viernes, 28 de mayo de 2021

Rhyne y Lahria, el Mundo Dividido del planeta Crystalis

 Hace casi 4.000 años, la gran guerra mundial que fue conocida como "La Guerra de la Niebla" en el futuro hizo grandes estragos en el planeta.

La guerra fue empezada, sin embargo, muchos años antes. El término conocido como "Tecno" fue acuñado cuando nacían cada vez más y más personas sin la capacidad de moldear la energía mística conocida como "maná", y convertirla dentro de sus cuerpos en "magia". Esto dificultaba mucho la vida a la gente que nacía con esta característica, pero no les impedía el tener una vida normal. Sin embargo, un grupo de gente supremacista empezó a explicar que la existencia de los "no magos" era un castigo de los dioses, y por eso empezaron a maltratarlos en ciertas comunidades y reinos. Otros, por su parte, luchaban contra ellos ya que consideraban igual de valiosas las vidas de los "no magos" que la de los "magos". 

Sin embargo, desde entonces se acuñaron los términos "Magi" y "Tecno" para los que podían y no podían usar el don de la magia respectivamente.

Muchos años estuvieron pasando, y la discriminación contra los Tecno fue en aumento cada vez más. Al final, estos consiguieron crear un pequeño "paraíso" donde podían vivir sin temor a los Magis opresores. Este paraíso fue llamado Celonero, y se conformaba por casi un 90% de personas Tecno. El 10% restante eran Magis simpatizantes de la causa de que tuvieran un hogar.

Sin embargo, con el tiempo, los Magis intransigentes empezaron a desconfiar de las ideas tecnológicas de los no mágicos. No se les llamaba Tecnos porque si, ya que tuvieron que ingeniárselas creando máquinas para poder vivir sin magia, y muchos inventos que crearon ellos fueron a parar también a las manos Magis. Pero, debido a que la tecnología avanzaba muy rápidamente en ese pueblo, que ahora era ya ciudad, los que sospechaban enviaron a un reducido número de expertos magos para controlar a los Tecnos en su hogar. 

No se sabe exactamente cómo paso, nadie sabe quién dio el primer golpe. El caso es que se produjo una batalla en Celonero que se saldó muchas vidas, tanto tecnológicas como mágicas. Después de aquello, Celonero cerró sus puertas e invocó su independencia y su lucha contra los "tiranos mágicos" que habían atacado su pueblo fue en aumento. Poco a poco, los Tecno de todo el mundo se fueron reuniendo en la ciudad tecnológica, y muchos reinos y países empezaron a luchar contra los no mágicos. 

Las leyendas dicen que todo fue orquestado por Northal, el Dios del Caos., ya que así está escrito en el Grimorio Divino, el libro sagrado de la religión politeísta en Crystalis. Según sus palabras, Northal mandó sus demonios mayores y sus daemon para sembrar la discordia y hacer que el poder del Dios del Caos aumentara, y en la gran guerra que hubo el divino surgió de una de las bocas del Más Allá con su cuerpo físico.

Sin embargo, los Dioses, en forma humanoide, lo estaban esperando, y lucharon contra él. Gracias al sacrificio de Crystalos, el Dios del Tiempo, los dioses consiguieron sellar a Northal en lo más profundo de Welgaia, el Más Allá. Crearon una torre y dejaron el espíritu divino del Dios del Caos en ella.

Pero, por desgracia, el mal ya estaba hecho, y gracias a los esfuerzos de los demonios, los Magis y los Tecnos habían roto por completo sus relaciones. Muy pocos buscaban una coexistencia entre ambos bandos, por lo que gracias al poder del sello divino, los dioses separaron el planeta en dos gracias a una enorme barrera formada por una niebla espiritual y física que alimentaba el sello del Dios del Caos. Esta Niebla hizo que el mundo empezara a contar los años a través de ella. El año en que apareció fue conocido como "Año 1 Después de la Niebla" (D.N.), mientras que los años anteriores fueron conocidos como "Años Antes de la Niebla" (A.N.).

Muchos cambios se formaron desde entonces, empezando por el nombre de los dos lados. Donde la enrome mayoría fueron miembros de los Magis recibieron el nombre para su mundo de Rhyne, mientras que los que vivían en la zona donde la mayoría eran Tecnos vieron como su parte del mundo recibía el nombre de Lahria. Los Dioses caminaron por la tierra por varios siglos, alternando entre ambas partes del mundo, construyendo en Rhyne los Templos Eternos y en Lahria los Templos Efímeros. En el interior de cada uno de ellos, los dioses sembraron una semilla divina de la cual surgía poder elemental, y poco a poco fue creciendo un gigantesco y hermoso árbol que daba frutos de un material similar al de una joya. Estos Árboles Sagrados se convirtieron en parte del sello de Northal, con el cual mantenían el poder de la Niebla y proveían de maná a cada una de las zonas para mantener el equilibrio de poder.

Sin embargo, durante los primeros 300 años ocurrió en Lahria grandes purgas en contra de los Magis que quedaron atrapados en la zona tecnológica del planeta, mientras que en Rhyne, aunque el descontento contra los Tecnos era patente, se decidió no seguir con las batallas contra ellos. Poco a poco estos últimos fueron desapareciendo de Rhyne, y en la actualidad solo hay un porcentaje realmente pequeño de Rhyneros que no puedan hacer magia. 

Por desgracia, el maná también fue afectado por la separación del planeta. En la zona de Rhyne el maná era usado cada vez más frecuentemente, y el Árbol Sagrado de cada uno de los Templos Eternos producía cada vez más para suplir la carencia, y debido a esto, la capacidad del árbol fue agotándose. Por esto mismo, los Dioses llamaron a un grupo de personas para realizar lo que tiempo más tarde se conocería como "Peregrinación Elemental". Esta peregrinación resultó en ir a buscar un fruto especial del Árbol Elemental de cada Templo Eterno, para después viajar a los Templos Efímeros de Lahria a conseguir un fruto en ellos. Cuando en Rhyne se tomaba el fruto especial, el Árbol Sagrado se convertía en un árbol de cristal que, aunque seguía dando frutos de piedras preciosas, la cantidad de maná que proveía era mucho menor y solo duraría por 5 años. Por su parte, el Árbol Sagrado de los templos de Lahria no cambiarían nunca, pero tienen un fruto especial que solo se muestra cuando se acerca la persona indicada.

Pero para proteger esta fuente de poder tan preciada para cada parte del mundo, los Dioses dotaron de una inteligencia colectiva a los Árboles Sagrados, y estos llamaron a los que eran conocidos como Dioses Menores, los que en la actualidad tienen el nombre de Zai, para ser sus guardianes. Estos Zais recibieron un gran poder, y tenían la obligación de vivir en el templo para cuidar de los bosques elementales. Durante las peregrinaciones, se descubrió que la puerta de los Templos podía ser abierta con el fruto del templo anterior, y que los templos de la luz y de la oscuridad eran especiales. Los Templos del Destello, tanto el Eterno como el Efímero, solo podían entrar aquellos que llevaran los cuatro frutos elementales del Fuego, el Agua, el Viento y la Tierra, mientras que en el Templo de la Sombra, igualmente tanto Eterna como Efímera, solo podía ser visitado si portabas el fruto de la luz, por lo que poco a poco cada Peregrinación Elemental comenzó a hacer un recorrido por tradición, empezando por el Fuego, el Agua, el Viento, la Tierra, la Luz y la Oscuridad.

Con el paso de las generaciones la gente empezó a olvidar todo lo que había pasado antes de la aparición de la Niebla. Nadie lo ha notado realmente, salvo las personas que viven mucho tiempo, como los Selenitas o los propios Zais y Semizais, pero parece que el recuerdo de esas épocas fueron desapareciendo de la mente de la gente. Si se sabe que hubo una época anterior a ella, y también se tienen registros, obras de arte como pinturas y esculturas, escrituras, armas, armaduras y ruinas de la antigüedad que fueron llamadas por épocas, pero cuando se trata de la aparición de la Niebla todos concuerdan en lo mismo: la mitad del planeta fue "borrado" y nadie sabe nada más... Nadie salvo los Peregrinos Elementales, pero ellos mantienen el secreto del "otro lado" siempre.

En la actualidad, estamos en el año 3.899 d.N., y un grupo de aventureros ya ha sido contactado para la nueva regeneración, la número 13, que empieza este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario