los países y reinos de Lahria utilizando su propia moneda dentro de sus instalaciones, conocida como Gema, la cual vale 25 Jades cada una, y solo puede ser usada en las sedes, igual que solo ahí pueden cambiarse por Jades una vez más. Muchos fuera del gremio de asesinos se han preguntado siempre el motivo de porqué tienen una economía tan grande, y eso se traduce a que los Asesinos no solo se dedican a matar a gente, si no también a robar información, conseguir activos, mejorar empresas, invertir en bolsa, comprando reliquias a mejor precio y vendiéndolas mucho más caras... muchos de ellos tienen un “trabajo normal” para ocultar su verdadera faceta, lo que significa que los miembros del gremio tendrán siempre habilidades especializadas para sobrevivir de una manera incógnita sin tener graves problemas.

Sin embargo, el entrenamiento para convertirse en Asesino no es simple ni fácil. Pese a que GREMAS siempre busca nuevos miembros, y muchos pueden llegar a convertirse en Asesinos profesionales, otros simplemente no pueden despertar la capacidad de manejar el chi que los antiguos shinobis enseñaron a sus descendientes. El entrenamiento extenuante para llevar a cabo el despertar de esta habilidad y el aprender a ocultar sus emociones para no tener problemas mentales por la dificultad de sus trabajos son algo que se lleva desde la tierna infancia. Es cierto que algunos muy dotados pueden aprender a convertirse en Asesinos siendo adultos, entrando en la hermandad y aprendiendo a ser parte de este tipo de trabajadores, pero muchos de ellos entran en la organización para simplemente buscar un estilo de vida normal y ni siquiera llegan a tocar un arma, ya que en los edificios de GREMAS suelen estar llenos de diferentes tipos de trabajadores que no tienen ningún tipo de contacto con la violencia.

Hay, a pesar de ello, unas cláusulas muy importantes dentro de la organización de GREMAS. La primera es que dentro de cada sede del gremio no debe llevarse ningún tipo de violencia, sea de quien sea, ya venga de un Asesino, de algún asistente, algún aprendiz o hasta algún cliente. La segunda es que una vez dentro del gremio, normalmente nunca se sale. Puede trabajar en otra cosa, o retirarse como Asesino, pero siempre se mantendrá en el gremio. La última es que una vez sales del gremio, tu vida literalmente debe terminar. Ya sea por no haber hecho caso de las advertencias de GREMAS o por haber roto algún tabú, el propio gremio no te permitirá seguir vivo durante mucho más tiempo.

Fuera de eso, y pese a tener un nombre tan duro como el Gremio de Asesinos, los mismos asesinos no suelen ser personas mal intencionadas. Si, su trabajo principal es el asesinato, pero no siempre se dedican a eso. La época en la que la Iglesia contrataba Asesinos para acabar con sus rivales políticos terminó hace tiempo (al menos, en la superficie), y ahora la mayoría de veces son contratados para investigar y acabar con posibles espías de otros países o de organizaciones secretas.

La sede principal se encuentra en el país de Vientosolar, donde además se encuentra el Orfanato GREMAS, lugar donde niños que han perdido a sus padres pueden encontrar una nueva familia... y ser entrenados para las futuras generaciones.

DPV: 3   DPM: 2

 DE: 10   DM: 7

HaCo:
Hojas Cortas
Armas Cortas
Elegir 1 HaCo de armas a excepción de Armas Mágicas.
Armadura Ligera
Alquimia (MEN, SUE)
Buscar (PER)
Cerrajería (AGI)
Correr (AGI)
Disfraz (ESP)
Sigilo (AGI)
Elegir 1 HaCo como especialidad de trabajadora.

Extras:
Fuerza +1, Agilidad +1, Espíritu +1

Habilidades del Asesino:

Entrenado para Matar
Los Asesinos son entrenados desde bien jóvenes en el uso de las armas de filo de hoja corta, por lo que son capaces de usar estas como una extensión de su cuerpo. Tienen facilidades para esconder estas hojas cortas (al usar la HaCo de Sigilo para ocultar armas, tendrán un nivel menos de dificultad), además de que al utilizarlas tienen más destreza, por lo que al usar Hojas Cortas como arma tendrán un bonus de +NV al Ataque, además de que aumentarán el daño en 1 dado extra. Si, además, el Asesino usa un arma de filo de hoja corta a un enemigo desprevenido, podrá ignorar cualquier tipo de armadura y hacer el doble de daño normal.

Por otra parte, las armas de fuego cortas como pistolas o escopetas no tienen secretos para los Asesinos, por lo que cuando use una de estas tendrá un aumento de +NV/2 al Ataque, y nunca se encasquillarán las armas aunque saque pifias (aunque si perderán el turno o dispararán a algún compañero).

Ojos de Gato
Los Asesinos han entrenado su visión para poder ver en la penumbra, ya que su trabajo muchas veces se lleva a cabo con el mínimo de luz. Pueden ver sin problemas siempre que haya algo de luz (como luz de luna, una vela, la luz de las estrellas...), mientras que si están en la oscuridad total podrá ver pero sin distinguir colores.

Nv 2 - El Camino de las Sombras
Una de las habilidades principales de los Asesinos es el de mover el chi de su cuerpo de maneras que nadie sospechó, y esto se traduce en un estilo de movimientos corporales totalmente diferentes. Siempre que el PJ tenga al menos 1 PM, el Asesino podrá moverse por superficies como agua, lagos, ríos y similares a la mitad de su movimiento, y por superficies verticales a una cuarta parte. A nivel 6, podrá caminar con normalidad sobre superficies acuáticas e ir a la mitad de su movimiento por las superficies planas. A nivel 12, podrá correr sin ningún tipo de dificultad por superficies acuáticas y moverse a su Movimiento normal por las superficies verticales.

Nv 3 - Transformación
PM: Nv+10
Gracias a sus hábiles movimientos, el Asesino es capaz de cambiarse tan rápido de ropa que parece que se haya transformado en otra persona. Cuando se usa esta habilidad, se hace una tirada de Disfraz de manera normal, pero a diferencia de la Habilidad Complementaria, la cual necesita al menos una hora para vestirse y maquillarse, esta habilidad hace que todo el proceso sea acortado a un único asalto envuelto en una nube de humo.

Nv 3 – El Silencio del Asesino
El camino del Asesino hace que el PJ se enfoque en su entrenamiento incluso sin luchar en el campo de batalla. Esto hace que el Asesino adquiera Agilidad o Vitalidad +1 cada 3 niveles (3, 6, 9, 12, etc), pero no puede repetir la misma elección que la subida de nivel.

Nv 4 – Acción Extra
El Asesino tiene 1 acción extra en su turno, y 1 acción extra cada 4 niveles (4, 8, 12, etc).

Nv 5 – Movimiento Sombrío
La capacidad de reflejos del Asesino le permite, a veces, moverse para tomar desprevenidos los ataques de los que están más alejados y usarlos a su conveniencia. Si el PJ es atacado con armas arrojadizas o de proyectil, puede intentar una tirada instantánea de Evasión y luego una de Agilidad a una dificultad igual a 16+Nv del atacante. Si supera ambas, atrapará el proyectil dirigido hacia él/ella. Si falla una de las dos tiradas, recibirá DF-(Nv/2) para ese ataque y hasta su próximo turno. Puede realizarse un máximo de Nv veces por batalla. A partir de nivel 10 puede intentarlo con armas de fuego, pero en lugar de atrapar la bala, simplemente la desvía.

Nv 7 – Hashashin
Gracias a su gran capacidad para llevar a cabo asesinatos, el Asesino ahora puede hacer mucho más daño a objetivos humanoides. A partir de este nivel, el daño que realiza el Asesino aumenta en 2d6 al arma, y su crítico hace daño doble. Todo esto, sin embargo, es aplicable si el enemigo es un humanoide y no un monstruo.

Ninjutsu

Durante generaciones en la antigüedad, los monjes y los shinobis han mantenido una estrecha relación debido a la derivación de la primera hacia la segunda. Sin embargo, sus conocimientos en el uso del chi pasaron a los Shinobis, y estos lo perfeccionaron a tal escala que, aunque no lo son, parecen conjuros mágicos. Con el paso de las épocas, los Shinobis de las leyendas han dado paso a sus descendientes, los Asesinos, los cuales han mantenido muchas veces viva la tradición del chi para sus propios fines. A diferencia de la magia, el Ninjutsu no necesita palabras, sino sellos formados con las manos, por lo que si el Asesino no puede mover sus manos le resultará imposible realizar técnicas de chi.

Al empezar el personaje, eliges 2 técnicas de chi de rango Aprendiz (de Nivel 1 a Nivel 4), y al subir de nivel eliges 1 técnica del nivel correspondiente. El resto pueden aprenderse de otros asesinos, a través de entrenamiento o con la meditación. Sin embargo, hay que elegir cuidadosamente qué técnicas aprenderá el Asesino, ya que solo puede aprender un máximo de 4 técnicas por rango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario