Samurái
Al principio, los que se
encargaban de luchar eran guerreros, caballeros y soldados de todo tipo. Sin
embargo, con el tiempo el estilo de pelear fue variando de una zona a otra,
mientras que la disciplina era diferente en cada reino.
En las primeras épocas
donde las razas eran nuevas, una de ellas, los elfos, decidió poner a sus
mejores hombres a entrenar con una férrea disciplina y un riguroso
entrenamiento. Por aquel entonces, los elfos aspiraban a la perfección, a ser
mejores que sus padres y sus abuelos. Estos guerreros aprendieron la disciplina
que usaban los magos para concentrarse, y descubrieron que cuanto más
disciplinado era uno, mejor guerrero podía llegar a ser.
Quisieron destacarse en
todo lo que hiciera noble a una persona, por lo que estos nuevos guerreros
aprendieron no solo el arte de la espada, sino también crearon un tipo de armas
especiales para ellos, un tipo de espada que fue perfeccionándose con los años
después de que herreros enanos y artesanos elfos trabajaran durante mucho
tiempo para crear lo que ellos llamaron “la espada perfecta”. También
aprendieron muchos tipos de arte, como la música, la filosofía y la guerra. Con
el tiempo, el ejército de la raza élfica se convirtió por completo en estos
nuevos guerreros, los cuales tomaron el nombre de Samurái.
Durante mucho tiempo, las
tierras élficas disfrutaron de una paz bastante estable gracias a estos
samuráis. Sin embargo, con el tiempo, la raza elfa decidió que solo los nobles
podían ser miembros de esta casta, y las trifulcas comenzaron a perpetuarse.
Después de perder tierras, los elfos dejaron que otros tuvieran el estandarte
de los samuráis, apareciendo en el continente el Antiguo Imperio Shiroryuu, que
por aquel entonces fue solo un país, y con el tiempo, todo un imperio. El
Imperio mantuvo sus lazos con la capital elfa, ya que muchos de sus miembros
descendían de elfos, pero seguían siendo humanos, enanos, auras... El Imperio
era multirracial, y fomentaron la clase de los samuráis como parte del ejército
y de la nobleza, aunque cualquiera que subiera escalones en el ejército, aunque
fuera plebeyo, podría aspirar a ser un samurái.
Sin embargo, el paso del
tiempo hizo que las enseñanzas samuráis evolucionaran a un camino que antes no
esperaban. Durante las guerras contra los Lores Demonio, los samuráis fueron
una fuerza a considerar, pero carecían de algo para poder ser más efectivos,
por lo que durante muchos años empezaron de nuevo a entrenar como si no
hubieran entrenado en su vida. Su devoción a la espada y a su reino fue tan
grande que se grabó a fuego en sus almas y en las almas de sus discípulos, por
lo que se suele decir que los guerreros más honorables del planeta son los
Samuráis.
Esta devoción a proteger
el mundo contra los demonios hizo que aprendieran, no solo a luchar mejor
contra ellos, sino también a imbuir de manera inconsciente maná en sus armas
para lastimar a los de sangre demoníaca. Cuando descubrieron esto, crearon una
forma específica para luchar contra contra los demonios, ganándose el título de
“cazadores de demonios”.
Desde entonces, muchos
samuráis del antiguo imperio y miembros élficos de la nación de Vieille Ville
han empezado a moverse por Rhyne, buscando demonios que cazar. Siguen un
estricto código de conducta y nobleza, aunque como ellos bien dicen: “Perseguir
la perfección significa que no somos perfectos”, por lo que su dedicación sigue
incluso fuera de sus tierras. Pueden incluso tomar aprendices, por lo que se
pueden encontrar miembros de esta clase por cualquier reino, aunque de manera
más escasa que en las zonas sureñas de Rhyne, donde muchos guerreros aprenden
el Camino de la Espada que enseñan los Samuráis.
DPV: 3 DPM:
1
DE: 11
DM: 7
HaCo:
Katana
Elegir 1 Habilidad Combativa de las siguientes: Lanzas, Espadones, Mazas
Pesadas & Martillos de Guerra, Varas o Arcos.
Armaduras Pesadas
Diplomacia & Etiqueta (MEN, ESP)
Folclor (MEN)
Magika (Idioma)
Montar (Elegir 1) (AGI)
Psicología (MEN, ESP)
Ryuuhon (Idioma)
Teología & Demonología (MEN)
Elegir 1 Habilidad Complementaria a discreción del Jugador.
Extras:
Fuerza +1, Agilidad +1, Percepción +1
Habilidades del
Samurái:
Caída de la
Golondrina
PM: 5 / Act: 1
Esta técnica es la primera que aprenden todos los samuráis, ya que les permite
controlar el movimiento de sus armas de una manera más efectiva. Esta técnica
permite hacer dos golpes a los enemigos, haciendo un daño extra de +Nv al
ataque realizado. Además, cuando se realice el ataque, solo se hará una única
tirada de Ataque VS Defensa por los dos golpes.
Kenjutsu
Las armas de los Samuráis, las Katanas, y todas sus variantes, son armas que en
otros reinos son conocidas como “Armas Bastardas”, las cuales se pueden usar a
una o a dos manos. Normalmente, cuando estas armas se usan a dos manos, su daño
aumenta (ver claseificación de armas), pero los miembros de esta clase son
expertos en el uso de este tipo de armas, por lo que pueden sacar todo el
potencial destas. Cuando un Samurái usa un arma bastarda con ambas manos
(Katana, Wakizashi, Lanzas, etc) podrá aumentar su daño a +NVx2, pero
únicamente con las armas de clasificación “Samurái” y tipo “Arma Bastarda”.
Círculo Místico
PM: 3 / Act: 0 / AdE: Aliados en Nv metros / Dur: ESP.
Gracias a su concentración y uso exclusivo del maná, el Samurái ha aprendido a
compartir algunas de sus habilidades para la lucha contra los demonios. Al
hacerlo, un círculo de magia pura aparece a los pies del Samurái, protegiendo a
sus aliados y otorgándoles DE+NV+3 y DM+NV+3 cuando se trata de luchar contra
Demonios y allegados.
Exterminador de
Demonios
La existencia propia del
Samurái suele ir de la mano con la exterminación de los demonios que amenazan a
las personas. Es por eso que su conocimiento y forma de luchar están más
enfocados a su destrucción que contra otros tipos de seres. Cuando el Samurái
trate de rastrear o identificar a enemigos de plantilla “Demonio”, o miembros
de la raza “Daemon”, siempre tendrá 1 nivel menos de dificultad en su Número
Objetivo, mientras que cuando haga daño a alguno de ellos, su daño aumentará en
NV+MEN+NV del Afectado cuando sean miembros de este tipo de seres gracias a su
control inconsciente del maná rodeando sus armas. Esto influye en que cuanto
más poderoso sea el demonio, más daño podrá realizar.
Dicho sea de paso, los
Samuráis no siempre matan a los demonios o Daemon, ya que los mismos miembros
de esta clase son los que deciden si son peligrosos para la humanidad o no.
Nv 2 - Técnica
de Desenvainado
PM: 5 / Act: Ver descripción.
Esta técnica de alta velocidad se usa sacando el arma a una alta velocidad,
golpear y volver a envainar. Puede hacerse con cualquier tipo de arma cuerpo a
cuerpo de tipo Samurái, pero no con armas como Varas o Arcos. Al realizar esta
técnica, se hace un daño igual a (Daño de Arma+NV)x2. El ataque se realiza en
la misma acción del turno, pero si tiene el arma desenfundada deberá gastar 1
acción para volver a enfundar el arma antes de utilizar esta técnica.
Nv 3 - Corte del
Diablo
PM: Nv
Gracias a la necesidad de seguir luchando contra los Demonios, a veces por si
solos, los Samuráis han creado una técnica que, utilizando su propio maná,
permite absorber el daño que producen. Al utilizar esta técnica, se realiza un
daño igual al daño del arma, pero la mitad del daño se absorberá como PVs para
el Samurái. Con nivel 10, se absorbe el 100% del daño realizado.
Nv 3 - Camino de
la Espada
Los miembros de esta clase tienen una clara decisión en la disciplina
y el entrenamiento, tanto en sus conocimientos como en su cuerpo, siguiendo la
perfección lo mejor que cada uno de ellos puede. Aumenta +1 en uno de sus
Atributos Principales, y +1 cada 3 niveles (3, 6, 9, 12, etc), pero nunca podrá
subir el mismo que el de subida de nivel racial.
Nv 4 – Acción
Extra
El Samurái tiene 1 acción extra en su turno, y 1 acción extra cada 4
niveles (4, 8, 12, etc).
Nv 5 - Estrella
del Dios del Viento
PM: 15 / Act: 1 / AdE: AGI metros
Gracias al control del maná que manejan los Samuráis, ahora son capaces de
realizar un ataque a plena potencia que puede cortar el espacio a la distancia
sin perder ningún tipo de habilidad. Al realizar esta técnica, el PJ lanzará un
ataque a distancia que hace un daño de NV+AGI+2d10 de daño de tipo VIENTO. Sin
embargo, si el arma tiene alguna afinidad elemental, esta se sumará a la
afinidad de VIENTO de la técnica. Puede realizarse con cualquier tipo de arma,
incluyendo las de proyectil, pero estas últimas tendrán un alcance igual al que
tienen como arma.
Nv 7 - Espíritu
del Tornado
PM: 10 / Act: 1 / AdE:
Enemigos adyacentes (a 2 metro).
Una técnica tanto defensiva como ofensiva, que permite un corte rápido circular
golpeando a todos los que están cercanos al samurái, sean aliados o enemigos. Hace
un daño igual a (NV+AGI)x2+4d10 a todos los que estén a máximo 2 metros del PJ,
pero solo se puede realizar con armas cuerpo a cuerpo o sin armas.
Nv 9 - Dos
Espadas
Una de las enseñanzas más difíciles de llevar a cabo por los samuráis
es el estilo de dos armas, algo que adquieren con el paso del tiempo y el
entrenamiento. Gracias a esto, a partir de este nivel pueden usar un arma en
cada mano, haciendo que pueda atacar 2 veces por acción de combate, pero con el
aumento de Ataque de cada arma (en otras palabras, no se suman los dos
Ataques).
Nv 10 - Sombra
de Fuego
La intuición del Samurái a veces alcanza a salvarle la vida en el
último momento. Gracias a sus movimientos entrenados y ágiles, el PJ puede
anular el 100% del daño recibido un número de veces igual a su Nivel cada día.
El jugador puede declarar el uso de esta habilidad después de saber el daño que
fuera a recibir, ya sea en combate o por trampas.
Nv 11 - Demonio
de la Espada
PM: NV+5 / Act: 0 / Dur: MEN turnos,
En ocasiones, el Samurái puede dejarse llevar por su propia sed de sangre,
tomando un aspecto ilusorio que bien podría confundirse con un auténtico demonio.
Su aspecto toma formas más aterradoras, las cuales atemorizan a los enemigos y
aliados por igual (el tipo de forma deberá decidirse al adquirir esta técnica),
pero no adquirirá nuevos miembros ya que es más una ilusión que un cambio
físico. Además, el incremento de adrenalina que adquiere el Samurái se traduce
en un aumento de +NVx2 de daño y Ataque+NV, mientras que aquellos que lo miren
deberán realizar una tirada de Coraje de 16+Nv del Samurái para no asustarse de
él. Sin embargo, cuando acabe la duración de la técnica, el Samurái tendrá un
agotamiento físico y mental severo traducido en una reducción de Fuerza,
Agilidad y Vitalidad a 1 durante NV turnos.
Nv 13 - Dios de
la Muerte
PM: NV+20 / Act: 3
Gracias a los duros entrenamientos y la versatilidad de sus movimientos y
técnicas, el PJ ha aprendido a luchar de una manera especial. A partir de este
nivel, los ataques que resulten en Críticos harán un daño x2, mientras que si
utiliza esta técnica, “Dios de la Muerte”, podrá asestar un ataque devastador contra
un único enemigo. Al realizar esta habilidad, si impacta, hará daño igual al
crítico normal del samurái. Si realiza un crítico se aplicarán todos los
modificadores por críticos, incluyendo el antes mencionado. Si falla, solo hará
daño normal sin ser crítico. Si pifia se considerará como un ataque fallido
normal.
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