Desde la época en la que la Niebla todavía no
existía había en los reinos una organización que reunía a los Shinobis
renegados que ofrecían sus habilidades al mejor postor para ganarse la vida.
Muchos nobles de la época contrataban a estas personas, alejadas de los
servicios de los reinos, y poco a poco este nuevo gremio fue cada vez más
fuerte. Sin embargo, cuando la caída de la Niebla sucedió, los shinobis que
vivían todavía en la actual Lahria buscaron ocultarse mientras todavía se mantenían
en activo. Sus integrantes tomaron un enfoque cercano al de una hermandad
debido a sus conocimientos en el chi, y mientras la Iglesia de Minerva
contrataba sus servicios con mucha más asiduidad, los miembros de esta nueva agrupación
crearon un gremio conocido como GREMAS (Gremio de Asesinos), pasando a ser
oficialmente conocidos como Asesinos.
Durante un largo tiempo, GREMAS tomó varios
nombres diferentes y varias facciones, pero durante las diferentes épocas los
Asesinos han mantenido ese tipo especial de hermandad, lo que les ha llevado a
crear sedes de GREMAS en todas las ciudades donde se encuentran los miembros de
esta clase. Sin embargo en estas sedes debe mantenerse una neutralidad total y
completa, dejando cualquier posible rencilla o combate fuera de las tierras de
los edificios de GREMAS, aplicando tanto para los Asesinos como para los
posibles visitantes. Esto hizo que los Asesinos sobrevivieran a las luchas e
intentos de asesinatos perpetuados por los miembros de la Iglesia Minervana
hacia ellos, algo que ha enervado siempre a los religiosos más puristas. Sin
embargo, pese a esto, los mejores clientes que han tenido los Asesinos han sido
siempre los miembros de la Iglesia.
Al principio, la Iglesia de Minerva tenía que
mantener el poder recién conseguido con la niebla ahora aparecida. Mientras
estos buscaban a los restantes Magis de cara al público, contrataban a los
miembros de GREMAS para asesinar a los líderes políticos que creían peligrosos
para sus ideales, pero debido a que los Asesinos eran capaces de utilizar el
chi y parecía que tuvieran habilidades mágicas, muchas veces cuando acababan un
trabajo los mismos miembros de la Iglesia acababan con la vida de los Asesinos,
o los dejaban vendidos en algún lugar para que perecieran. Esto concurrió en
una especie de guerra fría entre GREMAS y la Iglesia, haciendo que, pese a que
aceptaban sus encargos, los Asesinos no siempre daban toda la información que
debían entregar. Así mismo, los propios Asesinos proporcionaban ayuda a algunos
objetivos que la Iglesia quería muertos debido a que podrían ser potenciales
aliados. En alguna ocasión incluso algunos altos sacerdotes de la Iglesia
sufrían extraños “accidentes”, como caídas de escaleras perfectamente limpias o
atragantándose con huesos de pichón mientras comían, siendo mutilados o incluso
perdiendo la vida después de haber intentado acabar con la vida de los
Asesinos. Sin embargo, debido a todo el poder que tenía entonces el clero, una
guerra abierta era prácticamente imposible para ellos, por lo que se escondían
y seguían trabajando con ciertos reparos.
Con el paso de las épocas, los Asesinos han
conseguido una gran economía ajena a los países y reinos de Lahria utilizando
su propia moneda dentro de sus instalaciones, conocida como Gema, la cual vale
25 Jades cada una, y solo puede ser usada en las sedes, igual que solo ahí
pueden cambiarse por Jades una vez más. Muchos fuera del gremio de asesinos se
han preguntado siempre el motivo de porqué tienen una economía tan grande, y
eso se traduce a que los Asesinos no solo se dedican a matar a gente, si no
también a robar información, conseguir activos, mejorar empresas, invertir en
bolsa, comprando reliquias a mejor precio y vendiéndolas mucho más caras...
muchos de ellos tienen un “trabajo normal” para ocultar su verdadera faceta, lo
que significa que los miembros del gremio tendrán siempre habilidades
especializadas para sobrevivir de una manera incógnita sin tener graves
problemas.
Sin embargo, el entrenamiento para convertirse
en Asesino no es simple ni fácil. Pese a que GREMAS siempre busca nuevos
miembros, y muchos pueden llegar a convertirse en Asesinos profesionales, otros
simplemente no pueden despertar la capacidad de manejar el chi que los antiguos
shinobis enseñaron a sus descendientes. El entrenamiento extenuante para llevar
a cabo el despertar de esta habilidad y el aprender a ocultar sus emociones
para no tener problemas mentales por la dificultad de sus trabajos son algo que
se lleva desde la tierna infancia. Es cierto que algunos muy dotados pueden
aprender a convertirse en Asesinos siendo adultos, entrando en la hermandad y
aprendiendo a ser parte de este tipo de trabajadores, pero muchos de ellos
entran en la organización para simplemente buscar un estilo de vida normal y ni
siquiera llegan a tocar un arma, ya que en los edificios de GREMAS suelen estar
llenos de diferentes tipos de trabajadores que no tienen ningún tipo de
contacto con la violencia.
Hay, a pesar de ello, unas cláusulas muy
importantes dentro de la organización de GREMAS. La primera es que dentro de
cada sede del gremio no debe llevarse ningún tipo de violencia, sea de quien
sea, ya venga de un Asesino, de algún asistente, algún aprendiz o hasta algún
cliente. La segunda es que una vez dentro del gremio, normalmente nunca se
sale. Puede trabajar en otra cosa, o retirarse como Asesino, pero siempre se
mantendrá en el gremio. La última es que una vez sales del gremio, tu vida
literalmente debe terminar. Ya sea por no haber hecho caso de las advertencias
de GREMAS o por haber roto algún tabú, el propio gremio no te permitirá seguir
vivo durante mucho más tiempo.
Fuera de eso, y pese a tener un nombre tan duro
como el Gremio de Asesinos, los mismos asesinos no suelen ser personas mal
intencionadas. Si, su trabajo principal es el asesinato, pero no siempre se
dedican a eso. La época en la que la Iglesia contrataba Asesinos para acabar
con sus rivales políticos terminó hace tiempo (al menos, en la superficie), y
ahora la mayoría de veces son contratados para investigar y acabar con posibles
espías de otros países o de organizaciones secretas.
La sede principal se encuentra en el país de
Vientosolar, donde además se encuentra el Orfanato GREMAS, lugar donde niños
que han perdido a sus padres pueden encontrar una nueva familia... y ser entrenados
para las futuras generaciones.
DPV: 3
DPM: 2
DE: 10 DM: 7
HaCo:
Hojas Cortas
Armas Cortas
Elegir 1 HaCo de armas a excepción de Armas Mágicas.
Armadura Ligera
Alquimia (MEN, SUE)
Buscar (PER)
Cerrajería (AGI)
Correr (AGI)
Disfraz (ESP)
Sigilo (AGI)
Elegir 1 HaCo como especialidad de trabajadora.
Extras:
Fuerza +1, Agilidad +1, Espíritu +1
Habilidades del Asesino:
Entrenado
para Matar
Los Asesinos son entrenados desde bien jóvenes en el uso de las armas de filo
de hoja corta, por lo que son capaces de usar estas como una extensión de su
cuerpo. Tienen facilidades para esconder estas hojas cortas (al usar la HaCo de
Sigilo para ocultar armas, tendrán un nivel menos de dificultad), además de que
al utilizarlas tienen más destreza, por lo que al usar Hojas Cortas como arma
tendrán un bonus de +NV al Ataque, además de que aumentarán el daño en 1 dado
extra. Si, además, el Asesino usa un arma de filo de hoja corta a un enemigo
desprevenido, podrá ignorar cualquier tipo de armadura y hacer el doble de daño
normal.
Por otra parte, las armas de fuego cortas como
pistolas o escopetas no tienen secretos para los Asesinos, por lo que cuando
use una de estas tendrá un aumento de +NV/2 al Ataque, y nunca se
encasquillarán las armas aunque saque pifias (aunque si perderán el turno o
dispararán a algún compañero).
Ojos de Gato
Los
Asesinos han entrenado su visión para poder ver en la penumbra, ya que su
trabajo muchas veces se lleva a cabo con el mínimo de luz. Pueden ver sin
problemas siempre que haya algo de luz (como luz de luna, una vela, la luz de
las estrellas...), mientras que si están en la oscuridad total podrá ver pero
sin distinguir colores.
Nv 2 - El
Camino de las Sombras
Una
de las habilidades principales de los Asesinos es el de mover el chi de su cuerpo
de maneras que nadie sospechó, y esto se traduce en un estilo de movimientos
corporales totalmente diferentes. Siempre que el PJ tenga al menos 1 PM, el Asesino
podrá moverse por superficies como agua, lagos, ríos y similares a la mitad de
su movimiento, y por superficies verticales a una cuarta parte. A nivel 6, podrá caminar con normalidad
sobre superficies acuáticas e ir a la mitad de su movimiento por las
superficies planas. A nivel 12,
podrá correr sin ningún tipo de dificultad por superficies acuáticas y moverse
a su Movimiento normal por las superficies verticales.
Nv 3 -
Transformación
PM:
Nv+10
Gracias a sus hábiles movimientos, el Asesino es capaz de cambiarse tan rápido
de ropa que parece que se haya transformado en otra persona. Cuando se usa esta
habilidad, se hace una tirada de Disfraz de manera normal, pero a diferencia de
la Habilidad Complementaria, la cual necesita al menos una hora para vestirse y
maquillarse, esta habilidad hace que todo el proceso sea acortado a un único
asalto envuelto en una nube de humo.
Nv 3 – El Silencio
del Asesino
El camino del Asesino hace que el PJ se enfoque en su entrenamiento incluso sin
luchar en el campo de batalla. Esto hace que el Asesino adquiera Agilidad o
Vitalidad +1 cada 3 niveles (3, 6, 9, 12, etc), pero no puede repetir la misma
elección que la subida de nivel.
Nv 4 – Acción Extra
El Asesino tiene 1 acción extra en su
turno, y 1 acción extra cada 4 niveles (4, 8, 12, etc).
Nv 5 –
Movimiento Sombrío
La
capacidad de reflejos del Asesino le permite, a veces, moverse para tomar
desprevenidos los ataques de los que están más alejados y usarlos a su
conveniencia. Si el PJ es atacado con armas arrojadizas o de proyectil, puede
intentar una tirada instantánea de Evasión y luego una de Agilidad a una dificultad
igual a 16+Nv del atacante. Si supera ambas, atrapará el proyectil dirigido
hacia él/ella. Si falla una de las dos tiradas, recibirá DF-(Nv/2) para ese
ataque y hasta su próximo turno. Puede realizarse un máximo de Nv veces por
batalla. A partir de nivel 10 puede intentarlo con armas de fuego, pero en
lugar de atrapar la bala, simplemente la desvía.
Nv 7 –
Hashashin
Gracias
a su gran capacidad para llevar a cabo asesinatos, el Asesino ahora puede hacer
mucho más daño a objetivos humanoides. A partir de este nivel, el daño que
realiza el Asesino aumenta en 2d6 al arma, y su crítico hace daño doble. Todo
esto, sin embargo, es aplicable si el enemigo es un humanoide y no un monstruo.
Ninjutsu
Durante generaciones en la antigüedad, los
monjes y los shinobis han mantenido una estrecha relación debido a la
derivación de la primera hacia la segunda. Sin embargo, sus conocimientos en el
uso del chi pasaron a los Shinobis, y estos lo perfeccionaron a tal escala que,
aunque no lo son, parecen conjuros mágicos. Con el paso de las épocas, los
Shinobis de las leyendas han dado paso a sus descendientes, los Asesinos, los
cuales han mantenido muchas veces viva la tradición del chi para sus propios
fines. A diferencia de la magia, el Ninjutsu no necesita palabras, sino sellos
formados con las manos, por lo que si el Asesino no puede mover sus manos le
resultará imposible realizar técnicas de chi.
Al empezar el personaje, eliges 2 técnicas de
chi de rango Aprendiz (de Nivel 1 a Nivel 4), y al subir de nivel eliges 1 técnica
del nivel correspondiente. El resto pueden aprenderse de otros asesinos, a
través de entrenamiento o con la meditación. Sin embargo, hay que elegir
cuidadosamente qué técnicas aprenderá el Asesino, ya que solo puede aprender un
máximo de 4 técnicas por rango.
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