Auhrelis
Después de la gran guerra que separó Crystalis
en dos, muchos Auhras quedaron atrapados en la zona ahora conocida como Lahria.
Trataron de moverse hacia su hogar, pero fue cuando descubrieron que eran
alérgicos a las partículas dentro de la Niebla Mágica que había sido colocada
ahí por los dioses, volviéndose locos hasta que se apartaran de ella. Al mismo
tiempo, los Lahrianos fueron cazándolos poco a poco como si fueran tropas
enemigas, hasta que consiguieron ocultarse en una zona boscosa donde fue
construido el Templo del Árbol Efímero.
Desgraciadamente, dado el poco nivel de maná que
había en Lahria, los Auhras que vivían ahí poco a poco fueron adaptándose a la
pérdida de dicha energía, pero por esa misma razón empezaron a evolucionar. Sus
largas orejas se hicieron más pequeñas y su centro de gravedad cambió, creando
una larga cola. Con el tiempo dejaron de parecer seres con características de
conejo, sino más bien seres con características de gato. Los Auhrelis habían
nacido.
Esto, sin embargo, no fue de la noche a la
mañana. El primer Auhrelis nació alrededor del 400 después de la Niebla, y
desde entonces, aunque sus similitudes con sus padres Auhras eran grandes, se
notaba que eran una raza completamente diferente. Poco a poco, después de ese
primer nacimiento, más y más Auhrelis fueron naciendo, quedando relegados los Auhras
como simples ancianos de la aldea. Durante esa época el asentamiento se dividió
en dos, donde los Auhrelis crearon un clan conocido como "Buscadores del
Sol", los cuales estaban conformados exclusivamente por Auhrelis, mientras
que los Auhras formaron otro clan el cual tomarían el nombre de
"Guardianes de la Luna", los cuales continuaron con su forma de vida,
igual a la que tenían en Rhyne. Los líderes de ambos clanes mantuvieron una
sana relación entre ambos, ya que solían ser familia siempre, y trataban que
ambos grupos no entraran en conflicto.
Con el paso de los años, los Auhras fueron cada
vez más y más escasos, y entre los Auhrelis nacieron miembros que en vez de
tener la piel del color del chocolate la tenían de un color más similar al
acero pálido. Estos nuevos Auhrelis entraron en el clan de los Guardianes de la
Luna, sustituyendo poco a poco a los Auhras. A parte de distinguirse por su
color de piel, los Auhrelis de la Luna, como se hacían llamar, llevaban
normalmente las pieles pintadas con formas tribales asemejándose a las marcas
de nacimiento de los Auhra, mientras que los Auhrelis del Sol no llevaban
pinturas.
Durante mucho tiempo, la habilidad para poder
escuchar a la naturaleza solo podía ser llevada por los Auhras de los
Guardianes de la Luna, pero poco a poco los Auhrelis empezaron a nacer con esa
misma habilidad, aprendiendo de los pocos Auhras que quedaban. La forma de vida
aislada que tenían los Auhras se mantuvo hasta que en el 1.034 d.N. varios Auhrelis
fueron avistados por investigadores de Fae’rum e hicieron pública su
existencia. Fueron muchos a su ciudad arbórea para investigarlos, pero nunca
encontraron a los Auhras, ya que por aquel entonces no se permitía a los
extraños ver a los líderes de ambos clanes.
No mucho después, el último de los Auhras
moriría por causas naturales a su avanzada edad, dejando a los Auhrelis solos,
sin sus padres.
Durante su historia han tratado siempre de ser
lo más desapercibidos posibles, pero varias personas decidieron marcharse del
asentamiento para vivir fuera del bosque. Eso no significa que estén menos
unidos a la naturaleza, ya que todos los miembros de esta raza tienen una gran
habilidad para la caza, la pesca y la astrología, ya que desde cuando estaban
todavía los Auhras estos les enseñaron el arte de ver el camino en las
estrellas. Sin embargo continúan manteniéndose los colores de piel, y
manteniéndose ambos clanes hasta la fecha.
Su filosofía de vida es muy familiar, unida a su
clan, pero también a su raza, ya que de manera insólita ambos clanes han sido
siempre pacíficos entre ellos, manteniendo una única unidad aun con la
separación por clanes. Entre ellos siempre tienen una gran amistad, aunque les
cuesta confiar mucho más en los extraños fuera de su raza. Su temperamento es
muy decidido y la mayoría de sus miembros tienen una mentalidad muy abierta con
sus conocidos.
Los emplazamientos principales de la raza Auhrelis
están en el Bosque de Laifan, lugar donde está su ciudad principal oculta entre
las ramas, ya que sus casas están en lo alto de las copas de los árboles, y en
el Desierto del reino de Wingaia, en uno de los grandes oasis de la zona. Al
mismo tiempo hay muchos que viajan o viven en ciudades y pueblos de otras
razas, mientras que no tienen ningún tipo de problema de que otras razas vivan
en sus ciudades.
Su aspecto físico es alto y estilizado, por lo
que estarán en la tabla 2 de tamaños.
Su forma de vida es abierta en lo tocante a la sexualidad, por lo que tanto
hombres como mujeres suelen ser heterosexuales pero con la mente abierta para
las relaciones bisexuales u homosexuales (muchos de ellos en Lahria tienen el
defecto "Bisexual") siendo su sociedad más polígama, teniendo al
menos dos o tres parejas, siguiendo una versión más Lahriana del Camino de la
Luna de los Auhras (aun cuando nunca llegaron a conocer dicha filosofía ya que
es post-niebla). Los Buscadores del Sol suelen tener pieles más claras, de un
chocolate claro, y los más raros con un tono de piel más pálido, mientras que
los Guardianes de la Luna tienen la piel de un tono muy claro de azul, similar
al acero, y suelen pintarse el cuerpo con pinturas especiales de colores claros
(como amarillos, rojos o castaños) que duran unos años antes de volver a tener
que pintarse, incluso bañándose diariamente. Los Auhrelis que desarrollan la
habilidad para escuchar la voz de la naturaleza tienen las marcas en su cuerpo,
sin importar si son buscadores o guardianes. Sus ojos son algo rasgados, pero
con las pupilas estiradas y unos irises más grandes que los de los demás
humanoides, y tienen colores calientes, como el rojo fuego, el amarillo dorado
o el naranja claro, y sus orejas de gato están en la zona alta de su cabeza.
Sus colas les ayudan a mantener el equilibrio y si se las cortan pueden estar
un tiempo con problemas para moverse. Suelen
ser bastante lampiños, pero los hombres pueden llegar a tener una fina barba,
no muy poblada, mientras que las mujeres suelen tener largas cabelleras. Su
edad llega hasta los 400 años como máximo, siendo su mayoría de edad a los 20
años.
Datos de los Auhrelis
Aparecen en: Lahria.
Atributos
Primarios:
Agilidad
+1, Percepción +1, Espíritu +1
Fuerza -1
HaCo:
Auralis
(Idioma)
Divisar (PER)
Escuchar (PER)
Folclor (MEN)
Rastrear (PER)
Trepar (FUE, AGI)
Ubicación Espacial & Astrología (PER)
Desventaja
Racial:
Locura Auhral: Los
personajes Auhrelis tienen un problema, y es que si se adentran dentro de la
niebla que forma la barrera, o una niebla de características similares, entran
en un estado Bárbaro en el que no conocen a nadie y ataca a todo el mundo,
ganando las mismas características que un Bárbaro al entrar en su Furia, pero
el personaje pasa a ser controlado por el Narrador y atacará a todo aquel que
se encuentre cerca hasta que se aleje de la niebla o quede inconsciente.
Habilidades:
Gran Agilidad
Cada
vez que el Auhrelis obtenga nivel 3, y cada 3 niveles siguientes, gana AGILIDAD
+1 (Cuando se sube atributo por nivel, no se puede elegir AGILIDAD por segunda
vez).
Oído Agudo (Mente)
-4 al Número Objetivo a la
escucha y el uso del sentido del oído. Pueden oír mejor. Puede recibir ajustes
por la distancia y/o los obstáculos entre el Auhrelis y la fuente del sonido.
Ojos de Búho (Percepción)
El personaje puede ver perfectamente con muy poca luminosidad. Verá como si
fuera de día con el mínimo de luz (luz de luna, de las estrellas, luz de una
antorcha...), aunque seguirá sin ver si la ausencia de luz es total.
Astrónomo (Mente)
Todos los Auhrelis desde pequeños son instruidos en el campo de la
astronomía, pero también en poder predecir asuntos futuros viendo las estrellas
(sobre todo si son Buscadores de la Luna). Durante la noche, el Auhrelis podrá
interpretar las señales de los astros para poder predecir sucesos futuros como
el tiempo que hará, encuentros que tendrán lugar o similares. La tirada se hace
oculta y solo el Narrador puede saber el resultado y, por lo tanto, la
información que se le dará en base a dicha tirada (algo que, por si sale mal la
tirada, puede darle información completamente falsa).
Oír la Voz de
la Naturaleza (Voluntad)
Act: 1 / AdE: Radio de Nv x10m.
Un número alto de Auhrelis pueden oír la voz de las almas de todas las cosas,
la cual proviene de los bosques de cristal y los dioses. Solo un 25% de ellos
puede tener esta habilidad (en la creación de personaje debe hacer una tirada
de 1d100 y sacar 25 o menos para tener esta habilidad, aunque pueden aprenderla
de otro Auhrelis que también la tenga). Pueden escuchar la voz de los objetos,
de un área o de una criatura en forma de emociones (tristeza, alegría, paz,
ira, etc) e intensidad de la misma. Los objetos y lugares se impregnan de las
emociones de aquellos que han estado cerca. Además, si saca buenas tiradas
puede incluso ver lo que ocurrió en el pasado, y compartirlo con sus compañeros
con una tirada de VOLUNTAD. Si falla la tirada, acabará cansado, por eso su uso
es difícil, ya que aunque no gasta PM, cansa mentalmente. El número objetivo
dependerá de cuanto quiera llegar a ver, y una pifia hace que el personaje
caiga inconsciente.
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