miércoles, 2 de junio de 2021

Raza: Auhrelis

Auhrelis

Después de la gran guerra que separó Crystalis en dos, muchos Auhras quedaron atrapados en la zona ahora conocida como Lahria. Trataron de moverse hacia su hogar, pero fue cuando descubrieron que eran alérgicos a las partículas dentro de la Niebla Mágica que había sido colocada ahí por los dioses, volviéndose locos hasta que se apartaran de ella. Al mismo tiempo, los Lahrianos fueron cazándolos poco a poco como si fueran tropas enemigas, hasta que consiguieron ocultarse en una zona boscosa donde fue construido el Templo del Árbol Efímero.

Desgraciadamente, dado el poco nivel de maná que había en Lahria, los Auhras que vivían ahí poco a poco fueron adaptándose a la pérdida de dicha energía, pero por esa misma razón empezaron a evolucionar. Sus largas orejas se hicieron más pequeñas y su centro de gravedad cambió, creando una larga cola. Con el tiempo dejaron de parecer seres con características de conejo, sino más bien seres con características de gato. Los Auhrelis habían nacido.

Esto, sin embargo, no fue de la noche a la mañana. El primer Auhrelis nació alrededor del 400 después de la Niebla, y desde entonces, aunque sus similitudes con sus padres Auhras eran grandes, se notaba que eran una raza completamente diferente. Poco a poco, después de ese primer nacimiento, más y más Auhrelis fueron naciendo, quedando relegados los Auhras como simples ancianos de la aldea. Durante esa época el asentamiento se dividió en dos, donde los Auhrelis crearon un clan conocido como "Buscadores del Sol", los cuales estaban conformados exclusivamente por Auhrelis, mientras que los Auhras formaron otro clan el cual tomarían el nombre de "Guardianes de la Luna", los cuales continuaron con su forma de vida, igual a la que tenían en Rhyne. Los líderes de ambos clanes mantuvieron una sana relación entre ambos, ya que solían ser familia siempre, y trataban que ambos grupos no entraran en conflicto.

Con el paso de los años, los Auhras fueron cada vez más y más escasos, y entre los Auhrelis nacieron miembros que en vez de tener la piel del color del chocolate la tenían de un color más similar al acero pálido. Estos nuevos Auhrelis entraron en el clan de los Guardianes de la Luna, sustituyendo poco a poco a los Auhras. A parte de distinguirse por su color de piel, los Auhrelis de la Luna, como se hacían llamar, llevaban normalmente las pieles pintadas con formas tribales asemejándose a las marcas de nacimiento de los Auhra, mientras que los Auhrelis del Sol no llevaban pinturas.

Durante mucho tiempo, la habilidad para poder escuchar a la naturaleza solo podía ser llevada por los Auhras de los Guardianes de la Luna, pero poco a poco los Auhrelis empezaron a nacer con esa misma habilidad, aprendiendo de los pocos Auhras que quedaban. La forma de vida aislada que tenían los Auhras se mantuvo hasta que en el 1.034 d.N. varios Auhrelis fueron avistados por investigadores de Fae’rum e hicieron pública su existencia. Fueron muchos a su ciudad arbórea para investigarlos, pero nunca encontraron a los Auhras, ya que por aquel entonces no se permitía a los extraños ver a los líderes de ambos clanes.

No mucho después, el último de los Auhras moriría por causas naturales a su avanzada edad, dejando a los Auhrelis solos, sin sus padres.

Durante su historia han tratado siempre de ser lo más desapercibidos posibles, pero varias personas decidieron marcharse del asentamiento para vivir fuera del bosque. Eso no significa que estén menos unidos a la naturaleza, ya que todos los miembros de esta raza tienen una gran habilidad para la caza, la pesca y la astrología, ya que desde cuando estaban todavía los Auhras estos les enseñaron el arte de ver el camino en las estrellas. Sin embargo continúan manteniéndose los colores de piel, y manteniéndose ambos clanes hasta la fecha.

Su filosofía de vida es muy familiar, unida a su clan, pero también a su raza, ya que de manera insólita ambos clanes han sido siempre pacíficos entre ellos, manteniendo una única unidad aun con la separación por clanes. Entre ellos siempre tienen una gran amistad, aunque les cuesta confiar mucho más en los extraños fuera de su raza. Su temperamento es muy decidido y la mayoría de sus miembros tienen una mentalidad muy abierta con sus conocidos.

Los emplazamientos principales de la raza Auhrelis están en el Bosque de Laifan, lugar donde está su ciudad principal oculta entre las ramas, ya que sus casas están en lo alto de las copas de los árboles, y en el Desierto del reino de Wingaia, en uno de los grandes oasis de la zona. Al mismo tiempo hay muchos que viajan o viven en ciudades y pueblos de otras razas, mientras que no tienen ningún tipo de problema de que otras razas vivan en sus ciudades.

Su aspecto físico es alto y estilizado, por lo que estarán en la tabla 2 de tamaños. Su forma de vida es abierta en lo tocante a la sexualidad, por lo que tanto hombres como mujeres suelen ser heterosexuales pero con la mente abierta para las relaciones bisexuales u homosexuales (muchos de ellos en Lahria tienen el defecto "Bisexual") siendo su sociedad más polígama, teniendo al menos dos o tres parejas, siguiendo una versión más Lahriana del Camino de la Luna de los Auhras (aun cuando nunca llegaron a conocer dicha filosofía ya que es post-niebla). Los Buscadores del Sol suelen tener pieles más claras, de un chocolate claro, y los más raros con un tono de piel más pálido, mientras que los Guardianes de la Luna tienen la piel de un tono muy claro de azul, similar al acero, y suelen pintarse el cuerpo con pinturas especiales de colores claros (como amarillos, rojos o castaños) que duran unos años antes de volver a tener que pintarse, incluso bañándose diariamente. Los Auhrelis que desarrollan la habilidad para escuchar la voz de la naturaleza tienen las marcas en su cuerpo, sin importar si son buscadores o guardianes. Sus ojos son algo rasgados, pero con las pupilas estiradas y unos irises más grandes que los de los demás humanoides, y tienen colores calientes, como el rojo fuego, el amarillo dorado o el naranja claro, y sus orejas de gato están en la zona alta de su cabeza. Sus colas les ayudan a mantener el equilibrio y si se las cortan pueden estar un tiempo con problemas para moverse. Suelen ser bastante lampiños, pero los hombres pueden llegar a tener una fina barba, no muy poblada, mientras que las mujeres suelen tener largas cabelleras. Su edad llega hasta los 400 años como máximo, siendo su mayoría de edad a los 20 años.

Datos de los Auhrelis

Aparecen en: Lahria.

Atributos Primarios:
Agilidad +1, Percepción +1, Espíritu +1
Fuerza -1

HaCo:
Auralis (Idioma)
Divisar (PER)
Escuchar (PER)
Folclor (MEN)
Rastrear (PER)
Trepar (FUE, AGI)
Ubicación Espacial & Astrología (PER)

Desventaja Racial:
Locura Auhral:
Los personajes Auhrelis tienen un problema, y es que si se adentran dentro de la niebla que forma la barrera, o una niebla de características similares, entran en un estado Bárbaro en el que no conocen a nadie y ataca a todo el mundo, ganando las mismas características que un Bárbaro al entrar en su Furia, pero el personaje pasa a ser controlado por el Narrador y atacará a todo aquel que se encuentre cerca hasta que se aleje de la niebla o quede inconsciente.

 

Habilidades:

Gran Agilidad
Cada vez que el Auhrelis obtenga nivel 3, y cada 3 niveles siguientes, gana AGILIDAD +1 (Cuando se sube atributo por nivel, no se puede elegir AGILIDAD por segunda vez).

Oído Agudo (Mente)
-4 al Número Objetivo a la escucha y el uso del sentido del oído. Pueden oír mejor. Puede recibir ajustes por la distancia y/o los obstáculos entre el Auhrelis y la fuente del sonido.

Ojos de Búho (Percepción)
El personaje puede ver perfectamente con muy poca luminosidad. Verá como si fuera de día con el mínimo de luz (luz de luna, de las estrellas, luz de una antorcha...), aunque seguirá sin ver si la ausencia de luz es total.

Astrónomo (Mente)
Todos los Auhrelis desde pequeños son instruidos en el campo de la astronomía, pero también en poder predecir asuntos futuros viendo las estrellas (sobre todo si son Buscadores de la Luna). Durante la noche, el Auhrelis podrá interpretar las señales de los astros para poder predecir sucesos futuros como el tiempo que hará, encuentros que tendrán lugar o similares. La tirada se hace oculta y solo el Narrador puede saber el resultado y, por lo tanto, la información que se le dará en base a dicha tirada (algo que, por si sale mal la tirada, puede darle información completamente falsa).

Oír la Voz de la Naturaleza (Voluntad)
Act: 1 / AdE: Radio de Nv x10m.
Un número alto de Auhrelis pueden oír la voz de las almas de todas las cosas, la cual proviene de los bosques de cristal y los dioses. Solo un 25% de ellos puede tener esta habilidad (en la creación de personaje debe hacer una tirada de 1d100 y sacar 25 o menos para tener esta habilidad, aunque pueden aprenderla de otro Auhrelis que también la tenga). Pueden escuchar la voz de los objetos, de un área o de una criatura en forma de emociones (tristeza, alegría, paz, ira, etc) e intensidad de la misma. Los objetos y lugares se impregnan de las emociones de aquellos que han estado cerca. Además, si saca buenas tiradas puede incluso ver lo que ocurrió en el pasado, y compartirlo con sus compañeros con una tirada de VOLUNTAD. Si falla la tirada, acabará cansado, por eso su uso es difícil, ya que aunque no gasta PM, cansa mentalmente. El número objetivo dependerá de cuanto quiera llegar a ver, y una pifia hace que el personaje caiga inconsciente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario