sábado, 10 de julio de 2021

Clases de Rhyne: Evocador (Extintos)

Evocador (Extintos)

Originariamente solo los Intra tenían la capacidad de hacer vínculos con los Zai y llamarlos para una batalla. Sin embargo, con el tiempo, los propios Intra enseñaron los fundamentos de su tipo de magia a la gente, creando una clase de magos muy diferentes a los demás, muy similares a los Intra. La escuela de los Evocadores había nacido.

Sin embargo, esta clase, aunque apreciada por la gente, tuvo un estallido de popularidad por un corto tiempo, y poco a poco esta escuela quedó relegada a una magia secundaria. A cambio, los Evocadores trataron de aprender a hacer multitud de otras cosas, aprendiendo a curar, a luchar o incluso a enseñar y aprender diferentes áreas, pero con lentitud los mejores evocadores podían ver cómo el ocaso de sus días estaba a la vista. Trataron todo, intentaron hacerse mejores, pero el fin de su época no se perdía del horizonte.

Fue entonces cuando el líder de los Evocadores en la Casa de Colores, que era un gran amigo del líder de los Brujos, decidió que, si no podían sobrevivir como escuela, debían legar sus conocimientos para al menos ser recordados. La escuela elemental de los Brujos aceptó las habilidades de los Evocadores, y cuando incluyeron sus enseñanzas a las de los elementales brujos, los evocadores fueron desapareciendo poco a poco.

A día de hoy, pese a que estos magos también eran sacerdotes de la diosa Walkyria, la escuela de la Evocación está desaparecida. El último Evocador fue visto en la época de la Guerra de la Mirada Regia, hace más de 5.000 años. Tenían un representante en la Casa de Colores, pero siempre fueron muy pocos en números.

DPV: 2    DPM: 3

 DE: 8     DM: 7

HaCo:
Elegir 1 Habilidad Combativa de Armas Mágicas (AM).
Armaduras Ligeras
Artes Arcanas (MEN)
Danza (AGI)
Folclor (MEN)
Lenguaje Mágico (Idioma)
Magika (Idioma)
Medicina (MEN)

Extras:
Mente +2, Espíritu +1

Habilidades del Evocador:

Mente Tranquila
Siempre que el Invocador descanse y recupere PV y PM, obtiene Nv+1d10 PM extras.

Evocación
PM, Act y AdE dependen del Zai Invocado.
Dur: 1 único turno.

Para poder invocar a un Zai, primero se debe obtener su consentimiento, es decir, el Evocador debe conocer y llegar a un acuerdo con el Zai. Una vez obtenido el permiso (que puede ser desde encontrar un objeto para el ser o enfrentarse a él directamente), el Zai puede ser invocado y permanecerá al lado del Evocador por 1 único turno, a diferencia de la Invocación de los Intra, y utilizará su Explosión de Maná antes de desaparecer. El Narrador puede pedir un chequeo social (ESPÍRITU) para determinar la disposición del Zai (Quien técnicamente es un aliado, no un simple conjuro). El Evocador puede aprender hasta un máximo de su Espíritu x 2 Zais para formar vínculos. Si el Evocador quiere aprender más Zais, deberá olvidar uno de los anteriores. Al momento de la creación, podrá aprender a formar vínculos, recibiendo también 1 vínculo con un único Zai.

Danza del Envío (Danza, Voluntad)
El Evocador ha sido entrenado desde el inicio en el arte del envío de almas al Welgaia (el Más Allá). Esta danza, la cual deriva de la antigüedad, crea un vínculo entre el danzarín y Welgaia, enviando las almas directamente al plano astral del más allá. Si el danzarín falla la tirada de Danza, las almas no son enviadas y deberá esperar 10 minutos antes de volver a intentarlo. Si pifia, las almas se acumulan y forman el cuerpo de un monstruo que atacará al danzarín. Puede resistir la pifia con una tirada de Voluntad dificultad 16.

Legado Zai
De una manera similar a los Intra, los Evocadores podían recibir parte del poder de los Zai conforme su vínculo se hacía mayor. Sin embargo, no tenían la capacidad de conseguir todo lo que sus maestros Intra podían tener. Para elegir las habilidades que pueden adquirir los Evocadores, se deberá hacer una tirada de 1d8 en la tabla de Legado de Habilidad de los Intra, en la sección del Zai en específico. Si se saca 1, el jugador Evocador vuelve a tirar otra vez. Solo puede adquirir 2 habilidades por Zai, cuando el vínculo llegue a nivel 3 y cuando llegue a nivel 6.

Nv 3 – Recuperar PM
Si los PV del Evocador alcanzan una cuarta parte de su capacidad máxima debido a ataques enemigos o trampas, instantáneamente recupera Nv x10 PM. Funciona Nv veces por día.

Nv 5 – Dividir PM
A partir de este nivel, toda la magia que el Evocador pueda realizar costará 1/2 de los puntos mágicos necesarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario